EVA 2014: Un lugar único para desarrolladores de videojuegos

Cada vez que se habla de una conferencia destinada a desarrolladores de videojuegos, lo típico es mirar hacia territorio estadounidense o al Lejano Oriente, pero Latinoamérica ha tenido un espacio muy especial destinado a creadores durante más de una década, y es EVA, la Exposición de Videojuegos Argentina. En noviembre próximo se llevará a cabo la duodécima edición, y NeoTeo va a estar allí.

Los grandes nombres de la industria ven a Latinoamérica como un mercado con enorme potencial. Hacen todo lo posible para introducir nuevos productos, pero en otros aspectos, Latinoamérica no compra, sino que vende. El desarrollo de software es muy importante en la región, y la mayor parte de ese desarrollo va directo a la exportación. Los videojuegos no son la excepción a esto, por lo tanto, los desarrolladores necesitan su propio espacio para compartir e intercambiar ideas, presentar proyectos, discutir nuevas tecnologías, y trazar planes que los ayuden a enfrentar un mercado muy demandante, además de volátil. En el año 2003 se organizó la primera Exposición de Videojuegos Argentina, y lo que en un comienzo estuvo orientado a la industria local, ahora es un punto de encuentro para desarrolladores de todas partes, en donde las banderas adquieren un segundo plano y la pasión por crear videojuegos absorbe todas las prioridades.

EVA 2014

 

Por supuesto, la EVA también ofrece un ámbito de negocios en el que desarrolladores independientes han podido codearse con nombres de alto calibre, como por ejemplo Samsung, Sony, Square Enix y Unity. La historia nos ha enseñado en más de una ocasión que una buena idea con el respaldo adecuado puede tomar por asalto el mercado, y aunque ejemplos como el Portal no se manifiestan todos los días, las exposiciones al estilo de EVA tratan de brindar la tierra fértil que necesitan los desarrolladores para que sus proyectos maduren. La organización de EVA 2014 está a cargo de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, y entre su “portfolio” encontramos varias compañías, incluyendo a Senscape de Agustín Cordes, responsable de juegos como Asylum y Serena. (A continuación, una pizca de lo que fue la edición 2013.)

 

La próxima EVA 2014 se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el Espacio INCAA Km.0 Gaumont, ubicado a pocas calles del histórico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. La intención de NeoTeo (salvo invasión extraterrestre, asteroide, apocalipsis zombie o catástrofe similar que nos obligue a luchar por nuestras vidas) es la de asistir a esta exposición y compartir con nuestros lectores todo lo que suceda allí.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%