Menu
in

Every Noise at Once: Mapa de géneros musicales para explorar y descubrir nueva música

¿No sabes qué música escuchar? Aquí tienes la respuesta

¿Estabas al tanto de géneros como ‘deep happy hardcore’, ‘bubblegum dance’ o ‘nu gaze’? Bueno, ahora esos y muchos otros géneros te esperan a ser descubiertos en Every Noise at Once, un mapa de géneros musicales para explorar y descubrir nueva música.

¿Sabes la diferencia entre el pop danés y el alemán? ¿Conoces el género ‘hauntology’ o ‘terrorcore’? Esos y muchos otros géneros te esperan a ser descubiertos en un nuevo sitio musical. El ingeniero Glenn McDonald, en un intento de registrar diferentes tipos de música, creó un sitio web en 2013 que reunió más de 500 géneros e intentó encontrar a los artistas que mejor encajaban en su interior. Bautizada como una “plataforma de inteligencia musical”, la creación de McDonald, Every Noise at Once (todos los sonidos de una sola vez) es un mapa de géneros musicales para explorar y descubrir nueva música.

Every Noise at Once es un mapa con la mayoría de los géneros y subgéneros musicales

Actualmente Every Noise at Once cuenta con más de 1.500 géneros, y algunos son bastante llamativos. Es decir, ¿alguna vez has escuchado géneros como ‘deep happy hardcore’, ‘bubblegum dance’ o ‘nu gaze’? El algoritmo de McDonald los tiene. Y no solo clasifica los géneros por los estilos musicales que se alinean estrechamente, sino que proporciona una muestra de audio de cada uno con sólo hacer un clic. O bien, puedes hacer clic en la flecha al costado de cada género para ver los artistas que mejor se adaptan a tu gusto en función de los datos proporcionados por Spotify.

No es perfecto, pero cumple su función presentando la mayoría de los artistas de cada género. Y al igual que en la página principal de géneros, puedes hacer clic en cada artista para obtener una muestra de su sonido. O bien, puedes hacer clic en la flecha doble para abrir una lista de reproducción en Spotify del artista seleccionado. Y si te sientes realmente aventurero, ve a la página principal y pincha en el botón de Scan para escuchar muestras de cinco segundos de cada género. No hay dudas de que Every Noise at Once es el sitio ideal para explorar los diferentes géneros y descubrir nueva música.

Sitio oficial: Every Noise at Once

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply