Enlaces Recomendados de la Semana (Nº140)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº140)

29 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Oficialmente ya no se le puede decir a la gente Feliz Año Nuevo, aunque no la hayas visto desde 2011. Ya está, se acabó, el año ya está usado. En cuanto menos quieras saber, se acaba. Viernes a viernes se irá terminando, poquito a poco. Por eso, y para seguir su lento transitar, aquí están los enlaces de los viernes. Un oasis de curiosidad en la semana, a las puertas del merecido descanso. Y esta edición abre por algo que todos queremos saber: ¿Cómo fue que comenzamos a trabajar de lunes a viernes, mínimo 8 horas diarias? ¡Ese sí que fue el peor error de la historia! Eso, lo sexy de la lectura y algunas formas de morir, porque hay que mantener la alegría, a continuación.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº140)

El peor error de la historia: "Con la llegada de la agricultura hace unos 10.000 años, las vidas de los humanos empezaron a ser más intensas laboralmente hablando. La gente se establecía en un lugar para mantener sus cultivos. Esto, pese a que pueda parecer lo contrario fue malo para su salud ya que les llevó a una dieta menos variada, trajo enfermedades epidémicas y lo que es peor, creó una división de clases ya que a diferencia de la caza, la agricultura permitía conservar los alimentos por mucho tiempo, o lo que es lo mismo, pemitió el ahorro o lo que es lo mismo, ricos y pobres. En pocas palabras, Diamond postula, que convertirse en especies basadas en la agricultura fue «el peor error de la historia de la humanidad» que con diversos altibajos en la historia nos ha llevado a trabajar cada vez más." ¡Los vegetarianos tienen la culpa!

Leer es sexy: "Aunque la RAE le quite todo lo sexy a lo sexy diciendo que hay que escribirlo como sexi, creo que es hora de reclamar a la lectura una de sus características más evidentes y que siglos de endiosamiento cultural nos impiden reconocer abiertamente: leer convierte a las personas en más atractivas. De verdad. Es cierto." Los libros te hacen más interesante, culto y lúcido, y por lo tanto más sexy. Yo, por ejemplo, jamás pude amar a una mujer con faltas de ortografía, por todo lo que eso significa.
 
¿Qué se siente al morir?: "La muerte es un tema tan misterioso como aterrador. Quizá porque nadie puede saber qué sucede al finalizar su existencia hasta llegado ese momento, al hombre siempre le ha fascinado conocer qué es lo último que experimentaremos antes de perder para siempre la conciencia. Precisamente esto es lo que intentó averiguar Anna Gosline de la revista New Scientist, tras conversar con expertos y revisar testimonios tanto de testigos como de supervivientes a 10 tipos distintos de muertes, que van desde el paro cardíaco hasta la decapitación." El informe optimista de la semana. ¡Yay!

Los videojuegos más polémicos de la historia: "El lanzamiento del controvertido 'Si estuviese encerrado en una habitación con una chica, probablemente… XXX', en el que puede abusar de jovencitas indefensas, ha reavivado el debate sobre dónde está el límite en los videojuegos. Algunos videojuegos se han pasado de la raya a la hora de recrear la violencia, el sexo o determinados eventos históricos. Este es el listado de títulos que han sobrepasado todos los límites del civismo, la ética e incluso los derechos humanos, según asociaciones como Cruz Roja, entre otras." Rara forma de comenzar un artículo, ¿eres tú pedobear? 

Los giros argumentales más absurdos en los videojuegos: "A veces parece que las tramas de los videojuegos las deciden en el momento más inoportuno del sábado noche. No es difícil imaginarse a Miyamoto diciendo a voz en grito, cerveza Sapporo en mano, “¡Y al final, Samus es una chica!”. Claro, a veces los giros salen bien, como en el caso de Metroid, pero en otros sería mejor quitar la cerveza a los programadores, sentarles en un sofá y comenzar a hablarles sobre los problemas del alcoholismo y por qué hay que intentar pensar en un buen giro (por raro que sea) antes de dejarse llevar de forma loca hasta los abismos de la locura." ¿Más finales en los videojuegos? Este es épico y NSFW: Cobra Mission. El segundo juego hentai que jugué, después de Knights of Xentar. ¡Qué viejo!
 
El verdadero “Braveheart” no fue William Wallace: “Del William Wallace histórico sabemos que fue un plebeyo con cierta educación, que se levantó contra la ocupación inglesa, los derrotó en 1297 en la batalla del Puente de Stirling – aquí murió Andrew Moray, otro héroe que luchó junto a William Wallace desde el principio y que la película olvida -, que al año siguiente sería derrotado por Eduardo I en la batalla de Falkirk y que tras regresar de Francia fue capturado y descuartizado. Fin del Wallace histórico… y de la película. Y aquí, cuando termina la película, comienza la leyenda del verdadero Braveheart (corazón valiente)… Robert Bruce." I am The Bruce – The King The Lion. I am The Bruce – The Master of war. Grave Digger FTW!

Nadar, el primer gran fotógrafo profesional: "En 1860, apenas 20 años después de que Daguerre presentara su invento en la Academia de Ciencias de París, Gaspard-Felix Tournachon, más conocido como Nadar, abría su impresionante estudio de fotografía en el mítico Boulevard des Capucines de París. El conocido caricaturista había comenzado a coquetear con la fotografía a principios de la década de los cincuenta y llegó incluso a obtener una medalla de Oro en la Exposición Universal de París de 1855." De cuando no había Instagram.

