Enlaces Recomendados de la Semana (N°371)

Sube tu mente a un ordenador, juega en solitario y online juegos de mesa para dos o más personas, las películas malas son para inteligentes, los campeonatos de caminata grupal sincronizada de precisión y cuando los tocadiscos eran como un iPod. Todo eso, y mucho mucho más, solo en los enlaces recomendados de la semana.

Cómo jugar en solitario a juegos de mesa para más de dos personas: “Existen numerosas páginas que te permiten jugar online a centenares de juegos de mesa. ¿Te apetece una partida de Puerto Rico pero no puedes quedar con nadie? Hace tiempo que eso ya no es problema, porque seguro que hay en el mundo mucha más gente de la que crees en tu misma situación. Estas son las mejores opciones que hemos encontrado. Nos hemos centrado sobre todo en aquellas que ofrecen múltiples y mejores juegos, ya que hay páginas que están especializadas en juegos concretos o en versiones alternativas a juegos populares.” Puro vicio. No recomendado si tienes cosas que hacer, porque te quedarás en esos sitios para siempre.

El gusto por el mal cine podría estar relacionado con una inteligencia superior: “Ya lo decía el rey del cine trash, John Waters: ‘Tienes que tener buen gusto para poder disfrutar de la ironía del mal gusto. Si tienes mal gusto, no lo entiendes’. Así que, si estás cansado de que la gente no entienda que seas capaz de ver las peores películas hasta al final y de que, además, las disfrutes, esto te interesa. Por primera vez, los académicos han investigado y discutido sobre este fenómeno en un ensayo publicado la pasada semana en la revista Poetics. Los implicados se decidieron a indagar en este tema ante la paradoja de que algunas personas sean capaces de ver deliberadamente películas tan mal hechas que hasta dan vergüenza ajena. Pero, sobre todo, por el hecho de que puedan disfrutar con ellas.” Obvio.

Mentes transferibles: “Cuando digo ‘mi cuerpo’ en lugar de simplemente ‘yo’, estoy confesando que lo siento un poco ajeno, que de algún modo soy un intruso que ha tomado control de un objeto. Y es verdad, pero ese intruso no es el famoso ‘yo’, ni el alma ni nada que se le parezca: es el pasado, el pasado que se rehúsa a desvanecerse, que se aferra a las neuronas o que queda pegado a ellas como los insectos en una telaraña. En principio –aunque aún no sabemos cómo–, sería posible crear copias de seguridad elementales de esa historia personal para casos de emergencia, para que, tras un accidente, no sólo nos revivan sino que también nos reinstalen el pasado. Así como nos influyen aire mediante respiración boca a boca o nos hacen una transfusión sanguínea, podrían inyectarnos también la personalidad perdida tras ese momento de amnesia total que llamamos ‘muerte’.” Esperemos que los abogados no lo arruinan todo.


La Monja Enana – Como Lovecraft

 

No, los jóvenes de hoy no son menos listos que los de ayer: “Cada cierto tiempo surge el debate de si la generación actual es más o menos lista que la anterior. Un clásico (sobre todo) del verano que estos días nos ha vuelto a visitar y tiene a las redes un poco revolucionadas. No sabemos hasta qué punto llevar un libro de Kafka en el bolsillo es (o fue) un buen indicador del éxito social y sexual, pero lo que sí sabemos es que los jóvenes de hoy no son menos listos que los de ayer. De hecho, son más inteligentes” Deben ver muchas películas malas, entonces.

10 cómics autoconclusivos de Marvel Comics del presente siglo: “El pasado mes de Julio los Premios Eisner volvieron a conceder el galardon de ‘Mejor Número Autoconclusivo’ a un episodio Marvel, en este caso el Silver Surfer #11 de Dan Slott y Mike Allred, con un sabor más Moebius que nunca en todas sus páginas. Este hecho, reiterado si tenemos en cuenta que Marvel ha ganado este galardón cuatro veces en siete años consecutivos, nos ha hecho pensar un poco… ¿Cuales serían a nuestro entender (es decir, un servidor) los diez mejores cómics autoconclusivos de Marvel Comics en el siglo XXI? ” Si googleas los nombres, seguro los encuentras para leer online.

La historia de la mejor fotografía del mundo del atletismo: “Boston había conseguido el récord en 1965, fue subcampeón olímpico en Tokio y medalla de oro en los juegos de Roma 60; además, en sus piernas recaía el honor de haber batido, también en 1960, el legendario récord de 8.13 que Jesse Owens estableciera en 1935. Los tres eran medallistas olímpicos, los tres eran competidores formidables y los tres superaban el metro ochenta de estatura. Y los tres temían a un espigado chaval de veintidós años y 1.91 metros que miraba las nubes arremolinadas en el cielo de la capital azteca. Se llamaba Bob Beamon y era el primero en saltar.” Es muy buena, no sé si laaaaaa mejor, pero…


La evolución de Joker (50 años de loco)

 

Los espectáculares torneos japoneses de “caminata grupal sincronizada de precisión”: “Otra razón más para amar a Japón: los Shuudan koudou, concursos de caminata grupal sincronizada de precisión. Estos concursos comenzados por la NSSU (Universidad de Ciencias del Deporte del Japón) tuvieron lugar desde hace más de medio siglo a puertas cerradas, y recientemente se han hecho públicos atrayendo una gran audiencia. Reúnen en noviembre a estudiantes de todo el Japón, pero principalmente de la NSSU, para participar en los denominados Shuudan koudou (acción colectiva). Las rutinas requieren meses de entrenamiento, al punto que se puedan hacer perfectamente de memoria y con los ojos cerrados (y eso no es exageración).” Jajajaja, ¡Japón, no cambies nunca!

Los fracasos más sonados de la historia de Kickstarter: “A cambio de una contribución, se ofrecen una serie de recompensas que varían en cada campaña. De esta manera, quien está interesado en el producto contribuye con la cantidad necesaria para hacerse con él y, de paso, es con ese dinero con el que se fabrica. Participar en una de estas campañas puede llegar a ser como una lotería: puede que inviertas tu dinero y que no llegues a ver ningún beneficio, a pesar del control que se ejercer sobre los creadores. No te pierdas esta recopilación de los fracasos más sonados de la historia de Kickstarter.” ¿Has puesto dinero en algún proyecto cancelado?

Cuando los tocadiscos portátiles eran lo más parecido a un iPod: “Aunque pueda resultar sorprendente, lo de atronar a los vecinos de vagón con el reggaetón procedente de un iPod, un MP3 o cualquier otro dispositivo móvil no es un fenómeno nuevo. Ya en los años 60 y 70 los que hoy son padres y abuelos tenían la posibilidad de hacer sonar su música favorita en cualquier lugar gracias a los reproductores de vinilo portátiles. Como suele ocurrir con todo lo tecnológico, la producción de este tipo de dispositivos alcanzó en Japón cotas inimaginables, tanto por la potencia de su industria como por las particularidades de esa sociedad, entre las que se encuentran el reducido tamaño de las casas japonesas y la costumbre de la población a ir a los parques a ver florecer los almendros o disfrutar las estrellas fugaces, experiencias que siempre ganan con un poco de sake y de música.” A los hipster se les caerá la baba.


Cinta versus prensa hidráulica

 

Jaque mate: 7 historias increíbles (pero ciertas) del mundo del ajedrez: “En el verano de 1972 tuvo lugar en la ciudad de Reikiavik la final por el campeonato del mundo que enfrentaba al campeón de los EEUU, Bobby Fischer y al defensor del título, el soviético Boris Spassky. En plena Guerra Fría, lo que menos importó fueron las partidas. Tal encuentro dejó numerosas anécdotas a cual más estrambótica, y que engrosaron la lista de historias que se desarrollaron más allá del tablero de juego. Ahora que se cumplen 34 años desde aquello (y con el estreno de una película de Edward Zwick sobre el choque), recordamos unas cuantas historias brillantes del mundo del escaque.” Solo para entendidos.

La historia del argentino que fabricó bombachas en los ’50 y las bautizó “Internet”: “Internet ya existía antes que Internet. ¿Cómo es eso? Pues resulta que, por pura coincidencia, un empresario textil argentino acuñó el término varias décadas antes de que comenzara a funcionar la red virtual que nos rodea a todos. El hombre en cuestión fue Ernesto Rigoni, quien bautizó en 1953 con el nombre Internet SRL a su firma fabricante de ropa interior femenina. Las prendas se vendían en Creaciones Zule, un local ubicado en Viamonte 611 y bautizado en honor a una de las hijas del empresario.” Bombachas = bragas

Este fue el primer orgasmo femenino en la historia del cine: “La belleza de Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre del 1914) apabullaba y su vida bien podría ser el argumento de una buena película. Una vida de cine y no solo por la parte cinematográfica. Era una mujer que, además de revolucionar el séptimo arte con su desnudo y su orgasmo, tenía una prodigiosa cabeza que le permitió desarrrollar la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi. Como cada buena historia, nada hacía sospechar que Hedwing Eva Maria Kiesler, actriz de Hollywood, judía y vienesa, acabaría siendo la primera mujer en protagonizar un desnudo en la historia del cine y también la primera en interpretar el primer orgasmo del séptimo arte.” Sexy.


Cómo sellar al vacío sin una máquina especializada

 

VIDEOS: Cómo Pokemon GO dispersa sus monstruos por el mundo, Super Fox Bros., el Hypnotoad de Futurama hecho escultura, la película muda con el falso Chaplin, esculturas de sombras, skate de velcro, ¿puedes robar la figura de los Rolls Royce?, explota tanque de camión atmosférico en plena calle, el loro que se cree gato, exposición de furries cancelada, palito que se balancea solo, inmensa hamaca que gira 360°, una paloma en la autopista, el punto más largo en la historia del badminton, una ballena comiendo debajo del agua y el ingeniería genética lo va a cambiar todo para siempre.

 


Nitrógeno líquido “nadando” en diferentes fluidos

 

GALERIAS: Los chicos perdidos de Hook hoy, deflecta una bola de fuego con su sable láser, genial maqueta para jugar D&D, salvando una colección de recreativas (de los mismos que rescataron los máquinas de un barco abandonado), gatos majestuosos, gato gigante, parejas que adelgazan juntas (el antes y el después), “humanizando” a las mujeres de Disney, la belleza de las mujeres de todo el mundo, perros antes y después del baño, arte en comida, predios olímpicos abandonados y la beba adulta.

 


Ardilla roba GoPro y filma el mejor POV

 

Esta semana, en NeoTeo: Si te pierdes lo mejor de NeoTeo, todo esto fue para nada. ¡Así que ni se te ocurra! Las mejores baterías externas, otro estupidez de Microsoft, cómo enviar emails anónimos, un disco de 60TB de capacidad, un SSD de 100TB de Toshiba, obteniendo energía del agua salada, un Prisma para PC, Resident Evil: The Final Chapter, los Pokemon más fáciles y los más difíciles de capturar, cómo escoger el mejor Pokemon para luchar contra otro, Pokemon Uranium gratis, juegos online de la semana y juegos para móviles de la semana.

 

¡Muchas gracias por leer, amigos! Con algo de suerte, nos leemos el próximo fin de semana.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Cucardo

    Cuelga por favor otra vez el lik de “Ingenieria genética va a cambiar todo…”

    • Ferzzola

      Uh, no salió. Te lo dejo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jAhjPd4uNFY

      • Manolo Cabeza de Huevo

        Genial el video! Para quien no la haya visto. Hay una película de hace unos años que trata este tema. Se llama GATTACA. Trata lo bueno y lo malo de un futuro con bebes modificados.

        • Ferzzola

          Peliculón.

  • Emi Esteban

    me perdi el enlaces recomendados n370 y segun el buscador no existe, se lo saltearon o fue borrado?

    • Ferzzola

      Capaz me equivoqué de número, no sería la primera vez. Después me fijo. 😀