in

eViacam: Controla el ordenador con tu cabeza

No es la primera vez que hablamos de un programa que permite controlar el puntero del ratón con la cabeza, sin embargo, nos parece importante mencionar no solo programas de calidad, sino la mayor de ellos posibles. A diferencia del software que mencionamos a principio de año, eViacam es compatible con Linux y está basado en el reconocido programa Ratón Facial.

A principio de año hablamos sobre un programa que te permitía controlar el cursor del ordenador utilizando solo la webcam. Quienes lo han probado tienen muy buenas cosas para decir sobre él, pero en caso de que a tí no te haya convencido, aquí te traemos una nueva alternativa llamada Enable Viacam (eViacam).

Como también era HeadMouse 2, eViacam fue desarrollado enteramente en España y es una buena alternativa para quienes quieran controlar el ordenador de manera cómoda y rápida. Es cierto que el ratón no es una herramienta incómoda, aún así, poder manejar el puntero con movimientos de la cabeza es mucho más eficaz. 

Es una buena opción para manejar el PC de otra manera.

Una vez que hayas instalado el programa, solo debes abrirlo y configurar la cámara web. Para obtener un mejor resulta es necesario que la cámara apunte al usuario de manera frontal. Cuando la instalación haya terminado se puede cambiar la sensibilidad y velocidad del puntero. Al terminar de configurar la aplicación ya se puede comenzar a utilizar y mover el cursor con la cabeza. En caso de querer hacer clic solo debes detener el puntero en el botón deseado y pocos instantes luego el clic se hace automáticamente. El tiempo de espera puede cambiarse en la configuración.

Si debemos compararlo con el que recomendamos anteriormente, HeadMouse 2 ofrece una interfaz más intuitiva y con más opciones, mientras que la de eViacam ha sido mucho  más simplificada. Por otro lado, eViacam es compatbile con Linux mientras que el otro no. Así que ya sabes, si usas Windows tal vez deberías probar el programa antes mencionado. Si tienes Linux, eViacam es la mejor opción.

Según sus creadores, este programa fue creado para personas con movilidad reducida, con la ayuda de varios programadores solidarios. eViacam es completamente gratuito, de código abierto y se encuentra disponible para Windows 2000/XP/Vista y Linux, y puedes descargarlo en el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Tomás.Un abrazo y un caluroso saludo desde Colombia,para ud. y todos los amigos de NeoTeo.Me dispongo a cacharrear con éste programa,interesante como todos los que propones.Le dedicaré el día de mañana,festivo,porque me parece una buena idea el tener libres las manos para otros menesteres más agradables.Luego te comento cómo me fué.Tomás,gracias por seguir mejorando,por hacer de NeoTeo el mejor portal de información tecnológica.Es un esfuerzo gigante,que demanda sacrificio y vocación y eso quizás muchos nó lo entienden.Pero adelante,que el legado es grande!Un abrazo para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva tecnología: Lee labios y reconoce idiomas

Análisis – Excitebots: Trick Racing