100 increíbles visitas virtuales: Ya lo sabes y no quiero caer en un lugar común, pero esto de tener la cola todo el día en el sillon, con la cara frente a un ordenador no solo es malo para la salud, también puede tornarse super aburrido. Por eso, y aunque tus jefes lo odien, es necesario tomarse una pausa cada… ¿15 minutos? Y el enlace tiene que ser un punto de partida para tus próximas incursiones. Visitas virtuales a los mejores 100 destinos de Internet, separado por categorías. Para perderse.
 
Así se vendían los coches en la URSS: "Para empezar, el tiempo de espera era bastante desesperante, en la mayoría de los casos unos diez o quince años. Las tiendas estaban vacías de productos, así que las personas con unos ingresos medios (en torno a los cien rublos por mes a mediados de los años 80) tenían dinero ahorrado. El problema era que no había suficientes coches nuevos para todos. De hecho, la producción de la industria automotriz soviética nunca se acercó siquiera a la cantidad que el mercado hubiera podido absorber. Las cinco fábricas existentes debían producir para tres mercados: el interno, modelos (los mejores) de exportación para los países con divisas fuertes y coches para los países amigos comunistas como Cuba o Vietnam." Y, como extra, una galería con afiches de la época.

Las siete ecuaciones que gobiernan el mundo: "La alarma suena, miras el reloj, son las 6:30 am, ni siquiera te has levantado de la cama, y ​​ya hay por lo menos seis ecuaciones matemáticas que están influenciando tu vida. El chip de memoria que almacena la hora de tu reloj no podría haber sido elaborado sin una ecuación clave de la mecánica cuántica. Su tiempo ha sido establecido por una señal de radio que nunca habrías soñado inventar si no fuera por las cuatro ecuaciones del electromagnetismo de James Clerk Maxwell. Y la misma señal viaja según lo que se conoce como la ecuación de onda." Reglas que hasta los más anarquistas tenemos que acatar.

El Domingo Sangriento y los ciclos de la historia: "'Otra vuelta de tuerca'  es la traducción al castellano del título de un relato del escritor norteamericano Henry James(1843-1916) cuyo original es "Turn of the screw". Es una historia de fantasmas, de secretos y culpas ocultas del pasado que se desarrolla en una atmósfera oprimente y amenazante que anuncia un desenlace que no será feliz para sus protagonistas. Esta expresión tiene el significado de incrementar la presión sobre alguien cuando ya está sometido a una situación difícil, de conducirle un poco más hacia el límite de sus fuerzas, de sus posibilidades, de estirar la cuerda hasta comprobar el punto donde esta ya no soportará la fuerza que estamos imprimiendo y termine por romperse." ¿Te suena de algún lado?
 
Diez datos falsos sobre los animales: "A pesar de la labor de los famosos “documentales de La 2”, de Nacional Geographic y Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros, lo cierto es que la mayoría de nosotros sabemos menos de los animales de lo que nos gustaría creer, y nos apoyamos en una serie de lugares comunes y creencias populares… que muchas veces son falsas. Y para muestra, un botón. O diez. En esta lista encontraréis diez datos erróneos sobre diferentes criaturas que la cultura popular o el boca a boca se ha encargado de perpetuar, aunque sean falsas: ni los avestruces esconden la cabeza cuando intuyen una amenaza, ni a los ratones les gusta el queso, ni los peces son tan desmemoriados como nos hizo creer ‘Nemo’" ¿Cómo que un año perruno no equivale a siete humanos? ¡Me siento estafado por la vida!

VIDEOS: ¡Vídeos calientes para las viejas sin dientes! Un nene de un año toca un concierto de piano (con ayuda), un perro que ama los baños, los sonidos del océano helado, Noche estrellada por dentro, solo para fanáticos extremos de Raiders of the Lost Ark y una mesa de pool con giroscopio estabilizador en el medio de un crucero. Todo es un Remix, parte 4; minimáquinas de escavar, escavando el sótano; se siente sexy en la playa y La Dama y el Vagabundo en la vida real. Además: un perro con equilibrio y control, un genial sistema de seguridad para maletas, una rueda de ejercicio para perros y un perrito bebé soñando. Finalizando, un corto basado en Escher, DreamGiver otro genial corto, Shit Abuelas Say y Moto contra coche parte 2.

GALERIAS: Arte y contenedores de basura, gatito y sus sueños de cartón, perros debajo del agua (¡genial!), el arte y la ciencia ficción, el reptil más diminuto del mundo, la vida de un super héroe retirado, afiches de propagandas soviéticos, todo lo que Bart escribió en el pizarrón y no quiero morir debajo de un puente. ¿Más? ¡Eres insaciable! La vida nocturna en el Paris de los 50s, el envejecimiento de Macaulay Culkin, homenaje a los garabatos, el arte que no le gustaría a tu madre, casas de bonsai y unas cuantas ilustraciones steampunk, que nunca sobran.

Esta semana, en NeoTeo: Google está probando un algoritmo para determinar los videos más divertidos de YouTube. Mientras tanto, Schafer demostró que de qué está hecha la comunidad de videojugadores, y Mario enseñó cómo hacer un rejor con tubos NIXIE. Además, y teniendo en cuenta los tiempos en los que caminamos, qué es un magnet link y el proyecto Freenet. Y, para que no te aburras, las peleas más locas de MUGEN, un favorito personal.

 
¡Buen fin de semana a todos!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola