Enlaces Recomendados de la Semana (Nº185)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº185)

48 Flares Twitter 48 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

Estos son los últimos enlaces recomendados de 2012 (un año llamado así, creemos, en honor a la película homónima). Seguimos aquí, nada estalló y para 2013 los especialistas esperan algo tan similar como poco espectacular. Muchos festejos, pocas ganas de trabajar, infinita pereza. Alguien tendría que estudiar por qué nos dan tan pocas ganas de hacer cosas en estas fechas, pero supongo que nadie consigue encontrar las fuerzas para andar haciendo muchas preguntas. Ajum. Estos son los enlaces: juego de ganancia infinita, eyaculación femenina, el lugar más aislado de la Tierra y el truco psicológico del producto trampa. Eso, y mucho más, en los enlaces recomendados de la semana. Me voy a dormir la siesta. Chau.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº185)

Este juego tiene ganancia esperada infinita. ¿Cuánto pagarías por jugar?: "¡¡Ganancia esperada infinita!! ¡¡Esperamos ganar infinitos euros si jugamos!! Estaréis de acuerdo conmigo en que con estas condiciones deberíamos estar dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero, por grande que sea. Qué digo yo, ¿100000 euros por ejemplo? ¿No? ¿Os parece mucho? Veamos…¿10000? Sigue siendo demasiado…¿1000 euros quizás? Estoy convencido de que la mayoría de vosotros seguirá pensando que todavía es demasiado dinero, aun teniendo una ganancia esperada de infinitos euros. Esta aparente paradoja es la razón por la que este juego es conocido como paradoja de San Petersburgo. Bueno, esto y la relación que en sus inicios tuvo con esta ciudad rusa." Igual hay que ser medio tonto para poner dinero en los juegos de azar.

Los únicos hombres que han sido asesinados por un Alien, un Predator y un Terminator: "Lance Henriksen y Bill Paxton son dos veteranos actores curtidos en mil batallas. Y aunque sus nombres quizá no les suenen, sus caras seguro que sí. Puede que no hayan alcanzado el estatus de superestrella, pero llevamos disfrutando de su trabajo desde hace mucho. Y tienen algo de lo cual sólo pueden presumir ellos. Ellos y nadie más. Porque estos intérpretes han tenido el honor de ser asesinados en la pantalla por un Terminator, un Alien y un Depredador. ¡Tal como suena! Un hecho que los ha convertido en favoritos de los friáis y envidiados por muchos aspirantes a actores de culto." Genialidad al 100%.
 
¡Dinero, dinero! 10 billetes muy curiosos de todo el mundo: "Aunque nuestros viejos billetes pre-euro con El Rey Juan Carlos o Ramón y Cajal ya no sean de curso legal, muchos guardamos en casa alguno por mera nostalgia. Pero no es el único motivo por el que muchos están fascinados con la numismática, el coleccionismo de monedas y billetes. Cada billete es una pequeña obra de arte, que nos cuenta cosas sobre la época en la que se emitió; y sobre la situación y cultura del país donde lo hizo. Un buen ejemplo son estos casos que os presentamos, papel moneda casi único con una historia interesante detrás. Son 10 de los billetes más curiosos del mundo, desde algunos que valen billones a otros que parecen manteles." A todos nos gusta el dinero. Lástima que no tiene ningún valor nutricional.

“Keep Calm and…” origen y significado: "Es todo un suceso de moda de Internet y lo vemos a diario en multitud de objetos que van desde fondos de pantalla, tazas, posters, avatares, carteles y hasta en tatuajes corporales. Es el “Keep Calm and… ” seguido de cualquier cosa que al productor, consumidor, artista o usuario se le ocurra, y de verdad que hay variedad y cantidad. Pero, ¿cuál es su origen? En realidad el lema es bastante antiguo, hace más de 70 años que se utilizó por primera vez. El texto original era Keep Calm and Carry On (Mantén la calma y continúa) impreso en letras blancas sobre un fondo rojo. El diseño original, y varios posteriores, corrieron a cargo de el Ministerio de Información Británico que desempeñó funciones bajo el mando del gobierno del año 1939 en los albores de la Segunda Guerra Mundial, y precisamente a esto último atendía el anuncio, era una especie de mensaje a los ciudadanos británicos a levantar la moral y resistir frente a una posible invasión alemana." Keep Calm and devuelvan Malvinas (y todo lo demás).

Eyaculación femenina – Squirting: "Mediante la estimulación del Punto G, que se encuentra situado en el techo de la vagina, donde hay que presionar con los dedos corazón y anular con ambos a la vez, frotar hacia el clítoris y presionar, ya que se encuentra a medio camino entre el hueso púbico y el clírotis (mediante la penetración es más complicado). Se trata de una zona que tiene una superficie desigual, y es un tejido más fuerte que el que le rodea, inflamándose a través de su estimulación. A lo primero, si nunca se ha estimulado esta zona, puede resulta incomodo en la mujer. Teniendo algo de tacto, y siendo paciente, la tolerancia se ampliará, y comenzará a sentir el placer propio de esta zona llamada Punto G, aumentando las posibilidades de experimentar nuevas sensaciones." (NSFW) Es lógico que una nota con ese título tenga imágenes NSFW.
 
La longitud del libro durante el siglo XX: "Los libros son un tema frecuente en mis reuniones familiares. Nos recomendamos lecturas, alabamos los libros que tenemos en un pedestal y nos entregamos a conversaciones recurrentes. Una de esas conversaciones es lo que me anima a escribir hoy: la discusión de si los libros han tendido a ser más largos con el pasar de los años. La observación de partida, creo recordar que original de mi padre, es que los libros son más extensos de lo que solían. Especulamos con varias causas que expliquen la inflación de páginas, pero nuestro candidata favorita es una: el invento del procesador de texto. Nuestra hipótesis es que con la llegada del procesador de texto, escribir libros largos —revisarlos, releerlos y editarlos— fue de golpe mucho más sencillo." El copia y pega también ayuda.

Las siete citas científicas más emocionantes para el año 2013: "Conocer por adelantado cuáles serán los grandes descubrimientos científicos del año es sencillamente imposible. “Si supiéramos lo que estamos haciendo”, decía Albert Einstein, “no lo llamaríamos investigación”. Pero aún así es posible conocer cuáles son las principales citas científicas de 2013 y los experimentos que darán datos nuevos e interesantes. Los anuncios más importantes tienen que ver con la materia de la que está hecho el Universo (energía y materia oscuras, materia extraña…) y con la vida, tanto en otros planetas como en el nuestro." Además, 25 descubrimientos científicos de 2012. ¡Ciencia para todos!

Artes marciales medievales: "Antes de entrar a fondo en el tema, una breve reflexión: los occidentales somos asaz cretinos. Extremadamente cretinos diría yo. Sí, dilectos lectores. Nuestras bibliotecas albergan fabulosos tratados de artes marciales para aprender a combatir de diversas formas: con daga, con espada, con mandoble, hachas, martillos, lanzas, a caballo, a pié… y con palos y hasta con las manos. Y a esto último quería referirme, ya que vemos cantidades ingentes de academias dedicadas a las artes marciales orientales y, curiosamente, ni una sola que propale las enjundiosas enseñanzas de estos manuales que, hace siglos, salvaron las vidas de los que se molestaron en aprender de ellos. En definitiva, mucho kung-fú, mucho taekwondo, mucho judo, y resulta que tenemos métodos de lucha propios que, según verán vuecedes en las ilustraciones que vienen a continuación, no tienen nada que envidiarles en eficacia." Sucede que en mi ciudad no me dejan portar espadas a dos manos ni hachas medievales, pero seguro que hay alguien trabajando para cambiarlo.
 
Punto Nemo – El lugar más aislado de la Tierra: "¿Por qué este nombre? Pues supongo que Hrvoje Lukatela, cartógrafo y geodesta de origen croata que reside en Canadá, es un lector de Julio Verne y se percató de una de esas misteriosas casualidades, o mejor dicho, causalidades a las que nos tiene acostumbrado el abuelo Verne. Si el capitán Nemo, ese pirata filolibertario, es misántropo que navegaba en su particular icaria submarina, el Nautilus, si el capitán Nemo, repito, quisiera aislarse del mundo buscaría una isla cercana a este punto del océano. Y así lo hizo Verne, ya que la imaginaria isla Lincoln de la novela La isla misteriosa (publicada por entregas desde 1874 y en formato libro en 1875) estaba relativamente cerca de este punto, exactamente en el Pacífico Sur, a 34º, 57’ de latitud sur y 150º, 30’ de longitud oeste." Mi lugar en el mundo.

El truco psicológico del “producto trampa” – Aprende a evitar el engaño: " Ante tres televisores semejantes exhibidos en un escaparate cuyo precio es de 250, 500 y 750 euros, respectivamente, calculo sin dificultad el importe medio… 500 euros. En función de mis necesidades y presupuesto tomaré la decisión final, siempre con ese precio de referencia in mente (por ejemplo, si ando bien de pelas y busco un aparato con más prestaciones, me decantaré por el modelo más caro). Ahora viene lo bueno. Imaginad que a los tres modelos anteriores se añade otro con un precio brutal de 3.000 eurazos. El precio viene justificado, en teoría, por un mayor tamaño, mejor resolución, etc etc. La irrupción de este elemento nuevo hace que, sin darme cuenta, el promedio pase de 500 a 1.125 euros, lo que modifica mi percepción psicológica de la comparativa de precios y productos." ¡El viejo truco del producto trampa! ¡Malditos sean!

Por qué mentimos …en especial a nosotros mismos: "Ariely empieza sometiendo a contraste la denominada “hipótesis del crimen racional”, según la cual el engaño es el resultado de una evaluación racional de las ventajas e inconvenientes de un comportamiento deshonesto, valorando la probabilidad de ser descubierto, las consecuencias de tal posibilidad, así como las ventajas de hacerlo. Y resulta que esa hipótesis no funciona, porque nos imponemos limitaciones a nuestro propio comportamiento, de manera que estamos dispuestos a adoptar comportamientos deshonestos o fraudulentos, pero solo hasta un cierto límite, que lo establecemos nosotros. Al fin y al cabo, nos importa nuestra imagen, también la que tenemos de nosotros mismos." La palabra es mentira.
 
Insight: "Los estudios del psicólogo de la Gestalt Wolfgang Koehler (1887-1967) han demostrado en el chimpancé una capacidad anticipatoria que le permite considerar la rama y las cajas funcionalmente, como elementos de la solución al problema planteado por unos plátanos inalcanzables por estar colgados en alto. Ese momento del ‘¡ajá!’ (Aha Erlebnis) en que el chimpancé relaciona en un solo golpe de vista las cajas, palos y plátanos y que anticipa la acción final denota una inteligencia práctica y concreta que se conoce como insight, ‘comprensión súbita’ o ‘perspicacia’, y se sitúa en un lugar privilegiado en la cadena de errores, pausas, percepción, descubrimiento y acción que termina dando solución al problema planteado. El insight tiene una base práctica, corporal y perceptiva." Interesantísimo, de lectura obligada.

VIDEOS: ¡Vídeos de fin de año por doquier! Comenzamos con el gato amargado destruye el mundo, cristales de hielo sobre la cabeza de un alfiler, un timelapse de Rio, el corto Paraphernalia, Carol of the Mehs, algunos fails más, las sobras de las fiestas, patadas y música, el perro más feo festeja Navidad (uno muy lindo también), un roble creciendo en el período de 8 meses, Game Over Mario, de gusano a mariposa mecánica, música y luces navideñas, osito panda tiene una bola, el chiste del fin del mundo, hombre sin brazos jugando al ping pong, gato fantático del metal, Andy Warhol comiendo una hamburguesa, spa ruso para gatos, la balada de los magos de Final Fantasy, niños comiendo caramelos amargos, 30 águilas calvas en tu casa, las mejores escenas de acción de 2012, la inteligencia de los ratones, los mejores vídeos musicales de ciencia ficción de 2012, máquinas supercomplejas que no hacen nada, demoliendo una pared con un coche y diez horas de los senos de Kate Upton.

GALERIA: Muchas imágenes, todas juntas: disfraces sexies de la serie Star Trek, panqueques (o lo que sean) también de Star Trek, asiento futurista, figuras de acción raras, orangután bebé, cosas ricas de chocolate, en las fábricas de juguetes chinos, VHS vírgenes y VHS Raros, islas superpobladas de animales, arte callejero, esculturas de manteca, un café a temer, desastres de Photoshop 2012, cosas horribles que regalar en Navidad, animalitos bebés, las mejores ilusiones ópticas de 2012, exploración urbana, los Hot Wheels de Atari y fotografías super buenas con sus noticias correspondientes. ¡Se acabó!

Esta semana, en NeoTeo: Mucha fiesta, pero poco descanso en NeoTeo. Y también aquí hubo mucho para leer. La muerte de la cultura en Internet, la nave espacial de código abierto, clonación humana, la primera foto enviada desde un teléfono móvil y la nueva generación de interfaces de usuario. ¡Apasionante! Además, las columnas de siempre: las descargas recomendadas, los juegos online y To Bit or Not To Bit, la sección de Gianni.

¡Gracias por leer y que fin de año te pille feliz y haciendo lo que te gusta! Recuerda, porque es super super importante, y no es una frase hecha: No eres tu trabajo, ni la ropa que vistes, ni las cosas que tienes. ¡Un saludo a todos y gracias por leernos todo este año!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola