Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°415)

La chica de la imagen es Erin Gray, así después no preguntan

Los efectos negativos de la meditación, la cruel realidad de los videos de animales, los fraudes científicos más sonados de la historia y la altura máxima a la que un ser humano puede sobrevivir a una caída. ¿Interesado? ¡Seguro que sí! Y eso que todavía no dije nada sobre los once proyectos para Raspberry Pi y Arduino, la Guerra del Emú y Las chicas de Charles Manson, entre muchísimas otras cosas.

La meditación también tiene efectos negativos, y muy chungos: “El origen de la tergiversación a la que se refiere la investigación anida en una contradicción de principios. En Occidente hemos traducido la funcionalidad religiosa de la meditación a algo más asequible culturalmente (y comercialmente): un proyecto de «salud, felicidad y bienestar». La confusión está servida, el itinerario religioso admite matices que la cultura de consumo no; por ejemplo, que ciertos procesos de purificación requieren la producción de estados de ansiedad y turbación. Hablamos, como resumió la revista Qz, de espasmos involuntarios, hipersensibilidad a la luz o el sonido, distorsión del tiempo y el espacio, náuseas, alucinaciones, irritabilidad, resurrección de traumas pasados.”

Esta es la cruel realidad que esconden los vídeos más monos de internet: “Perritos andando a dos patas, un oso que juega con unos aros o un hermoso loris que parece querer abrazarte… los vídeos de animales que pululan por Internet son capaces de hacernos soltar un awwww profundo. Sin embargo, tras muchos de ellos existe una razón de por qué no deberías pensar que son monos. Ni tan siquiera deberías compartirlos. Esta es la cruel realidad que existe detrás de estos vídeos.”

Estos son los diez fraudes científicos más sonados de la historia: “Aunque la ciencia se caracteriza por el rigor y la revisión, en las últimas décadas varios fraudes científicos han salpicado ocasionalmente a publicaciones científicas e investigadores. Desde el japonés que falsificó datos en casi 200 estudios hasta el paper firmado por personajes de Los Simpsons, estos algunos de los fraudes y engaños científicos más sonados”

https://www.youtube.com/watch?v=BWOW28Qyw-s
Cóndor baja de las alturas para saludar a quien lo curo de una lesión

Programando un videojuego en un intérprete de BASIC en el año 1988: “Lo imposible, en ocasiones, es realmente imposible, pero otras veces solo existe una barrera en la mente de cada uno; si crees que algo es imposible de hacer… ya da igual que realmente se pueda hacer o no. Así que me puse manos a la obra y empecé a desarrollar mi videojuego en GW-Basic: un juego de preguntas de cultura general que bauticé con el nombre de Cult-Test. Realmente el GW-BASIC disponía de sus limitaciones, los videojuegos con buenos gráficos eran desarrollados por auténticos artistas del apartado visual y, normalmente, ejecutados en aquellos años en ensamblador o en lenguajes de medio nivel como el C. Crear una pantalla gráfica con GW-Basic era posible, pero quedaba un poco cutre.”

Cuál es la altura máxima a la que un ser humano puede sobrevivir a una caída: “¿Has soñado más de una vez que caías sin remedio desde un edificio? Si la respuesta es sí, entonces esta entrada te va a encantar. Vamos a hablar de algo que todo mundo quiere saber, pero nadie se atreve a preguntar. ¿Hasta qué altura máxima nos podemos lanzar al vacío y sobrevivir al impacto? Es curioso, el ser humano puede morir de maneras ciertamente “tontas”, en cambio, puede sobrevivir a caídas espantosas. La primera y posiblemente más famosa de todas fue la de Vesna Vulovic en 1972. De hecho, la azafata ostenta el récord de supervivencia -el cual dudamos que alguien lo pueda superar alguna vez- al caer sin paracaídas desde más de 10 mil metros.”

Raspberry Pi y Arduino en verano, 11 proyectos muy divertidos que no son los de siempre: “Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, tanto para los escolares como para los estudiantes universitarios y por supuesto trabajadores. Te proponemos otro plan de verano muy maker: 11 proyectos con Arduino y Raspberry Pi de diferente dificultad y tiempo y que no son los de siempre.” Bueno, donde vivo es invierno y hay una humedad del 98%, pero igual cabe. Muy buena recopilación de proyectos.

https://www.youtube.com/watch?v=B3gG03bh7WA
Daft Punk – “Harder, Better, Faster, Stronger” orquestal

El heavy metal te hará la vida más fácil (si le dejas): “Varios participantes aseguraron que la música les ayudaba a mejorar su felicidad y su bienestar, así como a zambullirse en sentimientos amorosos. La mitad de los participantes aseguró que estos géneros musicales les ayudan a experimentar la tristeza con plenitud y tres cuartas partes la utilizaban para animarse cuando estaban tristes. Cuando se enfada, el death metal puede llevar a Sergio Macbeth por dos caminos distintos: «Uno es que me calma al concentrarme en la música; el otro es encerrarme en mí mismo con el cabreo y dejar que se evapore con el tiempo». Para Macbeth, la clave a la hora de disociar música extrema y violencia radica en la vinculación del oyente con el género en cuestión o su desconocimiento.”

