Enlaces Recomendados de la Semana (N°435)

Masturbación con ondas sónicas, 35 años jugando la misma partida de D&D, el hueco más profundo sobre la Tierra, vodka en el espacio exterior y recetas de comida china que puedes hacer en casa. Sí, un poco de todo y mucho más, en un menjunje de puro asombro y actualidad. Solo en los enlaces recomendados.

Las obras de ficción que sí entendieron cómo será el futuro de la inteligencia artificial: “Incluso las aplicaciones más futuristas de la inteligencia artificial (IA), desde los mayordómos robóticos hasta los escáneres de salud instantáneos, ya nos resultan familiares. Aunque aún estén lejos de convertirse en realidad, estos conceptos han sido un recurso inagotable y recurrente de la cultura pop. En el cine, probablemente haya visto la inteligencia artificial como una amenaza en Terminator o 2001: Una odisea en el espacio; como casi una destructora del mundo en Juegos de guerra; como dueña de la humanidad en Matrix; o como una compañera en Her y en la película que hicieron juntos Stanley Kubrick y Steven Spielberg llamada A. I. Inteligencia Artificial. Pero muchas historias, obras de teatro, programas de televisión y películas menos conocidas también destacan por su realista percepción sobre cómo nos afectará la sofisticación de la inteligencia artificial.”

Él es Robert Wardhaugh, el hombre que lleva 35 años jugando la misma partida de Dungeons & Dragons: “Era el año 1982 y Robert Wardhaugh tenía 14 años. El joven decidió sentarse a jugar una partida de Dungeons & Dragons, un juego de rol de fantasía, durante un buen rato. Aunque no es extraño que los juegos de Dungeons & Dragons duren mucho tiempo (es común jugar durante unos meses), la partida de Wardhaugh no era una normal. En realidad, no ha terminado. Wardhaugh, que reside en London, Canadá, lleva 35 años jugando la misma partida de Dungeons & Dragons.”

El rodaje de “The Warriors” y su violento estreno en cines: “El film recibió inicialmente un buen número de críticas negativas, sin embargo se convirtió rápidamente en una película de culto, con una peculiar forma de mostrar el mundo de las pandillas callejeras de Nueva York, convertidas en los dueños de las calles de la ciudad durante las décadas de los 70 y los 80. El rodaje de la película “The Warriors” no fue especialmente sencillo para los miembros del equipo. Aparte de contar con un buen número de anécdotas y curiosidades (que veremos en el artículo), se produjeron diversos incidentes y contratiempos durante la filmación. El vandalismo y la violencia se terminó por desatar tras el estreno de la película, reportándose numerosas peleas entre bandas en los cines que acabaron con varios heridos y tres muertos. Los sucesos llevaron finalmente a la productora Paramount a retirar toda la publicidad del film de prensa, televisión y radio para evitar más altercados.”


Antoine Bizet en Red Bull Rampage 2017

El consumo energético de las transacciones bitcoin es tan enorme globalmente que igual habría que replantearse el tema: “Entre los datos destacan que una simple transacción de bitcoin necesita a día de hoy tanta energía como un hogar durante una semana. Esto se calcula para un total de unas 300.000 transacciones diarias actualmente, lo que equivaldría a un consumo de unos 900 KWh mensuales. Según estos cálculos (que tras la primera publicación tuvieron que corregir y afinar), debido al precio que ha alcanzado la divisa virtual (unos 7.000 dólares por bitcoin estos días) resultaría rentable para los llamados mineros de bitcoin consumir unos 24 TWh anuales realizando los cálculos criptográficos necesarios para operar y «crear nuevas monedas». Ese enorme cifra equivale al consumo total de electricidad de un país como Nigeria, de 186 millones de habitantes.”

El hueco más profundo en la Tierra: “Como vemos, atravesar el planeta no solo requiere herramientas capaces de alcanzar grandes profundidades sino también resistentes a las temperaturas más extremas. El diamante, el elemento más duro en la naturaleza conocido por el hombre, alcanza su punto de evaporación a los 3.642° C (una esperanza en tal sentido es el grafeno, más duro que el diamante, con un punto de derretimiento de unos 5.700° C, aunque las herramientas de taladrado hechas de este material no son de uso común por el momento). Más aún, la presión a tales profundidades puede alcanzar los 360 gigapascales, o sea el equivalente a 3,6 millones de veces la presión atmosférica. La máxima presión ejercida por un yunque celular hecho de diamante, obviamente desarrollado por científicos, ha alcanzado los 640 gigapascales.”

Masturbarse con ondas sónicas: “En el caso de SONA, el experto explica que «las ondas y sus vibraciones, cuya intensidad depende de la usuaria (pues tiene 8 modos para el placer), se han configurado para estimular la mayor parte de clítoris posible». De esta forma, el juguete tiene una abertura, donde se encuentra una almohadilla cuya oscilación permite la generación de esas ondas sónicas. «Son esas vibraciones las que estimulan sin verse y sin necesidad de que el juguete toque el cuerpo, un 75% más del clítoris», concluye Gooding.”


Globo solar casero

Así cuelan los cosmonautas rusos alcohol en el espacio: “El primer licor fue al espacio en 1971, a la estación orbital Saliut-7. El cumpleaños del unos de los cosmonautas se produjo en el período en que estaba en órbita y sus amigos-mecánicos le dieron un regalo incluso antes del lanzamiento: escondieron una botella de coñac armenio en la pulsera utilizada para medir la presión sanguínea. Más tarde, los comités de inspección encontrarían docenas de escondrijos en varias estaciones en las que se había ocultado el alcohol. Los oficiales no lo niegan. Por ejemplo, el co-presidente del comité principal de selección de cosmonautas Viacheslav Rogózhnikov admite que casi todos los cosmonautas tienen tales escondites.”

Deliciosas recetas de comida china que puedes hacer en casa: “Si lo tuyo es el dim sum prueba estas empanaditas paleo y sin gluten hechas con harina de tapioca y harina de almendra. Lo cool de esta receta es que tú mismo haces la masita de las empanadas, y así todo queda bastante natural. El cerdo de relleno está sazonado con ajo y jengibre, mientras que las empanadas se cocinan al vapor. Sigue los pasos por aquí.”

La hipnosis funciona, pero no como te piensas: “Criticada por muchos, malentendida por casi todos, reverenciada por algunos y entendida por unos pocos, así es la hipnosis. Los mitos se amalgaman en torno a ella, dándole un pedigrí de misterio muy apropiado para estas fechas. ¿Qué hay detrás de ella? ¿Acaso no era una pseudociencia? Si funciona, ¿se puede hacer lo que te dé la gana con ella? Y si es así, ¿por qué no se usa más a menudo? Hoy os contamos lo que saben los científicos al respecto.”


The Floppotron: Ghostbusters

Floppotron: Orquesta de unidades floppy interpreta canciones de Star Wars

¿Qué medicamentos son incompatibles con la marihuana?: “Ya sabemos que la marihuana es una gran aliada en la lucha contra algunas enfermedades. Pero a veces, los componentes químicos de los medicamentos recetados para tratarlas pueden interactuar con esta planta y producir una reacción adversa. Por ello, y aunque en ocasiones los efectos negativos se han dado en un número ínfimo de pacientes, es necesario saber con qué fármacos es mejor renunciar al consumo de cannabis y también en qué casos la marihuana produce un efecto positivo al usarla junto a ellos. El objetivo es que la utilización de la planta sea siempre una experiencia totalmente positiva.”

Bob Ross era una celebridad de internet antes del internet: “Inesperadamente (o no), el canal de retransmisiones de Ross es uno de los más populares de Twitch y se compara con los canales de los gamers más famosos. Todos los lunes atrae a cerca de 5 mil espectadores, y ayer no fue la excepción. Nació una comunidad y un lenguaje en torno a estas retransmisiones, como la broma de escribir ¡ARRUINADO! o ¡SALVADO! en el chat mientras Ross pinta o fingir que Ross sigue vivo y preguntarle por qué nunca interactúa con el público. Hasta hay un emoji de Bob Ross que se usa para expresar tranquilidad o confianza en uno mismo, todo depende del usuario.”

La trágica vida de Mata Hari, la espía más famosa de la historia que fue fusilada hace 100 años: “En la mañana del 15 de octubre de 1917, un vehículo militar gris salió de la prisión Saint-Lazare, en el centro de París. En él, acompañada por dos monjas y su abogada, iba una mujer holandesa de 41 años, con un abrigo largo y un amplio sombrero. Una década antes, esta mujer tenía a las capitales de Europa rendidas a sus pies. Fue una legendaria “femme fatale”, conocida por sus bailes exóticos, y entre sus amantes había ministros, empresarios y generales. Pero cuando inició la Primera Guerra Mundial, el mundo cambió. Ella pensó que podría seguir cautivando a toda Europa. Pero ahora, los hombres con sombrero de copa querían algo más que sexo. Querían información. Y eso significaba espiar.”


Retrato de amor – lapso en video de Lotte de los 0 a los 18 años

VIDEOS: Récord mundial es sonarse los huesos del cuerpo, cascada de caramelos, filmando la luminiscencia, Jeff Goldblum criticas tatuajes de Jeff Goldblum, afeitado por un payaso psicópata, perro dentro de VR, perro descubre que su dueño no lo sigue, moto hidroala Manta5, calabaza de Halloween con Raspberry Pi, el susto del mannequin, oso pesca debajo del agua, llamada a 911 por elefantes sueltos, publicidad wtf japonesa de tejas para el techo, casi se calcina, serpiente baila al son de Proud Mary, mezcla entre tobogán acuática y vuelta al mundo, trailer de “Papers, Please” y Pokemon como película de terror.


Líneas de películas descontextualizadas

GALERÍAS: Libro “Retro Gamer Book of Arcade Classics” completo, fotos vintage coloreadas, hamsters salvajes, recreado las comidas de las películas de Hayao Miyazaki, máscaras retro clásicas, las ilustraciones de Xavier Bernard, esqueletos tejidos al crochet, las mejores fotos microscópicas del Nikon Small World 2017, los graffitis del metro de New York en los 70s, rostros fotorealistas generados por red neuronal y Anime Floppies.


Moodles, humanos fideos

Esta semana, en NeoTeo: Esto no termina hasta que te leas algo de lo mejor de NeoTeo durante la semana, que hay mucho y muy bueno para seguir procrastinando sin culpa: la cámara secreta en la pirámide de Guiza, el lugar más seguro sobre la Tierra, el efecto de un super imán en el hierro de nuestra sangre, el efecto del tabaco en tu cuerpo, cómo construir un avión en un mes y medio, pequeña bobina tesla alimentada por USB, torre de minado para teléfonos Samsung Galaxy S5, los problemas del Tesla S documentados paso a paso, el estándar PCI 4.0, ingeniero de MS instala Chrome, los esqueletos reales de Poltergeist, los videojuegos preferidos de Osama bin Laden y la “expansión” del clásico “Zombies Ate My Neighbors”.

Mucho y todo bueno, ¿o no? ¡Hasta la próxima!

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%