Enlaces Recomendados de la Semana (N°423)

La chica de la foto es de la serie The Space Giants

Mentiras sobre la cerveza, el mejor amigo del hombre es el gato, el timo del arte moderno y la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Una breve historia de la autofelación, el ala volante y abejas que entienden el cero. ¿Más? ¡Sigue leyendo!

¿Mejor fría? Diez mentiras sobre la cerveza que nos hemos creído a pies juntillas: “Pese a ser la bebida con alcohol más consumida en España y la segunda del mundo (por detrás de las bebidas espirituosas), la cerveza es unos de los brebajes que cuenta con más mitos y malentendidos en su haber. Siendo hoy 4 de agosto el Día Internacional de la Cerveza, qué mejor homenaje que aclarar algunas de las afirmaciones más confusas que han acompañado algunas tertulias de terraza en nuestro país. A más de uno le serán familiares afirmaciones del tipo “la cerveza cuanto más oscura, más fuerte” o “la mejor forma de disfrutar la birra es cuando está fría, fría, casi congelada”. Es hora de desmontar todos estos mitos, y poner en su sitio a este humilde néctar hecho a base de agua, lúpulo, cereales y levadura.”

Estudio afirma que el mejor amigo del hombre es el gato: “El gato es el mejor amigo del hombre, así lo demuestra un estudio hecho por la asociación inglesa Pet food Manufactures. En este estudio se demuestra que el gato tiene un vínculo con su dueño de igual o mayor intensidad que el perro y que la creencia de su independencia es totalmente equivocada. A continuación te descubrimos como es exactamente la relación que se crea entre un gato y su dueño para que puedas decidir si adoptar a uno como mascota puede ser una buena opción. El gato es una mascota muy cariñosa que depende del afecto de su dueño por completo, de hecho según el estudio la mayoría de personas que tenían como mascota a uno de estos felinos lo consideraban como un compañero de vida en el que apoyarse y como un gran apoyo emocional para los momentos más difíciles.”

Hobbes contra Rousseau – ¿somos buenos salvajes o lobos? Una solución inesperada: “Samoa resolvía así una antigua y épica discusión sobre la naturaleza humana, la que enfrentó entre dos siglos a Thomas Hobbes y Jean-Jacques Rousseau acerca de si el hombre era intrínsecamente malo y violento y necesitaba del estado para domeñar sus instintos, como pensaba el primero, o por el contrario nuestra especie se mostraba bondadosa y pacífica de forma natural y era la sociedad la que la corrompía, como aseguraba el segundo. Hasta tal punto se convenció Mead de la victoria del ginebrino tras hallar al “buen salvaje” en Samoa que años después certificaba: “La guerra es solamente una invención”.”

Elmo VS ácido sulfúrico

Cómo una de las zonas más peligrosas de Corea del Norte se ha convertido en un oasis para especies animales únicas: “De Corea del Norte se puede salir en barco, en avión o, con suerte, cruzando el mapa hacia el sur hasta llegar a la DMZ, una zona desmilitarizada. Se trata de una franja que atraviesa la península para dividir ambas Coreas. Un espacio muy peligroso para el hombre aunque, con el tiempo, un área mágica para el reino animal. La barrera fronteriza fue creada tras el acuerdo entre Corea del Norte, China y las Naciones Unidas en 1953. Tiene 250 kilómetros de largo y cerca de 4 kilómetros de ancho.”

Viajando a todo lujo en ala volante (1948): “Hoy día el bombardero Northrop Grumman B-2 Spirit constituye el ejemplo más exitoso de aquel empeño. Pero durante mucho tiempo los diseños de ala volante de Northrop no llegaron muy lejos, y eso que allá a mediados de los años cuarenta se pensó que el futuro estaría plagado de naves de este tipo. El modelo más desarrollado de ala volante de ese tiempo fue el Northrop YB-49, dotado de propulsión a reacción, que se convirtió en toda una estrella, muy avanzado para su época pero también muy problemático.”

Si siempre creíste que el arte moderno es un timo este vídeo de cinco minutos te da la razón y lo explica: “Tenemos ya cierta edad como para no hacer el clásico chiste de “esto podría hacerlo mi hijo de cinco años”. Aun así, el arte moderno o conceptual sigue provocándonos cierto resquemor, puesto que para muchos de nosotros el criterio de los entendidos sobre cuáles de los artistas el momento son valiosos y cuáles son los perdedores del juego de las galerías, aunque, en apariencia, estética y conceptualmente sus obras estén próximas entre sí. Pero el comediante Adam Conover ha querido hacer un video resumen de la información que no aparece contextualizada cuando vemos alguna noticia por la que un Jeff Koons o la última astracanada de ARCO ha sido vendida por equis incalculables euros.”

“Guardians’ Inferno”

Así se convirtió Gangnam Style en una pandemia mundial: “Se cree que los fenómenos sociales, como las canciones, los tuits y los videos virales se propagan de forma parecida. Y puesto esto sucede de persona a persona a través de una red social, debería seguir un patrón de propagación de onda. El problema es que resulta difícil de identificar un patrón así porque la expansión geográfica de la información se distorsiona por las redes sociales en las que se transmite. Entonces, las dudas vuelven a surgir y los investigadores se preguntan si se trata realmente de un movimiento ondulatorio u otra forma totalmente diferente.”

Tan lejos y tan cerca – Breve historia de la autofelación: “La autofelación, o autofellatio como se le conoce internacionalmente, es parte de la sexualidad esotérica, por así decirlo, entre broma sexual, reto adolescente, patología malentendida y antiguo rito sacro. Básicamente se trata de llevar los genitales a la boca para estimularse sexualmente, pero tiene una serie de connotaciones que varían según el filtro desde el cual se percibe. Debe distinguirse del “autoirrumatio” que consiste en utilizar la boca como un receptáculo penil pasivo, según la literatura médica. Según el famoso doctor Alfred Kinsey, sólo dos o tres hombres de cada mil logran conseguir este acto, pese a que en la adolescencia “una porción considerable lo intenta”.” Sí, y casi me desnuqué.

Un Indiana Jones que armó la de Troya: “Imaginen ser presentados en un restaurante a un hombre con acento alemán que les asegura ser capaz de encontrar una ciudad legendaria, conocida solo por un viejo libro escrito en griego clásico. Un lugar que todos los especialistas están de acuerdo en considerar pura fábula. Su interlocutor es presa de una inquebrantable convicción, porque desde los siete años cree que hallará tesoros de la Antigüedad con solo buscarlos. Habla una docena de idiomas aprendidos de forma autodidacta y es inmensamente rico. Así que quizá no sea más que otro elegante hombre de negocios pasando una terrible crisis de los cuarenta. Pero vamos a darle una oportunidad.”

Cómo construir un puente de monedas sin pegamento

Otro hito en las habilidades matemáticas de las abejas, entienden el cero: “El cero no es un concepto fácil de comprender, ni siquiera para nosotros. Los niños pequeños aprenden este número más tarde que otros, y a menudo tienen problemas para identificar si es menor o mayor de uno. Aparte de nosotros mismos, existen algunos otros animales que captan este concepto, como los chimpancés y los monos pero, hasta ahora, ninguno invertebrado había demostrado signos de esta habilidad matemática. Sin embargo, una investigación presentada esta semana en la conferencia sobre comportamiento animal Behaviour 2017 celebrada en Estoril (Portugal), asegura que, pese a sus diminutos cerebros, las abejas sí son capaces de entender la compleja idea de cero.”

Cada año, miles de japoneses abandonan su hogar y se cambian de identidad sin dejar rastro: “Cualquiera que se adentre en esta zona percibirá lo mismo: una región con una cultura distinta a la capital, un área llena de gente, pero donde casi nadie habla ni se conoce y, lo que es más extraño, parecen estar muy a gusto con esta situación. Esta pequeña zona de la urbe es una de muchas que podemos encontrar en Japón. Allí viven los denominados Johatsu (“evaporated people”). Obviamente, no han desaparecido de la faz de la Tierra, pero su intención guarda ciertas similitudes. Lo que un día fueron, ahora han dejado de serlo.”

La respuesta no es 42, sino 21, dice el editor de Nature: “Quienes han leído la “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams (1979) saben que la respuesta a la «Pregunta definitiva» es 42. El editor de Nature bromea en un editorial sobre este tema y nos propone que la respuesta es 21, o para ser más precisos, 21 centímetros. La línea del hidrógeno, línea HI o línea de 21 cm, es una línea espectral asociada a una transición atómica entre dos niveles hiperfinos en el estado fundamental del hidrógeno neutro. Se usa con profusión en radioastronomía ya que permite penetrar las grandes nubes de polvo interestelar que son opacas en el óptico. Por supuesto, el número correcto es 21,106 114 054 13 cm en el vacío, o si se prefiere 1420,405 751 786 MHz.”

Choque frontal con pasajero sin cinto

VIDEOS: Rinoceronte corriendo por la carretera, un hongo gigante, 36 edificios demolidos en 20 segundos, The Flow of Zen, PAPERS, PLEASE Teaser, ballena super cerca de nadadores, saltando coches con un pogo récord mundial, nene come caramelo ácido, Star Wars indio, perro falla, Giro Boat (1961), pequeño bote con poderoso motor, excelente truco para camarógrafos, se cae un helicóptero y una nutria muy perezosa. Además, los cortos (NSFW) Frenesi (NSFW), Two Birds (terror) y The King of Fighters (3D anime). Por último, el super polémico largo de unos amigos mios muy locos: (NSFW) Grasa (NSFW), pero no lo veas si te ofendes fácil, estás advertido.

Patience

GALERÍAS: Ruinas apocalípticas de una fábrica de coches, la mejor ilusión óptica de la semana, objetos de espías confiscados por la KGB (y la segunda parte), fotos raras y antiguas de Rusia, gatitos con rizos, personajes de dibujos animados antes y después e ilustraciones que muestran cómo sufrimos.

Nadando sin agua

Esta semana, en NeoTeo: Antes de irte, mira lo mejor de la semana en NeoTeo. Hay mucho y muy bueno. Preservando vinilos de 78 RPM, qué sucede si arrojas un elefante de un rascacielos, código malicioso en el ADN, soplar velas llena al pastel de bacterias, robots fabrican 800.000 camisetas por día, realidad virtual controlada por la mente, si Apple fuera un país, el creador de las reglas para contraseñas se disculpa, cursos de ciberseguridad gratuitos, por qué los aviones son blancos, ¿tu hardware creará un cuello de botella?, software para controlar trenes a escala, limpia Windows 10, programas para crear presupuestos, por qué Internet se corta cuando llueve, cómo se hacen los falsos videos de tiros imposibles, Disney se va de Netflix, jugar juegos de disparos daña tu cerebro, Juanito Arcade Mayhem y un juego FMV de horror al estilo japones.

Bueno, ya está. Eso es todo. Ojalá haya sido para mejor. ¡Hasta el finde que viene!

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%