Escanear vulnerabilidades en redes inalámbricas y dispositivos conectados

Muchas prestaciones

Cuando te conectas a una red inalámbrica estás corriendo grandes riesgos de que tu equipo sea infectado por una amenaza. Por eso, es que te presentamos una plataforma que escanea todos los dispositivos conectados a la red en busca de algún agujero de vulnerabilidad. Estamos hablando de Bitdefender Home Scanner, una plataforma que busca problemas de contraseña débil, vulnerabilidad SSH y vulnerabilidad de denegación de servicio, entre otros tantos problemas.El entorno no se queda en solo detectar problemas de vulnerabilidad en la red, sino que te ofrece opciones para solucionarlos. De esta forma podrás conectarte a la red Wi-Fi de forma segura. Pero ahora te preguntarás – ¿Qué pasa sí luego del escaneo se conecta un dispositivo infectado? No te preocupes, porque la herramienta sigue trabajando en segundo plano y te alertará cuando un nuevo dispositivo se conecta a la red.

Una plataforma sencilla de utilizar
Una plataforma sencilla de utilizar

Al ejecutar el entorno tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Bitdefender de forma gratuita. En este punto la utilidad detecta de forma automática la red inalámbrica y te ofrece la opción de comenzar el escaneo en busca de vulnerabilidad en la misma. También puedes escanear una red que no sea la tuya. En nuestras pruebas el escaneado ha sido bastante lento, contamos con cinco dispositivos conectados a la red.

Muchas prestaciones
Muchas prestaciones

El servicio detectará y listará de forma automática cada dispositivo y te indicará que no tiene riesgo, que tiene potencial riesgo o bien que tiene alto riesgo. Cada vez que un dispositivo nuevo se conecte a la red, el programa te avisará con una ventana emergente. En este punto podrás realizar un nuevo escaneo a la red para comprobar posibles amenazas.

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

Al detectar la amenaza, la utilidad te ofrecerá la solución para eliminar el agujero de seguridad del dispositivo. El entorno también te entregará la información de la dirección Mac, la dirección IP, el tipo de dispositivo (ordenador, portátil, tableta, etcétera), el fabricante, etcétera. Pero si quieres modificar el nombre del dispositivo y configurarlo, lo podrás hacer desde su interfaz.

Realmente Bitdefender Home Scanner es una muy buena opción para escanear tu red Wi-Fi en busca de alguna vulnerabilidad en los dispositivos conectados. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

  • asdf

    Yo recuerdo cuando me bajé TrendMicro-HouseCall y tienes que aceptar una política de condiciones y términos muy abusiva, decía que, ellos no se hacen responsable si el programa falla y peta los registros de windows, inicio, mbr, desconfiguración de red, etc…
    0_0 que me estás contando, que esto puede pasar?

    Por mi propia experiencia, les aconsejo que no utilicen programas tredmicro, la última vez que lo hice fue hace mucho años, me petó el s.o., tuve que volver a un día anterior.
    Sus programas suelen ser alphas y betas pero no versiones estables, pueden causar daños en su pc.

    A lo mejor ésta aplicación es estable y funciona al 100×100.

    • Es que TrendMicro tendría por el bien del mundo haber quebrado hace años, es una basura de empresa