Enlaces Recomendados de la Semana (Nº132)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº132)

21 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

Ayer, con 32º a la sombra, un Papá Noel con traje polar y barba repartía volantes en una importante peatonal de mi ciudad. Sudaba profusamente y de tanto en tanto profería un “jo jo jo” más de desesperación que de rubicunda alegría. Vivir la Navidad en verano, como siempre la he vivido, es bastante contraintuitivo. Aquí ingerimos una cantidad récord de calorías, y ponemos nieve artificial en nuestras ventanas como para que no indigeste tanto. Muchos terminamos la noche buena con el pantalón desabotonado, jadeando para poder respirar. Así que , ya sabes, si el viernes que viene no aparecen los enlaces es que morí de sobredosis de turrones y mantecol. ¡Puede pasar! Casi ha pasado. Mientras tanto, turismo en Corea del Norte, cine en India y una hamburguesa atómica. Además, recordando a Golden Axe, a los ordenadores de nuestra infancia y la paradoja matemática de “forever alone”

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº132)

De Turismo por el peor país del mundo: Murió Kim Jong Il y el mundo no puede esconder su fascinación por el personaje. Un tipo pintoresco, un ególatra fanático de Hollywood. Responsable, por ejemplo, de Pulgasari, una película de monstruos considerada de culto y con muy extrañas costumbres, como testifica su cocinero. Pero no hay que dejar que la extravagancia del sujeto nos haga olvidar lo que en verdad era: un tirano. Ahora, su hijo (un fanático del manga) continuará el legado. “El último país realmente comunista que queda en la Tierra, un lugar aislado del resto del planeta desde hace más de 50 años. Nadie lo invade, nadie lo ayuda. Está al margen de todos los eventos oficiales en los que participan los demás países. Es conocido principalmente por la amenaza que representan sus armas nucleares, porque Estados Unidos es su peor enemigo, y por las estupideces que dice su Presidente de vez en cuando.” Una dimensión paralela.
 
Ir a un cine en la India, esto es Bollywood: "Puede que no esté incluido en ninguno de los programas de las agencias de viajes, pero si viajas a la India hay una experiencia inolvidable que no te debes perder por nada del mundo: ir al cine. Sí, algo tan cotidiano y rutinario en Occidente se convierte en la mayor de las fiestas en aquel fascinante país. No en vano la industria cinematográfica de la India es la más importante del mundo. Cada año se producen unas 800 películas (el doble que en Hollywood) y el país cuenta con 9.000 salas de cine para un público de 1.000 millones de habitantes." Qué pena que no lleguen más películas indias a las salas occidentales, ¿no?
 
10 venganzas que se sirven frías: “Lo de 'ojo por ojo' parece que es para nenazas. Una venganza como Dios manda exige una brutal desproporción entre el daño recibido y el ocasionado. Por ejemplo, a Melvin Ferd le humillaron cuatro pijos en el gimnasio en el que trabajaba vistiéndole con un tutú rosa y obligándole a besar una oveja. Su respuesta cuando se convirtió en el Vengador Tóxico fue asar en la sauna a uno de ellos y despeñar en limusina al resto.” Stalin versus Trotsky, Klaus Vs Werner y un artista contra las palomas, entre otras venganzas frías.
El enrevesado mundo de los logos de Death Metal:  "Porque para estos grupos, el asunto de su marca no es ninguna broma. Parece que compiten entre ellos para ver cuál tiene la tipografía más enrevesada e ininteligible. De hecho, os animamos a que tratéis de descifrar algunos de los que aparecen por aquí. ¿Qué diantres pone en estos logos? Por supuesto detrás de esto, está el trabajo de profesionales del diseño que miman cada encargo." Peor que la letra de tu médico, y mucho más satánica.
 
