Enlaces Recomendados de la Semana (Nº177)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº177)

45 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 45 Flares ×

¡Los enlaces recomendados de la semana ya están aquí! Y, como siempre, con lo mejor de la semana, en temas tan variados como interesantes. Una verdadera ensalada de frutas entre las que puedes encontrar hasta una papa. Tetris absorve tu cerebro, 1000 (mil) herramientas web, los punkies tenían razón y un relato sobre la oscuridad en el espacio. Eso, y mucho más, junto a los mejores videos y galerías de imágenes, como todos los viernes, y más o menos a la hora de siempre, aquí, en NeoTeo.

¿Por qué el Tetris ‘absorbe’ nuestro cerebro?: “El conocido como “efecto Tetris”, por el que  la mente del usuario continúa colocando las piezas durante el sueño, se ha utilizado incluso para mejorar la situación de las víctimas de estrés post-traumático, pero ¿dónde está el secreto de su éxito?El psicólogo Tom Stafford, conocido por su web ‘Mind Hacks’, analiza en un artículo para BBC cuáles son las circunstancias que hacen de Tetris un juego irresistible para nuestro cerebro. En su opinión, el factor más importante es que Tetris ‘toma ventaja del placer básico que experimenta nuestra mente cuando ordena cosas, y lo utiliza contra nosotros’.” ¿Por qué “contra nosotros”? ¡Más bien nos hace un favor!

Más de 1000 herramientas web: Con tanta nube dando vueltas es muy fácil que la visión se nuble y perdamos de vista las cosas que estas nos ofrecen por separado. Verdaderas utilidades que, en muchos casos, han reemplazado a las versiones de escritorio, que poco a poco comienzan a llover sobre mojado. Desde procesadores de texto, como sobre el cual estoy escribiendo esto,  hasta lo que te imagines. ¡Son 1000 herramientas después de todo!  Un artículo que debería directo a los favoritos.
Cinco grandes fracasos en internet: “Internet es como una cajita que tenía mi abuela, un rincón lleno de sorpresas. Algunas de las cosas que ahí se encontraban eran deslumbrantes, otras no tenían lustre y unas más se olvidaron rápidamente. (…) El problema es que muchos de esos sitios se desvanecen en unos pocos meses o -los más resistentes- en un puñado de años. ¿Qué les parece si recordamos a algunos de los que en los últimos años llegaron a la cima para después caer en la oscuridad?” Bueno, el fracaso es parte de la búsqueda también. No pasa nada.

Los punkies tenían razón: “Ni economistas, ni premios Nobel, ni organismos internacionales, ni grandes historiadores, ni muchos menos los mayas. El futuro lo vislumbraron unos tipos con cresta y litrona calentorra entre las piernas. Visionarios o aguafiestas, los grupos punk españoles de los años 80 y 90 sabían que algo iba mal. Para entender la actual crisis sólo hace falta acercarse a sus letras.” Aunque en algo le erraron. Hay futuro, uno muy feo.

El superordenador con Linux que predice las revoluciones: “El movimiento del 15M o la Primavera Árabe se podían haber predicho con solo haber prestando suficiente atención a las noticias. Esa es la afirmación de un nuevo estudio, que muestra cómo la minería de datos, mediante el  estudio de las fuentes de información, puede revelar la posibilidad de futuras crisis antes de que ocurran.  La puesta en común, junto al tono global de todas las noticias  y menciones de un país a través del tiempo, parece revelar con exactitud su estabilidad a corto plazo, esto incluiría la predicción de las revoluciones de Egipto, Túnez y Libia, el conflicto de la antigua Yugoslavia, o por ejemplo la estabilidad de Arabia Saudi.” ¡Maldito super-soplón!
Drogas – 100 años de prohibición: “Hace 100 años se firmaba en La Haya la Convención Internacional del Opio, iniciando así la lucha mundial contra los estupefacientes que ha llegado hasta nuestros días y que hoy implica a policías, militares y a naciones enteras. La droga se ha convertido en un problema internacional y también en un negocio de magnitudes extravagantes. A nadie escapa que el consumo de estupefacientes se ha desarrollado vertiginosamente pese a su larga prohibición. Lo que antes era una droga transversal, de ricos y pobres, enganchados por igual, en la actualidad ha diversificado su presencia social mutándose en diferentes tipologías de drogas.” En mi casa las drogas están legalizadas. Afuera pueden legislar todo lo que quieran.

El descubrimiento de Machu Picchu, el último refugio de los incas: “Después de varias horas de complicado camino en el que se encontraron las ruinas de varias terrazas y de alguna que otra casa, Bingham y su equipo tenían perdida la esperanza de encontrar algo recalcable, cuando de repente se encontraron con dos familias de campesinos con unas impresionantes zonas de cultivo. Melchor Artega entabló una breve conversación con los campesinos y Pablo Recharte, un hijo de una de las familias, guio a Bingham hacia la zona urbana de asentamiento. Entre árboles y maleza, Bingham no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que por fin lo había conseguido. Se encontraba en las ruinas de la magnífica Machu Picchu.” Historias de cuando el mundo todavía era grande.

Un relato sobre la oscuridad en el espacio: “Cuando pensamos en la oscuridad en la Tierra imaginamos la noche más oscura, sin luna, pero aún así no nos hacemos una idea de lo que es una verdadera oscuridad. Para indagar en este asunto, los chicos de Radiolab (de la cadena de radio pública estadounidense NPR) llamaron al astronauta estadounidense Dave Wolf y le preguntaron por sus experiencias en el espacio. Wolf, que permaneció en activo durante muchos años y realizó decenas de paseos espaciales, les explica una curiosa historia.” Verdaderamente aterrador y maravilloso y aterrador… ¡y maravilloso!
10 razones históricas que explican por qué los hombres se dejan crecer la uña del meñique: “John Steinbeck describe en su obra ‘El autobús perdido’ (1947) a un conductor de autobús espeluznante que hace crecer su uña del meñique sin ninguna razón en particular, excepto la satisfacción de notar como los otros conductores de autobús hacían lo mismo. Este pasaje ilustra de maravilla la mutación de un fenómeno que aún hoy sigue adoptado por algunas personas, pero cuyo origen se mezcla, se remezcla y al final se pierde en el tiempo.” ¡Qué mal tipo ese chofer!

Nabo, el esclavo pigmeo que puso los cuernos al rey Sol: “La reina y Nabo, que así decidió María Teresa llamar al esclavo, eran forasteros en tierra extraña y pronto se convirtieron en inseparables y confidentes. El hecho de tener un esclavo negro llegó a convertirse en una moda entre los damas de la corte de Versalles. El 16 de noviembre de 1664, tras un complicado parto y un mes antes de lo previsto, la reina daba a luz a su tercer hijo, en este caso una hermosa niña… negra. Supongo que ante tamaña sorpresa seguro que se oirían explicaciones del tipo – y esta es cierta – ‘es que durante el embarazo comió muchas aceitunas negras’.” Tan nabo no era entonces.

Snuff movies: “A principios de octubre de 2003, al tiempo que se difundía la noticia de la detención en Barcelona de siete jóvenes que supuestamente grababan en vídeo las palizas que les daban a los indigentes, corría el rumor de que el FBI había retirado de una web (www.ogrish.com) un terrible vídeo en el que se veía cómo el corresponsal norteamericano Daniel Pearl era degollado en Pakistán por terroristas islámicos. Estas noticias, unidas a  las denuncias del actor porno Rocco Siffredi sobre la existencia de un comercio clandestino de cintas con asesinatos cometidos en la guerra de los Balcanes, resucitaron el terrorífico mito de las snuff movies.” -Me llamo Ángela. Me van a matar.-
¿Es legal matar un zombi en España?: “El zombi es un resucitado, un muerto viviente, pero no existe tal figura jurídica en el ordenamiento español. Por tanto, para recuperar su personalidad jurídica y hacerse acreedor de sus derechos como persona, ‘el zombi debería acudir a un notario con un testigo e iniciar un procedimiento que determinara que está vivo y así poder restaurar sus derechos’, explica el abogado Diego de las Casas, del despacho Colombo Asesores. ‘Pero no existen, que yo sepa, precedentes, así que no hay jurisprudencia en la materia. Habría que crear un procedimiento nuevo para los zombis’, concluye.” Así que ya sabes, si no puedes matarlos, ¡demándalos!

VIDEOS: ¡Vídeos! ¡Vídeos por todos lados! ¡Sálvese quien pueda! Porque hay gatitos obedientes, soy un gato, gato mirando dibujos animados, gato ciego jugando, y el dibujo animado de Mr. Car ¿Más gatos? ¡Claro! Un circo de gatos, gato ladrón obtiene su merecido, gato que saluda y gatito copión. Ahora algun otro animal: un bulldog francés, tres demonios de Tazmania bebés, una equidna (¡Knuckles!), tocado por un gorila salvaje, un perro que conduce un tractor, el asombroso perro acrobático y una serpiente que te deslumbra con sus movimientos. ¡Basta de animales! ¡Demasiado! Ahora videojuegos en alfabeto, el tipo que te graba, rescate en helicóptero, mujer borracha no entiende nada, la guerra de los cohetes de Grecia, la evolución del Scaletrix, seres de las profundidades, el Superman hindú, Aerolineas Tierra Media, un bebé en Aliens, tallando calabazas, invasión arácnida y la historia de los mellizas unidas por la cabeza. ¿Más? Bueno, pero no mucho más, que afuera hace un día lindo: un medley de Zelda en Ocarina, In My Spaceship de Jan Turkenburg, Ghostbusters …ROCKS! y Nintendohemian Rhapsody. Terminamos con algunos cortos: Dissimilated Vision, una extraña animación; Rot, la podredumbre, Batman: Arkham Rising (excelente) y Cupidón, una animación para toda la familia.

GALERIAS: Belleza extraña, esculturas de pájaros de papel, las calabazas más terroríficas y esta otra que no se le queda atrás, cómo hacer una cabeza humana de carne, detrás de escenas de películas de terror, rebota gatos, dibujantes convocados a mirar Star Trek, conejitas de Playboy retiradas, artilugios híbridos, monstruitos en papel, animales y su gente y parques de diversiones abandonados. ¡Pero hay más! El murciélago blanco de Honduras, pueblos fantasmas, caminando sobre aire, los tontos de ventas por TV, las mejores figuras de videojuegos, el gatito enojado, mamá postiza, fotos antiguas, quisiera saber dibujar así para para mi gatita, el monstruo que pinta a tres manos, subculturas británicas de 1970, preciosas fotos aéreas de Islandia, disfraces de horror, Estados Unidos en los 70s, ilusiones en el arte callejero, (NSFW) The Nu Project (NSFW) y la Isla del fin del mundo.

Esta semana, en NeoTeo: Y veamos qué pasó aquí en NeoTeo, que nosotros también escribimos mucho. La noticia de la semana fue, sin dudas, la compra de LucasFilm por parte de Disney. ¿Qué opinas? Yo creo que Walt no puede hacer peor trabajo del que Lucas venía haciendo. ¡Pero hubo más! Gafas de realidad aumentada para deportes, superordenadores, un torreta asesina, tu casa en 3D, la vía láctea en 9 giga píxeles, cómo censurar un vídeo, creación de rostro en Poser y las opiniones de Gianni, ese loco lindo.

¡Gracias por leer! ¡Buen finde!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • eduardo

    Por fin, de los primeros… saludos!

  • mas-landro

    el primer video de los fails (mis favoritos) ya no esta disponible por "supuestamente" infringir derechos del autor ??!?!?!?!?

    • Anónimo

      #2 Bu, qué lástima. Ahí lo cambié.

  • Gonzalo

    Sólo afirmar desde la más sincera de las opiniones que todos los vínculos podrían desaparecer, todo el artículo podría irse al garete si el vídeo de Woodkid permanece. Por Dios, qué tema, qué vídeo, qué gozada para los sentidos :O

    • Anónimo

      #4 Coincido. Además, me hizo recordar a La Historia Interminable y a Shadow of the Colossus.

  • Fredy

    El link de "El superordenador con Linux que predice las revoluciones" es del 2011 XD. Pero no importa ya que la página del replicante es bastante buena. La revise y encontré varias cosas útiles.