Enlaces Recomendados de la Semana (Nº187)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº187)

49 Flares Twitter 48 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

Aquí estamos, con una buena dosis de conocimientos y delirios, todo mezclado en una combinación explosiva que dimos en llamar los Enlaces recomendados de la semana. Por eso, después de tamaña introducción, más vale cumplir. Esto es lo que tenemos: los mejores videojuegos españoles, errores comunes en películas del espacio, la maldición de las dimensiones, sexo alienígena y padres mentirosos. Eso, y muchísimo más, entre decenas de vídeos y galería de imágenes en la selección de todos los viernes. Solo por NeoTeo.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº187)

Por qué los carteles de cine son anuncios malos: "Ahora bien, igual que sucede con la publicidad de otros productos, un cartel de cine hay dos maneras de concebirlo: con, o sin idea creativa. Es decir, que podemos elegir poner a los protagonistas como ponemos un coche o un paquete de yogures (un packshot en el argot publicitario), o podemos intentar contar la película en una frase, en una imagen. Es probablemente más sencillo atraer a gente poniendo la cara de George Clooney o la de Uma Thurman, si te has gastado 20 millones de dólares para que salgan en tu peli. Pero ahí reside el papel de la creatividad, a ir un pasito más allá de lo que cualquiera podría hacer con un mínimo de Photoshop." Lo mismo que con las películas, vamos.

Los 10 errores más comunes en las películas ambientadas en el espacio: "Confieso que me encantan casi todas las películas sobre el espacio. Incluso las malas. Pero hay ciertos errores que me molestan profundamente. Empecemos por aclarar que cuando hablo de 'espacio' no me refiero exclusivamente a películas de ciencia ficción, sino a todas aquellas ambientadas fuera de la atmósfera terrestre. Sí, ya sé que si nos ponemos tiquismiquis no hay película de este tipo que resista un análisis científico serio, pero tras visionar un importante número de 'películas espaciales' -algunas de las cuales han requerido grandes dosis de paciencia por mi parte, la verdad sea dicha- me he dado cuenta de ciertos errores de bulto que se repiten una y otra vez." Y ahora también te comenzarán a molestar a ti, cada vez que los veas.
 
10 grandes videojuegos españoles: "En 2013, se cumplen 30 años de una maravillosa época, en la que España fue la protagonista de lo que es conocido como la década dorada del software español, un periodo (concretamente entre 1983 y 1992) en el que nuestro país fue un importante productor de videojuegos, destacando por muchos trabajos de calidad que se diferenciaban notablemente del resto. En este artículo vamos a dar un repaso a 10 grandes videojuegos españoles de esta década y años posteriores, que probablemente marcaron un antes y un después en nuestro particular mundo de los videojuegos. Cada uno, estará acompañado (en el caso de que exista) de un remake del juego, generalmente mejorando los gráficos y/o sonido." Cada juego con su remake, si la hubiera. Artículo para jugones empedernidos.

La maldición de las dimensiones: "La maldición de las dimensiones se refiere a una serie de fenómenos que suceden cuando se trabaja con espacios vectoriales de gran dimensión. De manera rápida y poco formal, un espacio vectorial es como una caja, llena de etiquetas, donde cada una de ellas contiene información codificada en forma de listas de números. Es importante mencionar que estas etiquetas se denominan vectores y que el número de números (valga la redundancia) que están escritos en cada etiqueta viene dado por la dimensión del espacio. Así, por ejemplo, podríamos ver el espacio tridimensional que nos rodea como una caja donde todas sus etiquetas se encuentran escritas de la forma (x,y,z). Tanto x, como y o z, pueden tomar cualquier número real, pero cada combinación de las tres debe ser única." Para leer despacito.

Increíbles edificios que jamás se construyeron: "Diseños arquitectónicos de emblemáticas figuras como Le Corbusier, Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright no han sido traídos a la realidad. Carencias de materiales, de presupuesto y condiciones adecuadas lo han impedido. Entre ellos destaca un domo de dimensiones colosales que hubiera sido el emblema de la Alemania nazi. Os dejamos con los 16 edificios más increíbles que jamás se construyeron ¿Cuál de estas construcciones consideras que habría sido la más espectacular?" ¡Lo que nos perdimos!
 
