Enlaces Recomendados de la Semana (Nº152)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº152)

29 Flares Twitter 28 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Antes que nada, disculpas por la demora, pero he escrito esto tras el velo de 39º y algo de fiebre. Así que, ya sabes, si escribo más tonterías que de costumbre, esa es la excusa. Pensé quedarme en la cama, pero en NeoTeo tenemos el compromiso de adornar los fines de semana de los lectores con cuanta cosa linda hayamos encontrado, ¡y no te íbamos a fallar! Por eso, esta semana hay humanotecnia, homo videns y trampas sexuales. Hay sexo anal, pelados que disimulan y pareidolia. Eso, más los mejores videos, galerías y alguna que otra cosita divertida. A leer y disfrutar, que yo me voy a la cama.

Tiempos supermodernos, de la posmodernidad a la humanotecnia: “Mas no es fácil entender por qué en estos tiempos tan “pos-hiper-ultra-modernos”, en los que tenemos tanto, sabemos tanto y compartimos tanto, vivimos tan “mala-mente”. Algunos lo achacan a una especie de desmesura global, que empezó en la miseria posbélica y ha acabado convirtiéndolo todo en “hiper”: hiper-capitalismo, hiper-potencia, hiper-mercado, hiper-velocidad, hiper-comunicación, pero también hiper-crisis. Otros lo atribuyen a que somos víctimas de una pantallofrenia infosaturante, cautivos de la hipercomunicación, infodevoradores infosaturados, orondos de ofertas, opciones, anuncios y seducciones mediáticas y mediatizadas.” Un artículo hiper-bueno.

El homo videns y la sociedad teledirigida: “Sartori salta a la arena de la provocación para hacernos despertar de la somnolencia provocada por los medios de comunicación tras tantos años de anestesia. No trata de suavizar los argumentos, más bien al contrario, el autor nos abofetea con cada frase y cada idea. No se conforma con el papel de mero intelectual que disecciona la realidad y permanece en su púlpito, alejándose de las manchas que pueden provocar las ideas audaces. El italiano se atreve a proponer argumentos que sacuden las conciencias y obligan a desperezarse al músculo del pensamiento.” Un artículo publicado en NeoTeo hace tres años, que vale la pena rescatar.
La torre de cápsulas Nakagin, el edificio del futuro que el presente quiere derribar: “A finales de los años 50, un grupo de jóvenes arquitectos japoneses se mostraba convencido que las ciudades del futuro estarían compuestas por estructuras “vivas”, estructuras grandiosas pero capaces de evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad y de sus ocupantes. Los edificios fijos y estáticos habían quedado obsoletos. Nació de esta manera el ‘Metabolismo’, un movimiento arquitectónico del que la Torre Nakagin sería una de sus más conocidas y sorprendentes obras. Un edificio que tenía que tener una vida útil de más de 200 años, pero que, apenas 40 años después, sus ocupantes desean derribar.”

Las caras trampas sexuales de los telechats y las secciones de contactos: “Os pongo en situación: sábado por la noche, telechat que emiten cada madrugada en el canal Metropolitan TV. Yo estoy muy tranquilamente acostado y mientras espero que me entre sueño me entretengo mirando los distintos mensajes (aprovecho la ocasión para recordar que tienen un coste de 1.42 € + IVA cada uno) que aparecen en pantalla. Entre tanto mensaje de remitente masculino me sorprende mucho ver un SMS de una mujer buscando un hombre para supuestamente sexo gratuito.” Cuando lo gratis sale caro, y es a ti al que le rompen el trasero.

Contra los mitos del sexo anal: “El disfrute y la práctica del sexo anal no tienen distinciones de sexo, orientación sexual, edad, profesión, clase social, edad o religión. Los guardianes de la moral se han encargado de convertirlo en un tabú, de perseguirlo criminalmente, de fomentar la desinformación o de estigmatizar moralmente a quienes lo practican. También lo hicieron con la masturbación, con el sexo oral y con la homosexualidad, porque a los guardianes de la moral les encanta legislar en ‘los dormitorios de la nación’, que decía Pierre Elliot Trudeau.” Si no te gusta, que no te guste por las razones indicadas.
El efecto Vin Diesel o los fantásticos “generadores de pelo” para disimular la calva: “¿Está prepara vuestra cabeza para la eclosión de las fibras magnéticas que se pegan a la pelusa para dar cuerpo y volumen? No es asunto baladí, ya son varias las marcas en el mercado (Caboki, Toppik, Nanogen, HairSoReal, Power Hair, Hair Recovery…) que actualmente usan esta peregrina tecnología para, aseguran, rejuvenecernos 10 años de frente para arriba “de manera natural”, eliminando la apariencia de calvicie y cabello fino. El secreto está en enganchar al pelo magneticamente micro-fibras casi invisibles de la consistencia del cabello que salen como de un salero, pero que asidas a nuestro pelo en mayor número confieren el mismo color y dan al clareo un volumen digno de un rey.” Mi jopo es el centro de todo mi poder.

Pareidolia: ¡Estoy viendo cosas!: “La pareidolia (que en griego significa «figura o imagen adjunta») es un fenómeno psicológico muy común en el que, ante una aparente imagen o situación, reconocemos formas o rostros que en realidad no existen. Según Jeff Hawkins, ingeniero informático fundador de Palm (ahora HP webOS) y del instituto de Neurociencia de Redwood, esto ocurre debido a una propiedad del cerebro que, para ahorrar tiempo, realiza tareas de predicción en base a formas conocidas en la memoria existente. Si aún no sabes a lo que me refiero cuando hablo de Pareidolia, aquí tienes una recopilación de las 50 mejores imágenes de pareidolia que he encontrado en Internet, la mayoría representando rostros.” Igual, no hace falta más que mirar alrededor de tu habitación para encontrar unos cuantos ejemplos. En unos segundos aquí encontré varios. Uno hasta me guiñó el ojo (que sea por la fiebre, ¡por favor!).

Ilusiones ópticas: Y hablando de fiebres y alucionaciones, alucinar es lo que harás con este enlace repleto de ilusiones ópticas. Hay imágenes de movimiento ilusorio, de lineas paralelas que no lo parecen y de puntitos titilantes. Mejor te sientas antes de entrar. “Si hay algo más grandioso que la percepción, es la habilidad de percibir cosas que no están. Es más grande porque de ella nace la imaginación, y de la imaginación nace el futuro. De la imaginación, de hecho, nació el presente. Así, el presente es imaginación.” Conclusión épica.
La verdad sobre el mapa de Peters: “Desde hace unos años, en escuelas, libros de texto y en  folletos de ONGs se puede ver un mapamundi algo extraño, como el de la figura, que muchos califican como el ‘mapa solidario’. Se trata del mapa de Peters, que llama la atención por su aspecto distinto al habitual. Hacer un mapa de nuestro mundo no es sencillo. Tomemos una naranja. Con cuidado, quitémosle la piel a gajos. Y tratemos ahora de poner esta piel sobre una mesa, sin que se rompa. ¿Cómo lo ven? Si queremos, además, que aquello tenga forma rectangular, es, simplemente, imposible.” La sucia verdad sobre la cartografía.

El Apocalipsis en celuloide: “‘No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero en la cuarta se combatirá con palos y piedras’ La cita de Albert Einstein resume bien lo que se esperaba, o aún se espera, en caso de una conflagración atómica generalizada: el fin de la civilización humana tal y como la entendemos hoy. Un asunto lo suficientemente impactante para  convertirse en un poderoso motivo de la ficción cinematográfica. Sin embargo, no han abundado las películas que tratasen directamente el tema de un holocausto nuclear y sus consecuencias. (…)  El Apocalipsis nuclear es una historia que nunca puede terminar bien, nunca hará que el espectador salga feliz de una proyección porque en una historia así nadie gana nunca, y ello ha hecho que las aproximaciones del séptimo arte —o de su hermana pequeña, la televisión— a este tipo de contenidos hayan sido relativamente escasas. Aunque, eso sí, algunas han sido verdaderamente remarcables.” Y una segunda parte que abunda en ejemplos. Ideal para cinéfilos.

Física y Portal 2: “No se puede dudar que Portal 2 está cargado de ciencia, y no solo en lo que a la historia se refiere. Reconozco que es precisamente este detalle el que me conquistó desde primera hora ya que mi formación ha sido puramente científica, lo cual hace que a la hora de jugar siempre cuente con este “prejuicio” influyendo sobre una valoración personal. Desde este punto de vista, Portal 2 es el juego perfecto para una persona de ciencias y no me cabe duda que se lo pasará pipa jugándolo, tal como me ha pasado a mí. Se puede decir, parafraseando al profesor Frink, que en ese caso lo puedes disfrutar a otros niveles ya que te fijas en detalles que otros no verían.” ¡Esto es un triunfo! Otra forma de disfrutar Portal 2.
Los 100 mejores juegos portátiles de la historia: “Todos tenemos un pasado. En Pocket Invaders empezamos hablando solamente de juegos portátiles, los pequeños y generalmente olvidados títulos de la historia del videojuego. Hoy, desde nuestro portal queremos recordar nuestros comienzos homenajeando a los mejores 100 juegos portátiles de la historia. Sabemos que realizar un top 100 va a traer mucha polémica, pero… ¿Se podría hacer de otra manera? Los redactores de Pocket Invaders hemos trabajado durante mucho tiempo en esta lista, luchando acaloradamente por darle un buen puesto a nuestros juegos favoritos sin por ello alejarnos de la realidad.” Polémico, sí, pero bastante acertado. ¡Recomendado!

VIDEOS: Videos para todos y todas: el yodel de Yoda, la peor cantante del mundo, la música de Contra, parque de diversiones de miedo, chicas sexy bañando a Chewbacca, invento para estacionar tu coche, juegos de antaño, Tetris en harpa virtual, Jurassik Park y cómo sobrevivir a una rebelión robótica (inglés). Más: la canción de Dr. Mario, el planeta Tierra, récord Guinness de skate, palomitas reventando en cámara lenta, saltando al vacío y 00. ¡Muchas más! Encendiendo un mechero con una excavadora, coche acelerado, 10000 cantan Beethoven, extraña criatura de las profundidades, Los Avengers y más super héroes. ¿Animales? ¡Claro! Gato en cámara lenta, gato lavaplatos, perro contra mofeta, gato ruso, gatito secreto, gato canta el blues, ascensor de gatos, gatitos boxeadores, perro confundido y la agilidad de un ratón. Cerramos con música, los 20 años de Epic Games.

GALERIAS: ¡Vamos con las galerías que me caigo de la fiebre! Un río multicolor contaminado y uno naturalmente bello, además: detrás de escenas de Alien, la Super Luna, oruga de cristal, los tanques más extraños, bellezas digitales, panqueques arte, músicos clásicos reinventados, bandas de gatos, acto con serpiente super venenosa, accidentes el pasado, arte en sangre y un Aspidorhynchus muerde a Rhamphorhynchus y mueren los dos. Cerramos con peligros de mar y tierra, islas insignificantes y bellas y el caballo con trenzas que se hicieron rastas.

Esta semana, en NeoTeo: Demasiado hemos escrito en NeoTeo para comprimir en tan pocas lineas, pero ordenando las estrellas de la semana fueran las nuevas interfases: Swÿp, Touch, SoundWave y ZeoN se llevan todas las palmas. Además se presentó el Samsung Galaxy S3 y vimos un Transformers real. Pero hay mucho más. Estrenamos a Gianni con una columna de opinión que todavía genera debate, Nico nos contó de paradojas matemáticas, Ariel nos hizo pensar y Mario nos obliga a reciclar. ¿Qué más puedes querer de nosotros?

¡Muchas gracias por leer y buen fin de semana!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • mas-landro

    @ ferrozola:

    porq no comienzas ha preparar el post desde el sabado y asi lo tienes antes del viernes? jeje

    que te mejores men!

    • Anónimo

      #1 Cada vez que pasa por mi casa, mi madre me dice lo mismo respecto a los platos sucios: "Sacá un plato, y cuando termines de comer, lavalo.", se ofusca al explicar. "No los acumules en la bacha hasta que rebalse de mugre. ¡Después, cuando te quedás sin platos, tenés que estar horas limpiando todo y mientras tanto vivís rodeado de basura y desorden." Y tiene razón. Pero a ella tampoco le hago caso.

      Y ya que estamos, juguemos un concurso: A ver quién puede escribir peor mi apellido, sin que resulte irreconocible. Al ganador le dedico los próximos enlaces de la semana. ¡Gracias por la onda mas-landro! ;)

      • mas-landro

        #2 es culpa de la dislexia……….yo entendia ferrozola (hasta suena mas cool) jajajaja

        saludos.

  • Milojo

    En cuanto al articulo "Contra los mitos del sexo anal" tengo que decir que me estremecio cuando Mariangela Melato le dice a Giancarlo Giannini "eso" en la pelicula Travolti da un insolito destino nell’azzurro mare d’agosto. Luego infelizmente impopularizado por madonna…

    • Anónimo

      #3 A mi lo que no me enternecen son algunos de los comentarios de los lectores de ese artículo. La miseria ama la compañía (y dejar comentarios en Internet)

      • Milojo

        #4 Sere medio lerdo, no entiendo a que te referis con ese comentario…

      • Anónimo

        #6 No, yo me expresé mal. Ahí aclaré. Algunos comentarios del artículo del sexo anal dan miedo, parecen del sigo XIX. Un botón: "Despues de leer este articulo, ¿Alguien duda de la decadencia de nuestra civilizacion, y los planes de homosexualizacion de la humanidad?"

      • Milojo

        #7 jajaja, si ,esa teoria conspirativa no me la conocia.
        Saludos Freezola.

  • Fred

    Ya me extrañaba la ausencia de los enlaces a su hora habitual… TUVE QUE PONERME A TRABAJAR PARA ENTRETENERME EN ALGO!… Y ES VIERNES!!!! :).
    Ya en serio, que te mejores Max, sabemos que eres humano (lo eres, verdad?, verdad?!) y a veces el cuerpo nos juega esas malas pasadas. Excelentes enlaces!, buen fin para todos!

  • Joaquín

    Yo me apunto al concurso: Freezerola (en homenaje a Freezer, en mi opinión el mejor villano de todo Dragon Ball).

    Por otra parte si estás a 39 ºC de fiebre, que le vayan dando por ahí a los lectores de Neoteo, que encima que entramos de gratis, por una semana sin enlaces no tenemos derecho a quejarnos.

    Saludos,

  • Antonio

    fe-er-soola mmm buen articulo el del sexo anal Max

  • chyno

    tambien me toco viernes de laborar devido al retraso de los enlaces creo que varios de nuestros jefes estarían interesados en el deterioro de tu salud y el aumento de la productividad. jejeje saludos que te mejores

  • Anónimo

    Me encanto el de la fisica y Portal 2, juegazo! Que te mejores Max Frittzerolla!

  • jajajaja

    buenos como siempre los enlaces recomendados, ahí va mi aportación al juego: refrezcola jijijiji

  • comegato

    Estos artículos de esta semana estan muy pesados.. y ningun titulo me llamó la atención.. un mal dia lo tiene cualquiera.. despues de todo Freshzooland tambien nes humano, o no? O_o

  • ghostvirus

    Hasta ahora que mencionas yo siempre te ubicaba como Freakzzola, de cualquier modo gracias por los enlaces y que te mejores Max!!

  • Drkpkg

    Portal 2 y la física perfecto en todo sentido, buenos enlaces, le faltó un poco de sal a la galería pero buenos los otros enlaces. Max que te mejores, una buena sopa de pollo siempre es buena. Aporte al juego: Fzerozla

  • Anónimo

    Jajajajaja, ¡gracias a todos! Dormí una buena siesta y en cinco minutos me acurruco en la cama de nuevo. Por ahora, baste decir que me viene gustando refrezcola y Freakzzola. Pero estoy seguro que pueden pensar cosas incluso mejores. ¡Vamos! :D

    • Drkpkg

      #18 … Fernandosa.

  • Rokariam

    Maxterzzola

  • Fred

    Ferzzilla?! XD

  • Fredy

    El artículo del Portal 2 es sublime. Por enlaces como esos es que visito cada semana esta sección.

  • Anónimo

    ¡Siempre hay algo para todos los gustos, Fredy! Gracias por leer. Sobre apellidos deformados, me voy quedando con refrezcola. XD

  • kokoro

    me encantaron los enlaces lastima que los pude ver hasta hoy y lo de los apellidos a sido genial !!! espero que hoy ya estés mejor

  • Anónimo

    Interesante el de las bomas atomicas!! Frikiezsola!