Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 190)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 190)

51 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Como hace cosa de un año que estoy juntado (no aprendo más), escribo esta columna desde un balcón. No es un balcón cualquiera, al aire libre, no. Le hice un cerramiento y lo convertí en un pequeño y desordenado estudio. No será el lugar más cómodo del mundo, y mucho menos el más fresco, ni el más silencioso, pero me sirve para separar mi vida profesional de todo lo otro. Cuando termino de trabajar, cierro la cortina (que antes solía ocultar el tráfico de la Avenida Córdoba) y “si los he visto, no me acuerdo”, se acabó el trabajo. Pero no sucede lo mismo con los enlaces. Le tengo tanto cariño a esta sección, que durante el fin de semana, y siempre que pueda, me doy una vuelta para ver si todo anda bien. Algo que quería compartir. En lo que respecta a esta edición, hay muchísimas cosas lindas, lo prometo. Desde jornadas laborales reducidas hasta una guía sobre cómo analizar tu excremento. ¡Gracias por leer!

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 190)

Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas: "Parece que vivimos en una sociedad en donde impera el individualismo, la mezquindad, e incluso más gravemente, la adherencia pasiva, ingenua o inconsciente de la mayoría de los sujetos a la reproducción de una estructura social que, suponen, los excede, y que rara vez es evaluada de manera crítica. Una de los factores que contribuyen a esto es sin duda la absorción que implican las jornadas laborales actuales. Si se trabaja la mayor parte del día existe poco tiempo para pensar, poco tiempo para forjar un pensamiento crítico y para participar de manera transformadora y creativa en la construcción de nuestra sociedad." La resignación es un suicidio cotidiano. – Pindaro.
 
Escritores famosos y su relación con el alcohol y las drogas: "Larga es la lista de escritores que fueron tan famosos por sus obras literarias como por su afición al alcohol y/o las drogas. Estos son algunos de ellos y algunas anécdotas relacionadas con sus adicciones. No encontraréis aquí referencias bibliográficas: las encontraréis, si queréis, en guguel." Hay cosas geniales, por ejemplo, esto que dijo Jack Kerouac: "Soy católico y no puedo cometer suicidio, pero tengo la intención de beberme a mí mismo hasta morir" Yo hoy desayuné Fernet.
 
El placebo del marketing y la publicidad: "Si compras con descuento, ¿te cansas más? Y la respuesta nos llega por medio de varios experimentos que realizó Ariely junto a un equipo de investigadores. Para el primero de ellos, que realizaron de forma preliminar, acudieron a un centro de fitness con una bebida energética e hicieron dos grupos de prueba: A y B. Al grupo A le dijeron que el precio de la bebida era de 2,89 dólares, mientras que al B le explicaron que el precio era de 2,89… aunque lo habían conseguido, comprándolo a granel, por 0,89 dólares. Tras realizar una sesión de ejercicios, se pidió a ambos grupos que puntuaran su trabajo muscular en una escala de -3 (no muy intenso) a +3 (muy intenso) y su nivel de fatiga de 1 (en absoluto) a 7 (mucho). Y adivina cuál fue el resultado… En efecto, los participantes B, los que sabían que el precio era mucho menor, declararon una eficacia del producto mucho menor que los del grupo A." Somos presa fácil. Hay que estar atentos.
 
Las ecuaciones más bellas: "Las ecuaciones matemáticas no sólo son útiles, muchas de ellas son muy bellas. Y muchos científicos admiten que, a menudo, son aficionados a unas fórmulas en particular no sólo por su función, sino por su forma, y ​​las verdades simples y poéticas que contienen. Mientras que ciertas ecuaciones famosas, como la E=mc^2 de Albert Einstein, acaparan la mayor parte de la gloria pública, muchas otras fórmulas, menos familiares, suelen ser las favoritas entre los científicos. LiveScience ha preguntado a físicos, astrónomos y matemáticos sobre sus ecuaciones favoritas, esto es lo que nos encontramos." La belleza de las matemáticas.
 
Por qué 2 y 2 son 4: "Si de algo se tacha a las matemáticas en la sociedad es de ser completamente exactas; de decir verdades como puños, vamos. Y si de verdades matemáticas hablamos, la primera que nos viene a la cabeza es lo que todos aprendemos de pequeños: 2+2=4. Pero claro… cuando dices que eres matemático, una de las primeras cosas que te suelen preguntar es ¿y por qué 2+2=4? Para dar respuesta a esta intrigante pregunta está este pequeño post. Para que no se diga que los matemáticos dejamos cosas sin explicar. Eso sí, amigo. Para demostrar, habrá que pagar un precio. ¿Estás dispuesto a ello?" Ni idea que fuera tan complejo comprobar algo aparentemente tan simple. 
 
La teselación de Marjorie Rice: "De forma general, no se puede teselar el plano con un pentágono cualquiera, y mucho menos con un pentágono regular. Sin embargo sí que se puede teselar el plano con algunos pentágonos irregulares en particular. Existen diferentes tipos de teselaciones, actualmente hay conocidas 14 tipos de teselaciones pentagonales  con pentágonos convexos y se ignora si la lista está completa. Ésta fue descubierta en 1976 por Marjorie Rice. Ama de casa y madre de 5 niños, estaba trabajando sobre su mesa de cocina cuando descubrió numerosas formas geométricas nuevas, que los profesores pensaban que eran imposibles. Después descubrió  58 clases de teselaciones pentagonales, la mayoría desconocidas hasta entonces. Su titulación más elevada era la de un bachillerato de 1939, en el cual sólo había dado un curso de matemáticas generales." En el enlace hay una animación y todo. 
 
Dragones y Mazmorras episodio a episodio  - prólogo y orígenes: "A principios de los 80 Dennis Marks, productor en el estudio de animación de la Marvel andaba empeñado en vender una serie  llamada “Sword & Sorcery”. Marks sabía lo que se cocía. Conocía el éxito de los tebeos de Conan (que publicaba la propia Marvel), el trabajo de Michael Moorcock, la popularidad de la novela de El Señor de los Anillos, del Demons & Wizards de Uriah Heep… Lo de la fantasía heroica era como un pedo en un ascensor. Nadie dice nada, pero se notaba en el ambiente. Los canales de TV estaban también receptivos, aunque con reservas. (…) La idea de Marks no les terminaba de convencer. Tras un tiempecito dando la vara y recogiendo negativas, encontró la pieza que faltaba, una licencia que lo podía hacer más interesante. Era un juego extraño del que todo el mundo hablaba. No: no era el teto, ni la piragua. Era Dragones & Mazmorras.” Qué serie más fea, ¡pero cuánta nostalgia! (CUIDADO QUE HACIA EL FINAL HAY IMAGEN NSFW)
 
Los modelos más míticos de CASIO: "Hoy en día, con la cantidad de tecnología que nos rodea, es muy difícil que un niño valore una cosa tan simple como un reloj, pero en nuestra época pasarse a la era digital con un reloj CASIO en la muñeca era lo más. No se podía ser más moderno. Lo que no nos imaginábamos es que la firma japonesa nos iba a soltar tal cantidad de inventos para nuestro reloj que ni el mísmisimo James Bond o el Inspector Gadget y mucho menos que aquellos relojes volverían a ponerse de moda en pleno siglo veintiuno. Hoy vamos a repasar los modelos más míticos de los primeros CASIO. Estoy seguro que has tenido alguno." ¡Yo tenía el de fútbol! 
 
Películas rodadas sin el consentimiento de los actores: "No os reprocharemos que no recordéis la prometedora aunque decepcionante Bowfinger, el pícaro. En ella, Steve Martin interpretaba a un decadente productor de cine que trataba de rodar su nueva película con el actor de moda del momento, encarnado por el mayor gimnasta facial del séptimo arte (con perdón de Jim Carrey): el desatado Eddie Murphy. Cuando la estrella se niega a protagonizar el despropósito de Martin, éste no se desanima y resuelve grabarlo en su cotidianeidad, de tal modo que consigue su propósito a partir de distintas (y disparatadas) escenas en las que el propio actor no sabe que está actuando." A mi me gustó Bowfinger, ¿es muy grave doctor?
 
Cómo analizar tu excremento: "Defecar es una parte importante en la vida de todas las personas, pero por lo general la gente evita hablar de ello para no avergonzarse y evitar situaciones incomodas. Aunque hablar de excremento o de defecar es divertido, también tiene una funciona muy importante para tu salud. Tus heces son una fuente importante de información sobre la salud de tu cuerpo y sobre todo de tu sistema digestivo. Puede parecer antihigiénico ponerte a examinar tus heces después de defecar, pero es un pequeño precio que tenemos que pagar si queremos obtener información que puede salvarnos o prevenir alguna enfermedad." Si no miras tu caca antes de tirar la cadena, no eres humano.
 
El timador timado, o cómo tratar con un estafador en internet: "Un buen amigo mío estaba buscando un piso de alquiler, y encontró uno el cual era sospechosamente barato para las condiciones del mismo. Según parece, había oído hablar de una clase de estafa que se basaba precisamente en el tema de alquiler de pisos, así que por suerte estaba sobre aviso. Este timo consiste en lo siguiente: se oferta un piso con muy buenas características a un precio irresistible, pero resulta que el “dueño” del mismo está en otro país. (…) Como decía, mi amigo era conocedor de este modus operandi y decidió jugar un poquito con el estafador antes de denunciar los hechos a la policía. Para que sus conocidos pudiéramos disfrutar de tan divertida situación, iba enviándonos todas las conversaciones que iba teniendo con él para que viéramos la evolución y si acaso que le diéramos alguna idea al respecto." Otra de justicieros de Internet.
 
Diez avances tecnológicos que podrían revolucionar la conquista del espacio: "Habitualmente se suele decir que en temas espaciales ya está todo inventado. Y visto el estado actual de la exploración espacial resulta difícil no estar de acuerdo con esta afirmación. Por suerte, siempre queda lugar para la innovación y la imaginación. El grupo de Conceptos Avanzados e Innovadores (NIAC) de la NASA lleva años intentando hacer realidad lo imposible, imaginando cómo las nuevas tecnologías podrían cambiar la conquista del espacio. Veamos unas cuantas" Genial artículo para la ensoñación.
 
VIDEOS: ¡Viernes cargadísimo de videos! El capítulo prohibido de El Laboratorio de Dexter, prueba de cámara de la espeluznante Mamá, volando con un pájaro, la cabra que hace beatbox, Bonobo: Cirrus, el sentido del humor de la naturaleza, molinete de perritos, león contra cámara GoPro, escultura con monedas, haciendo ejercicios con Catwoman, nueces en el espacio, el regreso del sol, sorpresa, abuelo de 84 años jugando videojuegos, la película del bus, un día en India, Star Wars: Into Darkness, truco con naipes, robot con motosierra haciendo muebles, KO de artes marciales, Los Tres Chiflados en color (1938), fuerza centrífuga en el cerebro, siluetas en Luna Llena, el dinosaurio Dug, una montaña rusa de papel y Abobo versus Arnold. ¿Más? ¡Claro que hay más! Call Me Maybe tocado con botellas, Style Gangnam animado en un librito, la parte de atras de Internet, cachorritos versus gato, gato jedi con el poder de la Fuerza, récord de surfear olas, esquiando en primera persona, barriletes bajo techo, el perro que recibe las cartas, Voice Over (corto), The Reward (otro corto), El Vendedor de Humo (corto animado) y los diez bailes más eróticos del cine.

GALERIAS: ¡Un derroche de imágenes para tirar por la ventana! Armadura para animales, ositos Teddys de la muerte, las gárgolas de los Gremlins, bebés vampiros, estaciones de trabajo para envidiar, fotos de París de 1900 en color, diseños de aviones que no pareciera que vuelan, el Parque Memento lleno de estatuas comunistas, los tanques del imperio ruso, (NSFW) muchísimo porno retro (NSFW), pueblos que parecen sacados de un cuento, catástrofes culinarias, portadas de pelis en chinas, un burdel estadounidense (ahora sí), (NSFW) la Bella Follamonstruos (NSFW), el escalofriante arte de Kenneth Smith, gorila contra camiseta, fotos macro de coral, el coleccionista de noticias y mujeres capturadas.

Esta semana, en NeoTeo: ¡Muchísima información en NeoTeo! Tanta que no la ponemos toda para no opacar al resto de los enlaces. je. Argus, la cámara para vigilarnos a todos; Bitcoin versus los bancos centrales, las características de PlayStation 4, pidiendo pizza con tu ordenador en 1974 y las estafas de Internet en las que caemos. ¡Hay más! Mucho para aprender: DS1620 – Termostato interno (y todos los componentes electrónicos), cómo hacer infografías, leer cómics en Android, cómo instalar Phonegap en Eclipse y cómo crear un curriculum 2.0. ¡Pero todavías hay más! ¡Las secciones de siempre! Descargas recomendadas, juegos online y To Bit or Not To Bit.

¡Muchas gracias a todos por leer! Recuerda que la felicidad es revolucionaria. ¡Sé feliz! Gracias por leer.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola