Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre varias personas

Secret Sharp

Encriptar texto ya es algo que se hace hasta en las aplicaciones de los móviles de juguete, pero si quieres alcanzar un nivel de seguridad más aceptable para tus secretos en forma de texto, prueba Secret Sharp. Con esta aplicación podrás crear una clave que partirás en varios pedazos y se los darás a diferentes personas para que tengan que unirse para acceder a tu secreto.

La señal suena en cada uno de sus teléfonos particulares y todos miran hacia el horizonte sabiendo que deben llegar al punto de encuentro lo antes posible. Una vez allí, cada uno provee su parte de la contraseña y recién ahí pueden acceder a las información clasificada. De una forma parecida a esta puede que te encuentres en algún momento de tu vida, ya que ahora hay un programa que sirve para encriptar archivos y textos haciéndolos accesibles sólo a través de una clave o contraseña colectiva que compartirás con otras personas. Como un puzzle, las claves servirán para acceder a un archivo de texto siempre y cuando todas las partes se encuentren autenticadas, requiriendo la presencia física o virtual de cada uno de los agentes a quienes se les haya confiado una clave.

 

Secret Sharp
Secret Sharp

 

El programa encargado de la hazaña arriba descrita es Secret Sharp, una aplicación para Windows especializada en crear lo que llama “shares”. Los “shares” son como las piezas de un puzzle que resguardadas por diferentes personas, cuando se juntan pueden revelar un mensaje secreto o acceder a un archivo. Un ejemplo de su uso es si quieres que tu familia acceda a tus datos o a determinados archivos en el caso de que te suceda algo o mueras. En vez de darle acceso a una persona a los mismos brindándole la contraseña completa, lo que haces es distribuir la contraseña en diferentes partes. Cuando alguien quiera acceder a tus datos, deberá tener la aprobación y aporte de las otras personas involucradas. El programa es fácil de usar, y una vez que lo hayas instalado, el mismo te guiará a través de la creación de un nuevo “secreto” y de las acciones que lo protegen.

 

Creación de claves en Secret Sharp
Creación de claves en Secret Sharp

 

Secret Sharp te pedirá que selecciones el número de “shares” y el mínimo de partes necesarias para reconstruir tu secreto. Es decir, puede ser que crees 5 shares pero que al secreto se pueda acceder con 3. De esta manera puedes tener “suplentes” en caso de que algún amigo o pariente pierda su clave o en caso de que no se pongan de acuerdo a la hora de acceder a los datos. La versión actual sólo permite distribuir secretos en forma de texto, específicamente pensado para decirles algo importante a varias personas a la vez o darles una indicación o un dato relevante para acceder a más archivos e información privada. Pero los desarrolladores indicaron que están trabajando en la versión en la que podrás compartir archivos también.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%