Carrie Ku Mei aprobó estos enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº215)

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

De vuelta de vacaciones, los enlaces continúan su semanal reparto de alegría, conocimiento y locura. En esta edición cosas como la historia de Comic Sans, Queen en 40 canciones y cómo Tesla podría haber cambiado al mundo. Videos virales y galerías locas incluidas.

Mysterium – RPG, alquimia y mitología en 8 bits: “En mi niñez tuve la suerte de poseer una Game Boy, la consola portátil que todos los niños querían tener. No conocí mucha gente que tuviera una, en mi ciudad somos pocos y nos conocemos mucho; un par de años después un amigo consiguió una Game Boy Color traída directa de Estados Unidos (y yo una Game Boy Pocket, pero prestada). Cuenta el mito, la leyenda infantil, que mi hermano obtuvo la Game Boy mediante un canje: cambió una placa de vídeo más veinte pesos (o veinte dólares en esa época) y consiguió, para mi cumpleaños (de lejos, el mejor regalo que me hicieron en mis 23 años) número diez (o menos, no recuerdo) una Game Boy prácticamente nueva y con dos cartuchos: un juego que ya no recuerdo cómo se llama ni puedo explicar de qué se trataba.” ¡Esoterismo en NES!

Cómo las antenas de carga inalámbrica de Tesla habrían cambiado al mundo: “Uno de sus mayores inventos que nunca vieron la luz del día por no poder encontrar financiación es la Torre Wardenclyffe, o más conocida como la Torre de Tesla. Este genio creía que era capaz de encontrar la forma de transmitir energía mediante el aire, al igual como hoy en día somos capaces de transmitir datos inalámbricamente, gracias a muchas torres alrededor del mundo que harían de repetidores.” Y… ¿cómo sería el mundo si el sueño de Tesla se hubiese hecho realidad? ¡Pincha el enlace! Maldito Edison…

Kintsugi (金継ぎ) el arte japonés de arreglar lo roto con oro: “La historia del kintsugi (en japonés “carpintería de oro”) comienza a finales del siglo XV cuando el shōgun, Ashikaga Yoshimasa envió a reparar a China uno de sus tazones de té favoritos. El tazón volvió arreglado pero con unas feas grapas de metal que le hacían inservible y tosco. El resultado no gusto al general, por lo que busco artesanos japoneses que dieran con una mejor solución, desarrollando así una nueva forma de reparar cerámicas. Fue tal éxito del kintsugi, que algunos coleccionistas japoneses fueron acusados ​​de romper deliberadamente valiosas cerámicas, sólo para tenerlas reparadas en oro.” Si no cobran por los materiales, es un negocio redondo. ¡A romper cosas!

Street Fighter 2 – Edición Iglesia

 

Comic Sans – 20 años de lucha (y ganando): “2014 será el año del Mundial de Fútbol de Brasil, el de la posible abdicación del rey… ¡Y el 20 aniversario de la creación de la Comic Sans! Parece que nadie ha reparado todavía en esta importante efeméride, pero en Selenus no queremos dejar los preparativos de la celebración para el último momento e incluso ya hemos diseñado este logotipo festivo. Los diseñadores declararon una ‘fatwa’ perpetua contra ella y quienes ven diseños compuestos en esta tipografía siempre gesticulan muecas de desaprobación. Pero si ha sobrevivido dos décadas: ¿vale la pena seguir luchando por erradicarla?” ¡Viva Comic Sans! Quien tenga problemas con la fuente, es un snob o un hipster, que vendría a ser casi lo mismo.

La historia de Queen en 40 canciones: “Queen no necesitan presentación: un grupo que ha regalado al mundo un buen puñado de canciones clásicas, que tenía uno de los directos más demoledores y uno de los líderes más carismáticos sobre un escenario, y cuya música es tan característica que resulta imposible confundirlos con ninguna otra banda. No podían faltar en Jot Down. O como diría muy probablemente Freddie Mercury, Hot Down, darling!” ¿Qué haces leyendo esto? ¡Ve a escuchar Queen!

10 mujeres que cambiaron el mundo: “Históricamente, y desde diversas posiciones sociales, las mujeres han realizado aportes sustanciales para el desarrollo de una conciencia ecológica. Estas colaboraciones, de relevancia científica y filosófica, han logrado el desenvolvimiento del conocimiento para así entender mejor nuestra relación con la naturaleza y el ambiente. En esta ocasión, destacamos 10 de las cientos de miles de importantes trabajadoras e intelectuales que cada día luchan para cambiar el mundo.” Una excelente selección, pero faltan muchísimas, ese es el gran problema con las listas.

Un gato asume que morirá de hambre al ver su bol de comida medio vacío

 

El Pony Express, tan efímero como mítico negocio: “Pony Express era el servicio de correo urgente que cruzaba Estados Unidos de un lado a otro llevando mensajes. Comenzó en 1860 y en la cultura popular está instalado como un mito de las aventuras y del oeste: caballos, indios, grandes praderas, pistolas… Como decía, vio la luz en 1860 y después de algo más de un año y un cuarto de millón de dólares, sus propietarios estaban en bancarrota ya que el negocio era totalmente inviable. En aquellos días ocho jinetes y unos quinientos caballos eran el activo principal de la empresa, que aseguraba que en unos diez días su correo estaría al otro del país.” Es malísima, pero a mi me encanta y la recomiendo para el fin de semana: The Postman, con Kevin Costner. No me odien.

Lo que un tonto nos puede enseñar sobre la lava
: “Más allá de la actitud del fotógrafo, el episodio nos ofrece una ocasión para conocer algunos detalles interesantes sobre la lava. ¿Se puede caminar sobre ella? ¿Cómo nos quemaríamos? En primer lugar, como ya contamos una vez por Naukas, y como se aprecia en la imagen, la densidad de la lava hace muy difícil en general que uno se hunda en ella, pese a lo que vemos en las películas. En un brillante artículo publicado en Wired, que amplió en una segunda entrega, el geólogo Erik Klemetti, ofreció algunos detalles interesantes sobre lo que sucedería al caminar sobre distintos tipos de lava y las maneras de morir por asfixia o desintegrados si la temperatura es suficientemente alta.” La foto tenía trampa. Ojo con andar pisando la lava.

Los trastornos mentales más ‘locos’ del mundo: “Los trastornos mentales afectan a miles de personas en todo el mundo. Mientras que algunas de estas enfermedades son más comunes y frecuentes, existe una cierta categoría de trastornos psicológicos muy raros. Veamos algunos de ellos.” Todo muy lindo, pero el que escribió el título es un vivillo.

Espectacular ejercicio de gimnasia artística sincronizada

 

Palabras sin traducción y otras rarezas lingüísticas: “Pero hay otra palabra, schadenfreude, que ha cobrado más relevancia e incluso se ha tomado prestada en distintos idiomas. Hace referencia al sentimiento de gozo que se produce al observar el sufrimiento ajeno. No es sadismo, no es envidia, es un término intermedio que encarna a la perfección ese ansia (tan común en la prensa rosa) de asistir a la caída a los infiernos de los ídolos, esa risa involuntaria que brota al ver una caída ajena o el gozo interno que nos invade cuando vemos al final de la película que el villano de turno recibe su merecido. Tenemos que irnos al otro extremo del planeta para encontrar el antónimo de schadenfreude, hablamos de mudita, un concepto budista que hace referencia a la felicidad que genera la felicidad ajena.”

10 comandos interesantes para Linux
: “Los administradores de sistemas y usuarios avanzados siempre echan mano de su querida línea de comandos o terminal para realizar tareas de una forma más rápida y eficiente. Sin embargo, aún muchos son reacios a utilizarla porque creen que es algo demasiado complejo. A continuación, vamos a dar un repaso a una serie de comandos destinados a ejecutarse desde una terminal (incluso remotamente, sin necesidad de disponer de una interfaz gráfica), realizando ciertas tareas en muy poco tiempo y apenas algo de esfuerzo. La mayoría de estos comandos son programas que se pueden instalar facilmente mediante apt-get install (o el gestor de paquetes de tu distribución).” ¡Genial para principiantes!

Oculus Rift – El futuro del picor en breve crónica: “Casi morimos de risa con una demo en la que hay que transplantar un corazón a un paciente y ves unas manos virtuales que se controlan con un dispositivo especial (que viene aparte del Oculus). Andaba muy mal, y era imposible operar. Yo maté a mi paciente en pocos minutos luego de tirar al piso todo, incluyendo el corazón que se me fue entre la cama y la mesita de luz. Max, sin embargo, tras romper la caja torácica del paciente (¡bestiaa!), logró ponerle el corazón.” Sí, ese Max soy yo. Es que un amigo me invitó a probar el Oculus Rift, del que hemos hablado en incontable ocasiones, y no pude decir que no. Fotos y video incluido (sí, el que se ríe soy yo). ¡También pienso escribir mis impresiones para NeoTeo en breve!

45 trucos de perro


VIDEOS
: Elefantes en caída libre, dibujos animados censurados, el chiste del GPS (inglés), Ducktales científicamente correctos, tiburones, mujer pide sexo en la calle (inglés), robot gigante, delfines juega con burbujas, mago cortado a la mitad, imitaciones en Bohemian Rhapsody, Breaking Bad en 16 bits, arañas de lásers, cosito para abrir botellas con la mano, cielo loco, la chica hace reír al delfín, cómo se experimenta el autismo, Ice Ice Baby, una canción hecha con agua, Call Me Maybe en 1927, la depresión del super héroe, balas debajo del agua, el trailer sobre trailers, gatito juega con pajita, gatito exige mimos, Jackass en Rusia, Stargate Studios, el tema de Ken a capella, Super Modern Mario Bros., el robot que hace parkour, Jedi Parkour, Assassin’s Creed 4 Parkour, el tema de Assassin’s Creed 3, Cat Lucy, Daria la película (inglés), los orígenes de Flash, corto Runaway y Thousandth Street: Under the Sky. También Sonic en primera persona, la compilación de fails de Nederland, albañíl suicida, 42 canciones de pop en piano, la tiene muy clara con el balón, el nacimiento y la muerte según el cine, el peor villano del cine (inglés), cantos a la esperanza, Donkey Kong x M.C. Escher y los mejores efectos especiales del cine.

Pincha en pantalla completa, apaga las luces, ponte los auriculares y no hagas preguntas…

 

GALERÍAS: Hermanas desde siempre, estoy viendo cosas, el puzzle más grande do mundo, granja de caracoles, el arte de Xi Fu, retratos usando comidas y alimentos, las mejores fotos de animales tomadas por cámaras trampa, un solo plato por persona, olas gigantes, estas imágenes están generadas por ordenador, (NO APTO IMPRESIONABLES) reconstruyendo una mandíbula en 1920, montaña rusa abandonada, el horror creacionista, la vida del extraño que robo mi teléfono, catálogos rusos de comida, afiches cliché de cine, armas famosas, cómo cegar una cámara de vigilancia y un bichito todo pinchudo, ay.

El placer sube por la espalda y hace cosquillitas pop pop pop pop pop

 

Esta semana, en NeoTeo: ¿Creías que eso era todo? ¡Piensa de nuevo! En NeoTeo escribimos muchísimas cosas lindas para leer. El primer ordenador open source de Intel, algoritmos de clasificación de sonidos, si el WiFi fuese visible, mejora tu cara (feo), Jurassic Park y el mosquito equivocado, el pintor de Paint ciego, el que inventó el copiar y pegar y por qué esperar 10 segundos para reiniciar el módem. Además de las columnas de siempre, los juegos online, el To Bit or Not to Bit, las descargas recomendadas de la semana y Cómo funcionan las cosas, la nueva sección de Nico que todos esperamos sea semanal, pero vieron cómo es Nico…

The Last of Us, excelente fanfilm

 

¡Gracias a todos por leer y buen finde! Ah, y me olvidaba. Los que estén teniendo problemas con el nuevo diseño, por favor, entren al sitio desde NeoTeo.com/Blog , que así tendrán la vista tradicional. ¡No sean quejosos!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • http://www.neoteo.com/miembro/Alugaard/ Alugaard

    Por fin!!!!….ya estaba sufriendo por la abstinencia de enlaces recomendados.

  • http://www.neoteo.com/miembro/existro/ existro

    ¡Gracias! un suspiro para terminar la espera de los Enlaces Recomendados…

  • http://www.neoteo.com/miembro/Ferzzola/ Ferzzola

    Tengo carita nueva.

    • http://www.neoteo.com/miembro/imported_xXxOlivierxXx/ xXxOlivierxXx

      Dafuk XD

  • http://www.neoteo.com/miembro/Ferzzola/ Ferzzola

    Ah, y me olvidaba. Los que estén teniendo problemas con el nuevo diseño, por favor, entren al sitio desde: http://www.neoteo.com/blog/, que así tendrán la vista tradicional. No sean quejosos.

  • http://www.neoteo.com/miembro/Truko/ Truko

    Genial :D

  • http://www.neoteo.com/miembro/maximon/ maximão

    Muy bueno. Hay que webear mucho para encontrar todo eso…

  • http://www.neoteo.com/miembro/jagomezrivera/ jagomezrivera

    ¡Muchas gracias por poner la historia de la Comic Sans! Un abrazo!

  • http://www.neoteo.com/miembro/elcontestadortrucho/ elcontestadortrucho

    Hola Ferzzola!
    La verdad que se te esperaba con los enlaces recomendados.
    También me sumo a la pregunta, de dónde sacas esos enlaces?
    Estaría bueno que expliques un poco para aprender y aportar por nuestro lado a tu columna perodística.
    Así los enlaces recomendados duran toda la semana ;)
    Un abrazo.

    • http://www.neoteo.com/miembro/Ferzzola/ Ferzzola

      Saco mucho de Meneame, de Reddit, de Digg, Stumbleupon también, tengo una selección de sitios en mis feeds (que para estos entonces no es ningún misterio, ya que aparecen seguido), y después sitios de videos virales, con galerías, etc. No tiene mucho misterio, la verdad. El resto de la selección deviene producto de navegar MUCHO, a diario, buscando material para mantener NeoTeo lindo y actualizado diariamente y de los sitios sociales, claro, muchos de mis amigos andan en el asunto y comparten cosas divertidas.