evoMouse: ¿La evolución del ratón?

Desde ya hace varios años que le estamos buscando un reemplazo al ratón. No es que le deseemos algún mal específico, pero ya vemos el techo de este fiel compañero de la computación y queremos saber cuál es el siguiente paso. Y de entre todas las opciones disponibles, evoMouse se encuentra entre las más llamativas. El sistema consisten en un pequeño dispositivo que se conecta al ordenador vía Bluetooth o USB y monitorea los movimientos de la mano sobre cualquier superficie plana, donde podemos llevar a cabo todas las acciones tradicionales, desde clic y doble clic, hasta zoom y scroll.

Aunque el ratón todavía tiene un lugar de privilegio en la computación, hace ya varios años que estamos buscando la evolución de este fantástico periférico que nos permite interactuar con el mundo virtual. Y si hay una simple razón por la que todavía se utiliza, es porque ha sabido evolucionar con el paso de los años. De la trackball al láser y de los dos botones a una cantidad ridícula botoncitos y ruedas. Ha evolucionado tanto, que ya podemos sentir su techo acercándose y esperamos encontrar su sucesor mirando al horizonte.

A la lejanía —porque la muerte del ratón no será de un día para el otro— uno de los proyectos más llamativos es evoMouse. Esta herramienta saca de la ecuación al ratón y lo reemplaza con tus dedos. Y aunque las pantallas táctiles están de moda, evoMouse no podría estar más alejado de aquel concepto. Consiste en un pequeño dispositivo que monitorea cada uno de los movimientos de tus dedos sobre tu escritorio. Funciona sobre cualquier superficie plana y no requiere mucho espacio para funcionar. Además, evita los varios problemas musculares relacionados a la utilización del ratón, como el Síndrome del túnel carpiano.

Y aunque no estamos interactuando con ningún dispositivo directamente, evoMouse entiende a la perfección lo que estamos tratando de hacer. No solo puedes cliquear, sino también hacer doble clic, presionar el botón derecho, hacer zoom sobre una imagen, descubrir una página con simples gestos y hasta pasar y volver de página con un simple movimiento. Probablemente el mayor logro de Celluon, la empresa desarrolladora, es hacer que los gestos sean prácticamente idénticos a como uno los haría con el ratón, lo que hace el cambio casi imperceptible.

Además, puede conectarse al ordenador a través de una conexión Bluetooth o USB. De todas las opciones que hemos visto hasta el momento, evoMouse es claramente una de las más impresionantes. Parece económico, mucho más cómodo y eficaz y, sobre todas la cosas, se ve posible. Hemos visto muchos conceptos interesantes que no llegaron a ningún lado, pero a este le vemos mucho futuro por delante. A menos claro, que utilices el ordenador para jugar o diseñar, donde la precisión sigue siendo prioridad.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. ¿ Cómo que "el ratón todavía tiene un lugar de privilegio en la computación? ¡ Hoy por hoy, sin raton CASI NO HAY computación ! ¿Han tratado de usar un sistema operativo -como Windows- desde el touchpad? El rendimiento cae sustancialmente…Por tanto, ¡bienvenida toda innovacion en este sentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *