Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°398)

¡Ahora con subtítulo!

¡Ya llegaron los enlaces recomendados! Y llegaron con todo, con un diseño nuevo y super moderno, pero también con los mejores artículos de la semana en toda la web. Mira: La mejor manera de ganar dinero plagiando cosas, la inmortalidad de los salones de recreativas japoneses, la no existencia de los nativos digitales y las cosmonautas olvidadas. ¡Y hay más! ¡Mucho más!

Navegadores web: ¿Cuál es el mejor navegador para mi?: “En la actualidad, el uso de un navegador web es algo tan básico que muchas veces no nos paramos a pensar en ello. Existen muchos navegadores web, aunque en la mayoría de los casos, la elección se reduce a utilizar uno de los cinco navegadores web principales: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge (reemplazo intencionadamente Internet Explorer por Edge, más adelante lo explico). En algunos casos, simplemente utilizamos el navegador que viene instalado en el sistema, y por comodidad, no nos preocupamos de cambiarlo. En algunos otros casos, utilizamos un navegador que por desconocimiento, no sabemos que carece de las funcionalidades perfectas para nosotros, y que se incorporan en otros navegadores.”

Cómo ganar dinero plagiando tweets y alquilando tu cuenta a grandes marcas: “Pero empecemos desde el principio. El sistema para hacerse de oro a base del plagio es muy sencillo. Lo explicamos en 4 sencillos pasos personalizando para este caso en particular (se repite en muchos otros) y como guía para un adolescente despistado: 1.- Abre un perfil en Twitter con un nombre cachondo y llamativo o que no engañe: ‘Aquí recopilamos mierdas’”

Por qué Estados Unidos escribe las fechas al revés (y por qué la manera europea tampoco es correcta): “En Twitter circula un mapa humorístico en el que se pueden ver los países que escriben la fecha con el formato “al revés” (MMDDYYYY o MDA). El único país marcado es Estados Unidos. ¿Por qué escriben la fecha así? y lo que aún es más importante, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? En realidad el chiste es cierto a medias. Estados Unidos no es el único que escribe las fechas como mes/día/año en lugar de día/mes/año. También lo hace la Federación de Estados de Micronesia, Guam, Filipinas o las Islas Marshall. Incluso Canadá usa esa manera a veces. Todos estos lugares, no obstante, lo hacen por influencia estadounidense.”


Smashmouth con sonidos de Windows XP

Por qué los salones recreativos de videojuegos no han muerto aún en Japón: “Según un informe elaborado por The Financial Times a mediados de los 80 había 44.000 salones recreativos repartidos por Japón. Hoy, la Asociación de la Industria del Entretenimiento del país tiene registrados 4.856 salones arcade, pero hay otros 9.000 locales con menos de 50 máquinas en su haber ¿Por qué los salones de recreativas siguen triunfando en Japón y hasta disfrutan de nuevos videojuegos? Hay varias razones.”

Más sobre esos nativos digitales que no existen: “Hablamos, sobre todo, del tremendo error de partida que supone pensar que nuestros hijos están de alguna manera mejor preparados para la tecnología por el hecho de haber nacido en una época en la que esa tecnología forma parte habitual de su entorno. Esa omnipresencia consigue que no les parezca un elemento extraño, pero en modo alguno los prepara para su uso: creer que van a ser más hábiles y tener más facilidad por el simple hecho de haber nacido en un año determinado implica no entender nada bien los mecanismos de la evolución de las especies. No, nuestro hijos no tienen ningún tipo de modificación genética que los prepare mejor para el uso de la tecnología.”

No es hogar para blandos, viaje al interior de los colegios mayores rusos: “La mayoría de los estudiantes rusos pasan años en un cuarto colectivo en un obshezshitie. Es el nombre ruso para los colegios mayores que dan cobijo a millares de universitarios, aunque familiarmente son conocidos como obshaga. Son lugares peculiares donde hay reglas para todo. No se puede recibir huéspedes, ni beber, ni fumar. A medianoche se cierran las puertas y solo reabren a las 6.00 de la mañana. Quien quiera salir o entrar durante esta franja horaria, tiene que hacerlo a escondidas por las ventanas de los pisos más bajos, intentando burlar la vigilancia de las cámaras de seguridad.”


Dragon Ball Stop Motion – Goku VS Batman

Las cosmonautas olvidadas: “Todo el mundo conoce el nombre de Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio. Pero hubo otras mujeres que nunca alcanzaron la fama y, sin embargo, jugaron un papel pionero en la historia de la cosmonáutica. Cuando las autoridades soviéticas y el Ingeniero Jefe Serguéi Koroliov decidieron mandar una mujer al espacio lo hicieron en buena medida para anular una posible misión de la NASA con una mujer astronauta. Corría la Guerra Fría y la competencia entre las dos superpotencias era el motor tras la carrera espacial.”

El curioso origen y significado de los símbolos de los naipes: “Muchos atribuyen el nacimiento de los naipes a las civilizaciones chinas (por ser los primeros en utilizar tecnologías de impresión y estampado). Lo que sí parece probado es que los naipes empezaron, en primer lugar, a emplearse como instrumento de adivinación para convertirse después en un entretenimiento popular. En Europa cuentan con poco más de 600 años de existencia. La baraja más antigua localizada en España fue hallada en Sevilla y está fechada en torno al año 1390. Curiosamente, esta baraja ya utilizaba la simbología actual de oros, espadas, bastos y copas.”

Qué hacer si se rompe un termómetro que contiene mercurio: “Algunos de nosotros tienen termómetro de mercurio para medir la temperatura ambiente o corporal. Un descuido, una caída y el termómetro se parte ¿qué hacer con el mercurio, líquido venenoso? La EPA de EE.UU. responde a esta simple cuestión. Si tiene preguntas acerca de los efectos potenciales sobre la salud después de haber estado expuesto a un termómetro roto, o si había niños o mujeres embarazadas en la casa cuando en el momento de la rotura del termómetro, comuníquese con el Centro de control de intoxicaciones.”


La pesadilla de Hot Wheels

VIDEOS: Rapeando rápido aspirando helio, porque no sirve soplar tu propia vela, el problema de los vagabundos, la Tierra en 4K, las veloces carreras de drones, un órgano de papel funcional, cómo los gatos demuestran su amor, gatos demandando atención, excelente percusión, una banda de un solo hombre, música con malabares, casi casi, trombón de asalto, serpientes venenosas en combate a muerte, cosas para los huevos, ilusión corporal, latigo super largo, el acertijo de la Caja de Loto, T-rex en super ventisca, un condón que baja las escaleras, cómo se hacían los globos terráqueos en 1949, por qué debes limpiar la nieve de tu coche antes de salir conduciendo, experimentando con una hormiga, los secretos de la cámara reflex y los cortos: Tears In The Rain (A Blade Runner Short Film), Dennis the Robot y Spiderman Anatómicamente Correcto.


Ilusiones ópticas 3D

GALERÍAS: Antiguas fotos soviéticas en color, diferentes vestidores femeninos, bichitos hermosos, ramos de flores de marihuana, chistes sobre el idioma español, recrea en fotos sus pesadillas nocturnas, arte digital, pin-up retro de una belleza rolliza, animales congelados, esculturas de neumáticos, esculturas con frutas y verduras, esculturas de nieve de prisioneros rusos, el arte de Nagato Iwasake, cronogramas con toda la historia de la humanidad y fotos de pescadores.


Mega Man (en 24.922 piezas de dominó)

Esta semana, en NeoTeo: Los mejores juegos de PICO-8 (la consola de fantasía), refugios estilo Fallout en la vida real, la interfaz de Nintendo Switch en video, un PC en una caja de Altoids, un portátil con Raspberry Pi, destruyendo contraseñas con ocho tarjetas gráficas, benchmarks de los chips AMD Ryzen, Xeon E7 8894 v4 con 24 núcleos, la terrible falla de los chips Atom C2000, los procesadores Intel seguiran en los 14 nanómetros, la pudrición de los discos ópticos, el retorno del Nokia 3310, un ejército de bots contra los fraudes telefónicos, genial interfaz para escuchar la música de YouTube, lo que pueden saber de ti por tu cuenta de Facebook, plantillas para Chrome, los archivos DLL que tienes en uso, ahora te identifican en múltiples navegadores, Avengers Infinity War, más hacks para la NES Classic y los juegos para móvil de la semana.


Skyrim (Dragonborn ) – Tina Guo

¡Gracias a todos por leer! La chica de portada es Loretta Young

Leave a Reply