Saga Golden Axe – Espada y brujería “made in Sega”: Ax Battler se dirige hacia la gran batalla en la tierra media por los frondosos bosques de Firewood, a los que el otoño ha despojado de su majestuosidad habitual. Junto a él caminan Tyris Flare y Gilius Thunderhead, dos grandes guerreros con los que ha compartido innumerables aventuras. Pero esta ocasión es diferente. El objetivo de la guerra no es solo conseguir la paz del reino y rescatar a los monarcas. En esta ocasión la batalla adquiere tintes personales." Así comienza un épico artículo sobre uno de los mayores y mejores recuerdos de nuestra infancia. Existen pocas recreativas tan emblemáticas como ésta y en el enlace se nos cuenta la historia de toda la saga. Imprescindible.
 
El nacimiento de la hamburguesa con queso atómica: "Todas las noches en el bar del Buho, algunos de los hombres más inteligentes del mundo, asistían a la gran noche de Nuevo México. Beber y beber cerveza fría y comer hamburguesas quemando sus lenguas con el dulce y caliente chile. La piscina de apuestas para ver quien podía comer más hamburguesas, se encendía entre los científicos atómicos. Uno de los ´flamantes` plusmarquistas del bar de Miera, fue el ganador del Premio Nobel de Física en 1944, Isidor Isaac Rabi.(18 Kilotones)."  ¡Una bomba esa hamburguesa!
La vida de Lennon desde Google Earth: “Mi idea es que a traves de las fotos y las coordenadas de Google Earth (que muchísimo trabajo me costo conseguir) podamos, por asi decirlo, sumergirnos en un viaje virtual siguiendo sus pasos. Debajo de cada lugar que describo y muestro, encontraran los datos para copiar y pegar en Google Earth y visitarlos por ustedes mismos,pero para los que no quieren leer, al final del post encontraran un resumen con las coordenadas de los lugares que cita el post.” ¡Todo un viaje sin moverte del asiento!
 
La fiesta que celebraba la "igualdad" entre los hombres: “La leyenda romana decía que el dios Saturno (Cronos para los griegos), había sido expulsado del cielo por Júpiter, desde donde llegó a Italia; y que durante el reinado de esta divinidad de la agricultura, los itálicos habrían vivido una edad de oro, sin guerras ni malas cosechas, donde no se conocía la propiedad privada ni tampoco la esclavitud. Era básicamente la fiesta que recordaba la igualdad de los hombres.” ¡Los antiguos sí que sabían divertirse!
 
Las 10 frutas exóticas y más bellas del mundo: Realmente parecen de otro planeta, con sus colores vivos, sus contornos alieníegas y sus tactos extraños. Uno no sabe si comérselas de un bocado o huir de lo que sea que pueda salir de esos huevos extraterrestres. En el enlace, 10 de las frutas más exóticas del mundo. Desde un rambutan hasta un lichi, pasando por los quinotos (bastante comunes aquí, en realidad) y la fruta estrella. Quedé enamorado del mangostán
La paradoja matemática de "forever alone": "¿Me creerías si te digo que, muy probablemente, tienes menos amigos que los que te rodean? ¿O que te tocará esperar más que al resto en la cola del bar, el super o la gasolinera? No es que seas gafe, no: es lo que debe ocurrirnos a todos, aunque parezca paradójico. Y hoy traigo la sencilla demostración matemática." Lo que sigue es una explicación matemática de tu soledad. Ideal para deprimirse en estas fechas.
 
Los diez avances científicos del año: El año está practicamente acabado y es época de balances. Justamente es eso lo que ha hecho la prestigiosa revista Science con los avances científicos de 2011, en una valoración realizada por sus editores. Un tratamiento para el VIH, la misión Hayabusa, sexo con neandertales, una mejor vacuna para la malaria y la investigación de cómo retrasar los males del envejecimiento forman parte de la lista. El enlace dirige a un artículo traducido y condensado.
 
Nuestros primeros ordenadores: "Algunas de esas marcas inevitablemente despiertan una sonrisa nostálgica entre quienes los usamos con solo mencionar sus nombres: Spectrum, Amstrad, Commodore 64, Amiga… ¿Quieres conocer cómo eran, qué especificaciones técnicas tenían o cuánto costaban? ¿Quieres comprobar cuánto hemos cambiado desde entonces?" Si bien en NeoTeo tenemos una columna dedicada a la Retroinformática, nunca está de más recordar aquellas máquinas pioneras. Mi primer ordenador fue un Commodore 64 con casetera, con una pantalla a válvulas que se tenía que calentar para encender (el fósforo). Otro mundo era.

VIDEOS: Un pinball urbano en la fachada de un edificio, es una excelente forma de comenzar. Seguimos con una genial conferencia de TED de una joven música, una carta de Navidad de Terry Gilliam de 1968, una máquina que se vuelve loca, un regalo para Megatron y abuelos bailando con estilo. Además: un dibujo con 32 millones de puntos, se salva de milagro, campeón de masturbación (inglés) y un descenso en wingsuit en 360º. ¡Sobredosis de animalitos! Gato calma a bebé, perro versus gato, gato ninja fail, una rana africana jugando videojuegos y gato versus pajarito molesto. Una ternura: perros estornudando, gato versus perro x2, los perezosos están viniendo, un oso polar bebé y tocado por un gorila. Cerramos con una recopilación de los 10 mejores discos y la música más futurista de 2011.

GALERIAS: Empleados comiendo en una viga en 1932 versión ampliada, la vida en Rusia y campesinos rusos de los años 20s, pintando con píxeles, hermosa cosplayer y Gran Hermano saca fotos. Seguimos con afiches industriales soviéticos, tatuajes navideños, la liga de la justicia de Internet, si Sonic corriera ridículo, gente influyente, el año en fotos 1 y 2, macro fotografía, graffiti en Harlem y más macro fotografía. Hay más: extraños juguetes rusos, el año en imagenes según ScienceMag, paisajes tallados en libros, el viejo Japón en 3D y jugando cerillas encendidas.

Esta semana, en NeoTeo: Listamos los que creemos los mejores videos virales de 2011, aunque YouTube hizo su propia lista sobre lo más visto y conocimos los mejores juegos según Spike VGA. En lo que a cine respecta, nos entusiasmamos con tres pesos pesados: The Dark Knight Rises, The Hobbit y Prometheus. También: Android y App Inventor, DeSopa para evadir bloqueos y las cinco predicciones de IBM para el futuro
 
¡Felicidades a todos y gracias por leer!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • saul treviño

    Alguien a visto esta pelicula? http://www.imdb.com/title/tt0364569/ una manera para vengarte muy buena

  • luis

    increible el video del ciclista y del "nene" que toca la guitarra, por cierto me parecio muy interesante el articulo de corea del norte esto refleja lo que se vivia en rusia hace 50 a;os y que aun se sigue viviendo hoy en dia en aquel pais, no entiendo como hay gente que dice que prefieren vivir de esa manera a vivir siendo "esbirros" de los yonkis.

    • go home

      #2 no se porque hablas de lo que no sabes.. se nota que o eres un completo idiota o eres un pitiyankee

  • Chesko

    Excelentes enlaces recomendados¡ gracias.

  • Anónimo

    Ulugrun!!! ¿así es la vida en la corea comunista!!! y aqui los pinches políticos soñando querer ser como ellos… deberían mandarlos un año a vivir por allá para que vivan lo que tanto desean…

  • mccloudken

    Muy bueno el articulo de Korea, sobre todo la ultima reflexion del autor, puedes frustarte o hacer algo pero al fin y al cabo tienes la opcion. Las personas de alla nada tienen, solo lo que el gobierno les da. Y si, me gustaria ir alla…

  • Convive

    Y del artículo de corea del norte nada como los comentarios de abajo, no se si su odio a los EEUU, el consumismo, el capitalismo, el libre mercado o cualquier cosa que se paresca a los yanquis los lleva a defender sin conocimiento alguno a un régimen totalitario o es que como dice el autor: es "ver algunos países de Latinoamérica que se emocionan con ideas marxistas obsoletas" Lástima que los EEUU tuvieron la gran idea de aplacar y diezmar a las guerrillas y no nos permitieron vivir el comunismo de esta manera con nuestros propios ojos por unos 50 o 60 años para ver si algún día perdemos esa idea romántica del mundo socialista perfecto.

  • Juanchu

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.
    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!
    Unite acá http://goo.gl/bDlvY