Enlaces Recomendados de la Semana (Nº127)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº127)

25 Flares Twitter 21 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

Porque no hay nada mejor que despuntar el vicio de Internet después de toda una semana de arduo trabajo, aquí está la selección de enlaces preferida por todo aquel procrastinador que sabe lo que quiere, y lo quiere para mañana, si tiene ganas. En esta edición, una mujer neandertal contra el campeón de pulsos, objetos llenos de bacterias y dejar todo para recorrer el mundo. Además, lo que inspira la gente desnuda, el experimento de Milgram y el pene de Rasputín, entre muchas otras cosas. ¿Cómo no vas a seguir leyendo?

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº127)

¿Ganaría una mujer neandertal al campeón mundial de pulsos?: Una de esas preguntas cuya respuesta uno no sabía cuántas ganar tenía de conocer. Porque hoy día los que se dedican a cultivar su cuerpo tienen un desempeño envidiable. Basta ver algunos de los competidores de pulsos (pulseadas, como también se conocen) para comprender la fuerza detrás de cada fibra de su cuerpo. Pero así grandote y todo, ¿podría el campeón de pulsos ganarle a una mujer neandertal? Lee el artículo y entérate. Igual estoy seguro que Stallone le ganaría, no importa lo que diga la física.

Terry Gilliam, la belleza de lo grotesco: "Gilliam tiene el don de ser uno de los directores más sólidos a la hora de construir un universo propio identificable, y por otro lado la desgracia de ser uno de los que han tenido peor fortuna a lo largo de su carrera por factores ajenos a su capacidad creativa. A día de hoy, con setenta años a sus espaldas y aun habiendo alumbrado obras de culto, Gilliam se las desea para mendigar dinero (sin demasiada fortuna) a los productores cuando quiere sacar adelante un proyecto. Mientras tanto, en el mismo planeta, Michael Bay se financia tres Destruction Derbys con robots gigantes entre la hora de la sesión de spinning y la de las pesas y Paul W.S. Anderson adapta un videojuego o viola el cadáver de Alejandro Dumas cuando tiene una tarde tonta." Uno de los pocos directores favoritos que me quedan.

13 objetos cotidianos llenos de bacterias: Si eres siquiera un poco hipocondriaco ahórrate el disgusto y sigue con el vídeo debajo, que está mu bueno. Porque lo cierto es que convivimos con bacterias y gérmenes y constantemente estamos siendo bombardeados por microorganismos de todo tipo. Solo que algunas cosas de todas las que manipulamos a diario son más propensas a estar contaminadas. ¿Cuáles? La respuesta en el enlace. Igual, nada de lo que alarmarse, estamos más que preparados para soportar la mayoría de esos ataques. Solo para tomar precauciones y no mandarse a chupar las teclas de los cajeros, por ejemplo.

Hora de decidir – ¿Qué fuerzas sutiles conforman tus elecciones?: " Hay una idea bastante ridícula de que los humanos son racionales, y la dudosa noción de que, aun en el caso de que pudiéramos acceder a toda la información necesaria, sería posible controlar sobre la marcha los cálculos de la probabilidad. La teoría de la decisión explica cómo sería nuestra toma de decisiones si fuéramos computadores lógicos o seres omniscientes. Pero no lo somos. Simplemente somos simios bastante inteligentes, con un cerebro formado por selección natural para poder guiarnos a través de este mundo desordenado." De heurística y probabilidad. Super interesante.

Cómo dejar todo e irte de viaje por el mundo: Un genial artículo que creo a todos nos va a tocar una fibra muy interna que sigue con Quiero viajar pero no se cómo empezar. Prácticamente una declaración de principios que derriba casi todas las excusas que nos ponemos a nosotros mismos por el miedo que nos atenaza a la rutina. No se muy bien si lo pongo para compartirlo con ustedes, o para convencerme de algo yo mismo. Como sea, espero que lo disfrutes tanto como yo y te haga pensar de la misma forma.

El Experimento de Milgram, ¿somos torturadores en potencia?: “Se les dijo que el experimento consistía en que un voluntario iba a ejercer el papel de ‘profesor’ y otro voluntario iba a ejercer el papel de ‘estudiante’ al que se le iba a castigar, con la finalidad de determinar los efectos del castigo en el aprendizaje. El alumno estaría atado a una especie de silla eléctrica en una habitación contigua y conectado a unos electrodos donde sólo podría escuchar las instrucciones que le daba el otro voluntario que sería el profesor. Cada vez que el estudiante cometiera un error al memorizar una lista de palabras, recibiría una descarga eléctrica por parte del profesor.” El efecto Lúcifer.

Lo que nos inspiran los cuerpos desnudos y semidesnudos de la gente: “La psicóloga Helen Fisher descubrió que los hombres piensan en las mujeres en bikini como si fueran objetos, mujeres objeto. Un nuevo estudio indica que tanto hombres como mujeres objetivizan a otros hombres y mujeres cuando los ven semidesnudos o desnudos. Objetivizar significa creer que la otra persona tiene capacidades mentales más limitadas que nosotros, tiene menor autocontrol de sí misma, se comunica peor, pero también que tiene menor moralidad, mayor capacidad para el placer y menor umbral para el dolor. O dicho en positivo, las personas vestidas nos parece que tiene más autocontrol, se comunican mejor y son personas de moral más estricta que las semidesnudas (basta que tengan el pecho descubierto). Además, las personas semidesnudas inspiran cierto sentimiento de debilidad y de que están faltos de protección.” Los recónditos recovecos de la mente humana.

Mundo fetiche – 20 destinos para mitómanos o amantes del cuero: "Hay muchas razones para viajar, y no pocas tienen un componente fetichista. Ahí tenéis, sin ir más lejos, la palabra souvenir (recuerdo), que como ocurre con otras de origen francés –bondage, lingerie, vintage, fétiche, rétro–, tiene un cierto acento cochino. Las inglesas, en cambio, suenan como el trallazo de una fusta de cuero: leather, latex, kink… Seguro que habéis usado alguno de estos términos, y no solo para mejorar vuestra pronunciación. Os propongo un viaje tras ese oscuro objeto de deseo: el fetiche." Y así comienza un recorrido colorido y sugerente viaje por el mundo y sus fetiches de cuero.

La fabulosa leyenda del pene de Rasputín: "Sobre el miembro viril de Rasputín han circulado las mas variadas y disparatas fábulas que se conozcan de reliquia alguna. Varias voces han apuntado que Rasputín, en vida, se sentía orgulloso de su miembro  viril y alardeaba en público de sus excesos sexuales. Efectivamente, muchos enigmas rodean al peregrino, místico y curandero Grigori Rasputín, antiguo consejero influyente en el entorno de la familia Romanov. Pero en particular, desde que el  siberiano fuera asesinado en 1916, sorprende que algunas personas hayan deseado, desde entonces, hacerse con el 'supuesto' y admirado pene del muerto." Y ya que estamos en tema: La poesía erótica-festiva del dios Príapo.

Diez peleas de cine para quedarse patidifuso: Hay algunas peleas del cine que las tengo impresas en la retina de mi cerebro, si tal cosa fuera posible. La de They Live, que es un clásico, y esa en la que Indiana Jones pasa por hélice a un musculoso peleador del que solo queda una mancha roja. Pero existen cientos de buenas peleas en el cine, y no todas son de Bud Spencer y Terence Hill. En el enlace encontrarás algunas de ellas. El momento de super acción de los enlaces.

Historia de la homosexualidad contada para fundamentalistas: “Al hablar de la antigüedad hay que tener en cuenta que no se puede aplicar el concepto actual que tenemos de la homosexualidad, sino más bien de ‘prácticas homosexuales’, ya que lo más corriente era la bisexualidad. En épocas antiguas el matrimonio no sólo se veía como una institución basada en el amor y el apoyo emocional, sino también como una forma de obtener beneficios materiales, ora patrimonio, ora poder militar, por lo que el matrimonio era una obligación y la homosexualidad exclusiva un lujo al alcance de muy pocos.” Por si todavía hay algun fundamentalista entre los lectores de NeoTeo. Y la segunda parte.

Bisontes y caballos bajo el mar. La gruta Cosquer: “Cosquer emergió en una cavidad de alrededor de 50 metros de diámetro, llena de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones calcáreas. La gruta parecía no tener comunicación alguna con el exterior, más que la que había recorrido él desde el mar. Estaba pensando que probablemente era la primera persona que ponía el pie en esa cueva, cuando pudo ver claramente una forma sobre la pared cercana. Una imagen que Cosquer conocía: era una mano humana pintada con la técnica del estarcido. Alguien había dejado la imagen en negativo de su mano apoyándola en la pared y soplando pintura sobre ella." Y si de la profundidad de los océanos hablamos, algunos monstruos marinos que le dan la razón a Lovecraft.

VIDEOS: Un Wampug, un phytagasaurus, I Look & Move y Against The Grain, dos divertidos cortos en stop motion y una rana en cámara lenta. Pero ese es solo el comienzo, esto sigue con una historia contada en un cuaderno, un timelapse desde el espacio y otro en Dubai, dos monstruos robóticos se enfrentan, masaje al gato y la ardilla ninja contra los fumones. Viajes en helicóptero en 360º, Abobo’s Big Adventure y Skryrim en 8 bits. Además método casero de desalación de agua, Mario Papercraft y las locaciones más famosas del cine en vídeo. Terminamos con sonidos que tus hijos nunca escucharán (salvo que lean esa nota), 25 canciones de amor de los 80s y 10 películas de animación que hay que ver o ver.

GALERIAS: ¡Imágenes! ¡Imágenes por doquier! Ya:  El día de las calaveras, portadas de música con gatitos, el concurso de fotografía de National Geographic, el puente invisible de Holanda, un Spiderman callejero y Star Wars en ASCII. Los primeros milisegundos de una explosión, baños callejeros alrededor del mundo, hermosa chica cosplayer, más cosplay, la polémica campaña Unhate de Benetton y arte de super héroes. ¡Pero hay más! Dedos pintados, peinados que son perros, retratos de personajes de He-Man y los personajes más raros de la serie, Street Fighter + TRON, Liu Boli el artista de lo invisible y arte hecho en máquinas de escribir. Además: la marcha de los cangrejos, antes y después, una abandonada reliquia del comunismo, panorámicas aéreas, los aliens en South Park y remakes clásicos protagonizados por un bebé. Vamos cerrando con Alicia según Dali, el arte de LucasArts, 10 castillos de fábula. geniales graffitis de cine, los coches de Mario Kart y los Monopoly más raros.

Esta semana, en NeoTeo: Si fueran cosas comparables, noticias geniales como la de NeverWet, la de los Opteron de 16 núcleos o la de la patente cuántica de Microsoft quedarían totalmente opacadas por este Michael Fox, que es una inspiración para todos nosotros. También hablamos del proyecto Darknet, de la torre ecológica Bionic Arch y de los mejores puntajes en juegos clásicos. Además, Space Invaders en un GLCD con 16f877a.

¡Buen fin de semana! ¡Gracias por leer!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola