Enlaces Recomendados de la Semana (Nº52)

Hay tiburones invisibles y explosiones con hielo seco.  Tenemos asesinos con tebeos e infecciones virósica de androides. Se exploran los límites más extremos del cuerpo humano y se predice que el fin de la artesanía será el fin del mundo. Además, el insomnio mortal, las especies de 2010 y el ataque de los ninjas. Eso, y muchísimo más, en esta nueva edición de los enlaces recomendados de la semana.

Cobra aprobó estos enlaces. (Adivinó: Pacco)

Los límites extremos del cuerpo humano: ¿Cuánto crees que puedes sobrevivir sin tomar agua? ¿Cuál es la temperatura máxima que puedes soportar? ¿Y tu extremo de pH? ¿Cuántos días puedes sobrevivir sin producir orina? Estos son los extremos del cuerpo humano. Un interesantísimo artículo de MedTempus que demuestra que somos seres de una extraordinaria y fascinante complejidad.

Tiburones que se hacen ‘invisibles’ para cazar: "Le conocen como el “cazador fantasma de los fiordos” y ha sido documentado como uno de los tiburones que utiliza un truco de luminiscencia para cazar en las profundidades. Este efecto visual, conocido como “contra-iluminación”, consiste en activar la luminiscencia de la parte inferior de su cuerpo, de forma que las potenciales presas no pueden distinguir su silueta sobre sus cabezas." ¡Qué miedo me da el tiburón invisible!

La primera vez que…: Siempre hay una primera vez para todo, también para los hechos más importantes en la historia humana. La primera vez que usamos herramientas, la primera vez que encendimos fuego y guardamos información, la primera vez que hicimos números, etc.  Sería interesante saber también cuál fue la primera vez que se hizo una lista con primeras veces.

Insomnio letal, una enfermedad rara que se ceba con Euskadi: "El insomnio es sólo uno de los síntomas. Se empieza por no poder dormir y se termina con la pérdida total de la atención, trastornos de movimientos, falta de equilibrio; hasta que evolucionan a un estado de grave de demencia. ‘El insomnio se convierte en el menor de los problemas del paciente, que en un corto periodo de tiempo queda postrado en la cama’, explica el doctor. El ILF aparece en la edad adulta, en torno a los 50 años, aunque a veces puede afectar a pacientes de 30 años o mayores de 80.” Esto debe ser un verdadero horror.

Explosiones de hielo seco: Las explosiones de hielo seco son fantabulosas. Son simples y baratas de hacer y relativamente (RELATIVAMENTE) seguras. ¿Qué pasa cuando tiras una botella llena de hielo seco a la pileta? Sigue el enlace, que podrás ver ese y muchos otros vídeos. Si intentas replicar la acción en tu hogar, ¡ten mucho cuidado que te puedes sacar un ojo!

¿Valgo más muerto que vivo?: "Imaginemos que, poco a poco, conseguimos reintroducir en la Contabilidad de lo que tenemos y hacemos aquello que nunca debió quedar fuera de ella. Esto es, en cierto modo, ese burdamente sobado concepto de economía sostenible. Supongamos que logramos cuantificar cuánto cuesta todo, y que nos imponemos pagar por ello. Las emisiones de CO2 de nuestra bolsa del ‘super’, el carbón robado a las entrañas de la tierra por una central térmica que alimenta el ordenador desde el que escribo, el agua sacada del subsuelo por nuestra marca de cerveza favorita, las bolitas de plástico flotante que dejan a la sombra a las cianobacterias de las que pende buena parte de la cadena trófica marina…" Este artículo te va a volar la peluca, como en los dibujitos animados de antaño. No miento.

El fin de la artesanía provocará el fin del mundo: Formato Espialidoso se está convirtiendo en uno de mis blogs preferidos. Es un blog que le quita lo impúdico a la publicidad, reivindicándola como vehículo de información, conocimiento, cultura y arte. Me gusta. El artículo del enlace comienza con la hipótesis de un mundo sin artesanos y termina con dinosaurios robóticos. FTW!!!

«Top 10» de nuevas especies de 2010: "Un ‘pez drácula’ con afilados colmillos de pesadilla, un gusano marino que lanza bombas luminosas, un ‘pez sapo’ de colores psicodélicos… Ya está aquí el Top 10 anual de nuevas especies, la esperada lista que recoge las diez formas de vida más interesantes e inesperadas descubiertas por los científicos durante los pasados doce meses." (Extracto)

Si el Imperio hubiese contraatacado en los 50: Un épico trailer de lo que hubiese podido ser El Imperio Contraataca de haber sido filmada en los 50. Hecho con partes de películas como Flash Gordon, The Phantom Planet, Buck Rogers in the 25th Century, First Spaceship on Venus y The Outer Limits, entre muchísimas más. Además, mira cómo filmaron lo de las letras de la saga.

El primer humano infectado por un virus informático: "Parece una historia de ciencia ficción. El científico Mark Gasson, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading (Berkshire, Reino Unido), asegura haberse convertido en el primer humano infectado por un virus informático. El investigador se introdujo en una mano un chip electrónico como parte de una investigación sobre los riesgos potenciales de los dispositivos implantables. Sin embargo, el pequeño aparato resultó estar «contaminado» por un virus." ¿Una venérea digital arde en binario?

La anti-ciencia ficción: Fabio se cansó de la "bajada de línea hollywoodense que sistemáticamente ataca a la ciencia como si ésta fuese el causal de todos los males de sus argumentos" y escribió una pequeña diatriba, que no tardó en enriquecerse con los comentarios de los lectores, generándose un interesantísimo debate.

El asesino lee tebeos: "Mientras Nueva York duerme es una película estrenada en 1956. El año, para hablar de tebeos, no es casual. Es año de plena resaca del escándalo provocado por Wertham y su Seducción del inocente, de las vistas del senado para la violencia juvenil (con el comic book como acusado de provocarla) y del célebre comic code. También es obvio que la elaboración del guión es absolutamente paralela a lo citado, y eso se nota." Cualquier paralelo con el mundo de los videojuegos no es pura coincidencia. XD

Unos ninjas salvan a un joven de ser atracado en Sydney: Esta tiene que ser la noticia más épica de todos los tiempos. Resulta que unos ladrones quisieron robar a una persona cerca de la Ninja Senshi Ryu. ¡Mala idea, malhechores! Porque en territorio ninja, ley ninja, y un grupo de alumnos patearon sus diabólicos traseros. Los ninjas están en todos lados…

Por qué los centros comerciales son el horror: “Da igual que seas sherpa en el Everest, nómada en el desierto o hayas atravesado el outback de Australia. En un centro comercial te conviertes en una zombi sin dirección. Tienes que mirar bien porqué escalera has salido del parking para memorizarlo y saber encontrar luego la salida, hay pensar que estas empezando la vuelta hacia la derecha para saber por dónde volver. Yo recomiendo comprar pan e ir dejando miguitas para saber el camino de vuelta. Recomiendo trazar una ruta y jamás jamás jamás cambiar de planta dentro de una tienda.” (Extracto)

VARIOS: Lo extraño no es escaso en este mundo. Desde tortugas hasta cyborgs steampunks, nuestro mundo es un lugar lleno de colorido. Y si de color hablamos, el Raygun Gothic Rocketship es testimonio de lo que se puede lograr con pasión y perseverancia (mira el vídeo, es un documental). Yo dejé de ver Lost en la segunda temporada, pero me contaron que este final está mejor que el original. Un misterio que no respondió Lost es cómo es posible meter una pera dentro de una botella. Por último, humo fotogénico y robots en CG.

La Locura Pac-Man: Como sabes, Pac-Man cumplió 30 años esta semana y Google lo celebró con todo. El mundo entero se volvió completamente y la Pac-Man Fever tomó nuevamente por asalto a la humanidad. Tanto así que dicen que perdimos muchísimas horas de "valioso trabajo" y que les hicimos perder millones a las multinacionales. Bu-jú.

Ligre, el felino vivo más impactante: Si se cruza un león con una tigresa puede nacer un ligre. No es chiste, es como la mula, pero con felinos. ¡No te pierdas este interesantísimo artículo lleno de gatos gordos!

Top 10 – La cuarta pared en los videojuegos: La cuarta pared es aquella que divide al espectador de un mundo ficticio. Cuando la cuarta pared se rompe, la Dimensión Desconocida puede entrar por el agujero. En el enlace, 10 ejemplos de rupturas en el velo de la realidad.

Servomotores – Cuando reciclar es un arte: Mucho hablar de ecología y reciclar, pero… ¿cuántos de ustedes ponen en práctica sus consejos? Mario les propone comenzar con los servomotores. Es más fácil de lo que parece.

