Enlaces Recomendados de la Semana (N°393)

Cómo robar billetes de avión, las pifias de Microsoft con Nokia, la ética en la programación y un ratón asesino salido del laboratorio. ¿Quieres más? La razón por la que han muerto tantos famosos en 2016, los serruchos japoneses y por qué no eres feliz. ¡Entre muchísimas otras cosas!


Cómo robarle el vuelo a otro usando sólo una foto de su billete de avión: “Como decía Nohl, no hace falta ser hacker. Cualquiera que haya viajado en los últimos 10 años ha entrado en los detalles de su viaje sin más datos que su apellido y un localizador. “Uno pensaría que, si vas a usar el localizador de contraseña, lo guardarás bien guardado como un número secreto”. La realidad es que no: la aerolínea imprime tu apellido y localizador en todos y cada uno de los papelitos que acompañan tu vuelo, incluyendo la pegatina que va en el asa de tu maleta. Esa que tiras sin romper. Y si tu vuelo no es directo o lo has comprado con un vuelo de regreso, el localizador es el mismo para todos los trayectos. Cualquiera que tenga acceso a los datos del primero, tiene acceso a todos los demás.” ¡Hay que tener mucho cuidado!

Cómo Microsoft tiró 5.500 millones (y algo más) a la basura con Nokia contado paso a paso: “Nokia es una de las marcas más reconocidas de móviles del mundo, creando con Motorola y Apple, el trío de oro en la especialidad. Pese al tiempo que ha pasado, el mundo de la tecnología no la olvida. No sólo los más viejos del lugar crecieron con ella, sino que a los más jóvenes parecen que “los suena bien” la unión de esa marca con el archifamoso Android. Considerada siempre un ejemplo de diseño, con Frank Nuovo a la cabeza, sus terminales robustos, duraderos y fiables dominaron el mercado hasta la irrupción del iPhone y su nueva manera de entender el diseño y uso no sólo del terminal, sino de Internet. Dicho esto, es justo decir que no toda la culpa de lo que hizo Microsoft con Nokia es de los de Redmond, parte de las consecuencias se fraguaron bastante tiempo atrás.” ¡Qué desastre!

Ética y código: “O programaba ese misil teledirigido o me quedaba sin trabajo”: “En una guerra, si se dispara un misil teledirigido, hace falta un software para que acabe llegando a su objetivo. Antes de realizar una perforación para sustraer petróleo, es necesario estudiar muchos parámetros para que la operación sea un éxito. Incluso cuando estás pensando en comprar un billete de avión por internet y de repente ves que sube el precio al día siguiente. Son procesos basados en líneas de código y, para todos ellos, hace falta un programador (o, mejor dicho, un equipo de programadores). ¿Hay ética en el mundo de la programación? Hablamos con varios programadores que trabajan o han trabajado en diferentes sectores para responder a esta pregunta.” De lectura obligada.


Street Fighter II en la vida real

 

Cómo convertir a un ratón en un zombi asesino: “El experimento de Ivan de Araujo y su equipo de colaboradores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale podría inspirar el inicio de una película de terror. Su trabajo, publicado esta semana en la revista Cell, ha consistido en manipular el cerebro de ratones de laboratorio y convertirlos en pequeños zombis asesinos como los de la serie “The walking dead” que se lanzan a morder todo lo que encuentran a su paso, incluyendo palos de madera y tapones de botella. Para ello han empleado una técnica llamada optogenética que consiste en programar determinadas neuronas para activarse con un estímulo de luz, lo que permite comprobar el comportamiento de grupos de células muy concretos.” ¡Da para película de ratones zombis!

Físicos del MIT explican por qué han muerto tantos famosos en 2016 (y por qué aún morirán más en 2017): “Ha sido el gran tema de conversación de fin de año. 2016 parece haber sido especialmente negro en cuanto a muertes de personajes célebres y queridos por la gente. Lamentablemente, un equipo de físicos del MIT expertos en análisis de modelos de datos tiene malas noticias. 2017 será peor. El equipo del MIT Media Lab dirigido por el chileno Cristian Candia-Castro Vallejos se ha propuesto averiguar qué posibilidades hay de que mueran aún más famosos en 2017. Para ello han comenzado estableciendo un listón de entrada para la fama. ¿Qué es ser famoso?”

Calculadoras de bolsillo de hace un siglo: “Desde finales del siglo XIX, pero sobre todo desde 1920, proliferaron las calculadoras de bolsillo que venían a tener un tamaño algo superior a una tarjeta de crédito actual. Muchas de estas calculadoras, dotadas de láminas deslizantes de metal, contaban con un stylus para marcar las cifras de las operaciones deseadas. Estaban pensadas sobre todo para sumar y restar, aunque algunos modelos “de lujo” estaban incluso unidos a complejas reglas de cálculo, claro que, en esos casos, ya no eran de bolsillo.” ¡Estaban bastante bien!


AC/DC – Thunderstruck en gaita

 

Cómo un vendedor de biblias convenció al mundo de que olemos mal: “En esta historia hubo mentiras, engaños, manipulación, algo de suerte, lágrimas y claro, mucho sudor. Y es que el sudor, ese elemento inherente al ser humano que sirve como medio de refrigeración y que también puede ser terrible para aquellos que lo generan en exceso (diaforesis) se iba a convertir en el arma arrojadiza contra una sociedad que vivía sin agobios ni vergüenza al olor natural que desprende el cuerpo humano. Tuvo que llegar una joven estudiante y un vendedor de biblias para convencer al mundo entero de lo mal que olía y de la necesidad de evitar tal pestilencia. Por el camino se creó una industria de miles de millones.” En el infierno nadie podrá oler tus pedos.

Serruchos y sierras japonesas para madera: “Las sierras japonesas o serruchos conocidos originalmente como nokogiri, es una clase especial de sierras realizadas en un acero de gran calidad y con hojas muy finas y flexibles que proporcionan un corte muy fino y con gran eficiencia. A diferencia de los serruchos occidentales, realizan la acción del corte al tirar de ellas y no al empujar. Lo que hace un poco difícil su manejo al principio pero con la práctica conseguimos cortes rápidos y muy precisos.” Hasta los serruchos son diferentes en Japón.

A estos robóticos actores españoles ya los confundían con humanos hace un siglo: “Francisco Sanz llegó a ser reconocido como el mejor ventrílocuo del mundo, pero fue mucho más: sus autómatas gozaban de unos movimientos tan reales que el público los confundía con actores de carne y hueso. Con su compañía de robots primitivos, este pionero se pateó la piel de toro a principios del siglo XX.” Westworld.


Trucos con electricidad estática
 
Las 8 titánicas obras chinas que dejan boquiabierto al planeta: “El país más poblado del planeta, tiene otros records: acaba de inaugurar el puente más alto del mundo, el radiotelescopio de mayor tamaño y el mayor ascensor de barcos. He aquí la últimas grandes obras de ingeniería de China que dejan boquiabierto al planeta. China rompe records cada año, no solo en la construcción civil sino en el terreno espacial y militar. Estos son sus últimos logros.”

Por qué no eres feliz: “El motivo por el que la autoayuda y el coaching son contraproducentes para la felicidad de sus víctimas es porque generan una metástasis de la felicidad por el método de inyectar expectativas irreales en ella. Esto lo explica a la perfección Yuval Noah Harari en su libro ‘Sapiens’, que por cierto haríais bien en leer. La felicidad no depende de condiciones objetivas como la riqueza, la salud y las relaciones sociales, sino más bien de expectativas subjetivas. Es decir del dolor y el placer que esperamos sufrir y de nuestra tolerancia o intolerancia a los inconvenientes e incomodidades de nuestra vida. Si yo no sé que existe esa maravilla de película que es ‘La llegada’ jamás me sentiré triste por no poder verla.”

Las mejores escenas musicales del cine: “¡Ajústate el cinturón para emprender un viaje de ida al lado más oscuro y lisérgico del cine musical! Un recorrido por algunas de las mejores y más psicodélicas escenas musicales del cine, que lo tiene todo: sexo, drogas y, por supuesto, mucho (¡infinito!) rock & roll. Desde Reefer Madness hasta Meet The Feebles, en 20 canciones que no podrás dejar de tararear.” No suelo recomendar mis propios artículos en esta sección, pero trabajé mucho para hacer una linda lista de escenas musicales y quiero que mis amigos de los enlaces la lean y me ayuden, en los comentarios, con sus escenas favoritas para hacer la segunda parte. Imperdonable que me haya olvidado de genialidades como The Rocky Horror Show y Phantom of the Paradise, así que merezco una revancha. Y ya que estoy haciéndole publicidad a mis escritos, no te olvides de descargar las mejores revistas de videojuegos en español del pasado.


Rick and Morty 8-Bit Intro

 

VIDEOS: El tiburón fantasma, coche a radiocontrol en cámara super lenta, bicicleta se queda atascada en cerca eléctrica, aviones de guerra desplegando microdrones, nieve en el zoológico de Oregon, microimanes, la batalla de Libusin en primera persona, mujer en parto con la máscara de Chewbacca, ayuda a pajarito que se quedó pegado en el hielodragón marino rojo en libertad,  viviendo en un almacen de alquiler, se salva de una tremenda avalancha, monos lloran a su amigo muerto (que es un muñeco), perro confunde alga con cesped, máquina casera para cortar leña, apuestas que siempre ganaráslo mejor del skate de 2016, quemando un furby con una bola incandescente, los mejores trucos de Yo-Yo en 2016, la música de una tortilla al tocadisco, loop infinito con una banda elástica, nitrógeno líquido vs Pepsi (y otras cosas), gecko de dos colas, jugando a “la mancha” pero como profesional, cuchillo cohete y dos cortos de ciencia ficción: Scavengers y Reset.

 


Círculos viciosos

 

GALERÍAS: Las mejores fotografías oceánicas de 2016, “pinturas” con bordados, cómo luce un búho sin plumas, hotel de payasos, dragones de felpa, usa tejidos alusivos a los lugares que visita, hermosa relación entre gato y perro, dibujando con los ojos cerrados, figuras de Street Fighter 2, artista que envia cajas de vidrio por Fedex, la Rasputitsa, las primeras fotos de color alrededor del mundo y escaleras intervenidas por artistas.
 


Bohemian Rhapsody en un órgano antiguo
 
Esta semana, en NeoTeo: ¡Infinito material genial para degustar antes de seguir con tu aburrida vida! Como ya comenté, yo me despaché con las mejores escenas musicales del cine y enlaces de descarga de colecciones enteras de revistas de videojuegos en español del pasado. Además, las predicciones tecnológicas de IBM de los próximos años, los beneficios médicos de la marihuana, una nova roja que podría iluminar el cielo en 2022, el grafeno de MIT, una batería para coches con 500 km. de autonomía que se recarga en 20 minutos, la contaminación en China, Yahoo se convertiría en Altaba, solo el 0.2% de los dispositivos utiliza la última versión de Android, conoce qué tal es tu conexión de Internet, cuidado con la función de autocompletado de tu navegador, herramienta para diagnosticar tu PC, todavía puedes instalar gratis Windows 10 gratis, el futuro estilo visual de Windows 10, Opera Neon, un cluster con 144 Raspberry Pi 3, cuánto se tarda en llegar al final de una hoja de Excel, usuarios modifican la NES Classic para agregar juegos y los juegos móviles de la semana.
 
¡Gracias por leer, amigos!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *