Enlaces Recomendados de la Semana (Nº309)

Mientras Spotify tira unos temazos de metal que me vuelven loco, paso a comentar rapidito lo que tenemos en estos enlaces, así me pongo a cabecear como si fueran los 90s. Hay bebés mecánicos espeluznantes de 1871, los libros interactivos de los años 40s, una super entrevista a los responsables de Popcorn Time y las razones por las que los gillipollas dominan el mundo y… We live to fight the Hand of Doom! We got the pride to strike a fool! Vain glory beeeee my wicked guide! ♫

Espeluznante bebé mecánico de 1871: “El tiempo pasa y los gustos cambian, eso ha sido siempre así y por ello elementos que eran vistos de una forma determinada en su época, muchos años después se ven de una manera totalmente distinta. Esto es sin duda lo que pasa con este juguete de 1871, un bebé mecánico que (imagino) haría las delicias de los niños de finales del siglo XIX y que hoy les parecería un engendro demoníaco sacado de alguna extraña película de terror.” ¡Eso te mata mientras duermes!

Elmer y Elsie, las tortugas robot de 1948: “Dos sensores y dos motores, no hacía falta más para que estos dos graciosos cacharros se movieran sorteando obstáculos en una habitación como si se tratara de modernas escobas eléctricas de esas que ‘rumbean’ por ahí, solo que no se trata de nada del siglo XXI, sino de dos tortugas robot de 1948, ahí es nada. Son consideradas como las primeras máquinas robóticas autónomas de la historia y, además, una muestra de hardware libre adelantada a su tiempo, porque su creador quiso extender por doquier los secretos de su construcción para que fuera replicada, modificada y mejorada. ” ¡Tortugas robot!

Doña Angelita, la española que vislumbró la era digital en los años 40: “En ese primer libro mecánico, Ruíz Robles introdujo ya el concepto de hipertexto. Proponía que una pulsación descubriera un texto y que una pantalla fuera la puerta a distintas informaciones. La profesora planteó este diálogo igual que se produce hoy en una tableta. Entre una pantalla y un dedo. Entre sus bocetos, hay dibujos que explican cómo sería el circuito eléctrico y cómo estarían dispuestos los empalmes de las pilas, las lámparas, los pulsadores y los hilos conductores.” ¡Una genia Angelita!


Show de dedos (es mejor de lo que suena)

 

Popcorn Time da la cara: esto es lo que nos han dicho los responsables de la app más revolucionaria desde Napster: “Al preguntar a los responsables de PTse por la situación, ellos nos indicaban que sus rivales de PopcornTime.io ‘tratan de luchar contra nosotros no siendo mejores, sino difundiendo rumores falsos y subjetivos respecto a nosotros. […] A veces creemos que nos quieren fuera del escenario más incluso que a cualquiera de nuestros ‘enemigos’ naturales… lo que es realmente absurdo, porque no debería ser así’. Los responsables de PTse nos revelaban además que aunque al principio trataron de unir fuerzas con ese otro grupo, esos falsos rumores -que según ellos se publican en el subreddit /r/popcorntime- hizo que aparecieran esas tensiones.” Excelente reportaje, que aclara muchas cosas.

Las razones por las que los gilipollas siempre llegan más lejos que tú en la vida: “Casi todos nos hemos quejado en algún momento de nuestras vidas de que las peores personas a las que conocemos suelen llegar muy lejos mientras que las más amables parecen tener problemas para prosperar. Que estemos todos de acuerdo en ello es paradójico, puesto que, si sabemos que es así, ¿por qué no hacemos nada para impedirlo? Pues porque según muestran las investigaciones realizadas por el profesor de la Universidad de Ámsterdam Gerben van Kleef, las personas más odiosas no sólo parecen más poderosas, sino que su comportamiento les ayuda a prosperar.” ¡La excusa perfecta para nuestros fracasos!

Cómo funciona el veneno de los animales más mortales del planeta: “Es curioso cómo algunos de los dolores más extremos que el ser humano puede experimentar vienen mayoritariamente de la propia naturaleza. Medusas que matan con rozarlas, arañas que provocan delirios y serpientes que paralizan en instantes. Así funcionan y así es como matan sus venenos.” La ranita esa de BitTorrent me da muchísimo miedo y está en la lista.


Super chico contra gordo malo

 

Creedence Clearwater Revival: su historia en treinta y cinco canciones: “La crónica de Creedence Clearwater Revival es la de cómo el éxito puede destruir a una banda. Nunca sabremos qué hubiese dado de sí de haber continuado unos años más, pero su herencia, desde luego, basta para situarlos a la altura de los más grandes. De los siete álbumes que publicaron, por lo menos cinco son una maravilla y da igual cómo los ordene uno en cuanto a calidad… cada cual tendrá sus favoritos, cada cual pensará que el disco X es un poco mejor que el Y, o viceversa, pero es una discusión bizantina: esos discos no desmerecen entre sí. «La Creedence», como decimos en España —nunca he sabido el porqué del femenino, pero lo mantendremos por aquello de la costumbre— es básicamente uno de los buques insignia del rock de todos los tiempos.” Con enlace a Spotify para escucharlas mientras lees el informe.

¿Cuánto tiempo tardaríamos en ponernos morenos bajo la luz de la Luna?: “Cuando las hebras de ADN son dañadas, las instrucciones que contienen (y que controlan el desarrollo de las células) puede ser alterada. Estas alteraciones en el código genético pueden hacer que las células empiecen a reproducirse sin control, convirtiéndose en células cancerígenas. Por suerte, nuestro cuerpo está preparado para combatir el desastre: cuando el ADN de una célula está dañado, ésta se ‘suicidia’ para dejar de multiplicarse y evitar convertirse en un problema mayor.” Yo tengo dos tonalidades: blanco y blanco teta.

¿Por qué los arquitectos ponían gárgolas en las catedrales?: “Seres monstruosos de piedra; caras con colmillos amenazantes al final de largos cuellos, garras afiladas que se extienden hacia el cielo como advertencia en contra de comportamientos no adecuados. Leones, dragones, serpientes y otras criaturas cuelgan de los frisos de decenas de iglesias, catedrales y edificios a lo ancho de Europa, y algo menos en el resto del mundo, dándole un toque maléfico a lo que, en mi opinión, deberían de ser monumentos a la esperanza y el júbilo. Hace ya mucho que, como experimentado turista, vengo fijándome en la gran variedad de gárgolas que adornan la arquitectura del continente, especialmente del último milenio, y también hace ya tiempo que un guía me explicó su curioso origen, muy obvio para los expertos, pero no tanto para los legos en eso de la construcción.” Es tan obvio que da un poquito de pena que sea una razón tan mundana.


Parkour entre coches en movimiento

 

Esta es la única bandera que los astronautas deberían llevar al espacio: “Algún día la humanidad llegará a otros mundos. ¿Qué bandera plantará el primer ser humano que pise esos planetas? ¿La de un solo país? El diseñador Oskar Pernefeldt ha tenido un sueño: unir todos los pueblos del planeta bajo una sola bandera, y hay que reconocer que tanto la bandera como la iniciativa son preciosas. El proyecto de Pernefeldt se llama The International Flag of Planet Earth. No se trata de ninguna propuesta oficial, pero tiene el encanto de haber nacido libre de referencias políticas. El artista sueco ha elegido el color azul en homenaje al agua que cubre la mayor parte de la Tierra. Siete anillos que representan los siete continentes se engarzan en forma de flor para representar la vida en el planeta azul.” ¡El comienzo de la Federación Unida de Planetas!

