Alerta

Evita que los piratas te espíen desde tu Webcam

20 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

Hoy vamos a hablar de Safetized, una aplicación que evita que algún malware pueda tomar el control de tu cámara web, evitando que cualquier persona con malas intenciones te espie.Esta modalidad de ataque llamada “webcam hijacks” es desconocida por muchos usuarios de internet. Los piratas toman el control de la cámara mediante un virus y desde el mismo nos podrán vigilar mediante vídeo o capturas de imágenes.

Evita que los piratas te espíen desde tu Webcam

Safetized

Por este motivo si no quieres ver vulnerada tu privacidad, Safetized te brinda una advertencia cada vez que tu o un tercero activan la cámara web de tu ordenador y de esta manera nadie usará la webcam sin tu consentimiento.
Una vez instalada la herramienta la misma se iniciará al mismo tiempo que inicias Windows,  de esta manera estarás protegido desde que tu ordenador se inicia.

Evita que los piratas te espíen desde tu Webcam

Una vez instalada la herramienta la misma se iniciará al mismo tiempo que inicias Windows

Haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de la aplicación (ubicado en la barra de tareas) abrirás el menú contextual de la herramienta; dicho menú te informa si la cámara está encendida o apagada, si necesitas descargar actualizaciones o bien si deseas salir de Safetized.
En la prueba que hemos realizado la aplicación ha funcionado a la perfección y ha detectado en todas las ocasiones el inicio de la Webcam (como puedes observar el alerta es bastante llamativa)

Evita que los piratas te espíen desde tu Webcam

alerta

Observamos que la herramienta no tiene sentido de ser descargada en los ordenadores que tienen incorporada una luz (verde en muchas ocasiones) cuando la cámara web se activa.
Pero si tu cámara web carece de cualquier alerta, la aplicación te será de gran utilidad. Aparte es ligera, fácil de usar y cumple sus funciones con creces.

Evita que los piratas te espíen desde tu Webcam

Pero si tu cámara web carece de cualquier alerta, la aplicación te será de gran utilidad.

Safetized es una herramienta gratuita que no consume recursos del ordenador y  se encuentra disponible para Windows.