Enlaces Recomendados de la Semana (Nº186)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº186)

53 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 53 Flares ×

Bueno, ya está. Dejamos las fiestas detrás y al menos por un año ya no tendremos que ser manoseados y besados por parientes que desearíamos asesinar. Se acabó la farsa y la sonrisa impostada. Un año más y lo peor quedó en el pasado. Ahora, con un pie en el presente y otro mirando para adelante (porque los pies miran, sí), encaremos este 2013 que tiene todos los ingredientes para ser tan genial como desastroso. Y mientras el futuro llega, mejor te tomas un rato y te lees algunos artículos, miras algunos videos y te deslumbras con alguna fotito. Tenemos de todo: Caballeros del Zodíaco, la mentira del Samurai Shodown, programas para PC completamente inútiles y el regreso de Charlie el unicornio. Eso, y mucho más, en los enlaces recomendados de la semana.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº186)

El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria: "Según cuenta Tavares, él y su equipo recibieron el código de Samurai Shodown para realizar la conversión a Neo Geo, cuando un desarrollador se dio cuenta de este curioso detalle: el juego símplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, es decir, que machacar los botones rápidamente no tenía ningún efecto en el resultado." Tu vida es una mentira.

El sonido del Commodore 64 sigue vivo: "La intención de este artículo es explicar de manera divulgativa y sin entrar en demasiados tecnicismos como suena el chip de sonido incluido en el ordenador doméstico Commodore 64, haciendo un pequeño recorrido desde su lanzamiento en 1982 hasta nuestros días, por lo que no tiene ninguna pretensión nostálgica." Y vaya que suena bien. En NeoTeo hemos hablado muchísimo sobre este ordenador y su chip de sonido.
 
El mecanismo de Anticitera – recopilatorio de vídeos: "'Hace más de 21 siglos, un mecanismo fabulosamente ingenioso fue creado en Grecia. Un dispositivo capaz de indicar el estado de los cielos durante las décadas venideras: la posición del sol y la luna, las fases lunares e incluso eclipses. Pero este increíble invento se perdería en el fondo del mar y sus secretos olvidados… durante 2000 años'. Así se presenta el siguiente minidocumental financiado por el ministerio de cultura heleno y que trata sobre uno de los pocos objetos históricos que parecen ciencia ficción: una perfecta obra de relojería con engranajes metálicos del siglo I a.C." También hemos hablado mucho del mecanismo Anticitera, pero nunca con tantos vídeos.

Los 10 programas más inútiles para PC: "En nuestro día a día utilizamos con frecuencia todo tipo de software para llevar a cabo nuestros objetivos. Queremos encontrar los programas más útiles y eficientes de modo que realicemos más tareas, con menos esfuerzo y en el menor tiempo posible. En este artículo vamos a hacer justo lo contrario: daremos un repaso a los 10 programas más inútiles para PC que, probablemente, podrás encontrar en la historia del software." Y si causan gracia, ¿siguen siendo inútiles? Para pensar.

El ‘Bullet Time’ se inventó en 1985 para un videoclip de heavy metal: "Si sois aficionados al cine y/o los videojuegos, conoceréis el término “Bullet Time“, popularizado por la película ‘Matrix’. En una escena clave para entender el cine moderno, el tiempo se ralentizaba para que Neo esquivara las balas, mientras la cámara se movía con completa libertad siguiendo la acción. Para conseguir el efecto, se tuvieron que emplear una gran cantidad de cámaras que cubrieran un ángulo de 360º, tratando la imagen por ordenador para conseguir mayor fluidez. Sin embargo, los fans del heavy metal ya estaba familiarizados con este concepto. Lo habían visto en 1985 en un videoclip del grupo alemán Accept." Otra cosa de la que se copiaron los Wachowskis.
 
Porno para baterías: "Porque ya pueden ir olvidándose de la aldea de irreductibles trogloditas. Una nueva generación de jovencísimas, tremendas y muy contundentes féminas proliferan en Youtube y por las salas de conciertos de todo el mundo aporreando baterías con la misma sutileza con la que Cthulhu aplasta cráneos o con la que Belcebú aporreará las puertas del paraíso el día del Juicio Final. Ya se lo digo yo: una tipa de estas sería una anomalía estadística. Dos, una casualidad. Pero tres son una tendencia. Y se preguntarán ustedes cuál es la diferencia con las rockeras de toda la vida, esas cuyas habilidades musicales rivalizan con las de un ornitorrinco con pandereta. La diferencia es que estas saben tocar. Que sonríen mientras lo hacen." Hermosas, hermosas, hermosas. 

Los Caballeros del Zodíaco – Una breve clase de astronomia: "Los cinco personajes principales Pegaso, Cisne, Dragón, Andrómeda y en menor manera Fénix son constelaciones de interés y fácilmente identificables en nuestro cielo. ¡Seguramente habrán visto al menos 3 de ellas durante este invierno! ¿Recuerdan el momento en que cada uno de estos caballeros hacía su ataque especial? En ese display de movimientos en sus manos podíamos ver de fondo las estrellas más brillantes de cada constelación y además la clásica imagen de cada una de ellas. Sin duda, una gran forma de aprender astronomía observacional y divertirnos." Mi preferido era Shiryū de Dragón. ¿El tuyo?

Prometheus, la crítica de un físico: "Soy un fan acérrimo de Alien (al menos, de las dos primeras), y aunque estoy harto de precuelas que prometen y no cumplen, le di un margen de confianza a Ridley Scott, así que me atreví a entrar en un cine a ver Prometheus.  La película, debo reconocerlo, cumplió exactamente con mis expectativas: unos efectos especiales de primera junto a un guión con menos consistencia que una torre de natillas. Creo que esta es una película con tantos fallos que marcará un nuevo estándar.  Por lo visto, el guionista ya había trabajado en Perdidos.  Si lo hubiera sabido antes, me lo habría pensado dos veces, porque tuve la desgracia de sufrir esa serie durante una temporada, aunque luego lo compensé pasando de ella olímpicamente." Me pasó exactamente lo mismo. 
 
Curiosidades y rarezas de los husos horarios: "Pese a lo que pudiera pensarse, en el mundo hay bastantes más de 24 zonas horarias. Es más, entre la primera y la última por orden cronológico hay más de 24 horas de diferencia. En total son 39 zonas horarias oficiales diferentes, más alguna no oficial, con un recorrido total de 26 horas. Es decir, la diferencia horaria entre el lugar más avanzado cronológicamente (el primer en entrar en cada nuevo día) y el lugar más rezagado es de 26 horas. Ligeramente antiintuitivo teniendo en cuenta que un día dura 24 horas, pero así es el extraño mundo de la hora oficial." Todo tiene una explicación. ¡Excelente artículo!

El espejismo del fin de la Historia: "Lo más común es que la gente se sonroje al recordar sus gustos, valores y convicciones del pasado y se pregunte cómo demonios le pudo gustar ese cantante, aquel partido político o este cónyuge que ahora ocupa la mitad del sofá. Todo el mundo acepta haber cambiado. Pero entonces, lo lógico sería suponer que lo mismo va a seguir ocurriendo en el futuro: que los gustos y convicciones actuales van a seguir cambiando, que el cantante de ahora acabará también desafinando, la ideología patinando, el amor muriendo. Pero no es así." Cuando me acuerdo de alguna cosa así, me estalla una risa seca en la boca y me dan ganas de ocultarme de todos.

Filósofos y sociólogos analizan la pérdida general del sentido de la culpa: "Bernard Williams, que publica Vergüenza y necesidad (Antonio Machado), señala dos clases de rubores: el rojo, el externo, cuando uno es cogido en falta y expuesto a la mirada de los otros, y el blanco, el interno, el reproche que uno se hace a sí mismo al reconocer su mala acción. Faltos de esa ética interior, que conlleva el sentimiento de culpa, el arrepentiminto y la posibilidad de reparación, Victoria Camps señala que sólo queda la ley. ‘En los casos de corrupcíón política, nadie dimite, nadie se avergüenza de lo que ha hecho, nadie confiesa sus errores ni sus faltas, todo queda remitido a la dinámica procesal que será favorable o no al acusado’. El corrupto -en la política, el deporte, las finanzas, la actividad profesional…- intenta ocultarse en el silencio o la mendacidad, esperando que con suerte no quede inculpado." La conciencia es un bien escaso.
 
Elsie Scheel, la 'mujer perfecta' de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza: "Con muchísimas personas hartas de la extrema delgadez en pasarelas y publicidad, resulta curioso echar la vista atrás. Elsie Schell fue declarada la "mujer perfecta" en 1912, tal y como recogía hace un siglo The New York Times, con sus 77 kilos de peso y unas medidas de 89-76-101, muy alejado del 90-60-90 popularizado en las últimas décadas. Se trataba de una estudiante de 24 años de la Universidad de Cornell, "ardiente sufragista" y "amante de los filetes", seleccionada por la doctora Esther Parker, entre 400 jóvenes candidatas, como 'la mujer con físico casi perfecto'." A mi las mujeres me gustan como mis bifes: con un poco de grasa en sus costados. Sino, y como dice la Bersuit, no tienen gusto a nada.

VIDEOS: Muchísimos vídeos para mirar comiendo fideos. Comenzamos por un pez del abismo, por un genial corto animado de ciencia ficción, una araña que se esconde y el sonido de la estación espacial. Tenemos al avión que se estrella (aquí la noticia), al reel de equivocaciones de Star Trek TNG, el cuento de los dragones morados y un Mama, un corto que asusta hasta a Guillermo del Toro. Un poco de música con Say Goodnight, de Eli Young Band; una pelea de gatos injusta, el buceador y la tortuga, el rinoceronte ciego, Re: Sound Bottle y Kung Fu Mom, de Sugar Boy. ¿Más? ¡Claro que hay más! Compilación de gatitos tontos, el año 2012 en cuatro minutos, Mongol Style, la gente con mejor suerte, el triunfo de Link, no estamos locos somos asombrosos y en casa con papá. Vamos terminando con señora tiene un pato en su bolso, fuegos artificiales al revés, un sangriento fallo Guinness, árbol de Navidad cohete, un ataque sorpresa manatee, un fail de fuegos artificiales, choques choques y más choques, el mejor tiro de golf de todos los tiempos, caminando sobre mostaza, si eres un genio resuelve esto y lo mejor del ping pong en 2012.

GALERIA: No hay mucha galería. Los fines de años a todos nos agarran con pocas ganas. Igual, las que hay están muy buenas. Las mejores ilusiones ópticas de 2012, un super héroe por día, un acto de desaparición, las fotos de animales wtf de 2012, el apéndice extra de Google Street View, nómadas mongoles, software de hoy en cartuchos de Family, el arte pop de Ale Giorgini, nubes ominosas, el árbol de la vida, pinguinos emperador y los arcoiris más bonitos.

Esta semana, en NeoTeo: Buenísimo todo lo que hacemos en NeoTeo también. Lo más leído de Wikipedia en 2012, los mejores récords Guinness de 2012 y los virus de 2012, como para ir cerrando el año que pasó. Además, el super super capacitor, la baja adopción de Windows 8, la cucaracha controlable por Twitter y el dinosaurio más delicioso. Y también las columnas de siempre: To bit or not to bit, electrónica básica, los juegos online de la semana y las descargas recomendadas. ¡Todo muy bueno!

 
¡Eso es todo! ¡Gracias por leer y buen finde!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • mas-landro

    jajaja lo de los 10 programas mas inutiles…………notable!

    feliz año nuevo max!

  • Anónimo

    Gracias Max, un Viernes no es lo mismo sin los enlaces recomendados.
    Un abrazo desde Chile y feliz año.

  • Drkpkg

    Max el enlace de "Elsie Scheel, la ‘mujer perfecta’ de 1912, muestra cómo han cambiado los ideales de belleza" está mal.

    Saludos y buenos enlaces :D

    • Anónimo

      #3 Solucionado. ¡Gracias por avisar!

      Al resto, saluden que mañana 5 de enero es mi cumpleaños.

      • comentario

        #5 Feliz cumple Max

  • Qwerty

    El mundo no se acabo, lo estamos acabando nosotros. jajaja
    Los 10 programas inutiles para mi lo mejor….el detector de gatos genial y el Mouse Odometer XD

  • overdark

    Excelentes artículos. Mi favorito el de como hemos perdido la vergüenza
    PD: ya instalé NADA

  • nombre

    Pues entonces Feliz Cumpleaños MAX !!

  • Anónimo

    Que bonitos son los viernes con enlaces recomendados! :D
    Muchas felicidades por tu cumpleaños Max!, que tengas un excelente día :)

  • mas-landro

    feliz cumpleaños tocayo!

    te voy a regalar el martillo (yo lo baje mola mogollon) jajaja

    http://jstanley.pingerthinger.com/coerce.html

  • Oso panda

    Feliz cumple Max, y que sigan muchos años y enlaces recomendados mas un abrazo. y gracias por los 10 programas inútiles ya instale todos

    P.D el captcha de sonido es una broma? parece E.T tratando de llamara casa….

  • coculus

    El mejor sonido de la commodore 64 que recuerdo y envidiaba (yo tenía la spectrum) era la del Ghosts’n Goblins!
    http://www.youtube.com/watch?v=e1LnqYWXlGY

    Saludos!

    pd: Feliz cumple Max!

  • Anónimo

    ¡Muchas muchas gracias, gente linda! Un honor escribir para ustedes. Abrazotes!

  • ANTONIO

    Feliz cumple Ferzzola!!! y las criticas al huesazo de Prometheus lo mejor