Enlaces Recomendados de la Semana (N°421)

La de la foto es, por supuesto, Sybil Danning

El peligro de bloquear una señal GPS, el problema sin resolver de los coches autónomos, la terrible vida de Richard Pryor y el primer instrumento musical eléctrico de 1759, entre otras cosas. Sextorsión en Facebook, la sustancia más apestosa del mundo y los testículos vacíos de los hombres orientales. Todo eso, y más, ahorita mismo, ya, tan solo a unos pocos centímetros más abajo.

Bloquear una señal GPS es peligroso, ilegal, sencillo y muy barato: “Durante los últimos ocho meses, el investigador en seguridad Vlad Gostomelsky ha estado utilizando sofisticados detectores a lo largo del país con el fin de encontrar quién está utilizando inhibidores de señal GPS, y por qué. El resultado es fascinante: ha encontrado casos de gente común y corriente usándolos a pesar del riesgo que esto implica. Por ejemplo, ha visto camioneros tratando de evitar el pago del peaje en las autopistas, empleados evitando que sus jefes rastreen sus coches, chicos de secundaria usando los inhibidores para hacer volar sus drones en áreas restringidas y, al parecer, también policías encubiertos que los usan para evitar ser rastreados.”

El «vocoder», distorsionando la voz humana desde la Segunda Guerra Mundial: “El aparato funcionaba dividiendo la voz en sus frecuencias constituyentes y difundiéndola sobre diez canales distintos, de modo que cualquiera que captara el mensaje en tránsito sólo oiría ruido. Los espías alemanes, probablemente, escucharían algo así como el zumbido de un montón de abejas. El costo de esta seguridad, sin embargo, fue casi la destrucción total del mensaje en sí; la voz, reunida de esos diez canales en el otro extremo, sonaba como un robot borracho.”

Esta imagen vale más que mil palabras para analizar los riesgos de la conducción autónoma: “Lo que se ve en la fotografía es lo que en la industria del automóvil autónomo se conoce como un “caso límite”. Es una situación en la que un vehículo se comporta de forma impredecible porque su software ha procesado un escenario inusual de una forma distinta a como lo haría un ser humano. En este ejemplo, el software de reconocimiento de imágenes a partir de los datos de una cámara normal ha llegado a la conclusión errónea de que las imágenes de ciclistas de la parte trasera de una camioneta son ciclistas humanos reales.”

Sega Genesis remix

Richard Pryor – La triste vida del tipo más gracioso de la historia: “Criado en un prostíbulo, con madres y tías prostitutas y con su abuela como propietaria del burdel. Rodeado de chulos y putas, la vida de Pryor es como esa que cuentan los raperos en sus letras pero con la diferencia de que su historia si era real. El bueno de Pryor aprendió desde muy pequeño que la vida podía ofrecerte tanta mierda que uno se podía reír de todo y precisamente esa fue la mayor baza de su carrera: un lenguaje explícito (lo que luego sería una constante en los humoristas afroamericanos) y hacer humor de cualquier cosa sin tabúes de ningún tipo. El joven Richard admiraba a Bill Cosby y no pararía hasta superarlo.”

Cine y suicidio, de Thelma y Louise a La Rochelle: “La relación del cine y de los cineastas con ese «pecado contra Dios mismo» no escapa ni puede escapar a las ataduras sociales. Por supuesto, persiste el tabú, la reticencia a comprender, explicar, contar la autoinmolación. En las películas a menudo son los otros los que toman la palabra. Escribió G. K. Chesterton que «el hombre que se mata, mata también a todos los hombres», pero son precisamente todos los hombres que el suicida deja atrás los que cuentan su historia. Una historia, por definición, personal e intransferible y cuyo nudo y desenlace solo conoce, por definición, el que cruza al otro lado sin esperar al barquero. Es el tabú definitivo, ya se ha dicho, pero lo que no se ha dicho es que, ante todo, es el acto íntimo por excelencia.”

Llevo 6 años trabajando desde casa y esto es lo que he aprendido: “Cuando trabajas en casa todo el mundo piensa que deberías tenerla muy ordenada, las lavadoras al día y la plancha sin que se te acumule, y al principio sí que me dediqué a poner lavadoras entre tareas. La cosa es que si te paras a poner la lavadora te rompes el ritmo de trabajo, tardas más y pierdes media tarde, así que me he hecho a la idea de que estoy en una oficina y que en casa solo hago tareas en los horarios en los que las haría si estuviera en una de verdad. Es lo que hay. Otra cosa muy golosa es que te encalomen tareas mañaneras con eso de que estás en casa. Tareas como ir a la tintorería, bajar a comprar tomates o a recoger este paquete de Correos porque “hay menos gente por la mañana”.”

Mago tonto y divertido

El primer instrumento musical eléctrico era de 1759: “Construido por el sacerdote jesuita Jean-Baptiste Delaborde en el año 1759 en París, el clavecín eléctrico (clavecin électrique, en francés) fue el primer instrumento documentado que utilizaba la electricidad para crear sonidos musicales. Un clavecín, o clavicémbalo, es un instrumento musical de cuerda pulsada y teclado que se sirve de un pequeño plectro (púa), originalmente de pluma o cuero, para punzar las cuerdas desde abajo. Sin embargo, el clavecín eléctrico no fue un aparato de cuerda al uso, sino un instrumento de tipo carillón con teclado que utilizaba una carga eléctrica estática para hacer vibrar unas pequeñas campanas metálicas. ”

‘Sextorsión’ y estafas, lo que se esconde tras las desconocidas que te añaden en Facebook: “Si eres hombre y tienes Facebook, quizá te haya pasado. Andas merodeando por la red social y, de repente, recibes una nueva solicitud de amistad. Pinchas para ver de quién se trata y te encuentras a una mujer atractiva, indudablemente atractiva, que, sin mediar palabra y sin tener aparentes amigos en común, quiere establecer contacto contigo. Si decides aceptarla, tarda muy poco en abrir un chat privado y empezar a hablar contigo. Antes de que te des cuenta, la conversación ha subido tremendamente de tono y tu recién estrenada amiga te envía fotos de contenido sexual, te pide que le envíes las tuyas e incluso te propone conectar la ‘webcam’ para tener una sesión de ‘sexting’.”

Tioacetona, la sustancia más apestosa del mundo huele tan mal que provoca nauseas y desmayos a 500 metros: “La tioacetona (C3H6S) no es tóxica. Sin embargo, se la considera una de las sustancias más peligrosas del planeta por una única razón: su olor. Apesta de una manera tan sobrecogedora que las pocas veces que se ha sintetizado ha causado episodios de pánico, nauseas y desmayos a cientos de metros. La sustancia es complicada de sintetizar porque solo se mantiene en estado líquido a temperaturas de -20 grados Celsius. Por encima, se convierte en una masa sólida, pero en ambos casos la peste que emite es simplemente inconcebible. El olor de la tioacetona es tan repugnante que la sustancia no tiene usos conocidos porque nadie tiene interés en sintetizarla.”

Avances en gráficos en tiempo real

El problema del tercero. ¿Es mi amigo el enemigo de mi enemigo?: “¿Es el enemigo de mi enemigo también mi enemigo? La idea tradicional sobre el tema sugiere que no, que es tu amigo. Sin embargo, nuevas investigaciones sociales, conducidas con pequeños mamíferos que viven en las rocas africanas con el nombre popular de damanes, aseguran que esa configuración es estable. En otras palabras, el enemigo de tu enemigo no es tu amigo. El estudio se basó en lo que se conoce como teoría del equilibrio estructural, capaz de predecir patrones y cambios en el tiempo dentro de las redes sociales del animal.”

El testículo vacío, un deprimente viaje por los huevos cada vez más estériles del hombre occidental: “Os presento a Mato. Es un tipo clásico, de los de antes. Un agente comercial acostumbrado a viajar y a competir contra otros agentes comerciales. Vive en un mundo donde llegar el primero es todo, obsesionado por el trabajo y un ritmo de vida agotador. Epidídimo, su pueblo, es el típico pueblo envejecido. Antaño, en los años sesenta estaba lleno de gente; pero conforme el país se fue industrializando, se ha ido quedando vacío. Mato es un espermatozoide y sí, se está quedando solo.”

Esto es lo que pasa cuando una lengua no tiene palabras para los números: “Hay muchas culturas que no tienen números y es el caso de los cazadores-recolectores que viven en las profundidades de la Amazonia a lo largo y ancho de los afluentes del río más grande del mundo. En lugar de utilizar palabras para cantidades exactas, solamente utilizan términos básicos para decir “unos pocos” o “algo”. Por el contrario, nuestras vidas están llenas de cifras y, mientras estás leyendo este texto, eres consciente de la hora que es, tu edad, el saldo de tu cuenta corriente, cuánto pesas, etc. La posibilidad de pensar en números exactos influye en todo, desde nuestros horarios hasta nuestra autoestima.”

Arco iris circular

VIDEOS: La bizarra física de las hormigas, el hombre que habla más rápido, Caperucita Roja animada Ray Harryhausen, pulpo camina por la tierra, perro que camina en dos patas, oso en piscina para niños, serpiente comiendo ardillas, documental sobre “Night Trap” (por su remake), ballena saltando fuera del agua, accidente de hamsters, Luke Skywalker’s Landspeeder de juguete, le pega a la bolsa con ritmo, dolorosas eliminaciones de juego televisivo japonés, los tanques de nitrógeno líquido de New York, “Eso es lo que ella dijo”, lapso de colorización de foto antigua, gato mima a pequeño sapito, sonidos de verano en Corea del Norte, Fails of the Week y los cortos Piano, Extinguished y Mutant Land.

An Ode To Love

GALERÍAS: Nicolas Cage en Kazajistán, cabras temerarias, el accidente detrás de importante foto del rock, escultura de ángel hecha con cuchillos, la velocidad de las modelos chinas, ratas adorables, excelente sprites de películas de horror, encendiendo las luces de Pripyat y “la charla”.

Nihilismo Optimista

Esta semana, en NeoTeo: Una bestia de 50 teraflops por 3.000 dólares, un cañón electromagnético, la razón de que los circuitos impresos sean verdes, la velocidad de Internet según cada país, Kaspersky Antivirus Free, Windows Repair 4, graba programas de radio online, récord absoluto de Firefox, cómo se hacen los CD (explicado para Michael Jackson), qué tan rico es Bill Gates, (NSFW) las peleas de insectos más descarnadas (NSFW), qué fue de la Página del Millón de dólares, mejora tu experiencia Netflix, la serie animada del creador de Los Simpsons, la película más cara de Netflix, dentro de “Take on Me” por realidad aumentada, Efecto McGurk, los mejores trailers de Comicon 2017, trailer de It y juegos de terror para realidad virtual.

 

¡Gracias por leer! Espero que te hayas reído un par de veces y asombrado al menos una. ¡Hasta el finde próximo!

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%