Enlaces Recomendados de la Semana (N°368)

Cómo montar una conspiración OVNI, la gente estúpida gana discusiones, virales falsos y una canción con sonidos espaciales. Pero si crees que eso es lo único, te espera una sorpresa: los programas más influyentes de la historia y cómo vivir de tu mascota en Internet, entre muchísimas otras cosas, que seguro te alucinan.

Cómo montar una conspiración OVNI con una cuenta de Youtube: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión?¿Es un OVNI? Cualquier artículo mediocre que titule así y lleve un vídeo borroso de una luz, una sombra o algo sospechoso en el espacio tiene el éxito asegurado. Un porrón de clics baratos para financiar el medio con basura. Si a eso sumamos Facebook el viral está asegurado. No hay mejor red social para la propagación de un bulo, una sospecha o una mentira que la de Zuckerberg. No importan los datos, venden más las sospechas. Esto es lo que ocurrió el pasado sábado día 9 (otra vez). El usuario de youtube Streetcap1, especializado en sembrar la duda con fotos y capturas de videos del espacio, lanzó la conspiración con el siguiente trozo de vídeo extraído de las cámaras de la Estación Espacial Internacional y una música de terror de fondo.” Yo lo aplaudo. Hace dinero con los idiotas que se creen tantas falsedades. ¿Qué diferencia hay entre este que inventa conspiraciones o la publicidad de una cerveza que muestra a los chicos rodeados de mujeres lindas? La diferencia es que el que cree el bulo del OVNI es un poco más inofensivo.

¿Por qué la gente más estúpida que tú es capaz de ganarte en una discusión?: “Hace unos días me vi inmerso en una cena de restaurante, una suerte de mesa redonda lisérgica, en la que todos los concurrentes decían cosas sin pies ni cabeza. Casi todas eran afirmaciones sobre ciencia y ninguno de ellos tenía ni remota idea de nada de lo que decía. Todos ellos eran personas con estudios, cultivadas, con profesiones relacionadas con la comunicación… pero sus afirmaciones me dejaban desarmado. No sabía ni por dónde empezar a replicar. Algunas veces hilvanaba mentalmente cómo podría resultar lo más pedagógico posible, pero enseguida me refugiaba de nuevo en el mutismo, mordiéndome la lengua: «Me enfurece equivocarme cuando sé que tengo razón», que decía Molière.” Nunca discutas con un estúpido. ¡Nunca!

Una productora australiana confiesa que ha producido vídeos virales falsos durante dos años: “Una productora australiana confiesa que ha producido vídeos virales falsos durante dos años. La productora australiana The Woolshed Co. anunció el pasado 11 de julio en un comunicado de prensa que durante dos años produjo un total de 8 vídeos virales falsos que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales y que fueron reproducidos en cientos de medios de comunicación. El motivo de la producción de estos vídeos falsos fue el de realizar un experimento social de exploración del fenómeno viral denominado ‘The Viral Experience’.” Algunos de estos videos los vimos aquí, y fue todo parte de una “experiencia”.


Game Over por PES

Crean una canción a partir de sonidos espaciales: “Como resultado, consiguieron crear una serie de pistas que metieron en un disco como comentarios del profesor O’Brien. El sencillo, titulado ‘Hola Luna, ¿Puedes oírme?’ se hizo a partir de una grabación real que se hizo en la Luna hace 50 años. Forman parte de él también otros como la agonía de una estrella, pitidos de las primeras naves espaciales y otros que se han extendido por el universo tras el Big Bang. El disco tiene el aspecto de una luna aplanada, reproducida de tal forma que si la pusiéramos colgando de un hilo invisible en el cielo, la confundiríamos con el satélite de la Tierra.”  Ground Control to Major Tom.

Los 8 programas más influyentes de la Historia: “Los programas que usamos a diario no siempre estuvieron ahí. En realidad, son fruto del trabajo de otros proyectos que vinieron antes y que sentaron las bases para lo que es la informática actual. Es una evolución constante, y probablemente dentro de veinte años no usaremos ninguno de los programas o apps que usamos en la actualidad. De esta manera avanzamos, apoyándonos en los hombros de los que vinieron antes. Y por eso es importante recordar, no creerse de manera falaz que somos los primeros, que no hay nadie más innovador que nosotros, porque seguro que nos hemos inspirado en el trabajo de otros, de manera consciente o inconsciente.” Linda lista.

Adiós ergonomía, los peores mandos de consola de la historia: “Las consolas, esos aparatitos de los que la llamada PC Master Race suele hablar con desprecio y que hoy por hoy copan una gran parte del mercado del hardware orientado a los videojuegos, siempre generan mucho ruido de cara a los entusiastas. Antes de que salgan al mercado siempre se habla mucho sobre qué componentes montará el aparato, la cantidad de RAM que tendrá, la resolución a la que podrá mostrar los juegos sin perder calidad, las inevitables comparaciones con las capacidades gráficas de un PC… Lo cierto es que da igual lo potente que sea la máquina, lo buenos que serán los títulos exclusivos que recibirá o su precio: todo da igual si el mando es una basura.” Hay debate sobre los controles de la N64. Yo estoy del lado que dice que apestaban a cola de mono.


FAN-O-RAMA – Trailer de un fan film de Futurama

Jackware, cuando los autos conectados conocen al ransomware: “Defino como jackware al software malicioso que intenta tomar el control de un dispositivo cuyo objetivo principal no es el procesamiento de datos ni la comunicación digital. Un automóvil, por ejemplo, sería uno de estos dispositivos. Muchos de los automóviles de hoy llevan a cabo una gran cantidad de tareas de procesamiento de datos y comunicación; sin embargo, su objetivo principal es llevarte desde el punto A hasta el punto B. Por lo tanto, piensa en el jackware como una forma especializada de ransomware. En el ransomware normal, como Locky y Cryptolocker, el código malicioso cifra los documentos del equipo y exige el pago de un rescate para desbloquearlos. En forma similar, el objetivo del jackware es bloquear un automóvil u otro dispositivo hasta que pagues el rescate.” Ya veo que empiezan a salir antivirus para coches.

Chucho McMemo o cómo vivir de tu mascota en internet: “«Por mí, como si lo llaman Chucho McMemo. Eso sí, los cheques a mi nombre». Así responde Homer en el capítulo 310 de Los Simpson, ese en el que los guionistas John Frink y Don Payne repiten un clásico de la serie de Matt Groening: adelantarse a los acontecimientos. La brecha tecnológica es la única gran diferencia entre Espumito McDuff (nombre comercial de Pequeño Ayudante de Santa) en 2003 y el chihuahua Tuna en 2016: Instagram, el reino de Tuna, no apareció hasta siete años después de la emisión del capítulo. En Old Yeller Belly (Mi fiel cobardica en España) el galgo era invitado a programas de entrevistas y participaba en la firma de su propio libro (Yo, Espumito); idéntica trayectoria a la del chihuahua que demuestra que el mundo se da la vuelta a sí mismo en su propio delirio.” Vivo en un lugar lleno de perros y gatos callejeros y siempre voy atento para ver si encuentro alguno que me saque de pobre.

Las 21 ciudades más antiguas del mundo y lo que queda de ellas: “Es lo que les sucede a algunas de las ciudades más antiguas de las que se tienen constancia. Urbes cuya existencia, en el mismo lugar en el que se encuentran a día de hoy, se remonta a milenios atrás, siendo testigos de la evolución del ser humano a lo largo de centurias y centurias. Museos vivientes y reliquias del pasado que, al contrario que otras (Babilonia o Angkor in memoriam), sí han sobrevivido al paso del tiempo, y continúan siendo hoy importante nodos sociales y económicos. Nosotros hemos escogido 21 de las ciudades más antiguas del mundo y hemos comparado cómo eran y cómo son hoy.” Antes y después.


Lloré un poquito

Algo está causando estas inquietantes burbujas bajo el suelo de la tundra siberiana: “En la remota isla de Bely, sobre el ártico de Rusia, han aparecido quince burbujas subterráneas que tiemblan como una cama elástica cuando las pisas. No es el primer fenómeno geológico extraño que ha ocurrido en los últimos años en la tundra siberiana, y todos los indicios apuntan a un mismo origen. Cráteres gigantescos que aparecen de la nada, una sima de medio siglo que los locales llaman “la puerta al mundo subterráneo” y ahora estas burbujas bajo la tundra helada. En un video publicado hoy por el Siberian Times, los investigadores Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich muestran la fascinante flexibilidad del suelo ejerciendo un poco de presión con el pie.” Lovecraft se haría unos cuantos y terribles cuentos con esas burbujas, eso seguro.

579 Gbps, nuevo récord de transferencia de datos en un ataque DDoS: “Los ataques DDoS (como, por ejemplo, el que tiró los servidores de Pokémon Go hace unos días) son un tipo de ataque en el que un determinado servicio resulta inaccesible debido a la sobrecarga de sus sistemas por un aluvión de tráfico. En otras palabras, el servidor no da abasto ante tantas peticiones y se colapsa. La empresa Arbor Networks se dedica a analizar este tipo de ataques, para publicar luego un informe con sus resultados. Y de acuerdo con el que publicaron ayer mismo sobre la primera mitad de 2016, los ataques DDoS crecieron un 73% durante 2015, hasta alcanzar la nueva cifra récord de 579 Gb por segundo en transferencia de datos durante uno de esos ataques.” Cada vez más sofisticados y poderosos.

Vulcania, el parque temático construído en un antiguo flujo de lava: “Chaîne des Puys presenta un centenar de conos volcánicos que allí conocen como puys. Los puys son de tres tipos: estromboliano, peleano y un tipo de depresión del terreno por hundimiento llamado maar. El más alto, el Puy-de-Dôme mide 1.464 metros de altitud, si bien lo supera la cota máxima de los Montes Dore, el Pico de Sancy, con 1.885 metros. Aparte, también hay lagos, algunos alojados en cráteres apagados. Se comprende, pues, el orgullo que hay en Auvernia por estas maravillas naturales y el interés por sacarle el máximo rendimiento. En 2002 el expresidente Valéry Giscard d’Estaing fundó Vulcania, el Centre Européen du Volcanisme, situando su sede en pleno centro del macizo.” Me gustaria morir en una erupción de lava.


Un dibujo con un millón de puntos

 

VIDEOS: Niña nada con serpiente amarilla gigante, chica usa su nariz para hacer twerking, demonio del polvo en acción, un luchador de sumo jugando videojuegos, Pokemon metal con Rob Lundgren, Stryka (genial corto de ciencia ficción), explosión de vidrios en cámara super lenta, ordenadores para abuelas, una ilusión “imposible”, genia de la batería, The Leak (una animación de Cyanide & Happiness), personas que ven el mundo en color por primera vez, New York en 1990, cómo sacar un coche de la arena del desierto, la taza que no se cae, coche surrealista, Billy Mitchell el hombre que venció Pac Man, lagarto quiere sombra, acrobacias con botellas, George Takei sobre Trump hablando en español, un perrito que nada sin agua y un oso polar que se quiere comer a un bebé.

 

OSSA, corto en stop motion

 

GALERÍAS: Perrito narcoléptico, princesas Disney como madres, hombre se transforma en mujeres de Game of Thrones, el mundo sin humanos, objetos inanimados que lucen drogados, fotos de Time Square de los 80s, acampando con gatos, el alma del bosque y tuits divertidos para veinteañeros.

 


Pokemon Go en la vida real

 

Esta semana, en NeoTeo: Todo el mundo se ha visto inundado por Pokemon, y NeoTeo no es la excepción, sepan disculpar. Por eso, las mejores web para Pokemon Go, trucos para Pokemon Go, cómo encontrar los mejores Pokemon y Pokemon Go en Hololens. Pero hay otras cosas además de los monstruos de Nintendo: las mujeres más bellas del mundo, el detrás de escena de Rogue One, 10TB para tu escritorio, almacenamiento atómico con 500 veces más capacidad, gafas de realidad virtual todo en uno, el final de la videocasetera, Microsoft te regala un ordenador si no puedes actualizar a Windows 10, la consola Nintendo PlayStation por dentro, crea tu propio GameBoy con Raspberry Pi, cómo correr aplicaciones de Windows en Android, alternativas a Kickass Torrents, juegos online y juegos para móviles.

 

Gracias por leer, amigos. ¡Hasta la próxima semana!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • menxo

    en los 8 programas mas influyentes la mitad es cierta y la otra mitad son opiniones de alguien nacido en este milenio (lease “un puberto”)

    spotify influyente? como? si solo esta disponible (quizas exagero) poco mas de la mitad de los paises del mundo. donde yo vivo aun no esta y ni lo he probado.

    chrome? minecraft? en serio?

    donde quedo word? (por no decir office) donde quedo ares o emule (por mencionar algunas al azar que si fueron influencia o lo siguen siendo)

    ferrozola ten mas cuidado recomendando articulos. algunos solo provocan nauseas.

    • Ferzzola

      A mi me gustó, che. No hace falta ser un dinosaurio para opinar sobre un tema así. Los millenials también pueden aportar. 😛

  • Tripy He

    jajajaja una visión un poco frustrada y enojada sobre el tema de los ovnis, ignoren a esas personas con conspiraciones si ustedes quieren, investiguen de manera autónoma un poco más de historia, todo está ahí esperandoles 😉