in

Europa tras el alunizaje

Proyecto: Una casa en la Luna

Ya se veía venir. No podía ser que un continente como Europa no se planteara antes o después la posibilidad de enviar una nave a la Luna. Y lo piensan hacer empezando la casa por los cimientos, es decir, iniciando un estudio pormenorizado sobre los aspectos teóricos del alunizaje para llevarlos luego a la práctica con ciertas garantías de éxito

Aquí el que no corre, vuela (nunca mejor dicho). Y ante la posibilidad de que varios países como China, Rusia o Japón lleguen a posar una nave en la Luna, los europeos no quieren ser menos y se disponen a realizar exhaustivos análisis preliminares para llevar a buen puerto un próximo lanzamiento. La empresa Astrium será la encargada de diseñar el proyecto. Cuenta con 15.000 hombres y mujeres en cinco países: Alemania, España, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Se le considera la primera empresa espacial europea y la tercera a nivel mundial y llevan más de 40 años ofreciendo sus especializados servicios. Aparte del estudio que va a realizar para Europa, Astrium ha diseñado satélites como el alemán TanDEM-X o el ATLANTIC BIRD™.

El proyecto de investigación costará 1 millón de euros y se espera que la primera fase del estudio comience antes de que termine este mes. En esta primera fase se analizará los complejos mecanismos necesarios para que la nave realice un alunizaje preciso y suave. Para ello deben diseñar un sistema de navegación autónomo y óptico, que consiga llevar a buen término las maniobras propias de un alunizaje sin problemas y dentro de lo planificado. Junto a lo anterior debe contar con un sistema de propulsión bastante complicado. Luego llegará la segunda etapa, donde ya se probará el prototipo en diversas condiciones ambientales. Los primeros vuelos de prueba podrían realizarse hacia el año 2012, considerando el descenso con motores desde una altitud de 1,5 Kms. Durante las pruebas se evaluarán los sensores necesarios para conseguir suaves aterrizajes, incluyendo la navegación y la detección de posibles obstáculos.

Europa se acerca a la Luna. Ya era hora. A ver si algún día escuchamos la frase aquella de “Madrid, tenemos un problema".

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

12 Comments

Leave a Reply
  1. hahaha Madrid, tenemos un problema haha ya me imagino hahaha

    ojalai i un dia digan Mexico, tenemos varios problemas haha varios :X

  2. Interesante, aunque lamentablemente Europa aún no cuenta con ningún programa para ir a la Luna (es mas ni siquiera cuenta con uno para llegar a la órbita baja). Lo que si sería interesante es una colaboración con USA en el proyecto Constellation, el único con la meta de regresar a la Luna actualmente.
    Con China creo que se ha exagerado mucho. China recién comienza (ha enviado a su primer astronauta hace sólo 6 años) aún le queda un largo trecho para lograr semejante proeza (es mas según sus propias palabras no lo lograrían antes del 2025).
    Je! y Japon que hace aquí, se ha colado.
    Bueno sea como sea, un estudio nunca esta de mas.

    Saludos!!!

    • Un error mio, con esto dí por sentado que se trataban de viajes tripulado, lo cual es falso. Seguramente hablaban de viajes no tripulado, pido disculpas.

      Saludos!!!

  3. "teóricos del alunizaje PARO llevarlos luego a la práctica con ciertas garantías de éxito"….tal vez quiciste decir PARA =)

    saludos!

  4. Realmente para que se den grandes avances en la conquista del espacio, lo suyo seria que las naciones cooperaran. Algo asi como una alianza espacial, llendo cada uno por su lado no creo que veamos grandes mejoras….. es una lastima.

    • Siento ser el aguafiestas, pero mi opinion es ke, por desgracia, los mayores avances se producen mediante la presion que una guerra provoca en una nacion determinada. 🙁

  5. ya era hora de que llegue alguien a la luna, incluyendo de que por fin lle un hombre a la luna.
    y sea realmente la primera vez. haciendo un estudio serio hasta culminar su propósito, no como los estado unidenses llenos de mentiras…

  6. Más q Madrid…. Berlín tenemos un problema (o París, etc, pero: ¿la capi de Espein? Ja.)

    Tomcat, las guerras no siempre provocan desarrollo. Lo q siempre producen es gastos de muchos tipos (pasta, unidades militares, energía…).
    🙂

  7. CUANDO TODOS TENGAMOS ACCESO A IR A LA LUNA Y CONFIRMAR
    NOS DAREMOS CUENTA CUANTAS COSAS FUERON CIERTAS Y CUANTAS VERDAD..
    PERO SI SE QUE ALGUNAS DESEPCIONES HABRAN…

  8. ”El proyecto de investigación costará 1 millón de euros y se espera que la primera fase del estudio comience antes de que termine este mes” es increible!!!!!! el proyecto de investigacion de mandar una nave a la luna cuesta 94 veces menos que la prestacion de servicios de un tal Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. Es impresionante!!!!!! con el precio de 1 jugador de futbol se pòdrian desarrollar 94!!! proyectos para viajar a la luna o 1 para viajar e y buuscar metodos de colonización ¿como es posible? indignante!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black Pixel: Apaga píxeles, salva el mundo

ARhrrrr!: Juego de zombies de realidad aumentada (Tegra)