Europa Report: La curiosidad mató al astronauta (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Si existe una candidata para la exploración humana en el espacio más allá de la Luna y de Marte, esa candidata es la luna joviana Europa. Las teorías que apuntan a la existencia de un océano bajo su superficie, y el potencial de descubrir vida extraterrestre allí establecen las bases para Europa Report, una película de la que ya habíamos visto su teaser en noviembre pasado. Una misión privada llega a esta misteriosa luna, y además de sufrir serias fallas técnicas, el equipo de astronautas descubre que aparentemente no están del todo solos allí… ¿o sí?

El formato de “documental-reality” se ha convertido en un recurso bastante interesante para el cine. Hemos visto muy buenos ejemplos en su aplicación, pero no quedan dudas de que los géneros de suspenso y terror son los que más cómodos parecen sentirse con el formato. Pero tampoco se trata de una fórmula mágica. Se necesita mucho más que una persona corriendo de una amenaza invisible mientras lleva una cámara en la mano para mantener atraído al público. En el caso de Europa Report se aplicó un componente viral muy importante. Existe una página Web en la que se puede explorar las actividades del equipo de astronautas que está en camino a la luna Europa, pero al mismo tiempo, la información sobre la película se mantuvo relativamente controlada. Por suerte, el nuevo trailer nos enseña un poco más.

Mi pregunta es dentro de todo sencilla: ¿Habrá extraterrestres en Europa Report o no? Recuerdo muy bien el caso de Apollo 18, en el que la presencia alienígena se confirmó rápidamente, pero este trailer nos permite considerar la posibilidad de que todo el terror y la desesperación que podemos apreciar en los astronautas sea producto de sus propias mentes… y del hecho de estar completamente varados en una luna joviana. Imagino que debe existir cierto “deterioro” tras un viaje tan largo, sin mencionar que Júpiter no es un planeta al que uno se quiera acercar demasiado. Europa Report deberá esperar hasta el 2 de agosto para encontrar su lugar en el cine, y lo hará en forma limitada. Su lanzamiento anticipado será a través de “video on demand”, programado para el próximo 27 de junio. Las fechas parecen lógicas si tenemos en cuenta que Hollywood presentará en octubre algo parecido a través de “Gravity”, con George Clooney y Sandra Bullock.


  • Sasha Grey

    El formato de “documental-reality” ya no esta bien visto ahora, mis peliculas que trataban de extraterrestres eran mejores un ser del espacio que te metia tenculos por todos lados era mejor y mas divertido no lo creen chicos :p
    Necesito meterme algo :O

    • Urtilg

      #1 No. No lo creemos, Zorra.

  • kzador

    Si quieres puedo ser el extraterreste de tu pelicula favorita Sasha :D.

    • falcao

      #2 ES UN TIPO, PELOTUDO!

  • Johnny Sins

    Sasha si quieres hacemos un documental-reality mientras yo te mete mis tentaculos por el culo tu filmas las escenas que dices?

  • NeoTeo

    Johnny Sins hazme tuyo, es mi mas grande deseo
    POR FAVOR!!! :P

  • bambi

    Me gustaría mucho pisar el suelo de Europa y ver todo ese hielo y esa vista de Júpiter.

  • NOAA

    Ya pasamos la etapa holywoodense de aliens, II GM, vampiros, superheroes y zombies de todo tipo e indole, y ahora le toca el turno al Espacio… mmmm que manera de bombardear y cansar con un mismo tema