Enlaces Recomendados de la Semana (Nº56)

Nadie quiere a las cotorras argentinas y Keanu Reeves está muy triste. ¡Pobrecito! Por suerte, todo está SNAFU y, la verdad, yo siempre pensé que Grace Jones era así de flexible. ¡Qué ingenuo! Además, un anacronópete y un pasado alternativo lleno de tecnología actual. Un hombre caballo que siembra el pánico en las calles y paracaidistas extremos mirando lanzamientos espaciales. También relojes a vapor, los comienzos de McDonald y muchísimas cosas más. Los enlaces recomendados, un lugar donde la curiosidad es recompensada. Porque la curiosidad no mató al gato, sino el piano que le cayó encima.

Monstruón de Los SilverHawks aprobó estos mensajes (adivinó: isneomm - casi casi: Omar)

La famosa fotografía trucada de Grace Jones: No sé si está bueno este artículo. Tampoco sé si lo puedo recomendar con la conciencia limpia. ¿Por qué? A mí me causó un grave daño emocional: ¡juro que yo creí que Grace Jones era así de grácil y flexible! La imagen que se analiza en el enlace ha estado fijada en mi memoria por décadas y me ha acompañado en los momentos más oscuros, siempre dándome fuerzas. Pero ahora veo que no fue más que una construcción. Me siento violado.

Halcones contra cotorras argentinas: “No tienen nombre. Apenas cuentan con un mes de vida y desde ayer ya residen en su nueva casa. Son los cinco ejemplares de halcón peregrino (dos hembras y tres machos) que la Comunidad de Madrid ha reintroducido en pleno centro financiero de la capital con una claro objetivo: «limpiar» la ciudad de palomas y, sobre todo, de cotorras argentinas.” ¡Dejen a las cotorras argentinas en paz! XD

Sad Keanu: En los últimos días un meme ha cobrado tanta fuerza en la red que es imposible no comentarlo en esta sección. Hablo, claro, del meme Sad Keanu, que comenzó con una fotografía muy casual donde se veía al actor de Hollywood espantosamente triste y deprimido. Pues resulta que Keanu es muy muy muuuuy buen tipo, y a todo el mundo se le hizo un agujerito en el corazón al verlo tan mal. Por eso, y para animarlo, nacieron unas cuantas iniciativas. La primera de ellas, la más divertida, está basada en imágenes. Pero el esfuerzo más loable es el del acortador de URL Kea.nu, cuyas ganancias van a ir a parar directamente a la caridad (Keanu dona siempre gran parte de su sueldo a diferentes ONG, caridades y personas necesitadas). Toda Internet está esperando una palabra de su ídolo o, al menos, una sonrisa.

El que vuela atrás en el tiempo: “Como el tiempo para envolverse en la Tierra camina en dirección contraria a la rotación del planeta, el anacronópete para desenvolverlo tiene que andar en sentido inverso al suyo e igual al del esferoide o sea de occidente a oriente. EL globo emplea veinticuatro horas en cada revolución sobre su eje; mi aparato navega con una velocidad ciento setenta y cinco mil doscientas veces mayor; de lo cual resulta que en el tiempo que la Tierra tarda en producir un día en el porvenir, yo puedo desandar cuatrocientos ochenta años en el pasado.” Ciencia ficción en 1887. ¡Fascinante lectura! (Enlace directo al libro)

ALT/1977 – We are not time travelers: Si pudiera volver en el tiempo, el autor de las ilustraciones del enlace iría a los 70 con muchos gadgets populares de la actualidad, los rediseñaría y comenzaría un imperio tecnológico que le harían ganar millones y trillones de dólares. Paradojas aparte, la verdad que su pasado alternativo es muchísimo más divertido que el nuestro, así que yo estoy a favor. Doc, por favor, traiga el Delorean… ¡que debemos regresar al futuro! Tata-tarara-ta-ta-taaaaaaa

SNAFU: “Nacido en la Segunda Guerra Mundial como en ‘chiste’ por los acrónimos que gustaba de usar la armada norteamericana, los soldados llamaban SNAFU a Situation Normal: All Fucked Up, es decir, cuando las cosas seguían igual de jodidas, por lo tanto, ‘normal’.” O sea, ya saben, ¡todo está muy SNAFU!

Las ilustraciones de Shigeru Komatsuzaki: Shigeru Komatsuzaki tiene que ser uno de los artistas orientales más prolíficos, ya que desde 1960 hasta 1970 ilustró las portadas de revistas y cajas de juguetes, entre otras cosas. En el enlace tienes una extensa galería con sus alucinantes obras. ¡Recomendado!

¿Por qué podemos ver los objetos en reposo?: “Una rana no ve una mosca que está en reposo, tan sólo la puede ver cuando se mueve. La rana no ve la mosca que está quieta en la pared porque la rana no está moviendo los ojos de manera constante como lo hacemos los humanos y los primates. Cuando la mosca echa a volar, la rana sí puede percibirla. Nosotros podemos percibir la mosca porque, a pesar de que la mosca está quieta, nosotros no dejamos de mover los ojos.” (Extracto)

Horse-Boy, la última sensación de Google Street: Ahhhhh, ¡internet! ¿Qué no hay para amar? Memes, imágenes, información, conocimientos… ¡y hombres caballo! Esa es la última sensación de Google Street, un hombre medio panzón, vistiendo una camisa púrpura, unos pantalones negros y… ¡una cabeza de caballo! Las autoridades aseguran que no hay nada que temer, es solo una máscara.

Seres de leyenda caminaron entre los humanos primitivos: “Herodoto, el padre de los historiadores, hizo referencia estos primos humanos, el ‘Arimaspos’, alrededor de -450. Eran “fuertes guerreros, buenos jinetes, ricos en rebaños de bueyes, ovejas y cabras, tenían un solo ojo, ‘peludos y hombres muy duros”, según Juan de Tzetses, un escritor de la época bizantina. También lucharon contra grifos, míticos leones alados con cara de águila dorada, según Herodoto y su contemporáneo Aristeas, que sabía hacer muy bien las cosas cuando había que animar la literatura histórica.” (Extracto)

Lanzamiento espacial visto desde un paracaídas: De no creer. Una de esas imágenes únicas, casi irrepetibles. Un momento perfecto congelado en una instantánea eterna. Bellísimo. Además, de yapa, un vídeo que te deja GUAU. Mi más sincera admiración hacia esos intrépidos.  Poesía, pura poesía. No se lo pierdan.

Relojes a vapor: “En un mundo paralelo, donde las fantasías de corte steampunk fueran reales, seguramente no sería extraño encontrar grandes relojes urbanos movidos por vapor. Como nuestra línea histórica de acontecimientos hace ya mucho que abandonó la era del carbón y el acero, al menos por lo que al vapor se refiere, este tipo de fantasías quedan arrinconadas en una esquina de la imaginación de un pequeño sector de la ciencia ficción. Pero, de vez en cuando, hay quien desea llevar lo fantástico al mundo material y, entonces, surgen maravillas como los relojes a vapor de Raymond Saunders.” (Extracto)

¿Quién es el científico?: Who’s the Scientist fue un proyecto interesantísimo. La idea consistió en pedirle a un grupo de escolares que dibujaran un científico antes y después de conocer alguno en su lugar de trabajo. Las diferencias son notables. Un pequeño experimento que seguro interesará a más de uno de nuestros lectores.

Los comienzos de McDonald’s: “En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald, cansados de estar pluriempleados, se mudaron de su New Hampshire natal a California para abrir un pequeño negocio llamado Airdrome junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. En aquel restaurante comenzaron sirviendo únicamente perritos calientes, zumo de naranja, café y té, pero las ganancias fueron suficientes en tres años como para pensar en algo mejor, aunque nunca se imaginaron lo lejos que llegarían.” (Extracto)

De todo un poco: Comenzamos con unos juguetes escaneados, con un doctor que también es ninja (buenísimo, ¡gracias my2¢!) y con 45 ilustraciones de ciudades futuristas. ¿Más ilustraciones? ¡Aquí tienes 100 conceptos artísticos de Star Wars! Pero si de bocetos de diseño hablamos, este descubrimiento les puede a todos: los bocetos originales de Pac-Man. Historia viva, ¡qué hermoso! Lo que seguro te vuela la cabeza del asombro es la Aurora Australis desde la ISS. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Las lecciones de vida están buenas aprenderlas solo, pero la ayuda y los consejos bien intencionados siempre se aprecian y por eso Stuff No one Told Me, aunque en inglés, regala perlas de sabiduría. ¿Otro consejo gratis? ¡Nunca pidas ayuda en un foro! ¡Y hay más! Un caracol por la mitad, este afiche que es épico. Por último, un favorito personal: 100 portadas antiguas de horror. Fetichismo hecho cómic.

Esta semana, en NeoTeo
No todo, pero sí lo mejor.

La Máquina Analítica de Babbage: Hace 175 años Charles Babbage concibió una que podía ser programada por el usuario, de naturaleza mecánica, y que incluye la mayoría de las partes lógicas de un ordenador actual. ¡Es la Máquina Analítica de Babbage!

Water Cooling Extremo: Nos está gustando mucho hacer estas galerías así que esperen muchas más en el futuro. En este caso, una galería de Water Cooling Extremoooooooooo! Además, ¡mira qué ricos pasteles!

Top 15 – Construcciones gigantes con Lego: Porque a todos nos gustan los Lego, y porque a todos nos gustan los Top, vaya este artículo con las construcciones más asombrosas hechas con Lego.

Las mejores recreativas de pistolas de luz: Un recorrido por las recreativas que utilizaron pistolitas de luz para dejarnos acribillar a todo lo que se cruce en nuestro camino. Un paseo por la memoria.

La anomalía del Atlántico Sur: Una zona al estilo Lost, pero real y con mejor final. Un área que puede arruinar a los satélites que la crucen, y todo por culpa de los cinturones de radiación de Van Allen.

Dramatiza tus fotografías con estilo oriental: Otro excelente tutorial de Nico, en el que nos enseña a hacer pergaminos orientales de cualquier imagen. Un paso a paso con olor a sushi.

Las mejores fatalities de Mortal Kombat: Let’s Mortal Kombat begin! It has begun! ¡Moooooooortal Kombat! Algunas de las mejores fatalities de Mortal Kombat en el enlace. Nostalgia y brutalidad en un solo enlace.

DS1307: Reloj en tiempo real con 18F2550: Para los geniecillos de NeoTeo, Mario no para de sacar un buen tutorial tras otro y en este caso se despacha con reloj en tiempo real que hace las delicias de sus seguidores.

¡Buen fin de semana a todos!

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • isneomm

    el de la imagen es moustron de la serie silver hawks

    • Max Ferzzola

      ¡Si, isneomm! Lo adivinaron enseguida. Eso es lo que pasa cuando la hago más simple. Tengo que volver a los personajes más desconocidos 😉

  • DT

    Es un Bebe con el sindrome de arlequin? Jaja

  • Zthre

    spiderman ?

  • Omar Zega

    Monstruón (Mon*Star) !!!!!!!!! el malo de los Silver Hawks

  • elgorrion

    Son los perdedores, o "The Losers" el cómic de la Línea VERTIGO de DC, con reciente peli.

  • omar

    me ganaron 🙁 pero juro q no lo vi al comentario! nombrame MAx!!! jaja

  • elgorrion

    Naaaaaah, era muy obia la imagen…. Tanto que no lo hubiera adivinado T.T

  • nattatron

    por culpa del trabajo ya no pude participar…pero hoy renuncie, es mas no fui…

  • nattatron

    de repente confundi a la seleccion mexicana con esos japos..jajaja

  • nattatron

    venga ESPAÑA a por todas..!!!!!

  • elgorrion

    Vamos chile carajo!!!! Vamos Bielsa todavía!!!!

  • Pepe Veraz

    Vamos Mexico!!!! , a ganarle a Max el domingo

    • Luxax

      noooo, se me cayo un idolo

  • elgorrion

    NONONONO, vamos Argentina!!!!! Mexico va a sufrir la avalancha de calidad (?) y potencia (??) del equipo argentino. Juajajajjajaj, en octavos se quedarán otra vez…

    • BIO

      JAJAJA ESO CREEN!!! MEXICO ELIMINA A LOS ARGENTINOS CRECIDOS, YA VERAN, SE ACORDARAN DE MIIII, SALUDOS NEOTEOOOO!!!!!!!!!!!!

      • elgorrion

        Fue sin querer queriendo… XD

  • Lena

    Qué buenísimo ese lanzamiento!…Qué tipazos, unos genios.

    • Max Ferzzola

      Legendario realmente. A mi me dio vértigo de solo mirarlo. XD

  • ChUkIsLuKiS

    MÈXICO PODRA ADEMAS PODIMOS CON FRANCIA Y LE GANAMOS LA COPA ORO DE LA CONCACAF A EEUU CON 5 A 0 Y EN SU PROPIA CASA

    SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hal 9000

      Ni yo siendo de México, no me la creo.

      México va a perder, hay que ser realistas.

  • Truko

    Geniales je je, lo de no pedir ayuda en foro me cai de la risa lastima que no muestra la imagen original.
    Respecto al futbol clasificaron todo los equipo sur-americano ^_^ lo unico malo es el duelo Brasil vs Chile y Argentina Vs Mexico, eso quita chance en que quede la copa en latino america y respecto españa en verdad es buen equipo pero no le veo gran cosa.

  • davidsierradz

    el de los científicos me ha hecho llorar…