Veinte hitos que tuvieron críticas despiadadas: "Los críticos tienen mala prensa. No hay estatuas de críticos, ningún niño quiere ser crítico de mayor, los críticos son artistas frustrados… En ocasiones su falta de visión sí puede haber resultado contraproducente pero, con el tiempo, como veremos, sólo resulta cómica. Además, no sólo los críticos, todo opinador, por ilustre que sea, puede meter la pata. Y mucho." Por ejemplo: "Metro Goldwyn Mayer después de la primera audición de El Mago de Oz: 'La canción esa del arco iris no es buena. Quítenla'." Ay.

Los padres mienten a sus hijos… mucho y en todo el mundo: "Según un estudio realizado en noviembre del pasado año por la firma Warburtons en el que participaron más de 2.000 familias, más del 90% de los padres del Reino Unido utilizan la mentira como herramienta para conseguir que se comporten de determinada manera. Desde las más tradicionales como el ratoncito Pérez (el hada de los dientes en el mundo anglosajón) o Santa Claus, hasta las más imaginativas y novedosas como cómete las verduras y harás feliz a la princesa que vive en tu barriguita, un padre promedio británico cuenta a su hijo más de 3.000 mentiras piadosas durante su niñez." ¡Qué trauma eso de crecer creyendo que hay una princesa en tu estómago!

Sexo alienígena: "Muchos animales de nuestro planeta practican actos tan pintorescos como la violación, el sexo oral, la sodomía y otros. Las vacas suelen montarse entre ellas para indicar a los toros su predisposición para el apareamiento; los carneros sexualmente muy activos copulan tanto con hembras como con otros machos; los bonobos practican el coito con sus propias madres e hijos, al parecer por puro y simple placer o para rebajar tensiones en el grupo. Otros animales, en cambio, realizan pseudocópulas con objetos, como los zánganos, los machos de la avispa y las moscas, que lo hacen con algunas flores cuyas partes se asemejan a las hembras de sus especies. ¿Y si los extraterrestres copulasen normalmente con plantas u otros animales? ¿Qué tal si copulasen para infringir dolor a sus semejantes o para matarlos?” Si la que me mata es  Natasha Henstridge, es algo que podemos negociar.
 
Lovecraft lo dijo, no perforen el hielo antártico: "A tres mil cuatrocientos metros bajo la superficie del hielo de la Antártida existe un lago. Un lago que no ha visto la luz del sol desde hace más de dos millones de años. Se trata del lago Ellsworth, descubierto en 1996 por el científico británico Martin Siegert. Uno de los 387 lagos subglaciales conocidos de la Antártida, y el blanco de una expedición fallida. Una expedición que viene gestándose desde 2009, y que buscaba explorar de forma directa las aguas de este lago que han permanecido intactas bajo kilómetros de hielo glacial, y que podrían albergar formas de vida que proliferaban hace 2 millones de años, tiempos en que los primeros integrantes del género humano se separaban del resto de los homínidos para dar lugar a nuestra especie." ¿Qué hermosas maravillas desconocidas se encontrarán allí?

Exaptación – el pez que asciende cascadas de 100 metros: "Se trata del pez Sicyopterus stimpsoni, una especie de gobio que vive en el archipiélago de Hawái y que ha evolucionado hasta convertirse en un magnífico escalador. Como veis, es capaz de ascender por cascadas de hasta 100 metros de altura aferrándose a las paredes con su boca, y con una ventosa ventral, y reproduciendo un movimiento que recuerda al de una oruga. Este pez tiene un ciclo de vida parecido al de muchas especies de río: pasa su fase infantil en el mar y regresa corriente arriba para reproducirse. La particularidad es que en determinado momento sufre una metamorfosis y aprovecha la boca que le ha permitido alimentarse para ascender en busca de un nuevo hábitat donde reproducirse sin depredadores." Seguro que alguien podría hacer un motivacional con este pez.

Lo que piensa la gente – aliens, drogas, armas, ciborgs e inmortalidad: "Los lectores de Cibermitanios son demasiado inteligentes y tan estúpidos como yo como para hacerles una encuesta sobre temas importantes: los datos no serían fiables para representar a 'la gente'. Así que tomé resultados de encuestas que hicieron grandes sitios con un público más heterogéneo para ver qué opina la gente sobre determinados asuntos que podrían ser de extrema importancia… Antes de pasar a las encuestas, debo clarificar que las opciones ofrecidas para responder no cubren todas las posibles respuestas y que a veces fallan terriblemente en dar alguna de las más lógicas. Sin embargo, considero que en todas las preguntas es posible elegir una respuesta adecuada sin tergiversar de manera importante la opinión popular, aunque individualmente uno no pueda expresarse plenamente con ella." Entra a ver qué tan heterogéneo eres. 
 
Los problemas del mercurio: "Los gobiernos están a punto de aprobar un primer instrumento jurídicamente vinculante, un tratado global para hacer frente a la contaminación de mercurio. Su objetivo es limpiar el legado de siglos de emisiones sin trabas de este metal tóxico, y para limitar la contaminación futura de fuentes tan diversas como las plantas de energía de carbón y la minería de oro. Los delegados de 128 países esperan reunirse la próxima semana en Ginebra, Suiza, para una quinta y última ronda de negociaciones sobre el tratado. Todos coinciden en que es necesario actuar con urgencia para reducir las emisiones de mercurio, ya que plantea riesgos para el medio ambiente y la salud humana. Pero el consenso sobre la forma de lograrlo no es tan fácil." Tarde y poco, pero algo es algo. Supongo.

VIDEOS: Vídeos calientes, para los viejos sin dientes: Comenzando por un humano a través de rayos X; Moon Rock, del creador del vídeo Yellow Submarine, The Deep End es extrañísimo, tonterías del trombón, el animal sarcástico, verdadero heavy metal, Blink To The Future (mezcla entre Back To The Future y Doctor Who), el paseo más peligroso, Intro de He-Man en píxeles, los árboles que crecieron hasta el espacio, una camisa de oro, la cumbia gamer de Contra, pruebas de cámara de Star Trek TNG, la escalera mecánica más corta, tributo a cappella de Queen, la reina araña, corto de Sonic en la vida real (horrible), Roboplow, campana para gatos, gato y pollitos, trucos de gatos, los fails de diciembre, un patito de hule gigante, el reno, chinos que disparan misiles con las manos, efectos especiales de The Avengers, gato sufre sorpresa, gato mimosón, dos minutos de ejercicio, broma de invierno y los más fascinantes vídeos astronómicos

GALERIA: Hay imágenes para todos los gustos: una noche entre las jirafas, criaturas de las profundidades, oso polar hambriento quiere desayunar fotógrafo, arte callejero, taxidermia de Star Wars, la isla de los gatos, pornsfw (viejo y repetido, pero muy bueno), miedo a la alfombra, hay una maldita serpiente en el maldito avión, tren de chocolate de 34 metros, animales en las cerillas encendidas, fotos de personas creciendo con sus mascotas, fotos de vértigo, portadas de las revistas Heavy Metal y los maravillosos jueguetes africanos.

Esta semana, en NeoTeo: Porque en NeoTeo también escribimos cosas lindas, un repaso por lo más destacado de la semana: succionador de alimentos, una gigantesca tablet 4K, el MIDI cumplió 30 años, el mejor antivirus de 2012, el primer pendrive de 1 TB, el bebé robótico, todo lo que se lleva archivado de la web, una bicicleta sin cadenas, HAL 9000 asustó a IBM, el trailer de Robotech y el corto de Dragon Ball. Además, claro, de nuestras secciones: Descargas Recomendadas, Juegos online y To Bit or Not To Bit.

¡Buen fin de semana a todos y gracias por leer y mirar!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola