Eur13: Llegan los teléfonos móviles descartables a Europa

La idea de los gadgets descartables no es nueva. Todavía existen las cámaras de fotos descartables, aunque la idea ha quedado bastante obsoleta con la convergencia de las cámaras a otros dispositivos, como los móviles. Ahora, Hop-on intentará incursionar en el mundo de los teléfonos móviles descartables en toda Europa, con aparatos GSM, sin pantalla LCD, al precio de 13 euros.

Hop-on se prepara lanzar las primeras 10.000 unidades de su móvil descartable en toda Europa, a modo de prueba. El móvil en cuestión se llamará Eur13 (un juego de palabras entre Europa y el valor de 13 euros del aparato). Y si bien es muy raro que uno salga a la calle sin su móvil, este Eur13 podría servir a otros fines. Por ejemplo, mantener el completo anonimato, sea cual sea nuestra necesidad (atentos los infieles).

El Eur13 no tendrá pantalla LCD, trabajará con un chip de Texas Instruments en las frecuencias 900/1800 y vendrá con diferentes motivos, cada uno apuntando a un tipo de usuario en particular: chicos, jóvenes, viajeros, ancianos, etc. Luego de usarlo, el aparato puede ser desechado o reciclado.

El Eur13 saldrá a la venta en 60 días y, si bien es una idea excelente, este tipo de tecnologías merece un debate. Es sabido que a muchos nos gustaría tener la posibilidad de realizar llamadas 100% anónimas (y baratas), pero este aparato también podría ser utilizado para realizar ilícitos sin ningún tipo de control, ni monitoreo.

¿Qué opinas?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%