Entrevistas laborales con videojuegos

No hay momento más aterrador para un desempleado que la entrevista de trabajo. Vas bien vestido, tratas de quedar como un profesional y no decir nada fuera de lugar pero, ¿qué haces si cuando estás listo para hablar con tu futuro jefe te obliga a jugar un videojuego? En Neoteo vamos a ver las nuevas entrevistas laborales con videojuegos.

Te voy a decir algo que seguramente sabes: las entrevistas de trabajo no sirven para nada. Es imposible saber cómo se va a desempeñar un empleado con veinte minutos de charla y un par de test de personalidad. Y esto no es ninguna novedad ya que la industria de los Recursos Humanos lo sabe perfectamente y hace tiempo que busca una alternativa que demuestre en un tiempo reducido las habilidades del entrevistado de forma comprobable. Para eso existe Knack, una empresa que desarrolla videojuegos pero no son juegos cualquiera sino que son simulaciones que presentan problemas típicos que pueden surgir en el trabajo y demuestra la capacidad para resolverlos que puedan tener en el entrevistado.

Wasabi Waiter
En Wasabi Waiter los jugadores deben servir sushi en un restorán

Ubicada en Silicon Valley, Knack es liderado por Guy Halfteck quien expresó que la empresa está cambiando la forma en que los empleadores buscan talento dando una mayor comprensión a los posibles comportamientos, valores y cualidades que un candidato pueda tener. Los juegos pueden decir cosas tales como si uno es empático, perceptivo, un pensador rápido, agradable, un introvertido/extrovertido, entre otras cosas. Estos tipos de juegos ayudan a coincidir a las personas adecuadas con los puestos adecuados.

En Wasabi Waiter, por ejemplo, los jugadores deben servir sushi en un restorán pensando qué plato recomendar a cada cliente, algo que sirve a la gente de Recursos Humanos para ver la relación de un entrevistado con un producto. Mucha atención a esto porque esta no es una de las noticias que puedes leer y olvidarte ya que los servicios de Knack están siendo contratados por cada vez más empresas incluyendo multinacionales como Shell y Vain Corporation. Y como a las empresas locales les encantan copiar cualquier moda que no te parezca raro si en la entrevista de trabajo tienes que demostrar cómo llegar al final del nivel 5-4 del Super Mario 3D World.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Alcahez

    Con las madreadas que me pego, no me dan el trabajo.

  • rafuchio

    Encima que estas pagando el costo de la capacitación del personal de la emprsa con tus estudios universitarios andan con pretensiones.

    Cada día hay menos graduados en todo el mundo, va a llegar el punto que van a tener que bajar las pretensiones.

  • iuio

    mas obstaculos para conseguir empleo? y donde esta lo bueno de esto?

  • vanessa

    jajajaja esto no le gusta a los nerds sin vida social que creen que ir a la universidad es comer libros y anotar todo lo que el profesor dice tienen full memoria y 0 en proponer e innovar ..