Enlaces Recomendados de la Semana Nº110

Como ya lo hemos dicho, la curiosidad no mató al gato. Eso te lo vienen diciendo desde hace siglos para que no metas tus narices en sus asuntos y seas buen chico. ¡No les creas nada! Aquí el único que mató a un gato es Schrödinger, y ni siquiera. Así que si de curiosidad se trata, pasa a curiosear, que tendremos sexo anal (un artículo, no prometo más); habrá consejos útiles para tus hijos y fiestas nudistas para gente como uno. Además: muertes tristes, prácticas ancestrales que se inventaron ayer y fotos de velas con forma de pene en un mercado de hechicería, todo eso, y muchísimo más, en un rejunte de lo mejor de la red. Ah, y no pudimos evitarlo y pusimos el vídeo del Tano Pasman

Samantha y Regina, de The Night of the Comet, aprobaron estos enlaces.

10 cosas sobre los videojuegos que le enseñaré a mi hijo: La inmensa mayoría de los tipos de mi generación tuvieron padres que, de videojuegos, nada. Fuimos nosotros los que, a fuerza de berrinches, introdujimos una consola u ordenador al hogar. Pero las cosas cambian, ¡y cómo! Hoy jugar a los videojuegos es de lo más común y es muy probable que nuestros hijos nos pateen el trasero en algunos años, si es que todavía no lo hacen. Mejor, mucho mejor. Pero la experiencia vale y estos son 10 consejos super valiosos para los retoños que serán el futuro. ¿Agregarías algo a la lista? En la misma vena, un artículo que escribí hace mucho para una revista argentina, que alguien se tomó el trabajo de transcribir (con algunos errores) y subir a Taringa!. Disculpa los localismos, nunca fue pensado para un "mercado foráneo". Aclaro: antes era bastante más antipático que ahora.

Tú no sabes programar: "Por lo general, un desarrollador poco comprometido con el medio, dará una respuesta generalizada: la informática avanza cada día, ¿por qué voy a tener que perder el tiempo con todas esas viejas ideas que ahora son irrelevantes? Y ahí tenemos la clave del problema. (…) Es cierto que ya no tenemos que esperar 24 horas para que compile un código. Es cierto que podemos escribir sistemas con varios gigabytes de tamaño. Es cierto también que trabajamos inmersos en una comunidad global que provee acceso instantáneo a la información. Pero por otro lado, en último término, todavía estamos escribiendo los mismos if y while que los pioneros utilizaban hace 50 años. Mucho ha cambiado, pero también hay mucho que no." Siguen los consejos de los más viejos, a los más jóvenes. Harías bien en leer con atención.

Fiestas nudistas de videojuegos: En estos días se conoció un video (que podrás ver en el enlace, con censura) en el que se mostraba a un grupo de jugadores y jugadoras desnudos, dándole a los botones y mostrando los pezones. La moda no es tal, por supuesto, y tal cual suele suceder en estos casos, era una campaña viral. Igual la idea está buena, aunque me temó que si se lleva a cabo la proporción hombre-mujer va a ser de 100 a 1. Como sea, el chiste de: “Ven, juega con esta palanca” va a ser inevitable.

Disciplinas místicas "ancestrales" inventadas antes de ayer: "Los occidentales estamos fascinados por todo lo que venga de oriente, así que solemos estar más que dispuestos a embutirnos en unas mallas de colores y practicar todo tipo de ejercicios y rituales, a ser posible “ancestrales”. Al fin y al cabo, si llevan existiendo miles de años quiere decir que funcionan, ¿no?" Lo ancestral ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era…

El Mercado de Hechicería: La hechicería también puede ser vistosa, y esta galería es testimonio de tradiciones que, para bien o para mal, se resisten a morir. Para algunos de nosotros puede ser una curiosidad. Para otros son rutina, comercios que están de camino al trabajo. Sea como sea, las velas en forma de penes nos pueden sacar de un apuro… cuando se corta la luz. ¡Mal pensado!

Preservativos de dos siglos: “Lo descubrieron varios trabajadores del Archivo Histórico Nacional de Toledo mientras analizaban otro tipo de documentos. De repente, entre papeles y notas históricas, se encontraron con algo que en un principio les pareció otro documento más, pero que en realidad tenía una forma que disipaba las primeras dudas: en uno de sus extremos el extraño papiro se redondeaba. En otro, poseía una abertura con una cuerda ajustable: eran un par de preservativos de hace dos siglos elaborados a base de intestino de cerdo.” Me imagino la cara de asco, luego de manipularlo durante minutos, cuando se dieron cuenta. Ewwwwwwwww

Simpatía por el Débil, las 10 muertes en pantalla que más lamento: Quienes me conozcan sabrán que La Historia Interminable es como mi Biblia. El libro de Ende me marcó a fuego, hasta tengo un sistema de creencias armado alrededor del mismo y no es raro escucharme predicar en contra de la Nada y por la salvación de Fantasía. A diferencia de Ende, que odió la película con toda su alma, a mi me parece una obra de arte. Verla es todo un viaje. Y sí, hay una parte que me retuerce el corazón y me llena de desesperanza. Pobre Ártax; pobre, pobre Ártax. Todavía te extrañamos. Esa y otras muertes insoportable en el artículo. Mi aporte: La chica de Un puente hacia Terabithia, el extraterrestre de Enemigo Mío y Hachikō, película que ví hace unos meses y me hizo doler la panza de tanto llanto. BUAAAAAAAH!

El español que logró manejar la mente a control remoto: "En la década de 1960, el español José Manuel Rodríguez Delgado, profesor de Fisiología en la Universidad de Yale, fue uno de los neurocientíficos más polémicos y aclamados del mundo. Mientras ell New York Times lo llamó: ‘Profeta de la nueva civilización’, muchos de sus colegas se entusiasmaron con sus investigaciones, sin embargo, otros tantos científicos y parte de la sociedad cuestionaban su trabajo, del cual decían, podía traer consecuencias 'aterradoras'."

¿Por qué dejamos de usar sombreros?: Eso. La pregunta de la década: ¿Por qué demonios dejamos de usar sombreros? ¡Si están buenísimos! Yo tengo una galera que me encantaría usar por las calles; tal vez debería hacerlo, sin que me importe nada demasiado. Sí, tal vez eso sea lo que debamos hacer para ponerlos de moda nuevamente, ¿o no? ¡Únete a la causa! Y si todavía falta convencerte, pasa por el enlace y fíjate lo lindos que son. Los Fedora tienen toda, pero toda, la onda. ¡Que vuelvan los sombreros!

Las maletas abandonadas del Willard Psychiatric Center: "Cuando el Willard Psychiatric Center de Finger Lakes de Nueva York cerró en 1995, dos miembros del personal, Beverly Courtwright y Lisa Hoffman, descubrieron una puerta escondida que accedía al ático de uno de los edificios abandonados. Al abrir la puerta, descubrieron una amplia habitación que albergaba unas cuatrocientas maletas, cajas y baúles pertenecientes a algunos de los numerosos pacientes que ingresaron en aquel asilo mental." Fascinante (dicho al estilo Spock, con las manos formando un triángulo).

Los misterios del sexo anal: Todo lo que querías saber, y todo lo que no pero deberías, del sexo anal. Sus orígenes, una guía para principiantes y los posibles riesgos. Si piensas penetrar a alguien, o ser penetrada/o, nunca está de más ir con un poco más de información al acto (una de las velas de antes, capaz ayuda también). Yo conocí a un tipo que usó aceite de cocina con su novia y… bueno, ya te imaginas.

Contrapublicidad – cuando la gente se rebela contra los anuncios de una compañía: "La contrapublicidad se convierte en una práctica muy habitual para llamar la atención de la gente y los medios sobre ciertas campañas publicitarias y conseguir un gran impacto usando los menores recursos económicos posibles. La contrapublicidad es una práctica muy usada en nuestros días. La gente se rebela contra algunas campañas de publicidad creando sus propias versiones de los anuncios. La última muestra de contrapublicidad, la campaña contra Bankia ideada en las redes sociales." Utilizando sus propias armas…

GALERIAS: Muchísimas galerías, así que empezamos con fotografías entre 1900 y 1940 en colores, perros basset hound corriendo (jajajajajaja), cosas que se parecen a Pac Man, perros que se parecen pandas y notas de campo. También hay ranitas, tartas/tortas de no creer, invasión de medusas, San Fermín, taxidermia de inexpertos, las 10 barbas más curiosas del mundo y esculturas super realistas. ¡Pero hay más! Horribles portadas de libros fantásticos, los coloridos de los desfiles LGBT, fan art divertido, las vacaciones de Darth Vader, un pueblo circo y mujeres tratando de agarrar cosas con la boca (lol). Las últimas tres son USA en los 50s, fotos de vida salvaje y camas totalmente inusuales.

VIDEO: Una palmada en las nalgas medio NSFW y una propuesta matrimonial loca; así comenzamos. Seguimos con un gatito contra dos manzanas, el rescate de una ballena, Cosplay Expo 2011, ¡santas compilaciones, Batman!, We R Slytherins y un oriental contra las cucarachas. En Sinfonía de la Ciencia estrenaron Children of Africa y está muy buena, aquí podrás encontrar una canción de Rammstein a capella y aquí un corto sobre la falsa conciencia del capitalismo (inglés). Big Brother con gatos, un pilluelo muy rápido, esto, más peligroso que mono con navaja es mono con AK-47, más entrenido que mono con videocámara y más divertido que mono jugando Pac Man. Además tenemos una capa con vídeo, una técnica para “desactivar gatos” y Kirk contra el gato más famoso del momento. Vamos cerrando con un tatuaje animado, strippers en un funeral, una línea de montaje de coches en 1936 y una pistola que dispara sonidos de pájaros. Para terminar, y darnos todos por contentos, un halcón volando a través de un espacio estrecho en cámara lenta, lo que pasa si se deja una mesa servida en el campo y una ilusión óptica para compartir en Facebook o G+.

Esta semana, en NeoTeo: Además de las variedades de siempre, como un informe con las mejores herramientas para Google+, celdas solares para imprimir, la dispersión  de Rayleigh y el misterio 8-3-11, en NeoTeo también hablamos mucho de videojuegos. Por eso, hicimos un informe sobre la era dorada de las recreativas, te recomendamos 10 juegos adictivos super livianos e hicimos un relato sobre el último día en la Tierra de un sobreviviente en un mundo lleno de zombies. Tampoco se descuidó a la electrónica y Mario empezó desde cero y explicó a los novatos cuáles son los materiales básicos, pero también hubo para expertos: un encoder con 18f2550.

Espero que lo hayas disfrutado, gracias por leer y si te gustó la recopilación de enlaces, ¡recomiéndala! ¡Buen  fin de semana!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%