Alice Denham

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 222)

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Los tres patitos anuncian un viernes cargado de cosas hermosas para el disfrute del navegante. Ya sabes que tenemos videos virales, imágenes asombrosas y muchas cosas lindas que leer. ¿Cómo qué? El epicentro del orgasmo, los finales alternativos más curiosos y Dubai hoy en día, entre mucho más. ¿Cómo te vas a quedar afuera?


Un estudio desvela el epicentro del orgasmo: “El estudio de Holstege, recién publicado en Journal of Sexual Medicine, apunta a un lugar del tallo cerebral conocido como tegmento pontino dorsolateral. El trabajo de Holstege demuestra que la zona izquierda de esta parte del cerebro controla tanto la eyaculación (masculina y femenina) como el orgasmo, sin apenas diferencias entre sexos. En los participantes que no lograban alcanzar el clímax en esos dos minutos no se activaba la zona en cuestión y lo mismo sucedía cuando los orgasmos eran fingidos.” En cualquier momento llega un detector de orgasmos falsos y no zafa nadie.

¿Cuáles son los 10 olores básicos que reconoce el olfato?: “Eso al menos es lo que afirman los científicos estadounidenses responsables de un estudio científico publicado en la revista especializada PLOS One. Jason Castro, de la Universidad de Bates, y Chakra Chennubhotla, de la Universidad de Pittsburgh, utilizaron una técnica computarizada para desgranar olores hasta su esencia más básica. Y para ello realizaron un análisis estadísitico y matemático de una base de datos de descripciones olfativas. Tras analizar 144 olores, llegaron a la conclusión de que las percepciones olfativas pueden clasificarse en diez categorías mínimas.” ¿A qué huelen tus pedos? Busca su clasificación en este decálogo.

Insólita actividad cerebral en pacientes en coma profundo: “De forma tradicional, la neurociencia conoce si nuestro cerebro sigue vivo a través de la prueba conocida como encefalograma, que es capaz de medir nuestra actividad cerebral. Cuando un paciente entraba en la etapa conocida como muerte cerebral, las líneas que se trazaban en el encefalograma eran planas. Esto es lo que se conoce popularmente como encefalograma plano, que significa que la actividad cerebral es nula, momento a partir del cual se puede determinar, transcurrido un determinado período de tiempo, la muerte del paciente. Sin embargo, un estudio publicado en la revista PLOS One podría cambiar definitivamente nuestro conocimiento sobre el encefalograma plano. En otras palabras, científicos de la Universidad de Montreal han conseguido detectar actividad cerebral tras esas líneas planas, bautizando estas extrañas oscilaciones como ‘complejos Nu’.” ¿Y ahora?

Águila vuela con GoPro

La mofa en la Roma Antigua: “Los gestos constituyen una parte crucial en el ámbito de la comunicación. Los antiguos romanos no eran ajenos a las muecas y los ademanes para transmitir sus mensajes y, de entre estos, las burlas, los insultos y las mofas cobraban un cariz peculiar, casi similar o incluso por encima de las acciones verbales. Muchos de ellos los hemos heredado nosotros y seguimos usándolos en la actualidad.” ¡El dedo anular era insulto en Roma Antigua también!

Demócrito, del pan recién hecho a los átomos: “Este filósofo y matemático griego, que vivió entre el siglo V y IV antes de Cristo, fue uno de los primeros en postular que el mundo estaba compuesto de átomos, de pequeños elementos indivisibles, indestructibles y eternos que con su unión daban lugar al resto de cosas del universo. Y la existencia de esos elementos, invisibles lógicamente a sus ojos y a sus experimentos, le parecía obvia después de oler un día a pan recién hecho.” ¡Qué olor a átomos!

“‘¡Me niego a hacerlo!’ Ciudadanos que se plantan para defender su conciencia: “¿Está la conciencia individual por encima de las normas que necesariamente impone un democracia? En la España de finales del pasado siglo miles de jóvenes se negaron a cumplir el servicio militar aduciendo motivos éticos. La libertad de conciencia ha sido invocada ante los tribunales en casos muy diversos: desde testigos de Jehová que niegan a sus propios hijos -en contra de la opinión médica- una transfusión de sangre imprescindible para vivir, hasta ciudadanos que rehusaban participar en una mesa electoral esgrimiendo su convicción de ‘no vivir en un régimen democrático’.” Un tema lleno de grises, pero también con mucho de negro.

Marty McFly gritando.


Dubai, la ciudad del fin del mundo
: “Nadie en Dubai anda de día por la calle. Los seres humanos aparecen cuando cae el sol, muchas horas más tarde de mi primer cigarrillo en la puerta del hotel. Dubai es el no-sitio; no lo parece pero es una burbuja de 53 kilómetros de longitud. Barrios de rascacielos a medio terminar, centros comerciales más grandes en metros cuadrados que cualquier pueblo europeo. Pero vacíos de contenido. Shopping, ladrillo y para de contar. Por no tener, no tiene ni petróleo. El oro negro es de su vecino, el emirato capitalino Abu Dhabi, que explota casi el 95% de las reservas de petróleo de los Emiratos, según la Administración de Información de la Energía del gobierno de los Estados Unidos.” Más mentiras.

Super Fire Pro Wrestling Special – El polémico debút de Goichi Suda: “Algunos podréis pensar que esta forma de proceder suicida, buscando siempre sorprender y arriesgarse, es el resultado de su (relativamente) reciente éxito y de estar bajo el auspicio de su propia compañía. Que en su carrera, como todo hijo de vecino, tuvo que trabajarse su camino a la fama con proyectos de menor importancia y mucho más convencionales en los que pocas de sus descabelladas ideas tuvieron cabida. Nada más lejos de la realidad. Precisamente de este fulgurante debut y su primer título como director de un proyecto es de lo que os vengo a hablar hoy. Vamos a ver por qué un, a priori, sencillo juego de Wrestling generó tantísima polémica en un país tan permisivo como Japón. Vamos a hablar, como no, de Super Fire Pro Wrestling Special para Super Famicom.” Todo un jugado.

El Efecto Metacritic: “Metacritic se ha elevado como una entidad omnipresente —porque es citada como fuente válida y referencia imparcial, como una tróspida Wikipedia— y omnipotente, porque está cambiando las costumbres de los mercados de arriba a abajo. ¿Saben de aquel plus de productividad que perdió Obsidian Entertaiment porque en su contrato con Bethesda había una clausulita donde se le exigía una nota mínima? Don Metacritic otorgó un 84 [de media], su publisher exigía un 85 para soltar la gallina. New Vegas es un Fallout auténtico, bastante superior a su predecesor… pero ese ya es otro tema. O cuando Activision acordó dos millones y medio de dólares con Bungie por llegar al 90 en sus Halos. O mejor, cuando las editoras llegan a un concordato para que, en diferentes sistemas, se ponga la misma nota a los multiplataformas para evitar jaleo.” ¡Abajo la valoración numérica!

Le piano vivant, el piano viviente

 

Cuéntame otra historia, los finales alternativos más curiosos: “En el tercer final alternativo el protagonista viaja en el tiempo hasta el momento de su nacimiento, y una vez dentro del vientre de su madre se suicida estrangulándose a sí mismo con su propio cordón umbilical, antes incluso de llegar a este mundo. El director’s cut de El efecto mariposa, ese poema a la vida. Con pelotas de adamantio.” ¡Muy bueno! No lo conocía. Hay muchos más como esos en el artículo.

Los diez errores más comunes con los que arruinamos la comida italiana: “Aunque los espaguetis a la boloñesa son uno de los platos italianos más populares, la Academia Barilla asegura que la receta es una invención internacional, imposible de encontrar en ningún restaurante de la ciudad que le da nombre. La famosa salsa, que sí es uno de los clásicos básicos de la cocina italiana, suele acompañarse de tagliatelle, la pasta típica de Bolonia que en Italia se cocina siempre con huevo, no de espaguetis.” ¡Noooooooooooooooooooooooooooo!

10 canciones de más de 10 minutos: “Yo suelo justificarme con que estas duraciones permiten a los compositores crear una evolución en las melodías, introducirte en atmósferas o contar historias de una manera que una canción más corta no les permite. Es verdad que hay veces que se estiran demasiado algunas melodías, que hay canciones largas que tienen solamente 2 o 3 minutos interesantes o que a veces se pasan con las intros o las outros, pero en mi opinión hay canciones que justifican merecidamente su duración. Seguramente los años 60 y 70 sean los años en los que más canciones largas se escribieron y el rock progresivo y la psicodelia los géneros más dados a estirar las melodías (de nuevo los datos me los dice la intuición más que la objetividad). Aún así en todas las épocas y géneros se han compuesto canciones largas. A continuación tenéis una selección de 10 canciones de más de 10 minutos que a mi me gustan y que creo que si sacaran una versión single perderían mucho de su encanto.” Tenía mis prejuicios, pero muy buena selección.

Gato naranja contra ejército de papel

VIDEOS: GLaDOS vs. Mother Brain, Bullet Time, PostHuman (corto de sci-fi), el punto más alto de New York, gato enseña a caminar a bebé, gatito versus fantasmas, coches de los Picapiedras, historia conmovedora, las tonterías del gato de Simon, buscando pelea, más apuestas que nunca perderás, gato juega al Jenga, jugando con la cola del gato, perro y elefante son amigos, pulseada de campeones, perros con botas, robando coches en broma, Teenage Mutant Koopa Troopas, perro escapa de la cocina, música de Nintendo, The Dark Knight Legacy – Fan Film, Batman 8 bit cinemacoche más pequeño del mundo, la bailarina del bus, GTA 5 es tan realista que aburre, explosión en stop motion, magia muda y callejera, si mi vida fuera una película de acción, Bohemian Gravityse quedó sin acelerador y terminó con el copiloto en el capó, locura de Zanger Rinus, cerveza en las cañerías, montaje de las últimas cosas que verás en algunos filmes, Daft Punk – Lose Yourself to Dance, Lift (excelente experimentao, por desgracia en un inglés británico muy cerrado), (ALTAMENTE NSFW) comercial sobre Oculus Rift y sus posibilidades (MUY NSFW) y, para finalizar, las cucharas que desaparecen.

Solos de guitarra

GALERIAS: Origamis pop, una orquesta hecha con armas, dibujos animados para adultos, posters minimalistas de matemáticos, pesadilla taxidérmica, perfectos cazas en miniatura, pato de hule gigante, abajo el sistema, la itamae más creativa del mundo, las fotos de astronomía más espectaculares, fotos del pasado, parque nacional Denali, los gif de la misteriosa mujer asiática, dibujos animados vs. imágenes reales y sensual fotografía de pintura cayendo sobre agua.

Arena kinética

Esta semana, en NeoTeo: ¡Todavía te queda leer todo lo que preparamos para ti en NeoTeo! Cortana vs Siri, refrigeración de bebidas rápidas en 45 segundos, habla con Mitsuku, VideoHeroeS (el videojuego de videoclubs), herramientas para obtener claves de redes inalámbricas, los 50 años del cassette, y Ig Nobel Prize 2013. Además: Descargas recomendadas, cómo ganar dinero trabajando poco, juegos online de la semana, juegos para móvil de la semana y cine y tecnología: prótesis. ¡Impecable!

¡Gracias a todos por leer! La chica de nuestra portada de hoy es la playmate Alice Denham, tocando lo que parece ser un átomo.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola