Enlaces Recomendados de la Semana (Nº279)

Juguetes de nuestra infancia, el inventor de Operación no se puede operar, libros gratis, la muerte del universo, virus mortales y muchísimo más, en los enlaces recomendados de la semana: un espacio para relajarse, reír y aprender un poco también. ¿Quieres más? Mujeres gangster, libros prohibidos y mucho rocanrol con los mejores virales de los últimos días.

Los juguetes de nuestra infancia: “Imagino que todas las generaciones creen que la etapa que han vivido es la mejor, y yo no soy una excepción: realmente creo que en los 80 y 90 se hacían mejores cosas que ahora, y seguramente la nostalgia esté distorsionando mi opinión, pero si comparo los juguetes que se comercializaban durante mi infancia y los que tienen ahora mis sobrinitos, no puedo pensar en otra cosa: los nuestros eran infinitamente mejores. Igual que considero que era más divertido ir a jugar a la consola a casa de tu vecinito que jugar online, o que salir a la plaza a jugar a la pelota era más sano que estar todo el día en casa. En fin; me hago viejo.” ¡Nos agarró el viejazo!

¿Se acuerda del juego Operación? El inventor no tiene plata para pagarse una cirugía real: “En ese momento recibió 500 dólares que, a pesar de ser un buen dinero para la época, no se compara en nada a los millones de dólares que recaudó el juego en todo el mundo. Sin embargo, Spinello pasó el resto de su vida feliz y sin arrepentirse de nada. Pero ahora, cuando la vejez empieza a cobrarle factura, dice que está ‘mal de billete’ para costearse la vida y una cirugía que no cubre su seguro médico. Por tal razón, dos amigos suyos están haciendo una ‘vaca virtual’ para recolectar los recursos. Spinello necesita 25 mil dólares y apenas ha recibido dos mil en aportes.” Ironías de la vida.

La muerte del Universo: “Nuestro Universo como sistema cerrado está sujeto a ese destino de forma irremediable. La entropía esta aumentando incesantemente en las estrellas tanto como en nuestro planeta. Esto significa que, con el tiempo, las estrellas agotarán su combustible nuclear y morirán, convirtiéndose en masas muertas de materia nuclear. El universo se oscurecerá a medida que las estrellas, una a una, dejen de centellear. Todas las estrellas se convertirán en agujeros negros, estrellas de neutrones o estrellas enanas frías, dependiendo de su masa.” Esto siempre me dejó tranquilo en lo referente a mi propia mortalidad. Por más que esquive la muerte por miles de millones de años, al final también va a haber un final, para mi y para todo.


Ok Go – I Won’t Let You Down

 

23 Webs para descargar libros gratis: “Aunque compañías como Amazon y Apple tengan sus propias plataformas de venta de libros, no paramos de ver cómo otras compañías también intentan coger un trozo del pastel en este mercado. El último ejemplo fue Skoobe, apenas hace tres días. Pero como siempre, el enfoque es la venta de libros. ¿Seguimos teniendo oportunidad de conseguir libros electrónicos gratuitos? La respuesta es sí, y no estoy hablando de la piratería. Hablo de eBooks regalados, con el beneplácito del autor y de la editorial, y la mayoría de ellos en español. Tenemos varios portales web que nos lo demuestran: echad un vistazo y seguro que alguno os hará actualizar vuestra lista de favoritos.” ¡Muy bueno!

La guía definitiva de los libros prohibidos: “A poco que se busque en Internet no es difícil encontrar alguna recopilación con los libros que en algún momento se han intentado quitar de en medio. Aquí mismo se ha publicado una sobre libros infantiles, que es lo más descabellado que se puede prohibir. Sin embargo, he visto pocas listas tan completas y bien sintetizadas como la que tiene la infografía titulada «Guía definitiva de los libros prohibidos» diseñada por Datadial para Lovereading, un portal que ayuda a los lectores a encontrar libros para leer. La imagen, que ha sido catalogada con acierto como definitiva, muestra una enorme cantidad de títulos, 34 en total, prohibidos en todo el mundo. Cada uno de los libros incluye un breve apunte informativo, con un pequeño resumen del argumento, su fecha de edición, dónde, cuándo y por qué fue prohibido y alguna que otra curiosidad.” El Necronomicón no está.

Las 9 ideas para triunfar en el mundo de hoy que contiene el ensayo perdido de Asimov: “Dado que las grandes ideas son siempre rompedoras, sus defensores tienen que ser personas con una gran seguridad en sí mismas, y muy convencidos de aquello que proponen, para que estas lleguen a buen puerto. En opinión de Asimov, solo las personas capaces de enfrentarse a lo que el resto de personas consideran de sentido común tienen posibilidades de tener éxito. Para el escritor, una organización que persiga innovar debe tolerar la excentricidad, pues los grandes genios suelen ser también poco convencionales en sus hábitos. (Ahora bien, Asimov reconoce que hay gente chiflada que no tiene nada de talento, así que no hace falta hacer los procesos de selección en un psiquiátrico).” Lástima que está enfocado en los recursos humanos.


Apariciones fantasmales holográficas

 

2016: el año en que podríamos cambiar de época: “Si no lo sabes, no te preocupes, no estás solo. Ni siquiera los científicos más avezados parecen tenerlo claro. Y no es que no le hayan dado vueltas al asunto. Hace pocos días un grupo de 30 expertos -integrado por geólogos, científicos del clima, ecologistas y un abogado- se reunió por primera vez en Berlín para sentar formalmente las bases de una discusión sobre este tema y elaborar una propuesta para ser analizada en el próximo Congreso Internacional de Geología, en 2016. La pregunta que mantuvo a este grupo -de 29 hombres y una mujer- encerrados durante horas en una sala de conferencias es relativamente sencilla: ¿llegó la hora de dar por terminada la época actual, conocida como Holoceno (que se inició hace 11.700 años), y comenzar a llamar al período en que vivimos, definido por la impronta del hombre sobre el planeta, con un nombre nuevo?” ¿Qué hace un abogado ahí?

Los 9 virus más mortales de la Tierra: “Los humanos han estado luchando contra los virus desde antes de nuestra especie incluso se convirtiera a su forma moderna. Algunas enfermedades virales, vacunas y medicamentos antivirales nos han permitido frenar la propagación de infecciones, y han ayudado a recuperarse a las personas enfermas. Incluso una enfermedad, la viruela, hemos sido capaces de erradicarla, librando al mundo de nuevos casos. (…) Pero hay otros virus por ahí que son igual de mortales, y algunos aún más letales. Aquí están los nueve peores asesinos, basándonos en la probabilidad de que una persona pueda morir si se infecta con uno de ellos, la enorme cantidad de personas que han muerto, y si representan una creciente amenaza.” Don’t Panic!

“Están despareciendo especies que ni siquiera sabremos que han existido”: ” El paleontólogo Roy Plotnick ha comprobado que solo un 13% de las actuales especies en peligro de extinción quedarán en el registro fósil. Su teoría de la <<extinción invisible>> pretende hacernos ver la riqueza natural que, con nuestros actos, estamos perdiendo en el planeta. ¿Qué pasaría si un paleontólogo del futuro mirara atrás hacia nuestra época? Que nos encontraría rodeado de cerdos y vacas y no tendría noticia de la mayoría de especies que vivieron en nuestra época. El paleontólogo de la Universidad de Illinois Roy Plotnick utiliza esta idea de la <<extinción invisible>> para alertar de las consecuencias del cambio que los humanos estamos provocando en el planeta. En solo 50 años, asegura, se ha perdido la mitad de la fauna de la Tierra y el proceso se está acelerando. Y la mayoría de los animales desaparecen sin dejar rastro.” Somos imperdonables.


Gato concentrado en algo fuera de cuadro

 

Las 5 mayores gángsters de la historia: “Las grandes mujeres de la ciencia, la política y el arte no han sido debidamente reconocidas a lo largo de la historia, las más grandes villanas tampoco. El mundo del contrabando, la trata de blancas, el narcotráfico y el crimen organizado no solo ha sido dirigido por hombres. En algunos momentos han sido las mujeres las jefas de las más grandes organizaciones criminales. Hoy te presentamos 5 mujeres que sin duda supieron abrirse paso en un mundo de hombres. Vamos a conocerlas un poco más.” Mujeres de pocas palabras y muchas balas.

Algunos mitos y curiosidades del cohete lunar soviético N1: “El N1 fue, junto al Saturno V y el Energía, el cohete más potente jamás construido por el hombre. La Unión Soviética destinó ingentes recursos materiales y humanos para hacer realidad este gigante y poder competir en pie de igualdad con la NASA. Sin embargo, los cuatro lanzamientos de este superlanzador terminaron todos en fracaso. Y, lo más sorprendente, la URSS decidió negar su existencia hasta el final de los años 80. No es de extrañar que a día de hoy todavía sobrevivan ciertos mitos sobre este malogrado gigante.”

Nördlingen, la ciudad construida con diamantes dentro de un crater: “La ciudad alemana de Nördlingen, en Baviera, tiene muchos atractivos turísticos e históricos. Allí se libraron dos batallas decisivas durante la Guerra de los Treinta Años entre los bandos católico y protestante. Además es una de las tres únicas ciudades alemanas rodeada completamente por una muralla, con la particularidad de que es la única que se puede recorrer en su totalidad. A esto hay que añadir que conserva prácticamente intacta su apariencia medieval del siglo XIII. Su fundación se remonta mucho más atrás, siendo mencionada por primera vez en los registros históricos en el año 898.” Lo que se dice… una base sólida. <musica de CSI Miami>


Juegos 2D en la vida real

 

VIDEOS: Cortando árboles con técnica especial, leopardo cruzando el río con su cría, Ambition (el film), recopilación de escenas de acción, monos más inteligentes, locas carreras, enderezando dientes en 60 segundos, corto de terror de un osito contra los monstruos, le duró poco la alegría a la niña, cómo caza una leona, A Rose Reborn (corto), compilado de brillitos, que se cae que se cae, pez se come a gato, compilación de malos amigos, Michael Jackson Thriller en diferentes estilos, gata anda en alfombra mágica, algo de lo mejor de Bill Murray, la cabra what what, Gopro en botella de whisky, cómo borrar un tatuaje, iba todo bien hasta que…, robot que escribe cursiva, PapáMech, filtrado por ostras, chica japonesa la rompe en la batería, perrito trae la birra, no toques a Pac-Man, cómo se veía originalmente la pirámide de Gaza y las mejores cracktos en flash.

 


El mejor cine de terror

 

GALERIAS: Fotos del antes y después de orugas convirtiéndose en mariposa, encuentra a los animales escondidos, las mejores fotos desde el microscopio, esculturas de calabaza, las honestas fotos de Susiraja, piedras en equilibrio, lava subterránea en Kamchatka, 10 fails de arquitectura, las mejores fotos de National Geographic Photo Contest, las más terrorífcas cartas de Magic, los últimos días de la Cortina de Hierro y una casa orgánica auténtica.

 


El sorprendente camouflage de los hipocampos

 

Esta semana, en NeoTeo: Lo mejor de toda la semana, sin dudas, fue la herramienta Joker, pero también conocimos la genial idea de Alienware que conecta tarjetas gráficas a portátiles y el servicio de VPN de PirateBay. ¿Cine? Tienes Dragon Ball Z, cine a distancia con amigos, Fire TV Stick de Amazon y terror del bueno en Oculus Rift. ¿Más? Una aplicación para fotografía 3D, un avión hinchable, los juegos recomendados de la semana, los juegos para móvil de la semana, herramientas para satélites y más herramientas para Joomla.

¡Gracias por leer y que tengas buen finde! La imagen de portada es de Manuel Augusto Dischinger

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • “El Barrial Rodríguez”

    mi blog se llama
    NO ME LO PUEDO NI DE CREER