Enlaces Recomendados de la Semana (N°436)

La chica de la foto es Shirley MacLaine en 1971

Esta semana, en los enlaces recomendados: un excremento gigante de hace 1000 años, la incógnita de la letra H, no aceptes caramelos de un extraño y las cuatro olas de inteligencia artificial que caerán sobre la sociedad, entre muchas otras cosas para pasar un rato lleno de información capaz de fritar tu cerebro. Los enlaces, siempre mejor plan que salir al exterior o tener interacción con humanos reales.

Este gigantesco excremento humano es el más grande y antiguo jamás encontrado (y pertenece a un solo hombre): “El valor científico de esta caca reside en la improbable posibilidad de que una cosa así vuelva a ser vista en la Tierra, es decir, intacta y de hace 1.000 años. Dicen los investigadores que encontrar grandes depósitos de desechos humanos biodegradados no es inusual, lo que ocurre es que generalmente se encuentra solo en grandes masas, como en el fondo de pozos de letrinas, y los arqueólogos solo pueden sacar conclusiones generales sobre las personas que las usaron.”

Por qué en Alemania la gente sale de trabajar para ponerse a jugar a videojuegos en los que tiene que trabajar: “Cualquiera puede adquirir estos juegos a día de hoy para PC (por cierto, tenéis ‘Euro Truck Simulator 2’ en Steam al 75% de descuento), y de hecho haciendo una rápida búsqueda en YouTube me sorprende la cantidad de vídeos que he encontrado al respecto. Bien es cierto que la mayoría inciden en lo ridículo del propio videojuego, pero a pesar de todo lo absurdo que nos pueda parecer jugar a un simulador de limpiar calles, este tipo de juegos siguen apareciendo de la nada. La conclusión obvia es que efectivamente hay un grupo de personas que los compra y los disfruta.”

Indiana Jones y la mejor película que nunca se hizo: “El guión de The Fate Of Atlantis sin duda se afrontó con la fingida idea de estar construyendo la cuarta película de la saga. Sólo así se explica la solidez de una aventura que aporta una leyenda tan apasionante, un transcurso de los acontecimientos tan implacable y una aventura tan trepidante como la de cualquiera de sus antecesoras cinematográficas. De hecho, la magnitud del McGuffin es mayor que el Arca de la Alianza y las piedras Sankara, más cercano a la importancia del Cáliz de Cristo, aunque sin el simbolismo implícito en éste.”

Récord mundial con traje de Iron Man

La incógnita de la letra H: ¿por qué existe si no suena?: “La dificultad de la H estriba en que es la única letra del alfabeto español muda, la única que no posee sonido alguno. Únicamente se pronuncia cuando va precedida de la C, formando de ese modo el sonido CH. Pero cuando va ella sola, huérfana de C, es como si no existiese. El problema es que en español hay más de 2.000 palabras que comienzan con esa letra H, que pasa inadvertida ya que no se deja oír. Y, para más agravio aún, la H también puede aparecer intercalada, en medio de palabras como zanahoria, adhesivo, tahúr o bahía. La pregunta, absolutamente legítima, que surge entonces es: y si no suena, ¿por qué demonios existe la H? ¿Es una letra inútil que está ahí con el único propósito de complicarnos la vida?”

El secuestro de un niño en 1874 que dio origen a la advertencia ‘No aceptes caramelos de un extraño’: “Todos hemos escuchado alguna vez la advertencia que se les hace a los más pequeños que dice ‘No aceptes caramelos de un extraño’. Evidentemente cualquiera de nosotros podríamos deducir que dicho aviso se realiza para advertir a los niños y niñas del peligro que supone aceptar algún tipo de golosinas de personas a las que desconocen, ya que éstas pueden esconder la identidad de algún depredador sexual, secuestrador o asesino (cuando no las tres cosas juntas). Pero este tipo de avisos no surgió de la nada y tras su origen, que se remonta a casi un siglo y medio atrás, se encuentra la angustiosa historia del rapto de un pequeño niño en Filadelfia.”

Los bochornosos zoológicos humanos de la era colonial: “En el año 2012 el Musée du Quai Branly de París, una institución dedicada a etnología y antropología, organizó una exposición titulada Exhibitions. L’invention du sauvage, que, a través de fotos, carteles, películas y postales, e impulsada por el exfutbolista de la selección francesa Lilian Thuram, recordó al público la bochornosa existencia hasta muy poco tiempo antes de unos inauditos zoológicos que exhibían seres humanos en vez de animales salvajes. No se trataba de ninguna perfomance sino de un concepto grotesco de ciencia que al catalogar a los indígenas africanos de inferiores intelectual y socialmente, consideraba normal mostrarlos en ese tipo de sitios para curiosidad del público. El último se celebró en 1958, en el contexto de la Exposición General de Bruselas, aunque todavía hoy perviven casos como el del Zoo de Augsburgo que en 2007 inauguró una aldea africana en sus instalaciones.”

El guante que detiene el tiempo

Cómo funciona la pena de muerte en Japón, el país que pone a prueba la cordura del reo hasta el día de su ejecución: “En Japón, y de acuerdo a sus leyes, la pena de muerte debe ejecutarse dentro de los seis meses posteriores a la falta de apelación final del preso por orden del Ministro de Justicia. Sin embargo, el período que solicita un nuevo juicio o el indulto está exento de esta regulación. Por tanto, se produce una especie de vacío en la práctica. Los presos suelen estar en el corredor de la muerte entre cinco y siete años, aunque una cuarta parte de los presos han estado en el corredor de la muerte durante más de diez años. Para algunos, la estancia ha durado más de 30 años.”

¿Por qué a veces sentimos alivio y alegría cuando cancelamos un plan?: “Incluso en el caso de que nos apetezca realmente citarnos con alguien en persona, en muchas ocasiones, cuando cancelamos el plan, sentimos alivio o alegría. Una razón para ello es que, en general, tenemos agendas apretadas, y siempre es satisfactorio disponer de unas horas libres que ya teníamos adjudicadas. Otro motivo podría ser que, en cierta manera, todos somos perezosos sociales: hasta que no estamos en la reunión o la cita, desde la comidad del sofá, todo se hace un mundo. Pero hay más motivos propiciados por la relaciones online.”

La gigantesca máquina enterrada en una ciudad de Alemania que investiga la partícula más insignificante del universo: “Grande como una ballena, el dispositivo es en realidad una de las cámaras de vacío más grandes del mundo. Fue construida para resolver un único problema de muy elusiva respuesta: descubrir la masa de una de las entidades menos significativas del universo, el neutrino. Si tenemos en cuenta que el universo contiene más de estas partículas subatómicas que de cualquier otro tipo de partícula, que el Sol lanza al espacio billones de neutrinos por minuto o que quedaron miles de millones desperdigados por el espacio después del Big Bang, uno podría pensar que averiguar su peso no debería ser tan difícil.”

Escort Quest – Epic NPC Man

Así era la fruta antes de los cultivos selectivos según pinturas históricas: “Desde el 8500 a. C el hombre se ha dedicado a cultivar sus propios alimentos. Fue en Oriente Próximo donde los primeros cazadores-recolectores empezaron a convertirse en productores para manejar mejor las despensas y no depender de su trashumancia para sobrevivir. Desde entonces el hombre ha intentado mejorar la calidad de sus cosechas a base de prueba y error y empujando la evolución natural para mejorar la eficiencia productiva de sus asentamientos. Los primeros agricultores guardaban las semillas de los frutos más grandes y se deshacían de los menos sabrosos para asegurarse una óptima cosecha la temporada siguiente. Hasta hoy. ”

La influencia del clima en los comportamientos culturales de la humanidad: “A lo largo de la historia de la Tierra se han producido cambios climáticos que han tenido como resultado una importante variación del paisaje y las condiciones de vida. Cambios de ciclo en las manchas del Sol, variación del eje magnético, grandes terremotos, erupciones volcánicas, etc. Todas ellas de carácter natural, aunque algunas ha habido producidas por fenómenos externos a la dinámica de la naturaleza, como el impacto de meteoritos, en algún caso de consecuencias catastróficas o el actual cambio climático, que está acelerando un previsible cambio de ciclo climatológico, con consecuencias imprevisibles. Todos estos cambios climáticos han marcado la vida en la Tierra tanto de especies animales como de la humanidad. Lo que nos lleva a hacernos una pregunta: ¿De qué manera afecta el clima a nuestra vida cotidiana, a nuestras necesidades? ”

Las cuatro olas de inteligencia artificial que caerán sobre la sociedad: “Lee identificó cuatro olas de inteligencia artificial distintas pero no secuenciales. La primera está siendo impulsada por la disponibilidad de grandes cantidades de datos etiquetados. Las grandes empresas de internet, tanto en China como en EEUU, ya se han aprovechado de ello para ganar ventaja en la construcción de sus negocios y en la consolidación de la experiencia en inteligencia artificial. La segunda ola, la más relevante para la revolución laboral prevista por Lee, se basa en la disponibilidad de datos de las propias compañías, especialmente en industrias como el derecho y la contabilidad.”

7500 fichas de domino cayendo en cadena con la técnica Soniverse

VIDEOS: Invasión de langostas, fideos ramen super picantes, gatito huele otro gato y se vuelve loco de odio, Papoman – No fumes mas, automaton que sopla burbujas, San Francisco en 1906, autoretrato mirándose al espejo, Mario Kart en la vida real, no estoy muy seguro que quieras ver esto, William Shatner – “Garbageman”, pez come pez, la sirena más grande del mundo, coche de realidad aumentada super realistas, tiburones atacan submarino, el lavado de coches del horror y los cortos Lunatique, Lucas la araña, Here’s the plan, I Am Here y muchos otros cortos animados geniales.

The Working Man (El Hombre Trabajador)

GALERÍAS: Erotismo en la campiña soviética, formaciones rocosas subterráneas, invenciones extrañas, vendedores de flores en India, el festival de demonios de Japón, las granjas de peces de China, cuartos de niños de los 80s, la Feria de New York en 1939, arte surrealista y oscuro, los finalistas de las fotos de la naturaleza más divertidas, carteles que son irónicos sin querer, el arte de Evelyn Bencicova, arte fotorrealista dibujado con lapiz y el primer Tiradero Visual de la Semana de NeoTeo.

Fraktaal

Esta semana, en NeoTeo: Ciberpunk en la Rumania comunista de los 80s, los efectos especiales de “Back To The Future”, cómo sabe Facebook las “personas que quizá conozcas”, Diccionario de Oscuros Pesares, cuida la batería de tu teléfono, aprender a leer código de barras sin un lector, los mejores episodios de “La Dimensión Desconocida”, las mejores serie de superhéroes actuales, el accesorio de Game Boy que drogaba a los niños y el otro que lo hubiese convertido en un PDA, los mejores (o peores) fails de cables, fotografías desclasificadas de las últimas pruebas nucleares de EE.UU., el depósito de huellas dactilares del FBI y los mejores disfraces de Blizzcon 2017.

¡Eso es to to todo, amigos! ¡Hasta la semana que viene!

Deja tu voto

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *