EverDock

EverDock: Una base compatible con todos los smartphones

29 Flares Twitter 13 Facebook 16 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

¿Cuántas veces cargamos a nuestros dispositivos por día? A medida que expanden sus funciones, la duración de la batería se hace cada vez más corta. Muchos usuarios se sienten frustrados con la idea de buscar y conectar el cargador a cada momento. Entonces, ¿por qué no dar a nuestros dispositivos un lugar especial? Ese lugar es la flamante base EverDock, que puede adaptarse a todos los smartphones, y además cuenta con una versión para tablets.

“Wo-wop!”… el sonido es imposible de confundir. Tomo a mi smartphone y veo la alerta de batería baja. El demonio quiere comer otra vez, y por momentos se siente como si estuviera criando a un Tamagotchi… con la diferencia de que se llama Samsung. La cantidad de cables micro-USB que tengo a mi alcance es perturbadora. Por un lado, me permiten conectar al smartphone a casi cualquier fuente de energía (incluyendo ordenador, netbook, y baterías de emergencia), y por el otro… el lugar es un caos de cables. Si los usuarios ya se fastidian al atender a un solo smartphone con su cargador dedicado, imagina lo que es extender la misma atención a una tablet o dos. Una forma lógica de imponer el orden sería instalando diferentes bases de carga (o “docks” como prefieren algunos). El problema principal de estas bases es que su compatibilidad suele estar limitada a una familia de dispositivos, por lo tanto, la respuesta perfecta llegaría en la forma de una base universal.

EverDock: Una base compatible con todos los smartphones

 

En ese momento es cuando EverDock brilla. No importa si se trata de un conector Lightning, un clásico puerto Apple de 30 pines, o un micro-USB, EverDock puede adaptarse. La base es lo suficientemente estable como para sostener smartphones con puerto de carga lateral, no requiere ninguna clase de instalación avanzada, e incluso cuenta con una versión especial para recibir tablets y smartphones al mismo tiempo. Por cuestiones de compatibilidad, EverDock no incluye los cables Apple, pero sí trae un cable micro-USB. Otro aspecto importante del EverDock es que no interfiere con las carcasas, algo bastante común entre otras bases que obligan al usuario a quitar la protección.

EverDock: Una base compatible con todos los smartphones

 

EverDock se presentó en Kickstarter con una meta de 50 mil dólares, y en 36 horas ya superó la marca de los 56 mil. Quien desee a una de estas bases a precio reducido deberá darse prisa: El EverDock más económico cuesta 39 dólares (más otros veinte en concepto de envío internacional), y hay disponibles menos de 300 unidades. En el caso del EverDock Duo, el precio especial es de 59 dólares. Si no hay inconvenientes, las primeras entregas deberían llevarse a cabo durante el mes de diciembre.


  • Uno cualquiera

    Ya dudo mucho que sea compatible con todos. Me gustaría ver cómo colocas ahí un Xperia X10, un Neo o un Neo V (por ejemplo) sin que queden boca abajo o con el cable por fuera.