13 años en los Doodles de Google: Google viene haciendo Doodles desde hace 13 años. Lisandro nos propone un viaje por los más importantes, más divertidos y la historia detrás.

Guía descarga de controladores: Los controladores (o drivers, como les decimos algunos malhablados) son cosa seria. Cuando te falta uno, encontrarlo puede significar perder mucho tiempo dando vueltas por acá y por allá. Por eso, vaya una guía con las direcciones más importantes. Directa a Favoritos, para tenerla a mano.

¡Buen fin de semana y muchas gracias por la buena onda!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

64 Comments

Deja una respuesta
  1. A Hal 9000 y a todos los que enviaron enlaces. Por favor, compártanlos en los comentarios. ¡Es mucho mejor! Muchas gracias

  2. hijole. la dejaste dificil….pero esos garabatos indican alguna relacion con el personaje de hoy????

    ser desempleado me deja tiempo libre para esto….que deprimente..T_T

  3. vaya….mira que por ahy jamas lo pense, como siempre son cosas bizarras lo que presentas max pos parece mentira que se tratara de SLY….pero volvere aunque sea lo ultimo que haga, lo utimo que haga….

  4. Sabian que si piensan que esta decada no a habido actores musculosos como silvestre stalon, janclo vandam, arnold schwarzenegger, etc.. y muchos actores flacuchos como Robert Pattinson de crepusculo……

  5. Como todos los viernes excelentes enlaces Max!!!!

    "Los límites extremos del cuerpo humano": Qué maravilla es el organismo!!!

    "El primer humano infectado por un virus informático": Ya lo decian muchos, parece que llevar un aparato electronico dentro del cuerpo no es tan buena idea…

    "Explosiones de hielo seco": Nunca pense que el hielo seco explotara de esa manera O_O

    "Si el Imperio hubiese contraatacado en los 50": Interesante trailer… lo vi en la semana y al contrario de lo que muchos opinaron a mi me gusto 😀

    La melodia de The Secret of Monkey Island suena épica con la tarjeta Roland…
    "…mira, detrás de tí, un mono con tres cabezas!!!!"

    "Unos ninjas salvan a un joven de ser atracado en Sydney": Ni lo de los Jedi y el Spiderman de la convención de comics fue tan épico XD

    "Yo dejé de ver Lost en la segunda temporada, pero me contaron que este final está mejor que el original". No se, el final fue muy bizarro, no respondio satisfactoriamente lo que queriamos… aunque aun tengo mis teorias… pero el que pusiste si que mola XD

    Buen fin de semana…

  6. Jajajaja muy buenos enlaces Max, me encanto el Bebé Iron Man y el articulo de Valgo mas muerto que vivo, en la situacion personal en la que me encuentro me ha hecho reflexionar mucho.

    Resulta que en estos enlaces te falto poner uno muy bueno que salio hace poco y a mi la verdad me dejó impresionado.

    NIKOLA TESLA PREDIJO EL TELEFONO CELULAR EN 1909, OSEA HACE COMO 100 AÑOS!!

    http://www.abc.es/20100506/medios-redes-web/nikola-tesla-predijo-invencion-201005060916.html

    QUIERO APROVECHAR A PONER UNOS APORTES EN VIDEO DE YOUTUBE.

    http://sites.google.com/site/xhal9000x/

    Saludos.

  7. De nuevo tengo que agradecer tu enlace y mención. Me ha gustado mucho la descripción que has hecho del blog en relación a mis contenidos sobre la Publicidad. Más viniendo de un blog como el vuestro, en el que tratáis tantas categorías de mi gusto e interés. Yo soy uno más de vuestros miles de visitantes 😉
    Me alegra saber que Formato Espiralidoso y sus artículos son de tu agrado. Espero poder seguir posteando cosas interesantes sobre el audiovisual y sus formatos.
    Un saludo.

  8. jajaja me mato la noticia de los ninjas heroes!! "Porque en territorio ninja, ley ninja" jajaa, la verdad, de pelicula!

    Pueden hacer un informe sobre el final de LOST? gracias y saludos!

  9. Por cierto Max, nadie lo ha mencionado pero ya llevas un año con los enlaces recomendados. Felicidades y que cumplas muchos enlaces más! 😀

    • Oye, pero… ¡TIENES RAZON! Guau, esta sección sobrevivió muchísimo más de lo que yo suponía lo iba a hacer… Lo loco es que me he divertido mucho haciéndola, asi que ojalá sea por un año más. ¡Gracias, royr719! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *