Enlaces Recomendados de la Semana (Nº123)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº123)

20 Flares Twitter 17 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

¡Cuántas cosas que pasan en el mundo! ¿No? Revoluciones, déspotas muertos, colapsos económicos. ¡Parece que se viene abajo todos los días! ¿Pero realmente pasan más cosas que antes o es solo que ahora nos enteramos más? Para mí que lo segundo, porque si uno lee columnas como esta se entera tanto del pasado, del presente y del futuro que parece que siempre pasaron un montón de tonterías similares, y que siempre van a pasar. Cosas como el azote de las brujas y mujeres sin calzones, cosas como muertes por envenenamientos y los mejores videoclips de YouTube. Pero también la razón por la que no se descongela y se vuelve a congelar un alimento, junto una detallada explicación de por qué Back to the Future es la mejor película del mundo (y no se acepta discusión). Eso, y muchísimo más, a continuación.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº123)

¿Por que no se puede volver a congelar un alimento?: No me da ninguna verguenza confesar que gran parte de las cosas que como a diario me las prepara mi madre (aunque yo viva solo desde hace 15 años y ya haya pasado -por poquito, eh- los 30s). Una santa mi mamá, que me trae tuppers llenos de cosas ricas. Entonces, agarro los tuppers, los meto al congelador y los voy sacando a medida que los quiero consumir, recalentándolos con el horno de la estufa o en el microondas. El tema es que a veces pongo a descongelar comida un día antes y cuando tengo que comerla no me da la gana, entonces la vuelvo a congelar. Sabía que no se podía, pero al no saber por qué no se podía, no me importaba tanto. Ahora sé, así que me tendría que fijar bien qué bajo del congelador, y qué no. Ufa al conocimiento.

Las búsquedas más raras con las que han entrado al blog: “La gente trata de encontrar contenido relevante en el insigne y omnipotente buscador y saciar así sus necesidades de información. En este caso, sobre viajes, como por ejemplo introduciendo términos o frases como: Castillo del Rey Loco, Cómo ir de Bolonia a San Marino, Guías de viaje a Israel y Palestina (…) . Lo normal, supongo. Pero no siempre las búsquedas tienen que ver con la temática del blog y de ese modo te encuentras que muchas personas entran tratando de localizar cosas muy diferentes. Más bien diría que cosas bastante raras. He tratado de recopilar las búsquedas más extrañas por las que han accedido al blog en el último mes para que veamos juntos que los caminos de Google son inescrutables… y que la gente es graciosísima.”  Graciosisimo. Algún día escribiremos la versión Neoteo. ¡Hay cada joyita!

Los 10 videoclips más vistos de YouTube: ¡A ver, a ver! ¡No hay que ser un fundamentalista de la música! Para fundamentalismos ya tenemos otros, y así nos va. Lo digo porque el número uno de este ranking es exactamente el que te imaginas, baby. De todas formas, y aunque no te guste este tipo de música popular, encontrarás esta recopilación interesante. Aunque más no sea por el morbo de saber que lo que le gusta a la mayoría, no es lo que te gusta a ti. Y eso es lo que te hace sentir tan especial, ¿verdad?

Cómo golpear a las brujas y sus herejías con poderosa maza: “Malleus Maleficarum, traducido como Martillo de las brujas. Para golpear a las brujas y sus herejías con poderosa maza, fue escrito por dos inquisidores germanos del siglo XV con la airada motivación que expone su título y definido por Carl Sagan como “uno de los documentos más aterradores de la historia humana”. Es, también, mi libro de cabecera junto con el Mein Kampf. Dos lecturas reconfortantes para aclarar las ideas al final del día y dormir plácidamente abrazado a mi peluche.” Escalofriante.

52 razones por las que Back to the Future es la mejor película de todos los tiempos: Los que sigan esta columna saben que no se suelen recomendar artículos en inglés. A veces, sin embargo, cuando hay algo notable, nos sentimos en la obligación de hacerlo. Y este artículo no solo es notable, también coincide con nuestra opinión. Porque Back to the Future realmente es la mejor película de todos los tiempos y el que piense lo contrario ojalá se estrelle contra un camión de estiércol.

Cuando las mujeres no usaban calzones: “En 1717 Pedro I de Rusia estaba de visita en París, y una mañana que pasaba por una muy concurrida calle vio que una mujer se resbaló y cayó de espaldas con las piernas hacia arriba delante de su caballo. El Zar, observando atentamente aquella preciosa tijera de piernas parisina, exclamó con cierta picardía: ‘Las puertas del Paraíso están abiertas’, mientras la muchacha se incorporaba. Aquel bonito piropo se debía a la interesante costumbre de las mujeres francesas de la época de no usar ropa interior (…). Ahora, lo interesante de esta anécdota no que las mujeres francesas no utilizaran ropa interior, sino que las mujeres en general no la usaban.” Bueno… pero ahora al menos hay Internet. Qué se yo. Algo es algo.

Los muros que aún permanecen en pie: Más allá que en la realidad este tipo de iniciativas nunca suelen ser eficaces, lo que simbolizan es bastante terrible. Porque sí, todavía hay más muros en pie de los que a uno le gustaría creer. El muro de la Tortilla, los muros de Sudáfrica, las líneas de pacificación de Irlanda del Norte, el Muro Schengen son algunos ejemplos, y esta es solo una entrega de las cuatro que componen la serie. La primera, segunda y tercera parte continúan la lista. Y estoy seguro que hay material para algunas más.

Chistes matemáticos con explicación incluida: "¿Conocéis algún chiste matemático? Alguno estarán pensando en el de ‘¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas? Pues porque tenía muchos problemas’. Pero, no, este no es un chiste totalmente matemático sino que es más bien un juego de palabras, me refiero a chistes en los que intervengan las matemáticas de verdad. Pues bien, chistes matemáticos hay unos cuantos, pero algunos no son tan fáciles de pillar por culpa de que pueden ser necesarios ciertos conocimientos matemáticos. En fin, voy a contar algunos de ellos, tratando de profundizar en las matemáticas que hay detrás de ellos." A mi me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.

Los colores de ojos más raros en seres humanos: “El color del iris de una persona viene determinado fundamentalmente por la cantidad y distribución de melanina. También influyen otros pigmentos como el lipocromo, cuyas distintas combinaciones dan lugar a la mayoría de colores que vemos por la calle. Pero hay otros colores, los menos comunes, que son fruto sólo de una tendencia genética determinada o, incluso, de una enfermedad. Científicos han descubierto nuevos genes que determinan el color de ojos en humanos y afirman que el color del iris posee más dimensiones y variaciones que las ya conocidas en azul, verde y marrón.” Los ojos rojos son impresionantes.

Guía de supervivencia para turistas lunares: “¡Enhorabuena! Acabas de resultar premiado con un viaje a la Luna. Prepara las maletas y tu traje espacial, porque nos vamos a visitar el astro más cercano a la Tierra. Desgraciadamente, el seguro de tu viaje no cubre los accidentes, así que deberás ser consciente de los principales peligros a los que te enfrentas en esta misión. (…)  Pero tranquilo, por suerte para ti doce seres humanos ya han estado en la Luna antes que tú y nos han contado los riesgos que acechan a los astronautas cadetes. Así que prepárate para recibir un curso rápido de supervivencia lunar. Pon atención. Te va la vida en ello.” Ciencia de forma divertida. ¡Así da gusto aprender cosas!

Los 10 envenamientos más famosos y la historia de sus verdugos: “Durante el trancurso de nuestra historia hemos empleado ciertas sustancias extraídas de plantas y hongos apreciando sus propiedades alucinógenas pero también sus efectos letales como armas químicas contra la vida humana. Utilizado como ponzoña (sustancia nociva para la salud), el veneno que contienen estos vegetales, provoca trastornos graves llegando a causar la muerte de un ser vivo cuando entra en su cuerpo. (…) En este artículo os presentamos la macabra lista de diez de esos grandes hombres y mujeres que con mucha probabilidad sucumbieron emponzoñados tras probar un amargo sorbo de veneno.” Cuidado con el agua que has de beber.

Taller – Mi música en internet: “Este taller es una guía práctica y clara para ayudar a los artistas y bandas que quieren empezar a difundir su música en internet, mostrando las diferentes alternativas y herramientas disponibles en el contexto actual de la industria y cultura digital en la red. La guía intenta contestar las preguntas: ¿Publico con licencias libres o con copyright? ¿Autogestión o sello/agencia? ¿Cómo llego a mi público? ¿Puedo ganar dinero vendiendo mi música? También es una reflexión sobre el rol de los netlabels en toda la cadena desde que el artista crea su obra hasta que el público la oye a través de internet, ya que los papeles que desempeñan cada vez se hacen más pequeños.” Para los músicos que no tengan idea de cómo moverse en esto de Internet.

GALERIAS: Hollywood en los países comunistas, bebés disfrazados y la tortuga ninja que hay en nosotros. Animales con “personalidad”, loros, ojos y esto que creo ya lo puse. Además, superheoínas, lo que nos debe el futuro, urinarios curiosos, hace 50 años en el mundo, hace 40 años en el circo, glaciares gigapixel, y reconoce la foto de la reproducción. Lo que te hace el vino, el tabaco y los dulces con los años, íconos de la cultura pop iconizados, videojuegos mezclados, lo que escribes y lo que veo, ciudades lindas, el mundo perdido de Yongding y la moda Osama. Arte con las manos, arte con pezones, arte con dedos, arte con lápiz, arte del cuerpo y si Picasso dibujara super héroes. ¡Más! Gente que escupe, personajes de cine clásico que fuman, 32 tonos de azul, modelando el chocolate, manipulación sin Photoshop (genial) y animalitos tiernos. Terminamos con las esculturas en los aeropuertos, desde los techos más altos,  el pueblo abandonado de Belchite y si las leyendas estuvieran vivas.

VIDEOS: ¡Abriendo los ojos que comienzan los videos! La intro de Tintin hecha por un fan; Michael, un tributo a los jugadores, el videoclip Midnight City: M83 y todas las muertes de Walking Dead. ¿Quieres ternura? El sueño de la ardillita, gatito versus secadora de pelo, tortugas jedi, pinguinos criminales y un koala comiendo una manzana. Shampoo Robot, un robot que lava el pelo; madre con amnesia, hija con paciencia (inglés); horrible que te despierten así, Darth Vader gana premio al mejor villano del mundo y Zelda Total War. También un corto animado, kayak entre ballenas, un tipo que come 32 huevos, este que pinta lindo y el pulpo que come tiburones. Void of A Legend, Steve Jobs alla sal y mientras tanto, en Rusia… Terminamos con 300 metros y no le abre el paracaídas (pero no muere), buenas actuaciones en los videojuegos y todos los cameos de músicos en Los Simpsons.

Esta semana, en NeoTeo: Muchas cosas lindas esta semana en NeoTeo. Nos gustaron noticias como la del Delorean eléctrico para 2013, la de la canción más relajante del mundo y lo el robot de carga controlado por exoesqueleto. Además, Lisandro estuvo jugando con Ubuntu 11.10, Nicolás nos explicó cómo hacer cinemagraph y Mario cómo hacer un termómetro LM92 para Android. Como yapa, lo que se viene en energía social.

¡Buen fin de semana a todos!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola