Enlaces Recomendados de la Semana (Nº176)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº176)

46 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

¡Y volvimos con los enlaces recomendados de la semana! Porque nadie debería pasar un viernes sin videos virales, artículos interesante y galerías llena de imágenes bien buenas, salvo que sean mis vacaciones. ¡Por supuesto! Y en esta edición volvimos con la historia del canabis, gente que no cambia de opinión y las enseñanzas de Tyler Durden. También tenemos estaciones espaciales controladas por delfines, consejos para tu memoria y el flagelo del snooze. Eso, y mucho más, a continuación, en los enlaces recomendados.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº176)

Historia y ejemplos de los efectos del Cannabis: "El THC en realidad no nos hace pensar más lento, sino que previene el pensamiento automatizado, y esto se traduce en una mayor velocidad para hacer conexiones distantes (caminos neuronales no tan desarrollados por la práctica habitual). Por ejemplo, en un test de asociación libre donde se da la palabra ‘perro’, en lugar de inmediatamente responder "gato" o "mascota", uno podría simplemente ladrar. Cuando, libres de peligros físicos, debemos tomar una decisión, sea importante o no, la cantidad de ideas que repasa nuestra mente durante una fracción de segundo antes y después de llegar a una conclusión es asombrosa. El proceso es tan rápido que no lo notamos conscientemente y creemos que sólo tuvimos una idea. Subyace invisible una corriente de creatividad que nunca manará por los poros del sentido común." Un artículo tan informativo como desofilante… desipolante… desifolante… no no, ¡desopilanfe!

La gente parece preferir sus mentiras antes que cambiar de opinión: "A pesar de que existen evidencias, las malas informaciones se convierten en afirmaciones que las personas integran en su vida como verdades, hechos comprobados, estudiados y analizados cuando realmente son sólo malentendidos; desinformación que ahora la gente se niega a erradicar no importa si la ciencia haya demostrado o no que están equivocados; ellos no lo harán. Ahora, un artículo en la página de la revista estadounidense de divulgación científica, Scientific American, explora esta curiosa condición del ser humano y nos explica que hasta sencillos esfuerzos para combatir la mentira pueden ser contraproducentes también. De hecho, un artículo publicado en el diario Psychological Science in the Public Interest (PSPI) dice que los esfuerzos para luchar contra el problema tienen, frecuentemente, el efecto contrario." ¿Funcionará la psicología inversa, entonces?
 
La filosofía de Tyler Durden – Del Nihilismo al Anarcoprimitivismo: "Tyler Durden es un personaje complejo y rompedor. Portador de un mensaje filosófico profundo y desarraigado. De su particular cosmovisión se pueden extraer toda clase de reflexiones y críticas al modo de vida urbano de la sociedad de nuestro tiempo. No sorprende, por tanto, que fuera premiado con el galardón de mejor personaje de la historia del cine por la prestigiosa revista de cine británica Empire. La filosofía de Tyler Durden se basa en distintas doctrinas filosóficas, movimientos e ideologías muy relacionadas entre sí, que exponemos a continuación." A tomar nota.

El comunista judío que se adelantó a Baumgartner: "En septiembre de 1939, mientras los alemanes invadían Polonia, un joven soviético de 24 años se dispuso a hacer historia a 10.000 metros de altura. Se llamaba Jakov Solodovnik y en pocos minutos iba a convertirse en el primer hombre en saltar al vacío desde la estratosfera. Al contrario que el atleta austriaco Felix Baumgartner, cuya hazaña fue seguida la semana pasada por millones de personas en todo el mundo, el gran salto de Solodovnik sucedió en una soledad total y su resultado fue silenciado por el régimen comunista. Aún hoy, su hazaña es prácticamente desconocida." Y, además, los Baumgartner españoles, 11.000 metros de caída libre y sin trajes especiales. ¡En tu cara, Felix!

Bluestar, una colonia espacial de delfines que programarán supercomputadoras: "El visionario arquitecto y prankster Doug Michels dedicó los últimos 25 años de su vida a un proyecto que a muchos les parecerá disparatado y a otros simplemente brillante. Construir una colonia espacial basada en una esfera perfecta de agua rodeada por una dona en la que se instalarían laboratorios para investigar las ideas, el pensamiento puro, libre de las limitantes de la gravedad. Este sería Blue Star, una colonia flotante en la que convivirían delfines y humanos, colaborando en la exploración de los misterios cósmicos." Las ideas de un arquitecto fumón.
 
La lámpara de Davy: "En 1815, la Sunderland Society for the Prevention of Accidents in Mines, tras una serie de gravísimos accidentes ocurridos en las minas del norte de Inglaterra causados por explosiones de gas grísú, encargó a Davy una solución para evitar más desgracias. Davy había descubierto un par de años antes en sus investigaciones que si se rodeaba una llama con una fina gasa metálica, el calor desprendido por ésta no inflamaba el gas del ambiente exterior. (…) Davy consiguió diseñar un prototipo que empleaba un cilindro de malla metálica que rodeaba a la llama de la lámpara. De esta manera se impedía que el calor desprendido inflamara el gas peligroso que podía estar presente (metano contenido en el grisú) y por tanto la peligrosa propagación de la llama." Qué horribles deben haber sido esas muertes, ¿verdad?

Seis consejos para tu memoria: "La memoria es un regalo maravilloso, pero evidentemente viene sin un manual del usuario. ¿Quién no ha tenido la sensación de que las cosas se deslizan en tu mente como la arena pasa por un tamiz, y terminan hacinados frente a un examen? En otras ocasiones, el olvido puede ser la dificultad, mientras por otra parte luchamos por desterrar el recuerdo de una serie de hechos dolorosos. Afortunadamente, una creciente comprensión de la mente humana ofrece muchas maneras de ayudar a sacar el máximo partido de sus habilidades innatas." Ideal para los que disfrutamos con locura la lectura del primer enlace recomendado de esta edición.

El significado oculto de los tatuajes: "Los tatuajes están más de moda que nunca. Hoy por hoy, una de cada diez personas lleva alguno en su cuerpo. Y si nos centramos en el segmento que va entre los 18 a los 29 años, el porcentaje se dispara al 26%. Una cifra muy alta que indica que es algo que ha traspasado fronteras y clases sociales. Otro asunto muy distinto es que todos sepan qué llevan tatuado. El origen de algunos de los diseños más populares es, en muchas ocasiones, algo turbio. En otros casos, esconde una simbología algo diferente a lo que se pensaba. Ahora podréis saber qué se oculta tras los tatuajes más populares. Quizá os lo penséis mejor a la hora de haceros el siguiente." Yo también tengo un tatuaje que me encanta. Mira.
 
Posponer la alarma para dormir ‘un ratito más’ arruina tu sueño: "A lo sumo es una muleta psicológica, y en el peor de los casos, arruina la química de tu cerebro para todo el día. Además, jamás ayuda a obtener un descanso extra real. ¿Por qué querés volver a dormirte después de haberte despertado? Durante el inicio del sueño, tu cuerpo libera serotonina al torrente sanguíneo, un neurotransmisor comúnmente asociado con el bienestar y la felicidad que calma el cuerpo y proporciona la sensación de satisfacción que nos inunda como nos relajamos al dormir. Entonces no es de extrañar que apretar el botón de “snooze” se sienta tan bien." Hmmmm, rica rica serotonina.

Uncle Scrooge. La vida y los tiempos de Scrooge McPato: "El trabajo de Don Rosa, publicado en doce partes entre los números 285 y 296 de la revista Uncle Scrooge, es un compendio de buen gusto y profesionalidad que da como resultado una obra admirable, documentada y repleta de referencias históricas. Un homenaje continuo a los grandes maestros del género y las historias que hicieron de este medio uno de los pilares básicos de la cultura universal. Acompañando a la épica de un guión excelente tenemos unos lápices magníficos que detallan toda la historia con una maestría sorprendente, con un entintado duro que juega a la perfección con las sombras cuando el dramatismo de la situación lo requiere y que confiere al conjunto ese tono de madurez que necesita un cómic que de otra forma hubiera pasado desapercibido." Más de uno creció con estas historietas, incluyéndome.

¿Por qué Penny no entiende la física que Sheldon le enseña?: "Sheldon comienza bien, ya que admite que enseñar física le supondría un esfuerzo enorme (a no ser que se refiera a enseñar a Penny, no enseñar física), es decir, reconoce que enseñar física no es fácil, y menos a alguien que parte de cero como es el caso de Penny. También empieza preguntando sobre los conocimientos que Penny tiene de ciencia (min 1:10) que, aunque no sea un test exhaustivo sobre los conocimientos previos, es un buen comienzo.  Aunque debería de haber preguntado concretamente sobre la física, ya que cada ciencia tiene sus propias dificultades de aprendizaje. Pero a partir de aquí, Sheldon empieza a hacer todo lo que un buen profesor no debe hacer." La nota está genial, pero The Big Bang Theory me cansó después de la primera temporada, ¿a ustedes no?
 
¿Por qué no existen insectos de tamaño humano?: " Ahora, ¿qué pasaría si uno de esos insectos pudiese crecer hasta un tamaño humano, o mayor, como pasaba en las películas clase B de los años 50 y 60?. Si no existen es por una razón simple, no presenta un beneficio evolutivo el ser gigante para los insectos. Generalizando, el tener un tamaño enorme no es beneficioso para ningún ser vivo que camine por la Tierra. Se requiere de mucha energía para mantener vivo y para movilizar a un ser descomunal. Pero yendo al caso particular de los insectos, el tener un tamaño similar al nuestro podría les resultaría casi imposible. Esto es porque la principal característica de los insectos es que no tienen un esqueleto interno ni columna vertebral como nosotros, sino que tienen lo que se conoce como exoesqueleto." ¡Menos mal!

VIDEOS: Muchos videos para compensar la ausencia: un ninja suelto en la ciudad y Samara azota las calles, esquiadores a lo Tron, la burbuja que eyecta humanos, el gordito rompe botellas y uno que rompe cosas con sus pelotazos (¿falso?), ¡qué miedito! y despegando del barro. También tenemos péndulos, compilaciones de fails, el resorte humano, zombies en la boda, zombies en Chile y la ilusión de la cabeza de muñeca. Además malabares de contacto, el salto más alto del mundo, broma a la metereóloga, nena baterista, Sufjan Stevens – Mr. Frosty Man y un flashmob que vale la pena. ¿Animalitos? ¡Claro! El día de un perro, gatito que se queda dormidito, gato que ataca la lámpara, gato que anda en bicicleta, perro contra raíz, sapo versus lagartija venenosa, gato versus perro, fails de gatos y perros en cámara lenta.¿Cortos de ficción? ¡También! Dum spiro, animación para todas las edades; The Green Ruby Pumpkin, animación por computadora de alta calidad; Photoreal, usando la cámara al estilo pistola de Portal y Seed, ciencia ficción en un planeta desolado. Lo que sigue no son videos pero están muy bueno: compilaciones de música por temática y No, Birdie, No!

GALERIAS: ¡Imágenes! ¡Imágenes por todos lados! Los chicos del horror ayer y hoy, horrorgamis, antes de Photoshop, más comentarios graciosos de YouTube, Burning Man, ilusiones corporales, un sanatorio derruido, una ballena habladora y papercraft para Halloween. ¡Hay más! La evolución de las mascotas de cereales, universidad Cartoon, concurso de fotografía de la naturaleza, la competición de microfotografía de Nikon y la competencia de fotografía de National Geographic 2012, el busto realista de la Teniente Ripley, trabajos en vidrio, cosas locas explotando, origamis de aluminio, la vida secreta de los hikikomoris informáticos, ilustraciones de Trevor Henderson, campos de rol en China, y globos alrededor del mundo. ¡Pero todavía hay más! Arte activado por lluvia, el traje de raptormujeres conduciendo coches en 1907, dibujos 3D hechos en papel, la liga de la justicia otomana, un coche hecho con cuerpos humanos y una moto hecha por cuerpos humanos y, claro, fotografía de acción con GoPro.

Esta semana, en NeoTeo: Mucho ha pasado en estos días de ausencia, se presentó el iPad Mini, desarrollan concepto de rayito tractorcito, averiguamos cuánto dinero ganaban los canales de YouTube más populares, aprendimos a arreglar una foto desenfocada con un software milagroso y cómo se desarrolla combustible a partir de agua y aire. También vimos el primer trailer de Iron Man 3, conocimos el sistema operativo de Kaspersky y averiguamos quién compra la música con tanta piratería. ¡Imposible no seguir leyendo!

¡Gracias por leer y buen fin de semana!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • onizuka-sensei

    Hey Max, welcome back!!!

    • Anónimo

      #1 ¡Gracias! ¡Un abrazo!

  • Anónimo

    Volviooooo!!!!. Espero que hayas descansado!!!
    Saludos

  • Miyamoto

    Al fin los enlaces!! ya estaba sufriendo de la abstinencia.

    Muy buenos enlaces sobre todo "Posponer la alarma para dormir ‘un ratito más’ arruina tu sueño" y
    "¿Por qué Penny no entiende la física que Sheldon le enseña?"

    y con respecto a "La nota está genial, pero The Big Bang Theory me cansó después de la primera temporada, ¿a ustedes no?"
    Pues a mi tambien me canso, desde que leonard y Penny tuvieron relaciones ya la cag@ron

  • Bernardo

    No sabia que me gustaban tanto los recomendados de la semana hasta que el viernes pasado me quedé esperando hasta irme a casa jajaja
    Que grande que estén de nuevo !!

  • Ortoneitor

    Muy interesantes y gracias me gusto el del despertador y el de La gente parece preferir sus mentiras antes que cambiar de opinión

  • Fesantre

    Todos merecemos unas vacaciones de vez en cuando.
    Esperamos que las tuyas hayan sido estupendas.

    Saludos !

  • Anónimo

    ¡Gracias por el aguante, gente linda! Me alegra que disfruten de los enlaces, ¡llevan mucho trabajo!

  • Ender

    Bienvenido Max! espero hayas descansado bien porque para compensar vas a tener que poner doble juegos y enlaces la proxima jajajja
    Por cierto, perdon un pequeño chivo de interes general que a la gente de NeoTeo seguramente les va a interesar… siiiiii zombies!!!!!! el Domingo 28 a las 15hs es el ZombieWalk en Plaza San Martin!!! hay que ir!!!!! y si ven a Carl que se perdio dejen que se lo morfen los zombies jajaja.
    Saludos!!!

  • Anónimo

    ¿Que The Big Bang Theory te aburrió después de la primera temporada?
    Duraste mucho: A mi el gusto se me fue en el primer capítulo :)

  • bravodedos

    Muy bueno los videos Max.
    Gracias por compartirlos.
    Se te extrañaba.

  • guillermo duarte dominguez

    Apenas ví Drained, y vale la pena seguir al Master Ferzzola, no le había leido desde Masterplayer precisamente je je.