Enlaces Recomendados de la Semana (N°356)

La parábola de los polígonos, test para averiguar tu genialidad, paseos por museos virtuales y mucho más. Porque ya sabes como es esto, comienzas por un lado y terminas viendo videos de locos concursos japoneses, sin saber cómo llegaste ahí. Eso son los enlaces, un viaje de ida al lado más interesante de Internet.

Parábola de los polígonos: “Ésta es una historia sobre cómo decisiones inofensivas pueden crear un mundo dañino. Estos bonitos son 50% Triángulos, 50% Cuadrados, y 100% un poquito formófobos. ¡Pero sólo un poquito! De hecho, cada polígono prefiere estar en un grupo diverso. Sólo podés moverlos si están insatisfechos con su vecindad inmediata. Cuando están bien donde están, no podés moverlos hasta que estén insatisfechos con sus vecinos de nuevo. Tienen una regla simple: ‘Me quiero ir si menos de 1/3 de mis vecinos son como yo.'” Un artículo interactivo de lo mejorcito que he visto en Internet.

Cinco pruebas para saber si eres un genio: “En la década de 1960 el informático ruso Mikhail Moiseevich Bongard diseñó un tipo especial de problemas para el reconocimiento de patrones. Estos ‘problemas de Bongard’, como se conocen desde entonces, consisten en dos columnas de diagramas relativamente sencillos con una característica: todos los dibujos de la columna A tienen un atributo en común que no comparten con los de la columna B. La manera de resolver el problema es encontrar este punto que une a unos frente a los otros. El especialista Harry Foundalis ha diseñado un programa informático para resolver este tipo de problemas, para lo que ha elaborado y recopilado hasta 280 problemas de Bongard.” Bueno, debo ser muy estúpido porque no entendí casi nada.

Museos Virtuales: “Los museos virtuales son una realidad. Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, puedes acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a internet. Los museos online son excelentes recursos didácticos para maestros y profesores. Puedes realizar una visita virtual a estos museos gratis. Todos tienen colecciones digitalizadas donde ver fotografías de las piezas de la colección y algunos también catálogos exhaustivos, videos de recorridos por sus salas o incluso verdaderas visitas virtuales interactivas.” Cultura sin moverte de tu silla.


Mujer en juego de realidad virtual de horror

 

¿Por qué hacemos garabatos o andamos cuando hablamos por teléfono?: “A los humanos, por lo general, no se nos da bien hacer varias tareas a la vez y nuestro rendimiento baja apreciablemente cuando tenemos que dividir nuestra atención. Es por esto que hacer garabatos mientras mantenemos una conversación por teléfono debería distraernos, aunque sin embargo es justo lo contrario. Dibujar trazos sin sentido te ayuda a concentrarte y a retener información, especialmente mientras realizas tareas repetitivas. La cuestión es que los trazos requieren poco esfuerzo mental, por lo que no nos sentimos abrumados. De hecho, resultan lo suficientemente estimulantes como para mantenernos activos.” Yo siempre dibujo tetas, no me juzguen.

Por qué tu perro detesta que lo abraces: “Stanley Coren, experto canino y profesor de psicología en la Universidad de Columbia Británica, acaba de hacer un favor a todos los perros del mundo al anunciar su último descubrimiento: los perros odian que les abracen. Ni mucho menos esto quiere decir que tu perro no te quiera tanto como parecía. Más bien, que las formas de expresar cariño son diferentes entre especies. Según explica Coren en un artículo publicado en Psychology Today, nuestras mascotas se sienten infelices y estresadas cuando las abrazamos ¿Por qué?” Además, tu perro miente.

Un laboratorio de EEUU sintetiza esferas ‘DragonBall’ de THC puro: “Las ‘Dragon Ball’ es el nombre con el que han bautizado a unas esferas de THC puro elaboradas por un laboratorio estadounidense a partir de extracciones de cannabis. La empresa X-Tracted, dedicada a la producción de extracciones con hidrocarburos, es la responsable de esta extracción de alta pureza con distintos terpenos de la planta.” Dame una de esas y llamame Goku, que llego a saiyajin en un segundo.


Donkey Kong en la vida real

 

Impresiones con El Misterio de la Isla de Tökland, nueva aventura conversacional para Amstrad CPC: “En El Misterio de la Isla de Tökland reviviremos las aventuras narradas en la novela original del mismo nombre. La aventura conversacional respeta al cien por cien el desarrollo de los acontecimientos, por los que aquellas personas que hayan leido la novela contarán con cierta ayuda para terminar el juego. No obstante, se han introducido pequeñas modificaciones para complementar la historia sin hacer sombra a la obra original, con vistas a restar linealidad y conseguir una experiencia de juego aún más agradable. Además, la exploración tiene sus recompensas.” Excelente análisis de un clásico de culto.

El núcleo de la Tierra es dos años y medio más joven que el resto del planeta debido a la relatividad: “Científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, dirigidos por Ulrik Uggerhoj, calcularon el efecto producido por la acción de la gravedad en las diferentes capas de nuestro planeta. Lo que hallaron es que la corteza terrestre es unos 2 años y medio mayor que el núcleo interno. Esto, que a simple vista puede parecer ilógico, es debido a la relatividad general. Según los principios de la relatividad cuanto más fuerte es el campo gravitatorio, más despacio discurre el tiempo, algo que ya comentamos aquí en Por que el tiempo pasa más rápido en la cima del Everest. Así, un reloj situado en el núcleo terrestre perdería 0,3 nanosegundos por cada segundo de la superficie.” La ciencia es hermosa, dan ganas de hacerle el amor.

Por qué los niños ven la misma película una y otra vez: “Estamos acostumbrados a que un niño vea 200 veces seguidas su película favorita, que pida todas las noches que se le lea el mismo cuento o relea una y otra vez los mismos cómics y libros. Nosotros fuimos así. Pero, ¿cuál es el motivo? ¿Por qué sólo funciona en los niños? ¿Qué hace que una canción deje de emocionarnos cuando somos mayores? La causa es el funcionamiento del cerebro de los niños. Están preparados para aprender habilidades mediante la repetición de patrones.” Lo que no deja de ser un incordio. Niños tontos.


Pista de Hot Wheels en la playa

 

“Me convertí en Hitler 24 horas al día y la gente me alababa”: “El largometraje mezcla la ficción con extractos fílmicos de tipo documental en los que el Führer entra en contacto con la tecnología y la gente del siglo XXI. Dirigida por David Wnendt, la película estará a disposición de los usuarios de Netflix en España y resto del mundo el 9 de abril. Masucci, que recibe a EL ESPAÑOL en un céntrico hotel berlinés, a dos pasos de un cine en el que se estrena la última película en la que ha participado, considera que Ha vuelto sirve como una alarma ante la posibilidad de que revivan las ideas intolerantes que otrora llevaron al nacionalsocialismo al poder.” La mejor película en lo que va de 2016, sin dudas. Búscala en tu videoclub amigo, no te vas a arrepentir.

Francisco Sanz y los actores mecánicos: “Habitan en el Museu Internacional de Titelles d’Albaida, en Valencia, ciertos personajes que merecen buen recuerdo y que, de haber sido creados en otras tierras, seguramente se encontrarían entre las más reconocidas invenciones ligadas al mundo del espectáculo de toda la historia. Se trata de ciertos autómatas ideados por quien, a decir de Ignacio Ramos Altamira en su libro sobre el personaje que nos ocupa hoy, fue ‘el mejor ventrílocuo del mundo’, o al menos lo fue en el primer tercio del pasado siglo XX.” ¡Genial!

Cómo borrar definitivamente tus datos de Internet: “En pleno año 2016 a nadie debería escapársele que nuestra vida privada ya no lo es tanto. Las redes sociales han acabado por crear una especie de cajón de sastre en el que todo lo que nos pasa y lo que hacemos, tanto si al resto del mundo le importa como si no, tiene cabida. Esto da para que recordemos momentos que nos hacen sentir tremendamente bien -aquel viaje con el/la pariente/a a Francia, por decir algo-, pero ¿qué pasa con aquellos estados tan ridículos que hemos escrito en Facebook alguna vez? ¿Se pueden eliminar? Y si es así, ¿cómo hacerlo?” Y, ya que estamos, y para borrar toda huella de tu lado más oscuro, aquí tienes una forma de borrar definitivamente tu historial de navegación, ese que dice más de vos que cualquier otra cosa.


Hoverbike hecho en casa

 

VIDEOS: Tortuguita usa huevo como caparazón, gatitos versus tipos duros, la toma Hitchcock hecha con drones en panorámicas de ensueño, osos hormigueros, cámara oculta sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, muro gigante animado hecho con teclados Logitech, si te gustó ver sangre en el trabajo amarás Staplerfahrer Klaus, mujeres y hombres frente al espejo, chica come 50 donas al hilo, Windows interrumpe pronóstico del clima, castillo impreso en 3D, abeja quita clavo de la pared, trencito de juguete super divertido va por toda la casa, Jack Black en programa de TV japonés, No hay Internet (el musical), Los Simpsons al estilo clásico de Disney, Star Wars Mario Squadron, lo que habita(ba) dentro del árbol, cómo abrir una lata de refresco, prendiendo fósforos con otros fósforos, corto animado “Take Me Home” y Eve, un corto genial de ciencia ficción.

 


Pintura e ilusión óptica

 

GALERÍAS: Fotos perdidas del backstage de Rocky Horror Show, demo loca, fotos coloreadas de Rusia antigua, gatito peludito, un Imperial Destroyer hecho con LEGO, pintura de luz, personajes de dibujos animados en el mundo real, los dormitorios de adolescentes de los 90s, decoración con espacio negativo, perros y ventanas, el genial Jack Kirby, (NSFW) Kamasutra retro (NSFW) y adolescentes de los 70 en Tokio.

 


Derritiendo un super caramelo

 

Esta semana, en NeoTeo: Vamos que esta semana tuvimos artículos de la santa madre. Mira, sino: el acertijo de los prisioneros de ojos verdes, la consola perdida de Sony de los años 70s, lo que hace tu gato explicado científicamente, la explicación científica a la incompetencia, la importancia de seguir las normas de seguridad laboral, VHS en alta definición en 1998, una canción que no ha sido oida en mil años, los colores más raros del mundo, arregla los errores más comunes de Windows, Open365 es una alternativa abierta de Office 365, editor de símbolos eléctricos, la mejor forma de hacer una copia de respaldo de tu teléfono en PC, las mejores impresoras 3D, juegos online de la semana y juegos para móvil de la semana.

 

¡Gracias por leer, amigos! Espero que nos veamos el finde que viene. Si no estoy aquí es porque he sido asesinado o me han raptado. ¡Hagan justicia por mi, enlaceros!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Manolo Cabeza de Huevo

    Genial como siempre porteño!

    • Ferzzola

      Jajajaja, fui porteño hasta hace un año y medio atrás. Ahora vivo en el campo 😉