Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°429)

Diana ♥

Todas las películas de Stephen King ordenadas de peor a mejor, el triángulo de Rembrandt, vendía un país que no existía y lo que te hace estar 10 horas sentado detrás de tu PC. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo los enlaces!

Así metí un virus soviético ilegalmente en España para salvar la vida de mi padre: “Mientras los soviéticos se entretenían con estos virus, en Inglaterra Alexander Fleming descubría la penicilina y declaraba inaugurada la edad de oro de los antibióticos. A los ojos de la medicina occidental, los bacteriófagos quedaron rápidamente desplazados tras el telón de acero. El instituto de Eliava quedó bajo control de Stalin, que lo empleó como un lazareto donde enfermos de todos los rincones de la URSS acudían a darse ungüentos o enjuagues hechos con fagos. Uno de los pocos laboratorios en España donde hoy se está investigando con fagos es el de Francis Mojica, conocido por ser el descubridor del sistema de corta-pega genético CRISPR-Cas y el más firme candidato español al próximo Nobel.”

Todas las películas y series de Stephen King ordenadas de peor a mejor: “Hay 68 adaptaciones de la obra de Stephen King. La perspectiva de acabar como Jack Torrance, hacha en ristre y dando tumbos por las oficinas de Espinof, se nos antoja que tiene cierto atractivo, así que hemos ordenado todas las películas y series de Stephen King, tanto adaptaciones como guiones originales, en orden ascendente de calidad. Esto, por supuesto, siempre según nuestro criterio y gusto personal, que todo es discutible. Hemos dejado fuera cortometrajes (como sabéis, Stephen King cede los derechos de sus relatos a proyectos de aficionados y estudiantes a cambio de un dólar), porque si no esto ya sería directamente lovecraftniano.”

El triángulo de Rembrandt, la clave para iluminar correctamente tus retratos: “La fotografía y la pintura se encuentran estrechamente unidas. De hecho, cuando nacieron las cámaras fueron muchos los artistas que, temerosos, contemplaban como su trabajo se veía amenazado por aquel nuevo invento. Los fotógrafos, no solo tenían el poder para inmortalizar un momento una forma mucho más eficaz, sino que también se empezaron a aplicar algunas de las técnicas utilizadas en la pintura. Como ejemplo de ello tenemos la iluminación del triángulo de Rembrandt, un referente en el Barroco y, más tarde, en la fotografía.”


The Floppotron: Through the Fire and Flames

Un grupo de monos que ha aprendido a usar utensilios está diezmando los moluscos de la playa en la que viven: “El ser humano no es el único animal capaz de diezmar a otras especies hasta llevarlas a la extinción. Los monos también son capaces de hacerlo, sobre todo si aprenden a usar herramientas. Un grupo de macacos lo ha hecho, y tiene a los investigadores fascinados. Los macacos de cola larga, con los chimpancés y los monos capuchinos pertenecen al selecto club de primates capaces de usar herramientas. En las islas de Tailandia, estos monos a menudo visitan las playas para alimentarse de ostras, caracoles y otros pequeños moluscos que encuentran en la orilla.” De tal palo, tal astilla.

Síndrome de Procusto, ¿por qué odiamos a quienes destacan?: “Estamos en una sociedad muy competitiva en la que cada vez se exige más a cada persona. Tanto en lo laboral como en otros aspectos vitales, se nos pide excelencia, originalidad, creatividad, eficiencia y elevada proactividad. Sin embargo por otro lado se ejerce una tremenda presión hacia la uniformidad, resultando a menudo despreciado el que sobresale en algún talento o habilidad. Esto hace que a veces quienes mejores capacidades tienen no sean contratados o sean ninguneados, acosados y humillados. Se trata del síndrome de Procusto, que a continuación explicaré en más detalle.”

La indignación moral en la era digital: ” La indignación moral es una poderosa emoción que motiva a la gente para avergonzar y castigar a los que se portan mal. Tiene un lado positivo: aumentar la cooperación y controlar a los malos. Pero el castigo tiene también un lado negativo: empeora el conflicto social al deshumanizar a los otros y lleva a una escalada en las contiendas. La indignación moral es tan antigua como la civilización pero lo que Crockett plantea es que los medios digitales, Internet y las redes sociales, han cambiado por completo la expresión de la indignación moral de tres maneras principales: a) exacerban la expresión de la indignación moral al inflar los estímulos que la desencadenan, b) reducen los costes de la expresión de la indignación moral, y c) amplifican los beneficios personales.”


People are Awesome – Edición chicas 2017

Mujer armenia de 106 años cuida su hogar con un AK-47: “Johannes se había trasladado a la URSS un año antes justamente para registrar con su cámara la caída del gigante soviético, que ya se oteaba en el horizonte. Y en 1990 se encontraba en Armenia, que había iniciado una guerra con Azerbaiyán por el control del Nagorno-Karabaj, una región asignada a la nueva república azerí pero de mayoría étnica y lingüística armenias y que aspiraba a unirse a la madre patria. Fue concretamente allí, en una pequeña aldea llamada Degh, no lejos de la ciudad de Goris, fronteriza con la república rebelde, donde Johannes se topó a la anciana armenia a la que retrataría defendiendo su casa con un soberbio y reluciente AK-47, y que la haría ser admitida al olimpo de los grandes fotógrafos del siglo XX.”

El escocés que se inventó un país para venderlo: “Había una vez en el corazón de América Central un país llamado Poyais, excepcionalmente rico en recursos, cultura y civilización, a cuyo frente se encontraba un soldado escocés inteligente y decidido, Sir Gregor MacGregor, convertido en gobernante después de sus hazañas en las luchas por la independencia de los países de América del Sur. Rumbo hacia una nueva vida, una mañana de 1823 llegaba en barco un grupo de inmigrantes escoceses a este Edén tropical llamado Poyais. Muy pronto los colonos comprobaron que habían sido víctimas de uno de los engaños más elaborados de la historia: las tierras que les habían vendido no eran fértiles, sino parajes infestados de mosquitos, los billetes, títulos bancarios y otros documentos que portaban, resultaron falsos y sin valor alguno. Porque Poyais sencillamente no existía.”

El ingenioso y curioso puzle ‘Crossover’ que comercializó Nintendo en 1981: “Aun estando ocupado el jefe de investigación y desarrollo de Nintendo, Gunpei Yokoi, supervisando el despliegue de las series Silver y Gold de las maquinitas Game & Watch, encontró tiempo para crear una especie de segunda parte de su afamado puzle Ten Billion Barrel de 1980. Aquel nuevo rompecabezas se dio en llamar Nintendo Crossover. A diferencia de Ten Billion Barrel que fue un gran éxito en todo el mundo, del Crossover sólo se fabricaron unas pocas unidades que no salieron del mercado japonés y estadounidense, por lo que es uno de los artículos más raros, buscados y cotizados de la época juguetera de Nintendo.”


Esta broma sí es graciosa

¿Y si despertaran los volcanes dormidos bajo la Antártida?: “Menos conocido es el hecho de que la Antártida alberga numerosos volcanes activos, parte de un enorme “campo volcánico” que se extiende a lo largo de miles de kilómetros por el límite occidental del continente. Aunque este campo volcánico es bien conocido y ha sido estudiado durante décadas, los científicos han descubierto recientemente cerca de 100 nuevos volcanes bajo el hielo mediante datos tomados por satélites y radares que penetran en el hielo en busca de cumbres ocultas. Estos volcanes bajo el hielo pueden estar dormidos. Pero, ¿qué pasaría si los volcanes antárticos despertaran?”

Cómo preparar tu casa para el armaguedón nuclear que tendrá lugar en unos días: “Se acerca el fin del mundo y, como siempre, estás dejando los preparativos para el último día. Aún queda margen, pero no mucho. Si no estás entre los elegidos para participar en el Proyecto Perseida, sigue estos consejos para sobrellevar el Apocalipsis. 1) Abastecimiento. No esperes a que el primer meteorito caiga sobre el Pacífico para ir a comprar víveres. Corres el riesgo de que sólo quede comida vegana y morir de aburrimiento al segundo día.”

Lo que hace a tu cuerpo el estar sentado frente al ordenador 10 horas al día: ” Pasar un mínimo de ocho horas diarias delante de la pantalla trabajando, a las que tenemos que sumar un par de horas más viendo la televisión o jugando a videojuegos, puede darnos una idea de por qué el sedentarismo es un problema creciente en nuestra sociedad. ¿Eres de los que no se levanta de la silla en todo el día? Te contamos cuáles son las consecuencias que esto puede tener en tu cuerpo y en tu salud y qué puedes hacer para solucionarlo.”


¿Eres parte de una simulación?

VIDEOS: Gansos ayudan a erizo a cruzar la calle, perro vs pato gigante, “viejo” hace parkour, artesanos del ayer, bicho que salta ante el peligro, tomando café, karaoke a pedal de 1925, niña con el corazón afuera de su pecho, coco gigante casi se come cámara, caracol gigante, perrito disfrutando del spa, lo relajante que es acariciar a tu mascota, “La misteriosa vida de los desarrolladores“, el vuelo del siglo, cómo se hacen los ojos protésicos, perro calcula mal, lo que un millón de dólares te puede comprar alrededor del mundo y una animación muy buena llamada “Nominous Animation


Los saltos de Jackie Chan

GALERÍAS: Planos de negocios de series de TV, fotos coloreadas de geishas tocando instrumentos, la gente dibuja Internet, los especímenes de Walmart, los días de gloria de la NASA, pinturas con microbios, las fotografías astronómicas del años y veneno animal.


Champions of Zorb

Esta semana, en NeoTeo: Wificoin (criptomoneda para comprar y vender Wifi), The Pirate Bay secuestra tu PC para minar criptomonedas, la primera extensión con minero integrado, NoCoin contra los sitios que minan con tu ordenador, hackers inyectan malware en CCleaner, gana un millón de dólares hackeando TOR Browser, excelente navegador multipanel, cuánto debería ganar un desarrollador, la tipografía para escribir código, Bill se arrepiente del CTRL+ALT+DEL, Akira en el cine y el motor gratuito para hacer tus propios juegos estilo The Legend of Zelda.

¡Qué semana, amigos! Espero que se hayan llevado algo. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply