in

Enigma desktop: Lavado de cara para Windows

A pesar de lo contraproducente que puede resultar en cuanto al rendimiento final del ordenador, hay mucha gente ahí afuera que se dedica a cambiar la apariencia de Windows, algunas veces en forma radical. Paquetes de fuentes, iconos, packs de transformación, y otras tantas opciones están disponibles a través de la red. Una que especialmente nos llamó la atención es Enigma, la cual recibió una actualización hace muy pocos días. Veamos qué trae.

Según su creador, Enigma es un tema minimalista para aplicaciones que mejoran la experiencia del escritorio, como son los widgets o el Sidebar de Windows Vista. El tema está preparado para ser usado bajo dos aplicaciones dedicadas a la modificación del escritorio de Windows: Samurize y Rainmeter. Si bien el desarrollador de Enigma prefiere usar Rainmeter, también menciona que es cuestión de gustos y que ambos programas darán un excelente resultado.

Probablemente debas editar algo como esto

Más allá del programa utilizado, lo cierto es que Enigma no es cuestión de ejecutar un instalador y dejar que modifique toda la interfaz en forma automática. De por sí, Enigma ni siquiera cuenta con un instalador, y toda la configuración debe ser realizada en forma manual. Dentro del paquete encontrarás todo lo que necesitas, desde los scripts para activar las funciones principales hasta las fuentes personalizadas para que encajen a la perfección con el nuevo entorno.

Entre las funciones que pueden activarse en Enigma encontramos un lector de feeds RSS, un notificador de correos de Gmail, calendario, medidor de baterías, y otras tantas más. Cada una puede ser configurada de forma independiente, lo que si bien entrega un nivel de flexibilidad muy amplio, puede volverse un poco impactante para el que no tenga la paciencia suficiente. Y en casos como estas modificaciones, la paciencia lo es todo. Es probable que te veas forzado/a a editar algunas líneas de código en ciertos archivos ini para lograr los ajustes que deseas.

También está el detalle del rendimiento. Lamentablemente no hay referencias oficiales sobre qué demandas puede llegar a tener Enigma sobre nuestros ordenadores. De todas formas, hay que tener en cuenta la cantidad de funciones y aplicaciones que se encuentren en ejecución, y los niveles de transparencia que suelen utilizar algunas de ellas. Como todas estas funciones deben residir en memoria, es probable que el consumo de RAM final por parte de Enigma sea demasiado alto para ciertas configuraciones. Después de todo, hasta el Aero de Windows Vista se comporta como un Pac-Man con la memoria.

Enigma se ve excelente pero debes tomarlo con pinzas, tal y como a cualquier otra modificación masiva del escritorio de Windows. Debes tener el tiempo y la paciencia para instalarlo y configurarlo, además de estar dispuesto/a a entregar el nivel de recursos que demande. Tal vez no sea sencillo, pero nadie niega que se ve muy bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

12 Comments

Leave a Reply
  1. pues tengo un intel core 2duo de 3.0 y 2 GB de ram, y 512 de video Nvidia…. lo instalare y vere como me corre xD si es medio lento o termino medio, pondre mi experiencia x_X

  2. Ahora MS con la beta del win 7, hara que los tontos que lo prueben contribuyan al desarrollo de este sistema reportando errores y dando sus opiniones sobre este, para despues venderle lo que ellos mismos ayudaron a completar.

    Muy buena estrategia de MS pero que mal que se aproveche de la ignorancia de la gente haciendoles creer que prueban lo ultimo en tecnologia solo para que les ayuden a corregir errores y que no reciban ni una copia gratis. Yo ya instale el win 7 y vi que es praticamente lo mismo que su antecesor, parece mas un win2 vista con un tema barato de linux

    No hay nada nuevo, que es mas de lo mismo muy bien maquillado. Todos los win2 tienen un error fatal que tambien heredará el win 7.

    Lean esto:

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/08/descubren-fallo-que-podria-poner-a-windows-vista-de-rodillas/

    http://www.revistainfotigre.com.ar/2008/08/09/detalles-sobre-el-fallo-reciente-en-windows-vista/ No al OOXML http://www.noooxml.org/petition-es

  3. Cesar, que tiene que ver tu comentario en un Post sobre un Theme para Win ?? xDD aun asi esta buena la info o.O !

    Lo prometido es deuda, Max, intale el theme y en verdad es espectacular, a una resolucion de 1280×1024 me corrio muy bien, y en una resolucion de 1024×768 el rendimiento era mucho mejor y casi sin perder calidad , es muy bueno !, mi Pc ahora se ve hermoso xDDD ! eso si, para instalarlo requiere de 3 programas adicionales (estos salen en un txt con su pag de descarga) ademas de tener que instalarlos manualmente y entrar a una pag de deviant art (para bajar un fondo de calidad)pues.. despues de toda esa tortura valio la pena xD, si tienes tiempo y eres de esos que un PC no te la puede ganar, pues adelante, si eres novato, ni lo intentes xD

    thx, muy bello el theme *0* !!!

    • Buenisimo, Sanin. Cuando hacemos estos análisis siempre nos viene bien el comentario de los usuarios, dado que solo podemos probar nuestras recomendaciones en un limitado número de máquinas. Con la ayuda de ustedes, y sus pruebas, podemos ver si nuestros resultados son consistentes. Asi que te agradecemos mucho el comentario. Nos alegra que te haya gustado. Un gran gran abrazo.

  4. SaninBiox,podrías decierme desde donde descargaste el pack que aparece en la página? a mi me sale error 404 y en el otro link tampoco esta disponible. gracias

  5. Instalé el asuntillo desde dos tipos de programas que pedian y la verdad puede funcionar pero requiere mucha dedicación pues hay que configurar miles de asuntos y por lo que vi en otras webs al fin y al cabo no es un escritorio tan deseado por la comunidad…. prefiero buscar algo que me cabie en pocos pasos ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Street Fighter IV – Ultra Moves

Microsoft Tags: Lee códigos de barra con tu móvil