Exynos Kite: Tablet con arranque dual nativo

Exynos Kite: Tablet con arranque dual nativo

75 Flares Twitter 67 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 75 Flares ×

Estaba quietito y nos intrigaba, pero siempre hay que dejarle un poco de espacio a estas industrias para que se sigan desarrollando. Así, sin presionar, fue como obtuvimos respuestas luego de que  el mundo de las tablets hablase de nuevo. Y con qué pudo llegar sino con lo que nos faltaba, tabletas capaces de soportar el dual boot o arranque dual. Android 4.0 y Ubuntu 12.04 en una tableta relativamente económica, con pantalla HD y un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412, que le da el nombre a la Exynos Kite, tablet con arranque dual nativo.

La vanguardia en la tecnología es una meta que inspira lluvia de ideas que se extienden durante madrugadas. Ser novedoso y a la vez mostrar un producto de calidad demanda mucho trabajo, además de dar en la tecla en el tipo de idea a encarar. Las tablets son un terreno todavía fértil en ese sentido, y a pesar del dominio absoluto de Apple en lo que al mercado respecta, queda mucho por ver todavía en una arena en la que se lucha a muerte. Recientemente veníamos escasos de lanzamientos interesantes, pero este nos llamó la atención particularmente debido a que hay un combo implacable entre software y hardware como hace mucho no vemos en este rubro. Se trata de la Exynos Kite, una tablet con arranque dual nativo que ofrece dos sistemas operativos para elegir según la actividad que se busque realizar.

La tablet Kite presentada por la compañía italiana DaVinci Mobile Technology tiene un corazón potente; un Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos ARM Cortex-A9. Usa hasta 2 GB DDR3 de RAM y ofrece un arranque dual nativo, utilizando Ubuntu y Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistemas operativos. Los gráficos para el Tablet Kite son manejados por el Malí 400, el mismo chip que se utiliza en el smartphone Samsung Galaxy S III. 10,1 pulgadas son las medidas de la pantalla de IPS que luce una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Otras características de la tableta Kite incluyen cámaras delantera y trasera, microUSB, HDMI, puertos para tarjeta microSD, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad 3G. La tableta Kite ya está disponible pedirla de manera adelantada y su costo varía según la configuración, siendo el primero de 309 y 400 euros. ¿Qué te ha parecido?


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • rafuchio

    Dirigido al público de estudiantes de ingeniería, aunque la verdad aún no entiendo la utilidad de las tablets.

    • bebexito_emoxitho

      #1 Las tablets están pensadas mayormente en el usuario "casual". La mayoría de personas que adquieren tablets las utilizan para gestión de sus redes sociales, navegar en Internet y uso multimedia (Escuchar música, ver fotos, etc). Otros las utilizan para agilizar temas de trabajo (Restaurantes, diseñadores para hacer sketches, músicos).
      Si, todo lo anterior se puede hacer en una Laptop, pero no siempre será cómodo, además que la pantalla táctil supone ciertas ventajas.
      Personalmente no soy amante de las tablets y, al igual que tú, no les veía utilidad, pero el hecho de que sean más cómodas para desplazarse y que ofrezcan una prolongada duración de batería, ya supone bastante ventaja y no, las Netbooks no necesariamente hacen mejor trabajo que un tablet.

  • Erick

    Yo creo que el verdadero potencial de las Tables se ve cuando se creen aplicaciones o sistemas de negocios para esta plataforma, al ser ligeras y faciles de llevar es una ventaja frente a las laptops.

    • MuchoMacho

      #3 Estaria bueno, pero no. Ubuntu corriendo con un arm, no va a ejecutar los programas que corres con tu pc con micro cisc ><

  • titiripower

    Pues a mi una tablet con ubuntu y android me viene genial!!!

    Para multimdedia, internet y juegos; Arranco con android.
    Para uso profesional Ubuntu. Aún hay muchos "programas de ordenador" que no se pueden sustituir por "aplicaciones de tablet" si adamas tiene hdmi y usb le conecto un teclado y una televisión o monitor y me permite tenerlo todo en un solo lugar….
    Me voy a pensar en hacer la prereserva…

  • Rupert

    Yo creo que las Tablet mas que utilidad brindan utilidades para las empresas que las fabrican. Normalmente se vuelven obsoletas rápidamente y tenes que gastar mucho dinero extra si queres conectar un teclado o mouse. Para que hablar de que es imposible agregar mas ram, tienen un dispositivo de almacenamiento muy reducido etc. Se intenta tildar de obsoletas a cosas como las notebook o las netbook o las pc en general, para introducir artículos con una obsolecencia programada altísima.
    La verdad que mas que para consumir artículos web, ver un video, el mail o crear algún contenido simple para otra cosa no sirven. Les meten a la gente la idea de que necesitan una si o si. No reniego que tener una para ponerme a leer un pdf en el bus o patio de mi casa estaría lindo, pero si tengo dinero limitado y tengo que elegir entre una notebook o una Tablet no dudo ni por un segundo en ir por la notebook.

  • ricardouril

    a mi me viene perfecto, tengo ganas de deshechar a windows, demasiados problemas. Lo unico me quedo con windos por los juegos, sino hace tiempo que no lo utilizaria, para todo lo demas ubuntu. Ademas, me viene de perlas, para llevarmelo todo fuera de casa, y cuando estoy en casa lo enchufo al teclado, raton y monitor y ya tengo el pc que necesito. Steam para Linux, podria conseguir, por lo menos para mi, que abandone definitivamente windows, ademas su parcial fracaso con windows phone, y los altos precios de las tablets, es lo que me ha empujado a buscar en ubuntu y su plataforma unificada. Veremos como responde con tablets, y con los phones.

  • NEOTEO Y DIOS:

    SI CREES EN DIOS MIRA ESTO QUE TE AYUDARA ——-

    MIRALA AQUI : http://facebookydios.blogspot.com/

  • Daniel

    Bueno si se puede ejecutar un ubunto es problable ejecutar aplicaciones de escritorio (GIMP, LibreOffice, etc, etc..) hay que ser sinceros ya que android esta muy limitado en cuanto a las aplicaciones que ofrece… Esto de dual Me parece una genia idea…

  • abraham

    como es eso?? ahi va mi pregunta, : si compor esta tablet …. sere capaz de instalarle el soft de arduino y programar una placa arduino desde la tablet????

  • bardamu

    La mayor utilidad es que puedes llevar miles de libros, documentos, revistas, periódicos o descargar todo tipo de literatura y ponerte a leer donde quieras de forma cómoda.