eyeSight: Control por gestos en 3D usando una webcam convencional

Una serie de fabricantes de PCs y teléfonos inteligentes están empezando a integrar el control por gestos en sus dispositivos. Es una tecnología que en el futuro ya tiene su lugar de privilegio, y el presente está moviéndose en ese sentido desde hace algunos años. Antes con Kinect para la consola y luego con LeapMotion para el ordenador, ahora tenemos a eyeSight, que ofrece control por gestos en 3D utilizando una webcam convencional. 100% software, dicen los responsables, mientras nos muestran en un vídeo el funcionamiento de su genial invento.

Recientemente conocimos, con cierta tristeza y decepción, la nueva postergación de LeapMotion, aquel gadget que te mostramos en Mayo del año pasado y con el que podías controlar software mediante gestos usando tecnología de detección de movimientos con cámaras integradas. Luego hicimos una nueva revisión a inicios de 2013 esperándolo para Marzo, pero LeapMotion volvió a fallar y programó su lanzamiento para el 22 de Julio. El sistema, muy parecido a Kinect en las posibilidades que ofrece, utiliza lo mejor en tecnología de detección de movimiento para poder controlar software de todo tipo con tus manos. Pero como todavía no se lanzó, llegó una empresa que va a poner en aprietos a Leap, pues eyesight ofrece control por gestos usando una webcam convencional. De esta forma, eyeSight es la razón para que LeapMotion no se duerma en los laureles.

La compañía israelí eyeSight Mobile Technologies es conocida por un sistema de control por gestos en 2D que hizo un buen trabajo en el pasado, pero ahora ha lanzado el vídeo que tienes centímetros arriba para simular seguimiento 3D usando una webcam convencional. Lo más importante es que esta evolución para rastrear movimiento en 3D es una actualización para el actual software de eyeSight. En el video se puede ver una demostración de un usuario utilizando los controles espaciales tridimensionales para navegar en Google Earth, que es todo un guiño competitivo porque ya vimos a LeapMotion haciendo lo mismo hace un tiempo.

Una de las características más importantes de este lanzamiento está en que la mayoría de las netbooks y laptops vienen con una webcam integrada, que es todo lo que eyeSight requiere para funcionar. Según la compañía, no sólo las netbooks y laptops serán las que puedan utilizar eyeSight, ya que lo harán también los SmartTV, las tabletas, algunos móviles y cualquier dispositivo que tenga una cámara estándar y pueda ser controlado desde 4.8 metros de distancia. Esto es porque eyeSight es 100% dependiente del software, por lo que no vendrá ni exigirá hardware adicional. Por ahora no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero considerando que LeapMotion tiene un costo de pre-venta de 70 dólares e incluye hardware, lo más lógico sería que eyeSight tuviera un valor bastante menor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • gameand

    Increible, no había visto antes una noticia parecida, lo que me he estado perdiendo, espero que se pueda tener alguna experiencia touch (claro no tocar sino simularlo a distancia con algún gesto) y de ser así le veo mejoras a la experiencia de Windows 8 que para mi es el punto debil del sistema.

  • Abner J

    Hola, alguien que me pueda dar info para poder bajar su SDK ya intente contactarme con ellos pero no me han enviado ningun correo. Saludos