David Lynch – “La oscuridad es la comprensión del mundo”: “Desde luego que sentía los temores usuales, como ir a la escuela… sabía que algo no estaba bien con respecto a eso. Pero todas las otras personas también percibían ese problema, así que mis temores eran bastante normales. En aquella época, la escuela era, para mí, un crimen contra los jóvenes. Destruía las semillas de la libertad. Los profesores no fomentaban ni el conocimiento ni la actitud positiva. La gente que me interesaba no iba a la escuela. La mayor parte del tiempo, siento que tengo entre nueve y diecisiete años… ¡a veces seis! La oscuridad me ha penetrado desde entonces. La oscuridad es la comprensión del mundo, la naturaleza humana y mi propia naturaleza: se combina y forma una gran bola de porquerías.”

Las chicas Manson, la felicidad es un arma humeante: “La mayoría de los mansonitas se había escapado de casa y pertenecía a familias de clase media poco afortunadas (solo había algunos ejemplos de chicas de origen acomodado, que no duraron mucho). Las mujeres eran muy superiores en número, casi todas tenían niños que habían traído con ellas o los habían concebido con Manson. En una última ráfaga de paranoia y violencia, un pequeño «comando», escogido por el líder, mató salvajemente a esas nueve personas y dejó en los escenarios, escritos con la sangre de las víctimas, mensajes que sugerían ser proclamas antisistema (algunas solo eran palabras extraídas de canciones de los Beatles, y encima mal escritas). Manson no participó, pero luego entró en las casas para borrar huellas y dejar el decorado todavía más espantoso si cabe.”


Recopilación de fuerza G extrema

Las quejas más ridículas que han recibido los profesores de los padres: “La mayoría de los padres no sienten ninguna envidia por los profesores. ¿Tener que controlar a una clase entera llena de niños? Hay que estar loco… Sin embargo, parece que hay padres que no tienen ningún pudor a la hora de quejarse, como puede verse en un hilo de Reddit en el que profesionales de la enseñanza comparten las quejas más ridículas que han recibido por parte de los padres de sus alumnos. A esos padres no les vendría mal pasar unas horitas en un aula…”

La Guerra del Emú: “¿Os sabéis la de cuando en 1932 Australia le declaró la guerra a unos pájaros, Y PERDIÓ? Yo ya os conozco, y queréis que empiece hablando de los pájaros, pero antes os tengo que contar toda esa movida del contexto histórico. La historia empieza con el final de la Primera Guerra Mundial, que es como la segunda pero no en plan de que Spielberg te haga una peli. Tras la guerra, el gobierno australiano dio a muchos veteranos tierras en el oeste de Australia para que tuvieran su granja de Pin y Pon. Suena muy bien, pero en la mayoría de casos tener tierras ahí era como cuando por Navidad te regalan calzoncillos, porque era un páramo.” ¡Y un páramo lleno de emús!

Harto de vivir con su esposa, robó un banco para ir preso y lo condenaron a arresto domiciliario: “La curiosa historia comenzó en septiembre de 2016 cuando Lawrence John Ripple, en ese momento de 70 años, ingresó a la sucursal bancaria, se dirigió al cajero y le dijo: “Tengo un arma, dame el dinero”. El empleado le entregó unos 3000 dólares y el asaltante se retiró. Al menos eso pensaron las víctimas, porque en realidad el ladrón llegó hasta la recepción y se sentó a esperar a la Policía. “Soy el hombre que estás buscando”, le dijo al primer efectivo en arribar a la escena del crimen.” Pobre tipo.


La nuevo intro de Ducktales, uno de mis dibujos animados preferidos de tiempos pasados

VIDEOS: Lapso en video de una flor de cactus, estacionamiento en paralelo en 1927, saltando del techo de un hotel, el Museo del Fracaso, un momento aterrador sobre una moto, bolsita para comenzar un fuego, mini fails, gatito contra león, campanitas hacen canción, tarta de Pokebola, fuego contra candado inteligente, Capybara nada en la piscina, la China de las tres ruedas: del bicitaxi al motomolino, bebés cabras que corren de un lado para otro, nene sobre hovercraft construido por su padre, protesta en España por chistes de gallegos en Argentina 1994, el origami bomba del pinguino, Youtubers vs falsos técnicos indios, Rakka (al escalofriante corto de Neill Blomkamp y realidad combinada en todo su esplendor.


The Fifth Element Remix

GALERÍAS: Monty Python detrás de las cámaras, imágenes que ilustran el mundo antes de regulaciones ambientales, momentos Disney, bonsais origamis, ilustraciones con “crítica social”, no confies en las fotos de Internet, las fotos nocturnas de Megane Wakui, el pelo de Laetitiaky, algunas de las primeras cosas en el mundo, moda en lugares contaminados, Supertrain, más ilustraciones posmodernas, modelos que rompieron el molde, lo que pasa entre las escenas del porno, el arte de Tongdee Panumas y lienzo vivo en el corazón de Africa.


Selfietality!

Esta semana, en NeoTeo: NeoTeo es una fuente inagotable de buen contenido. Evidencia: Firefox con soporte multiproceso completo, el malware que convierte a los Rapsberry Pi en esclavos, troyano que ataca con solo pasar el cursor sobre un enlace, la era del Zettabyte, PCI Express 4.0 será el doble de rápido, China enviará insectos y semillas a la Luna, TV 4K de 262 pulgadas, ver muchos capítulos de series en continuado no es bueno, la muerte de Adam West, Black Panther, las mejores películas de horror cósmico, el regreso de Call of Cthulhu al mundo de los videojuegos, Metroid Prime 4, Destiny 2 usará los 18 nucleos del i9, Dragon Ball Fighterz, todo sobre la Xbox One X y el fenómeno de los youtubers que engañan a los técnicos estafadores.

¡Ojalá la hayas pasado bien! ¡Hasta el fin de semana próximo!

Leave a Reply