in

Eric Schmidt: “Bing es más de lo mismo”

Era cuestión de tiempo para que algún representante de Google realizara algún comentario sobre el nuevo buscador de Microsoft, pero las declaraciones tienen un sabor diferente cuando vienen del CEO mismo, y especialmente de uno tan mediático como Schmidt. Si bien su situación de la dualidad "Apple-Google" aún no está resuelta, Schmidt se ha mostrado muy poco sorprendido con el lanzamiento de Bing, haciendo hincapié en la similitud que existe entre los productos de Microsoft cuando son lanzados.

La forma de expresarse sobre Bing que ha tenido Schmidt se puede catalogar como despreocupada o indiferente, pero el simple hecho de que esté hablando sobre el buscador de Microsoft es suficiente para comprobar que Google no ha ignorado a Bing desde su lanzamiento. Los dichos de Schmidt fueron específicos: "Ellos hacen esto una vez al año". Se refiere a tomar un producto existente, reciclarlo un poco, y presentarlo como algo nuevo y revolucionario. Las fechas respaldan en parte a los dichos del CEO de Google: Windows Live Search fue lanzado en septiembre de 2006, luego se cambió su nombre a "Live Search" en marzo de 2007, y el año 2008 estuvo concentrado en la desactivación de varios de los servicios Live, para abrir paso al lanzamiento de Bing hace unos días. Algo parecido hizo Apple en el WWDC 2009 al atacar a Windows 7 a través de sus similitudes con Vista.

Ahora, si bien Schmidt parece relajado en relación con Bing, el resto de los directivos de Google no parecen compartir esa condición. Durante el día de ayer se llevó a cabo una reunión del comité ejecutivo para estudiar más de cerca la salida de Bing al mercado y las posibles repercusiones. Pero eso no es todo: La agencia ComScore ha publicado mediciones indicando que el buscador de Microsoft ha superado el once por ciento del mercado en la primera semana del lanzamiento de Bing, cuando antes se encontraba apenas por encima del nueve por ciento. Ganar un dos por ciento del mercado de buscadores en apenas una semana es sin lugar a dudas calificable como un buen comienzo para Bing.

Google sigue siendo el dominador absoluto del mercado, y es muy probable que lo siga siendo durante un largo tiempo. Pero tampoco debemos olvidar que Bing tiene apenas nueve días de vida desde que se volvió completamente operacional, y es lógico suponer que las futuras mejoras en el motor de búsqueda sumadas a la fuerte campaña publicitaria que Microsoft está llevando a cabo puedan hacer que los números de Bing se vayan aún más arriba. Schmidt puede dar a entender que no considera como algo especial a Bing, pero el que los ojos de los medios y los usuarios estén posados sobre el nuevo buscador, puede incomodar incluso a alguien tan poderoso como Google.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
    • si sera el buscador de siempre pero la gente se esta cansando de google siempre los primeros puesto lo tienen los mismo en google y ante era mas aleatorio por ejemplo para paginas personales no comercial pero como google esta haciendo lo mismo que microsoft monopolizar lo que hace google es aplicaciones gratis beta para atraer a usuarios mientra aprovechan para enviar informacion privada a puntapala y si que te des cuenta a muchas empresas de tercero ese es el negocio como microsoft con aplicaciones gratis como messenger live writer live mail etc lo suyo es darle oportunidades a otros buscadores como no se hay por ejemplo buscadores que no son conocido y encuentra de todo si hicieramo esto se dejaria de tonterías esto tipos de compañía.

      • Osea… ¿Te quejas del monopolio de Google, y no del de Microsoft con el 99% de sus productos? Al menos, dentro de lo que cabe, Google es mucho más benévola que Microsoft, y no te roba información, si fuese así, ya habría caído hace mucho tiempo. Además, los productos de Google son de mucha mejor calidad que los de Microsoft, sin duda alguna.

      • para xmalloc

        no me has entendido xmalloc también hablo de microsoft pero veo que no lo has leido bien o no lo has entendió buscar otras alternativas

    • Creo que estas en tremendo error han mejorado muchisimo las busquedas pero muchisimo nada que ver con live search, si siguen asi podra ser un buen competidor para google

    • Apoyo la nocion, aproposito lo estuve probando para ver su efectividad y realmente da pena google serch lo deja lejos es mas solo yahoo lo deja lejos, si quisiera buscar algo y poder recibir un resultado adecuado no podria usar Bing bajo ninguna circunstancia mas bien hay que poner los ojos sobre Wolfram Alpha

  1. Para nada, muy poca efectividad… y las estadisticas dicen que subió puede que sea cierto, pero no por funcional, sino porque la mayoria de los internautas somos curiosos y queriamos conocer bing, pero le falta muchisimo para se competencia de google

  2. Sube la popularidad de Bing porque lo están probando, saboreando un poquito… simplemente quieren ver como és, nadie abandonará nunca a Google.

    • Carajo! Yo no puntuo, pero contigo hago una excepcion solo porque tienes toda la razón!

      La primera vez que vi Bing, fue en el servidor que tengo montado, me asuste bastante porque pense que era un malware que se había colado, pero naaa. Otra respuesta al "repunte de penetracion en el mercado" que esta teniendo Bing.

      Ahora, si me disculpas, voy a hacer que suba un poco mas la penetración de Bing ésta semana o en otras palabras, voy a probarlo xD.

  3. El Bing tiene un detalle interesante en la busqueda por imagenes, se trata de que cuando buscas imagenes en Bing, este te da todos los resultados en una sola pagina y puedes apreciar las imagenes que no estan a la vista con el simple hecho de mover hacia abajo la barra de desplazamiento, mientras que en google tienes que hacer clics para ver el resto de resultados.

  4. Un dia de ocio empece a buscar una pagina mia super antigua. En google simplemente no está, mmmm pense ya no debe estar ni en el servidor donde la aloje (era gratuito) y me dio por buscar con altavista adivinen encontro esa y como 10 paginas mas.

    Ahora lo pensare 2 veces cuando Gugul no encuentre nada.

    Por cierto Bing tampoco encontro nada.

  5. Creor que estan obsecionados todos con google, es verdad que es el mejor por mucho pero el merito a Bing no se le puede quitar hicieronuntrabajo excelente ya microsoft se puso las pilas y pasar trabajo para deterlos ya puse bing como mi buscador predeterminado 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ubuntu busca un inicio de diez segundos

Linux 2.6.30 listo para descargar