EyeSight: Control por gestos con una webcam (vídeo)

La presencia de las pantallas táctiles en los dispositivos actuales es incuestionable, pero el control a través de gestos continúa ganando terreno. Ya hemos visto sus resultados en consolas y otros proyectos paralelos, sin embargo, una compañía israelí llamada EyeSight Technologies ha presentado un sistema compatible con una amplia gama de plataformas, y lo único que necesita tener el dispositivo (además del software) es una webcam o cámara integrada.

Aún en estos días, la pantalla táctil sufre cierta resistencia entre determinados grupos de usuarios. Incluso una empresa como Blackberry, que está intentando recuperarse después de atravesar tiempos muy duros, presentó un smartphone con teclado integrado “y” pantalla táctil, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Aún así, es probable que la pantalla táctil también sea reemplazada en algún momento. Los comandos por voz pueden ser una opción viable, pero en esta oportunidad, hablaremos del control por gestos. Ya conocemos de cerca lo que pueden hacer dispositivos como el Kinect de Microsoft y el PlayStation Move de Sony. Otro accesorio que está causando mucho ruido es el Leap, que ya está disponible vía pre-venta en su sitio oficial. Ahora, nos encontramos con EyeSight.

La diferencia más importante de EyeSight es que se trata de una solución ciento por ciento basada en software. No es necesario utilizar ningún accesorio fuera de lo común, ya que EyeSight depende de apenas una webcam (o una cámara integrada) para realizar la detección de movimiento y el reconocimiento de gestos, sin que el usuario deba tocar la pantalla en ningún momento. Eso nos lleva al detalle de que la pantalla del dispositivo en cuestión no requiere tener soporte táctil nativo para que EyeSight funcione. La página oficial de EyeSight reporta compatibilidad con prácticamente todo dispositivo que opere bajo Windows, Linux, iOS y Android (que por supuesto, también es Linux).

La empresa ya está ofreciendo los SDKs para las plataformas antes mencionadas, y los primeros productos con EyeSight integrado deberían estar listos más adelante, pero dentro de 2013. Lamentablemente, EyeSight no es una solución destinada al usuario final. La idea es que tanto desarrolladores como fabricantes apliquen el software sobre sus productos, por lo que no habrá una “aplicación” para descargar y ejecutar en nuestros sistemas. Reconozco que las demos revelan un poco de “lag” en el reconocimiento, pero también imagino que EyeSight recibirá optimizaciones adicionales para mejorar su rendimiento y su capacidad de detección antes de su debut oficial.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Es una pena que no haya una demo para el usuario final en windows ni en android. Sería genial controlar el celular con gestos a distancia sin ningún hardware especial, sólo con la cámara integrada. ¿Hay algún otro software que haga esto en android?

    • #1 Me contesto a mi mismo: Si, hay un software similar que usa la cámara frontal y la luz infrarroja (por lo menos del s2) aunque sirve para cosas más básicas como bloquear, desbloquear el telefono, cambiar la música o ejecutar programas (se pueden editar a algunas 2 o 3 acciones) moviendo la mano por arriba como un Jedi. Se llama wave control. Gracias. Estaría bueno que cuando neoteo haga notas, que muestre algunos programas similares o los mencione; sólo como sugerencia, gracias a esta publicación descubrí el otro programa que me es muy útil sobre todo a la hora de manejar para no ver la pantalla mientras manejo para cambiar la música.

  2. Hola, alguien que me pueda dar info para poder bajar su SDK ya intente contactarme con ellos pero no me han enviado ningun correo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *