Enlaces Recomendados de la Semana (Nº150)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº150)

33 Flares Twitter 29 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

¡Aleluya, amigos! ¡Alcanzamos las 150 ediciones de esta improbable columna de todos los viernes! La cita obligada del curioso, del filósofo y del troll ocasional (que a veces son siempre lo mismo). Por eso, y con Dunbar como testigo, esta noche brindaré con una cerveza por todos ustedes, agradeciéndoles el aguante recibido. ¿Llegaremos a las 300? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora aprovechemos el presente, que es lo único que casi existe. En esta edición: delfines cachondos en LSD, la vela del burro verde, una máscara antigas casera, otro ladrillo en la pared y las pesadillas de HR Giger, entre muchas otras cosas, vídeos y galerías de imágenes incluidas. ¡Salud!

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº150)

Posiblemente el experimento más disparatado de la historia de la ciencia: "La idea de hacer convivir a un delfín con traumas infantiles y a una moza de buen ver en una casa seminundada, todo ello aliñado con generosas dosis de LSD, ya llevaba inserta el germen del desastre. El experimiento diseñado por John Lilly pretendía enseñar inglés al delfín, pero  éste resultó tener mucho más interés por los muslos que por la lengua de su maestra." Si yo fuera delfín, sería más inteligente y me daría cuenta de las posibilidades que engendran la lengua de la jovencita.

La creatividad, el problema de la vela y la patología del burro verde: "'El problema de la vela' es el experimento al que los psicólogos sometieron a unos voluntarios. Consiste en resolver una pequeña tarea creativa con un grupo de objetos preestablecidos. En este caso, se trata de que, con una vela, una caja de fósforos y una caja de tachuelas, se consigue sostener una vela encendida contra la pared sin derramar cera en el suelo. No hay otra cosa que estos elementos de la imagen, además de la pared y el suelo, que no se debe manchar. Y no vale usar el cuerpo ni pedir milagros a un famoso por teléfono." Conclusión: la billetera mata al galán (y al artista)
 
Agnotología, la producción deliberada de ignorancia: "Cualquiera que piense que la ignorancia no es el negocio de nadie, aprenderá mucho de los provocativos ensayos de Proctor. Nos habla, por ejemplo, de Edward Bernays, sobrino de Freud, el primero en estudiar la fuerza de la opinión pública, su funcionamiento y sus consecuencias. Bernays aplicó este conocimiento a la implantación de estrategias para aumentar la competitividad empresarial. Ha pasado a la historia como el padre de las relaciones públicas, la manipulación mediática y la propaganda. En 1923 publica el primer libro sobre la profesión, llamado Crystallizing Public Opinion, donde habla sobre la fuerza que tiene la opinión pública, y cómo ésta puede influir tanto en el éxito, como en el fracaso de ciertas instituciones. A él y sus técnicas de persuasión, debemos el que las mujeres empezaran a fumar estas ‘antorchas de la libertad’, apelativo que usaba para referirse al cigarrillo en un sus exitosas y caras campañas de los años 20." Recuerda que cada vez alguien te dice algo, hay miles de cosas que dejaron de ser dichas. Atento.

Un dictador se queda a dos “Me gusta” de tener que respetar los derechos humanos: "Desde el gabinete de Paul Kagame, actual presidente de Ruanda, se ha vivido con máxima expectación la escalada de “Me gustas” en Facebook, dado que pudo haber supuesto una estocada importante para su Gobierno. 'El presidente estaba dándole a F5 todo el rato para actualizar la página, comprobando aterrado cómo mucha gente le daba a ‘Me gusta’. Incluso algunos amigos suyos lo hicieron en plan pasivo-agresivo por fastidiar o incluso desde la ironía, pero cuenta lo mismo y es peligroso jugar con esto'." ¡Me gusta!

Cuando muere una aerolínea, ¿va al cielo?: "Crecer es desilusionarse, que dijo el filósofo. Igual que desaparecen los seres queridos y se marchita la belleza de la juventud, los negocios nacen, crecen y, en un 90% de los casos, acaban desapareciendo. Y las aerolíneas no son una excepción. El vacío que dejan al desaparecer es, quizás, un poco mayor de lo normal. La marca de una línea aérea se identifica en muchas ocasiones con sueños largamente esperados, con esa sensación hormigueante de estar a punto de descubrir un lugar nuevo. Las líneas aéreas son negocios, pero también son símbolos." Si van al cielo, seguro que muchos de los pasajeros son perros. Porque, como se sabe, todos los perros van al cielo.
 
Manual para crear mascara antigas casera con una botella de plástico: "Con protestas por todo el país, las cosas se están calentando. Con el empleo de los gases lacrimógenos o spray de pimienta por parte de la policía, ¿cómo son las personas normales capaces de mantenerse a salvo? Normalmente, uno con una máscara anti gas tiene suficiente, pero teniendo en cuenta el costo, volumen y ser un objetivo cuando se lleva a alguna parte, esto podría no ser la mejor opción. Sobre la base de un folleto que vi por Internet, usted puede hacer su propia máscara anti gas casera, un poco primitiva y con algunas cosas que puede que tengas en casa." Uno nunca sabe…

Another Brick in the Wall – Análisis de una canción perfecta: "Últimamente con la banda a la que pertenezco nos toca interpretar esta canción que tan sobrada va de presentaciones. Amo a Pink Floyd, me parecen la otra cara de la moneda de lo que suponen los Beatles más experimentales; si de Beatles influyó en la música moderna conscientemente, Pink Floyd lo hizo de manera inconsciente. E incluso si nos fijamos tuvieron una evolución inversa a estos, de menos a más comercial, justo al revés que los cuatro de Liverpool. El tema en cuestión no es el mejor de ellos, además que está ya quemado por cualquier radio y fiesta, pero aún así es perfecto, y lo puedo decir sin miedo. Dejadme que os demuestre el porqué." En Argentina, Roger Waters hizo nueve shows, con entradas a precios exorbitantes, metiendo más de 400.000 personas que no querían ser un ladrillo más la pared. lol.

¿Cuál es el secreto para que una frase de película se convierta en memorable?: 'Francamente querida, me importa un bledo', 'Me encanta el olor a napalm por la mañana', '¿Abogado?¿abogadooooo? sal ratita quiero verte la colitaaaa'. La historia del cine está llena de millones de frases de guión, pero sólo unas cuantas permanecen indelebles en el imaginario colectivo. Pero, ¿por qué se nos quedan grabadas esas frases en particular y no otras líneas de los mismos personajes? ¿Qué ciencia esconden las frases memorables que hace que se alojen en nuestra memoria? Cristian Danescu-Niculescu-Mizil y sus compañeros de la Universidad de Cornell (EE.UU.) han querido estudiar el fenómeno de las frases fenomenales desde un punto científico. Para ello tomaron de IMDB y sitios similares frases cortas y famosas de alrededor de 2.2000 películas; y las compararon con otras frases de una longitud similar habladas por el mismo personaje más o menos en el mismo punto en la película." Todo muy lindo, pero qué terrible ver las películas dobladas, eh.
 
Cleopatra, curiosidades sobre el rodaje y disparates históricos de esta joya del péplum: "Esta superproducción británico-suiza-estadounidense atesora varios records del mundo del celuloide, una joya como película péplum que casi acaba con la caja de la 20th Century Fox y la vida de Elizabeth Taylor. Más que narrar el archiconocido argumento de los sendos romances de la reina egipcia con los dos hombres más poderosos de su tiempo, nos fijaremos en los detalles curiosos que rodearon la gestación de esta obra, así como las disparidades históricas más relevantes que contiene. Para saber de sus andanzas reales, os invito a leer la revisión que hice del personaje en HdH." No sé qué opinará el resto, pero a mi Elizabeth Taylor nunca me pareció linda.

HR Giger, mucho más que Alien: "Así es como se forjó un nombre en el panorama artístico internacional. Aunque su fama se debe al manejo magistral del aerógrafo, sus primeros trabajos los realizó con tinta u óleo. En la década de los 60, en plena Guerra Fría y con Suiza sopesando la delirante idea de fabricar su propia bomba atómica, Giger se obsesionó con los posibles efectos que tendría sobre el ser humano el estallido de un conflicto bélico nuclear a gran escala. En su serie Los niños atómicos (1967-68), realizada con tinta, en pequeño formato y mucha mala baba, se vislumbra lo que va a ser el estilo característico del suizo, con oscuras escenas donde se representan figuras antropomórficas que padecen malformaciones debidas a la radiación (que será un tema recurrente en su obra). También experimenta en la serie Pozos (1966-68) con los conceptos de escaleras infinitas y laberintos, como metáfora del descenso a los terrores más recónditos de nuestra mente." Excelente artículo con algunas vaginas escalofriantes. Vale aclarar que Alien también es mucho más que Giger.

Seis consejos que me hubiese gustado recibir cuando empecé en la fotografía: "Hace años que me gusta la fotografía y hace años que hago fotografías. En este tiempo he cometido algunos de los que serían algo así como "los errores del principiante". Y los que no he cometido ha sido más bien producto del azar que del conocimiento previo. Además, en este tiempo también he visto a mucha gente empezar en la fotografía. A través de ellos he conocido otros muchos "errores" que sin haberlos cometido yo podrían haber sido también míos." Alguien lo tenía que decir.
 
Una antigua y rara estatuilla representa a una gladiadora con el pecho descubierto: "Una pequeña estatua de bronce, de hace casi 2.000 años, puede ser la de una mujer gladiador victoriosa, según sugiere un nuevo estudio. Si se confirma, la estatuilla significaría la segunda representación de un gladiador femenino de las que se conocen. La estatuilla de la gladiadora muestra a una mujer con el pecho descubierto, vistiendo sólo un taparrabos y un vendaje alrededor de su rodilla izquierda. Su cabello es largo, aunque ordenado, y eleva en el aire lo que el investigador Alfonso Mañas Bastidas, de la Universidad de Granada, cree que es un sica, una espada corta curvada usada por los gladiadores. El gesto que ella da es un ‘saludo a la gente, a la muchedumbre’, dice Mañas, una acción realizada por los gladiadores victoriosos al final de una pelea." Si me tengo que morir, mejor si la muerte tiene cara de mujer.

VIDEOS: Diversión con anti-burbujas, gato versus máquina automática y dos timelapses: del nacimiento a los 12 y del nacimiento a los 9, todo en dos minutos. Además, el asilo del miedo, mudando a las abejas, rescatando patitos, ¿perrito calvo?, el gato que ama la nieve y el hombre mono que galopa por Japón. ¡Más! Star Wars en el metro, un paseo por la antigua Roma, gatito con masajeador automático, el hamster codicioso, mucho Star Trek, y arte en coches sucios. ¡Y mucho más! Cómo se construye una turbina de viento, a otro mono con esa banana, pintando a lo Matrix, jirafa persigue mariposas y Back to the Future en clave de metal. Vamos terminando con: moto en Rio, cómo disparar una bandita elástica, la inteligencia de las gallinas, 115 años de cine y, no es un video para está bueno, Rambo Last Blood según los videojuegos indie.

GALERIAS: ¿Tus ojos buscan más placer inmediato? Aquí tienes: animales con peluches de sí mismos, la guitarra Alien, manual de Valve para los nuevos empleados (en PDF y en inglés), las peores cosas que te pueden pasar, Back To the Future detrás de escena y cuando dos revistas antiguas se fusionan. ¡Más placer inmediato! Los perros de Walmart, el sombrero mágico de Sara Grundy, ilustraciones de super héroes, la ballena blanca, los Vengadores hechos con cosas de la casa, la probabilidad de que existas es casi cero, animales iluminados por el sol, cómo ganar al piedra, papel y tijera (inglés), a 70 años de su emancipación, tatuajes científicos, Batman era el de antes, animales amos supremos, cómo resolver los juegos de “encuentra las diferencias”, gatos adorables, los juegos de niños de antaño, 50 personas que quisieras conocer en vida real, fotos de sus hijas, mímica de cine, portadas de discos y las cosas sin marca. ¡Demasiado por hoy! Termina de leer lo que te falta y vete a mirar una pared por un rato.

Esta semana, en NeoTeo: Muchas cosas interesantes para leer en NeoTeo, si es que aún no lo has hecho. Para comenzar, todo lo que tienes que saber sobre tierras raras y la fabricación del iPad. Además, revisitamos Chrome OS y conocimos el (controversial) Google Drive, que hará de disco duro en la nube. ¿Música? ¡Claro! Nico, además de redactor, dice saber rapear o hiphopear o cómo demonios se le diga a eso, y estuvo compartiendo sus conocimientos contigo: Cómo montar un estudio de grabación casero (y la segunda parte) y también recomendó software para djs. ¡Pero hubo más! La internet de las cosas y los mejores juegos de ZX Spectrum (leer los comentarios, que abundan en recuerdos). Eso no es todo, pero como muestra que baste. Si quieres más, ya sabes: debajo del home hay unos hermosos botonitos con números que te regresan al pasado. ¿O eres un gallina, McFly?

¡Buen fin de semana para todos! ¡Gracias por estos 150 viernes compartidos!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • jakoujan

    Felicidades Max por tus 150 veces que me haces perder el tiempo :D

    Muy bien por estos enlaces recomendados

  • Alfred

    Vaya!, aún recuerdo como si fuera ayer cuando llegamos (porque tu los escribes y nosotros los leemos) a los 100 artículos de Enlaces Recomendados… que vengan muchos más!!!.
    Definitivamente a partir de este momento cualquier posibilidad de ser productivo en este viernes se ha terminado, llegaron los enlaces!! :)

  • Anónimo

    ¡Gracias, gente linda! Que les aprovechen.

  • Drkpkg

    Felicidades MAX por los 150, espero que hayan más, de hecho ya estoy esperando los enlaces de la proxima semana :D.
    Saludos

  • santi0037

    FELICITACIONES `por el 150!!!! se aprecia mucho el trabajo y el esfuerzo inhumano!

  • Enrique207

    Porq no hay ni noticias ni enlaces a las nuevas versiones de Ubuntu y su hermoso derivado kubuntu??

  • Troll

    Hola soy un viejo troll de Neoteo y vengo a felicitarlos por los 150 recomendados. Neoteo se convirtió en un mal necesario para muchos

  • Ernesto

    Lo que siempre me he preguntado es… ¿De donde sacaste 150 mujeres famosas de películas extrañas diferentes para poner una en cada edición? Felicidades

  • Anónimo

    ¿Que no te gusta la Taylor? En serio, espero que te arrepientas a tiempo, no vaya ser que te toque ir al infierno donde Lady Gaga estará en concierto todo el tiempo. jaja

  • Anónimo

    ¡Hey, muchas gracias a todos, en serio! Me alegra que hasta el troll esté presente en esta ocasión, no lo querría de ninguna otra forma.

    Vtacius, no es que no me guste porque comparo su belleza con las actuales. Son cosas diferentes. Pero, y de hecho, encuentro en una Sofia Loren, en una Brigitte Bardot, en una Audrey Hepburn, en una Ingrid Bergman el pináculo de la belleza femenina, pero a Elizabet Taylor siempre le vi cara de tía abuela, incluso de jovencita. Será porque la conocí en sus papeles más maduros y no me pude despegar de esa imagen. Pero sí, me imagino que es de esos casos en los que yo me lo pierdo.

  • dhsjaa

    Wow! Ahora que me pongo a pensar… 150 son muchos… Recuerdo leer neoteo desde mucho antes que estos existieran… Que discutian si dedicarse al blog o seguir publicando revistas…

    Fuera de eso, que tal un post para demostrar porque hay gente tan vaga como yo para leerse mas de 150 articulos y no se hace una cuenta en la pagina…. La vagancia es redundante.

  • arturo molina

    La verdad excelentes como siempre y contento de que continúen, felicidades por los 150 y esperemos que sean más.

  • tonjus

    Felicidaes por el 150 y esperamos muchos mas.
    "i love to smell the neoteo news in the morning"
    saludos desde mexico

  • Felipe

    Felicidades por los 150. Larga Vida a los Enlaces!!!

  • Anónimo

    Felicidades por los 150, espero que nos hagas seguir perdiendo el tiempo otros 150 más.

  • Anónimo

    Muy buena la galeria como siempre me encanto…. no imagino cuantas paginas tuviste que visitar para encontrar tan buenas galerias… haciendo la cuenta.. pones un promedio de 25 galerias cada viernes .. por 150… son casi 3750 galerias … wooww y no las he visto todas jaja … te felicito !! Saludos

  • Nubis

    ¡Gracias por enlazar mi artículo! :) Veo que The Wall será un disco por siempre vivo en cualquier generación.