Enlaces Recomendados de la Semana (Nº310)

Imposible pasar un fin de semana sin el ritual de curiosear los enlaces recomendados de la semana, una cita obligada. En esta edición, de la que nos libramos al cerrar el agujero de ozono, flatos en el espacio, el horror del crapware y el origen de la intro de los Simpsons. Eso, más videos y galerías, a continuación…

La pesadilla climática de la que nos hemos librado: “Imaginemos un escenario en que los políticos no hubieran hecho caso a las advertencias de los científicos. No hablamos de los llamamientos actuales sobre las consecuencias del calentamiento global, sino de lo que sucedió a partir de los años 1970’s, cuando los investigadores empezaron a señalar el riesgo de que determinadas moléculas que estábamos emitiendo masivamente a la atmósfera, los clorofluorocarburos (CFC), estuvieran dañando la capa de ozono. El proceso culminó con la firma del protocolo de Montreal en 1987, y el cese de la emisión de cloro y bromo a la atmósfera tuvo efectos a los pocos años, hasta el punto de que el agujero sobre la Antártida se da hoy por prácticamente por cerrado.” ¿Y cómo es que ahora no podemos hacer lo mismo?

Una buena ventosidad podría transportar a un astronauta en el espacio: “Grandes personajes del siglo XX como Neil Armstrong, la perra Laika, Tintín o M-Clan han surcado el espacio exterior de una u otra forma. Han viajado a bordo de naves de todo tipo para investigar o dar un paseo más allá de la estratosfera, siempre con la lentitud y la dificultad que ello conlleva. Desplazarse por los dominios extraterrestres no es sencillo, pero ¿cómo podrían ir más rápido sin tener que recurrir a un carísimo combustible o a una revolucionaria tecnología? La respuesta es tan banal como brillante: gracias a las ventosidades.Parece que no hay nada como una buena flatulencia para que un astronauta viaje por el espacio cual Sandra Bullock o George Clooney en ‘Gravity’. Eso sí, no esperes que el milagro se consiga en un abrir y cerrar de ojos: es un proceso lento que requiere tomar en consideración algunas variables.” Con mis ventosidades voy a la Luna ida y vuelta.

Matheryn, la niña de dos años que fue crionizada: “El pasado abril contaba una de las historias más chocantes de nuestro tiempo. La pequeña Matheryn Naovaratpong, de tan solo 2 años, fue crionizada bajo la decisión de sus padres y gracias a los servicios de la empresa Alcor. Matheryn había sido declarada oficialmente muerta por culpa de un tumor cerebral que acabó con su vida horas antes. Sus padres, ambos médicos, decidieron hacer la última de sus apuestas posibles: esperar a que la ciencia algún día tenga respuesta para revivir el cuerpo criogenizado de su pequeña. ¿Podrán reunirse de nuevo, en el futuro? ¿De qué es capaz la crionización? Por desgracia todavía queda un camino larguísimo por recorrer.” Demolition Girl.


Duck Tales + Single Ladies

 

Viaje al horror del crapware, esto es lo que pasa al intentar instalar dieciséis programas clásicos hoy día: “No intentéis esto en casa. De verdad. Para alguien con unos conocimientos básicos de informática y, sobre todo, con un mínimo de sentido común, este experimento es una pequeña locura digital. Porque hemos hecho aquello que ningún usuario debería hacer: instalar diversas aplicaciones tradicionales y hacerlo convirtiéndonos en usuarios que solo dan en “Siguiente”, “Siguiente” y “Siguiente”. El horror. De intentarlo, si osáis hacerlo, os recomendamos que utilicéis un viejo PC o portátil basado en Windows que no tengáis en uso, o bien aprovechar la magia de la virtualización para que al menos ese experimento no salga de los límites del contenedor de la máquina virtual. Porque instalar aplicaciones sin medida y aceptando todos los términos tiene una consecuencia directa: el crapware dominará vuestro equipo (por no decir vuestra vida) y hará que vuestra experiencia de usuario empeore de una forma asombrosa.” La gente cae como moscas en estas prácticas, por eso existen.

El interesante origen de la secuencia de apertura de Los Simpson: “Cuanto más larga fuera la secuencia, menos trabajo habría que hacer en cada episodio. Así es como llegamos a esta escena de apertura de un minuto y medio. Es un tiempo desmedido para una serie de televisión, pero Groening no sabía demasiado sobre eso. Sin embargo, no todo era lo mismo: para que los fanáticos tuvieran algo diferente, la secuencia cambiaría en dos aspectos. Los dos momentos que cambiaban eran cuando Bart escribe en el pizarrón y cuando la familia se sienta en el sofá. La conocida canción fue escrita por Danny Elfman en solamente dos días, y ahora es famosa mundialmente.” La historia de un ícono.

10 trucos que quizá no conocías del microondas: “Lo utilizas todo el rato, para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas.
El primer aparato se vendió en 1946. Pero en casi siete décadas dio un salto a la fama, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos predilectos de la casa. Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías. Estos diez que te presentamos son solo unos cuantos de la lista y te pueden hacer la vida más fácil. Eso sí, hazlos con cuidado y recuerda siempre que no se deben meter objetos metálicos en el microondas.” ¡También sirve para esterilizar!


Tipo que imita animales

 

Las cuatro Tabletop de Nintendo: “La serie Tabletop representaba consolitas de sobremesa. Eran bastante más grandes que el resto y habían de ser apoyadas para jugar (no se jugaba con ellas en las manos como con las demás). Emulaban a las máquinas arcade de los salones recreativos, pero en pequeñito y en plan casero. Nintendo sólo alumbró cuatro maquinitas bajo esta denominación, entre abril y agosto del año 1983, a saber: ‘Donkey Kong Jr.‘ (modelo CJ-71, 28 de abril de 1983), ‘Mario’s Cement Factory‘ (modelo CM-72, 28 de abril de 1983), ‘Snoopy‘ (modelo SM-73, 5 de junio de 1983) y ‘Popeye‘ (modelo PG-74, 30 de agosto de 1983). Todos los títulos habían aparecido o aparecerían después en otras gamas de las Game & Watch con mayor o menor éxito.” ¡Buenísimas!

El pimentero que inhibe la señal de los móviles de los comensales: “Parece que la tecnología ha secuestrado la hora de la cena o, al menos, eso opinan los creadores de un curioso aparato disfrazado de pimentero que roba la señal a todo dispositivo tecnológico que encuentra a su paso. Su misión es erradicar esas comidas en las que lo único que se escucha son las notificaciones de los smartphones. Una marca australiana de salsas llamada Dolmio es la autora de este invento, al que han bautizado como Dolmio Pepper Hacker. A la vista parece un pimentero corriente que se camufla y pasa desapercibido entre los demás elementos de la mesa. Incluso, se puede aderezar un plato, realmente, con él. Es un pimentero de verdad. Sin embargo, en su interior esconde algo más: un mecanismo que con un leve giro apaga el televisor, las tabletas y desactiva los móviles durante 30 minutos.” Excelente idea.

Objetivo: asesinar a John Wayne: “Por este motivo Stalin decidió poner precio a la cabeza del famoso actor de westerns, ordenando que miembros de la NKVD lo eliminasen. Varias fueron las veces en las que estuvieron a punto de conseguirlo, pero la férrea protección que John Wayne llevaba siempre lo evitó. La vez que más cerca estuvieron de acabar con él fue en el mismo Hollywood, cuando dos sicarios de la NKVD consiguieron hacerse pasar por agentes del FBI y accedieron a los estudios de la Warner Bros, donde el actor y presidente de la MPAPAI tenía su despacho. Por fortuna para Wayne fueron descubiertos justo en el momento en el que se disponían a asesinarlo, siendo detenidos y poniéndose al descubierto el plan de Stalin para acabar con él.” ¿Qué esperan para hacer la película?


El último videoclip de un gran amigo, Gray Pop

 

Limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera: “Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida. Mohammed Haneez introduce una fina barra metálica en el oído de un hombre de cara preocupada, la gira repetidamente y, pasados apenas dos minutos, extrae un enorme tapón de cera que muestra con orgullo a su cliente en un céntrico bazar de Nueva Delhi.” PUAJ

Otokichi, el primer turista japonés de la historia: “Otokichi, un grumete de apenas 14 años, era parte de la tripulación de un pequeño junco que hacía la ruta entre Nagoya y Edo transportando arroz y porcelanas. Cierto día de otoño, lo que debía ser un viaje rutinario de un par de jornadas se complicó más de la cuenta. El barco, un humilde esquife de escasos 15 metros de eslora, se topó con una feroz tormenta y acabó a la deriva en medio del Pacífico. Abandonados a su suerte, los marineros echaron mano al cargamento de arroz para sobrevivir pero, con el tiempo, el escorbuto empezó a hacer mella entre la tripulación. Pasaron los días, las semanas, los meses… y pronto solo Otokichi y dos compañeros, Iwakichi y Kyukichi, seguían con vida.” Antes, ser turista, no era tan fácil.

El hombre que perdió su personalidad y plagió la de su peluquera: “Debido a un trastorno cognitivo, el médico de 43 años, que nombran solo como PA, había perdido el sentido de la identidad. Por eso adoptaba inconscientemente la personalidad de otros, asumiendo su rol como propio. Todo empezó después de un grave accidente de tráfico. Incluso el comienzo de la historia parece de película: antes de que el coche donde viajaba con su mujer se estrellara contra un árbol, ambos habían discutido porque ella descubrió su infidelidad (una de tantas, según documentan los investigadores). Él sufrió varios traumatismos en la cabeza, que provocaron daños en los lóbulos frontal y temporal, mientras que su mujer no tuvo heridas importantes.” Teniendo tanta gente que imitar..

 


Gatos siendo gatos

 

VIDEOS: Ovejita mueve la cola de alegría, perrito malvado, Halo VS Call of Duty, Mickey ataca Japón, récord mundial en hoverboard, perrito culpable, pez discapacitado con “silla de ruedas”, descargando con fuertes vientos, 10 años de YouTube, 4 chicas y ninguna silla, hace hulla hoop con rueda de tractor, cuidado cuidado cuidado, 16 años en lapso en video, sobrevolando Chernóbil, el Hombre Cereal no consiguió el trabajo, otra máquina inservible, nadando entre medusas, no hay que mezclar agua con aceite caliente o…, LEGO FPS, gato que canta, el robot de MIT saltando obstáculos, pato se entusiasma con amigo, la recompensa del perro, Alien en la oficina, tarántula vs avispa, historia visual de las armas, el corto animado TheMountainKing, corto en inglés Badguy #2, KUNG FURY y Predator: Dark Ages.

 


Laberinto para gatos

 

GALERIAS: Dibujos realistas, 100 fotos raras del detrás de escena de Star Wars, el catálogo de Rick Backer, arte clásico en la calle, pixel art animado con sonidos, crossovers Disney con horror, animales que aman rascadita de panza, la anatomía de juguetes, arte de viejitos, hongos, el gatito de dos patas, arte con minas de lápices, comida partida al medio, naipes de monstruos, La Guerra de los Mundos en 1906 y lo mejor forma de envasar huevos de alien.

 


40 años de Industrial Light & Magic

 

Esta semana, en NeoTeo: Estamos llegando al final, pero no sin antes repasar lo mejor de NeoTeo esta semana: chips de madera, la imagen más grande del mundo, escritorios virtuales, autobús que usa estiércol como combustible, batería semilíquida, los juguetes de Google, mini hogar futurista y sostenible, un órgano hecho con 49 unidades floppy, Dactyl Nightmare en 1991 y ¿cuánta energía utiliza Internet? Además: ARPANET, herramientas para ver televisión, juegos online y juegos para móviles.

 

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%