Cuando te cae un rayo casi te marca de por vida (o alucinando con las figuras de Lichtenberg): “Lo más llamativo son las marcas cutáneas que manifiestan un patrón dendrítico o ramificado llamado figura de Lichtenberg, estudiado en Resnik and Wetli, “Lichtenberg Figures,” American Journal of Forensic Medicine & Pathology. 17(2):99-102, June 1996. Son marcas (figuras) rojizas que son resultado de una respuesta inflamatoria en los pequeños capilares subcutáneos cuando la corriente del rayo se dispersa causando la ionización y el calentamiento de los mismos (como las de la muchacha mostrada más arriba quien perdió el conocimiento tras recibir el impacto del rayo y no recuerda más detalles de lo sucedido debido a su estado de amnesia).” Geniales tatuajes te puedes hacer antes de que se vayan las marcas.

Sísifo en el ápice: “Sísifo se quita la roña de una uña mientras piensa: No deseo nada más de lo que tengo. Acepto que tengo que morir para dejarle el turno a otro. Acepto los designios de la creación en lo que respecta a que tengamos alma inmortal o no, a que exista vida ultraterrena o no, sin más justificación de mis actos que mi falible entendimiento y mi débil voluntad. Mi función es ahora la de empujar esta piedra – o hacer ver que la empujo –; cuando esté muerto, mi función será otra. Sísifo parece haber encontrado un remanso de paz, un átomo de solaz. Se tumba cuan largo es junto a la piedra, procurando aprovechar los rayos dorados del sol.” Una sobre el sentido y esas cosas.


Cómo nace una abeja

 

VIDEOS: El Ranger verde contra Ryu, la imaginación de un niño, los mejores fails de la semana, gato durmiendo frente a McDonalds, chiste Poltergeist, bebé reacciona a la palta, Sweet Child O’Mine en acordeón, carne a la lava, el break dancing de Vin Diesel, comadrejas en la casa, tortuga disco, juguete mecánico para gatos hecho a mano, pez con dientes humanos, las criaturas submarinas de Puerto Rico, pinturas en 3D, avión de cartón, música africana, la cacatúa Harley, Taylor Swift “rotocospeada”, cangrejo burbuja, los siete agujeros de la Estación Espacial, excelente juego para perros que puedes hacer tú, pescando de maravillas, pingüinos locos, alimentando pajaritos, tortuga come panqueques, gallina abraza niño, drone dispara fuegos de artificios, cómo enfrentarse a un oso y vivir para contarlo, tours por decenas de mansiones abandonadas, un corto muy triste de un niño que se disfraza de Sonic, U.F.Oh Yeah (corto scifi), ROTOR, y El Ascenso y la Caída de Globosome (corto animado que cuenta la historia de una civilización extraterrestre).

 


El hombre y su perro

 

GALERÍAS: Chicas cosplay, ardilla con sombrilla, aventuras con su perro, R2D2 con musculos, Superman vintage, imágenes hermosas con comida, segundos antes de que las cosas salieran mal, viviendo con animales, fotos de personas que pasaron cirugías cerebrales, grafitis en Barcelona y los animales del siglo XVIII en ilustraciones de personas que nunca los vieron.

 


Al gatito se le congela el cerebro

 

Esta semana, en NeoTeo: ¡Y vamos con lo mejor de NeoTeo! Para un perfecto broche de oro: Brillo es el nuevo OS de Google, concepto de pantalla transparente, pantalla OLED super delgada, el móvil con tinta digital, un móvil super fino solo para hablar, un juego sobre censura, DooM el regreso de un clásico, RadOS es una pesadilla hecha juego, Google convierte imágenes públicas en timelapses, ¿puede el calor borrar datos de los discos SSD?. Además, herramientas para amantes del fútbol, Stellarium, juegos online y juegos para móviles. ¡Con todo!

¡Gracias por leer, amigos!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Sigo pensando que me encantan las imágenes que escoges como cabecera de esta sección. Nos metes cada semana en la máquina del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *