Entoforms: Criaturas nacidas por impresión 3D

Los renderizados han permitido la creación de seres y escenarios fantásticos, con razones que van desde el interés casual hasta objetivos comerciales bien definidos. Si se combina el renderizado con ciertos aspectos provenientes de la biología, y la posibilidad de realizar impresiones en tres dimensiones, entonces se logra algo como Entoforms. A partir de un simple texto y una buena dosis de Blender, podrás generar criaturas increíbles, que luego pueden ser impresas y “conservadas” fuera del entorno digital original.

Haciendo un poco de memoria, lo primero que me viene a la mente después de ver esta información es el juego “Spore” de Maxis y Electronic Arts. Tras haber desafiado a ese título durante varios días, llegué a la conclusión de que lo único que valía la pena sobre el mismo era el editor de criaturas. Lo mismo pensó una enorme cantidad de usuarios, y comenzaron a compartir sus creaciones a través de la Web. ¿Por qué resultó algo tan tentador? La respuesta era más que sencilla: Se podían hacer criaturas en tres dimensiones sin saber absolutamente nada sobre renderizado, o los complejos programas que suelen estar asociados a ese proceso. Ante las capacidades de un simple editor como aquel, la idea de utilizar Blender tal vez provoque escalofríos, pero después de ver los resultados de este proyecto, tal vez lo pienses dos veces.

De acuerdo a Macouno, pintor convertido en artista digital, Entoforms le da forma a múltiples criaturas a partir de un ADN digital que sería una simple cadena de texto. Una critatura podría “nacer” a partir de tu nombre, pero todo parece indicar que no hay un límite para la clase de texto que se puede usar como “disparador” de estas criaturas. Las fuerzas que intervienen son el antes mencionado Blender, unos cuantos scripts desarrollados en Python (equivalentes a un libro de 300 páginas), y colores abiertos que fueron tomados de la Web. Puedes crear todas las criaturas de quieras, pero lo más importante es que si tienes acceso a una impresora 3D, entonces podrás traer a tus pequeñas bestias digitales al mundo real.

Para financiarse, Macouno vende a estos Entoforms, desde simples figuras hasta ediciones especiales hechas con materiales que ofrecen otros colores además del clásico blanco de las impresiones 3D. Los scripts en Python están disponibles para su descarga, y aunque se consideran un “trabajo en progreso” tanto en el vídeo como en las imágenes disponibles en el sitio oficial se pueden apreciar los resultados. Puede que no se trate de algo tan sencillo como el editor de criaturas del Spore, pero cualquier entusiasta del renderizado no dudará en darle un vistazo más de cerca a los Entoforms. ¿Quién sabe qué clase de criatura puede salir a partir de tu nombre, o qué tipo de monstruo surgirá con un golpe de teclas?

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *