Enlaces Recomendados de la Semana (Nº178)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº178)

45 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 45 Flares ×

¡Ya llegó! Ya está aquí. La sección de los viernes, el rejunte de videos, imágenes y artículos de NeoTeo. Una sección cargada de polémicas. Ah, ¿no nos crees? Mira esto: La historia ilustrada de los penes en el arte, la ciencia de los stripteases y la anorgasmia de Pauline Bonaparte. También hablamos sobre la muerte de los videojuegos, de esos valores a los que no hay que hacer caso y de todo lo que se sabe de Episodio VII (y lo que no se sabe también). Eso, y muchísimo más, en estos enlaces de viernes. Ideales para el café o la cerveza de todos los días.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº178)

¿De qué depende que una bailarina de striptease reciba más o menos dinero?: "En Estados Unidos proliferan los locales de striptease en los que hombres ponen billetes entre la ropa interior de la bailarina a fin de recibir un baile especial o personalizado. Sin embargo, hay bailarinas que reciben más billetes y otras menos, y el motivo no parece ser (al menos en exclusiva) su belleza ni sus, ejem, habilidades con el baile. Al menos es lo que sugiere el investigador y psicólogo Geoffrey Miller, de la Universidad de Nuevo México, que visitó un buen puñado de establecimientos de striptease de su ciudad natal, Albuquerque." Qué gente rara estos estadounidenses, eh.

Historia ilustrada de las pollas en el arte: "Que na, que en la redacción tenemos ganas de que nos consideren de una vez un medio serio, referencia planetaria ( del planeta murciano) a nivel de la galaxia & beyond, pero oyes, que no hay manera. Por muNcho que intentemos ir de maricultas y fiSnas, los lectores quieren morbo y guarreridas y nosotros, que nos puede la bondad, vamos a darles en el gusto, pero a nuestra manera, claro. Les vamos a hacer una enciclopedia polleril en la historia del arte que lo van a fliparrrr, pero como sería muNcho en una sóla entrada, lo haremos por capítulos. Y pa ello hay que irse al principio del to, al nacimiento de los tiempos…" Hay pollas como para toda la semana y el artículo solo llega hasta la Antigua Grecia.
 
La princesa que nunca pudo tener un orgasmo: "Siempre fue muy conocida y comentada la calentura y cachondez de los Bonaparte, no sólo de los varones,  ya que aún antes de que el corso se tomara el poder, se escuchaba de los caprichos carnales de su hermana preferida, la bella y ardiente Pauline Bonaparte. Bueno, nos saltamos tres generaciones y llegamos a 1882 cuando nace la princesa Marie Bonaparte, sobrina nieta del mismísimo Napoleón (bisnieta de Luciano), pero que heredó sin duda todos sus genes. (…) Luego de aceptar el hecho de que su marido era un maricón completo, no le quedó otra alternativa para apagar sus calenturas que hacer un buen uso del recurso humano circundante." Pero todo sería para nada, pues la pobre moriría sin consuelo. ¡De haber vivido yo en aquellos años, esto no pasaba!

Recordando – Saboteur: "Cuando en 1985, Clive Townsend, uno de los programadores de Durell software, me contrató para infiltrarme en una base secreta plagada de cámaras, perros policía y guardias de seguridad, no sabía lo que tenía que hacer. Sí. Las órdenes eran claras. Robar unos documentos súper secretos, poner una bomba y huir en el helicóptero que, siempre teóricamente, me esperaba en la azotea, pero lo cierto es que no tenía la menor idea de como debía actuar un ninja. Era la primera vez que se veía algo así en la pantalla de un ordenador, y todo me venía grande. Me llamo Agapito Rodríguez y soy un Ninja." Todo lo que tienes que saber de Saboteur, contado por su protagonista, Agapito el ninja.

Zynga, auge y caída del Imperio Casual: "Hace aproximadamente tres años asistimos a una verdadera revolución en el mercado del videojuego, poco del gusto de la mayoría de jugadores más veteranos, pero que fue capaz de introducir al tema a numerosos sectores que hasta entonces se habían resistido, o que poco más allá habían ido de alguna partida a la Wii o la DS en sus exponentes más “casuals”. La revolución se produjo fundamentalmente a través de las redes sociales, especialmente de un Facebook que no paraba de crecer; y a través de los dispositivos móviles como teléfonos o tablets. Como compañía, el máximo exponente de este proceso fue Zynga, empresa de perruno logo y que pronto se hizo con una legión de seguidores al mismo tiempo que otra de detractores." Los videojuegos han muerto. Los videojuegos siguen muertos. ¡Y nosotros los hemos matado!
 
Resident Evil – Nostalgias, socialtraiciones y superproducciones de Jolibú: "Hace poco salió a la venta el último videojuego de la saga Resident Evil: Resident Evil 6. Y levantó algo de polémica. Es un videojuego con un presupuesto enorme que se ha llevado palos en la prensa del sector, con aluviones de quejas de los que han jugado a los Resident Evil desde el primero de ellos, de 1996, proclamando que eso no era un Resident Evil, que era una película palomitera, que se trataba de modo descarado de atraer a los jugadores del juego que arrasa en ventas en esta generación: Call of Duty, la máquina de hacer dinero a base de ponernos a disparar en primera persona y pasar de mayores historias. Mientras tanto, Resident Evil 6 lleva, a principios de Noviembre de 2012, más de 4 millones de copias vendidas. En un mes. Para hacernos una idea, el videojuego más vendido de la saga, el mítico Resident Evil 2 vendió en toda su existencia en torno a 6 millones."  Nos hemos bebido el mar. Borrado el horizonte. ¿No hace más frío? Requiem aeternam ludi.

Cinco valores positivos que, en realidad, son una mierda: "Generalmente, cuando conozco a una chica y quiero parecer interesante, tiendo a decirle que soy un tipo que desprecia la moral, pero que se preocupa por la ética. Esto podría parecer que no tiene sentido. Y no sólo no lo tiene, sino que además no sirve ni siquiera para que me acepten en Facebook. Dicho esto, sí que tengo más o menos claros los valores que rigen mi vida. Por supuesto, hay uno que se impone sobre los demás: comprar discos de progresivo cutre." Leer con atención.

¿Cómo se gana la vida un escritor?: "¿Cuándo puede uno decir que es escritor? ¿Cuándo escribe? ¿Cuándo publica libros? ¿Cuándo es su profesión? No sabría decirles, porque en muchos casos un escritor se ve obligado a trabajar en algo poco relacionado con la literatura para poder subsistir y pagar facturas. En este caso, ¿deja de ser escritor? Ya saben ustedes que hay dos tipos de escritores aficionados: los que se acuestan muy tarde y los que madrugan mucho." Me encanta encontrar excusas para no terminar ninguna de las novelas que comencé.
 
Janet Taylor y la calculadora para marinos: "Todo comenzó el 22 de octubre de 1707, cuando la flota inglesa de Sir Cloudesley Shovell navegaba por las cercanías de las Islas Sorlingas, en el extremo suroeste del Reino Unido. Ese día terminaron en el fondo del Atlántico cuatro grandes naves y perecieron casi 1.500 marineros. El desastre sacudió Inglaterra como un rayo, y los ecos de tan oscuro día de tormenta que llevó a pique una flamante flota de combate resonaron durante décadas. Se comentó desde un primer momento que la tragedia tuvo su causa en un error a la hora de calcular la posición de la flota, en concreto lo más problemático había sido el cálculo de la longitud geográfica, algo muy complicado y poco preciso en la época." Ahora hay una app para eso.

10 impresionantes escaleras no aptas para gente con vértigo: "Para muchos, las escaleras son algo a evitar, a no ser que estemos decididos a perder algo de peso. Pero los amantes de la naturaleza y las vistas espectaculares están más que acostumbrados a subir peldaños y más peldaños para recrear la vista. Esta lista de escaleras supone además un reto para todos aquellos con un poco de vértigo. Creadas aprovechando los recovecos de montañas y accidentes geográficos, y en ocasiones directamente en el propio terreno a recorrer, serán protagonistas de maldiciones y anécdotas por igual. ¿Y dónde van? Pues como decían en ‘Cazafantasmas’ van… ¡hacia arriba!" Porque los Cazafantasmas tenían que subir, si tienes que bajar es otra cosa.

Polémica en juego: "Puede que algún padre le compre a su hijo postcigoto pero preadolescente un juego para la Xbox con una etiqueta en la portada del tamaño de una señal de tráfico advirtiendo de que no es un divertimento recomendado para menores de 18 años. Y puede que al llegar a casa el querubín inserte el disco en la consola, en pantalla aparezca media teta y la figura paternal entre en combustión espontánea. Puede que alguien decida conectarse a internet para reventar unas cuantas cabezas a base de headshots, pero no por sadismo sino por mera diversión. Como quien juega a indios y vaqueros. La polémica siempre ha acompañado al videojuego en distintos grados y adoptando distintas formas. Pese a que el desconocimiento apunta al generalismo para la demonización, aquí al igual que en cualquier otro campo creativo la controversia se localiza en productos particulares." Porque la que escribí yo hace tantos años ya quedó algo vieja (¡pero sigue estando buena!).
 
Todo lo que sabemos de 'Star Wars Episodio VII': "Los días se suceden y no llega ningún desmentido. Así pues, damos por hecho que no ha sido un sueño, y que Star Wars: Episodio VII sigue adelante… Con lo cual va siendo hora de dedicarle un completo informe. ¿Cómo puede ser eso posible, si estamos hablando de una película que sólo tiene una fecha de estreno? Pues porque, seguramente, se trata del proyecto fílmico más perseguido, confirmado, desmentido y especulado de las últimas tres décadas y media hasta su confirmación por parte de Disney. Desde los proyectos megalómanos de un joven George Lucas a sus bajonazos posteriores, pasando por la probable implicación de un actor de la primera trilogía (no, no es Harrison Ford: más quisiéramos) a los rumores acumulados desde 1977 acá, pasando por algunas quinielas y apuestas de nuestra cosecha, todo está aquí. Disfrutadlo, jóvenes aprendices." Repito: Disney no puede hacer peor trabajo del que venía haciendo George Lucas. Ahora, si uno se lo pone a pensar… El tipo podría haber pasado a la prosperidad como un semidios, creador de uno de los mayores mitos de la modernidad, venerado por legiones de fans. Y lo arruinó por completo, para siempre. ¿Y para qué? ¡Dinero! Increíble.

VIDEOS: Animalitos siempre a la cabeza, porque así es mejor: una caravana de gusanitos, una avispa contra una araña, cuando la araña ataca, ¡estampida de perritos!, otro perrito que sube escaleras a lo gracioso, perro loco, cachorro de labrador, el super perro, el perro más chiquito del mundo, gatos vs. lásers y un mono molesta tigres. Un cosa carnívora en el fondo del mar, parejas desparejas del mundo animal, Banthapug y la caja del gato. ¡Música! Tocando la kalimba, Somebody That I Used To Know Acapella, Seven Hours With A Backseat Driver (Gotye), The Mini Mario Orchestra, Mortal Kombat Beatbox, Lover Of The Light (Mumford & Sons), Eclectic Method – Disney Wars y al final tocaron juntos. ¡Más! (NSFW) Katee Life anda en bicicleta (NSFW), la mejor escena de acción de todos los tiempos, a 206 km/h dentro de un coche de rally, un ciber truco de magia, apocalipsis de espuma, una chica cae al barro (muchas veces), dos hombres sobre dos bobinas Tesla, una avioneta choca contra un coche, montaje de tiempo en New York desierta, un puente vivo y los árboles son asombrosos. ¿Más? Claro. Sobredosis de pociones, el arte de planchar, Time Slime (lo nuevo del creador de Adventure Time), remake de Out of this World y la dirección del viento.

GALERIA: ¡Imágenes por doquier! Tacos de dinosaurios, un ejército de insectos, no le pidas ayuda a Internet, McFly bebé, cuando sea mayor mi hijo será, el manifiesto comunista en imágenes, Pittsburgh contaminado, la arquitectura de Nueva York, fotos desde una pecera, la Rusia desconocida, Alfred Hitchcock, las tortas del horror, el futuro hace 25 años y souvenirs en la foto. ¡Y más! Un montón de GIF sobre juegos viejos, medusa debajo del agua, arte 3D, gran listado hacia geniales galerías, un túnel de luz, un insecto con cara de calavera, Starwarigami y arte con globos.

Esta semana, en NeoTeo: Cerramos con algunas cositas de NeoTeo, como para no ser menos. Una granada de reconocimiento espacial, iPad mini por dentro, contratando a un ciberdelincuente ruso, fallos famosos en los videojuegos, los mejores fondos de pantalla y, lo que todos estaban esperando, Grand Theft Auto 5

 
¡Gracias por leer y buen finde!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • eee

    Gracias por los enlaces. Falta poco para que salga de mi laburo por lo que… comienza el día.
    Abrazo

  • Jonathan Sanchez

    Gracias por los enlaces, pero el link de lo de las escaleras esta mal

    • Anónimo

      #2 ¡Arreglado! Gracias por avisar. A veces se cruzan los cables.

  • Ender

    No recuerdo buscando que video encontre el primero que vi/escuche de Lindsey Stirling pero es excelente!!!
    Y como siempre max, muy buenos aportes!

    Saludos!

  • Drkpkg

    Otra vez Max te luciste con los enlaces, todos están geniales.

  • Anónimo

    Gracias, gente! Me alegra que los disfruten. No se olviden de dejar comentarios en los artículos que mas les gusten también, que yo solo los selecciono. Abrazo!